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Mensajes - bartok

Esta Phalanx Games v2 es una redistribución del reglamento del Hannibal. Pero empiezan a descubrir frases olvidadas, que por tanto difieren de la v1, y preguntan si son decisiones finales de los diseñadores, o erratas.
Lo que parece un cambio de reglamento sensible y fuerte es del Hamilcar, que al no probar ni leer, no puedo opinar.

Acabo de ver, por mera casualidad, que existe un nuevo reglamento con modificaciones para esta edición del juego. Esto lo leí en un hilo de la BGG, comentado por los mismos autores. Y por lo que veo, hay algunos cambios importantes en Hannibal. Ya no digamos en el Hamilcar, que es un juego totalmente diferente al descrito en el reglamento original.

Nuevo reglamento de la pagina phalanxgames.co.uk
https://phalanxgames.co.uk/wp-content/uploads/2021/04/Hannibal-Rules.pdf
Este viernes 26 de Noviembre estamos 2 jugadores para jugar un Successors a las 16.30 sin limite de tiempo, aunque en las 2 partidas anteriores, la primera de aprendizaje con 5 jugadores y la 2ª con 4 jugadores, solamente jugamos 2 turnos completos. 1 turno = 2 horas aproximadamente, acabando a las 22.00
Lugar: Club de juegos Runa Madrid (junto a la caja Mágica) Dirección: Av. de los Fueros 36, Albergue San Fermin. Estaremos en la Biblioteca. Metro San Fermín/Orcasur, si vas en coche se aparca en la puerta (sin zona O.R.A.)
HORA de comienzo 16.30h - __ (aunque sin hora prefijada de acabar la partida). 
Por lo tanto con 1 o 2 personas más jugaríamos 3 / 4 jugadores con reglas opcionales, vamos a usar Caballeria y alguna mas como Reacción de los Independientes. No se explican reglas porque se perdería 1 hora en ello. Hay videos en la BGG de la v3/v4. En español de la v3 que es casi igual a la 4edicion. Si tienes dudas me escribes un mensaje privado para darnos teléfono.


v4
https://phalanxgames.co.uk/wp-content/uploads/2021/04/Successors-Rules.pdf
Playbook
https://drive.google.com/file/d/1vSILGDNk68UzCzyzKGRWeu2aKw-cyo2h/view

V3 en español. Te vale, la 4 trae ligeros cambios.
https://boardgamegeek.com/filepage/41376/successors-iii-espanol





en: 22 de Noviembre de 2021, 20:20:48 36 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Successors (Dudas)

Aquí hay un documento con las erratas descubiertas hasta el momento: https://successorsmqo.blogspot.com/
Otro error en el reglamento es el ejemplo del 15.2 Realizar un asedio de la pag 34, donde Demetrio realiza un asedio con 2 tropas, cuando debería hacerlo mínimo con 3. Tras sacar un 2 en el dado, con su habilidad de +1 en los Asedios, consigue un acierto pero pierde 1 tropa, que es lo que aparece en la foto.
F. Se desplaza 1 o 2 espacios permitidos (sujetos a restricciones)


Cambiando de tema. ¿Habéis probado reglas opcionales?. Sobre todo Caballería cambia la dinámica.
La regla redactada en inglés es la correcta.
Esto, pag 19 del manual v4.


En las living rules de la ed 3.

en: 05 de Noviembre de 2021, 12:20:35 39 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Successors (Dudas)

Successors v4.
Mayor Cities.
Solo se consigue bajo Asedio con tirada de dados varias veces acumulando éxitos y bajas. Da = que sea de otro jugador o Independiente. Debes llevar 3 tropas y tirar dado. La diferencia que si lo haces en Surrender, tienes tirada de dado "gratis" (no estas pagando los 2 puntos de movimiento) y si consigues acabar el asedio (3 puntos de asedio necesarios), quitas el marcador enemigo y pones el tuyo.
-En Surrender Segment. Si lo acabas, quitas, y pones tu marcador politico.
-En Activation Phase. Cuesta 2 MP. Solo quitas el marcador politico contrario

Stronghold
Si hay marcador politico contrario = Minor city (ver Minor city).

Si es Independiente, cuesta 2 puntos de Asedio (minimo 3 tropas y posibilidad de desgaste)
-En Surrender Segment. Si lo acabas, quitas, y pones tu marcador politico.
-En Activation Phase. Cuesta 2 MP. Solo quitas el marcador politico contrario

Minor Cities
Para marcadores politicos contrarios.
-En Surrender Segment. Si tienes un ejercito (1 CU), quitas, y pones tu marcador politico.
-En Activation Phase. Cuesta 2 MP. Solo quitas el marcador politico contrario

Si es contra Independiente. Solo es mediante 1 punto de Asedio. (mínimo 3 tropas y posibilidad de desgaste)
-En Surrender Segment. Si lo acabas, quitas, y pones tu marcador politico.
-En Activation Phase. Cuesta 2 MP. Solo quitas el marcador politico contrario. (Te contesto en azul)


------------------
Page 25 D. Removing player Pc's from a Minor City

It costs 2 Mps. An Army with at least 3 CUs may remove (not replace) an enemy player (not Independent) PC in a Minor city space that the army occupies (including a player controlled stronghold)

Also, a general rule about Strongholds - once they are uncontrolled or controlled by a player - they are always treated in all ways as a Minor City (pg. 3 of the rules).

-------------------
Por eso, en tu turno completo, puedes tirar el dado de Asedio 5 veces, como maximo en una misma Mayor City. 1 en Surrender, 2 en Tyche (con 4 OP, 2+2), 2 en Activation con 4 puntos de Movimiento (lo máximo al moverte) , gastas 2+2.
y las fortalezas solo sirven a los Independientes.

Lo anterior en cuanto a asedios y retiradas de PC contrarios es modificado usando Regla Opcional Caballeria (16.9) con alguna restricciones.

en: 26 de Octubre de 2021, 12:01:07 40 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Dice Masters (Dudas)

Y este personaje, eso de retirar ¿a donde, hasta cuando y se realizan daño entre ellos?

Lo retiras del combate hacia atrás, de la Zona de Ataque al campo (Field Zone). No se realizan ningun daño entre ellos, porque aun no ha llegado el momento de Resolución de Daño.


Te lo copio en ingles...
Here is an outline of sorts that I think should help you:
1) Declare attackers
-Any abilities that result from characters attacking happen now
2) Declare blockers (the defending player chooses every character that will block, and they choose which attackers those blockers will block)
-Any 'when blocking' abilities happen now
3) Use Action Dice or Global Abilities
4) Characters deal damage
-Abilities that happen from dealing or receiving damage happen now.

El pago de la mascara es tras el punto 2, asignación de bloqueadores.

Tu consulta: Estás en el punto 2, antes del 4. Kitty Pryde ha sido bloqueada (por lo tanto no hace daño al jugador), no hace daño al dado que fue retirado hacia atras, pero no la hacen daño tampoco a ella (por lo que no va al KO si la hubieran igualado DEF).
El punto 3 puede no aplicar si no se juegan Dados de Acción o Globales. Haz el 4. Asigna daños de todos los dados emparejados. Ve al reglamento Asignar daño, o en ingles en la Fase de Ataque, Attack Step, "Assign Damage" que trae bastantes cosas en el orden correspondiente. 
En el punto 4, Kitty vuelve finalmente al Field.

en: 26 de Octubre de 2021, 11:53:45 41 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Dice Masters (Dudas)

- Buenas, he buscado por la Red, incluso aquí, pero no encuentro mi duda.

Hay cartas que pone "reclutamiento" en negrita.

Por un lado no se que hace, y luego saber si "eso" es un activado para una habilidad o una acción a realizar. Sale en una carta del set básico de acciones de civil war con una imagen de Spiderman

Robas 2 dados y los lanzas, van a Reserve Pool. Depende de cuando uses ese Dado de Accion, puedes hacer cosas con los dados lanzados. Si es en tu Fase Principal, lo que quieras, meter en Campo pagando su coste de energia, o dejarlos como energia. Si es en tu fase de Ataque, solo te valdran como energia para uso de Globales.



Como tiene la habilidad de Reclutamiento, Lo veras en Lexicon o Glosario al final del Reglamento de Civil War.  Enlistment en ingles.

En vez de robar 2 dados robas uno mas, o sea, 3 y haces lo mismo anteriormente dicho, pero el jugador lo impide haciendo Ko uno de sus dados. Impide que robes 3, solo robas 2 por tanto.



(Si en español usan la palabra reclutar para ambas cosas es un problema. Son 2 "reclutamientos" diferentes, el de la carta es una Habilidad, una Keyword (en negrita) que viene en el reglamento de la coleccion donde sale, en este caso Civil War. Lo otro es conseguir dados, reclutar mas dados, comprar dados)
Han cambiado alguna cosa desde el reglamento de Avengers vs X-Men, pues era el primero del 2014 y han sacado muchas colecciones posteriores.
cuando le aparezcan dudas.
Para las dudas, mecanicas, habilidades, pregunta sin problemas en el hilo de "Dudas", encantado de responderte, ya que he vuelto a empezar a jugar.
http://labsk.net/index.php?topic=132822.0

Ultimo reglamento:
https://wizkids.com/posters/repository/dicemasters/WWE%20DM1%20Starter_Rulebook-ONLINE.pdf


Ultimo reglamento de superheroes:
https://wizkids.com/posters/repository/dicemasters/MDM%20XI%20Starter_Rulebook-ONLINE.pdf


Ultimas Keywords de Infinity Gauntlet:

Dark Phoenix Saga


Y Superman Kryptonite Crisis

Retomando quedadas en el Club Runa, Nueva Normalidad. Poco a poco.


Recopilando SR:
TODO SUPERARAS
Dark Phoenix Saga


Infinity Gauntlet



D&D Tomb of Annihilation


D&D Siege for Faerun


D&D Battle for Faerun


Thor


X Men First Generation


Guardians of the Galaxy


Batman





Deadpool



Green Arrow/Flash



Civil War


WORLD FINEST


AMAZING SPIDERMAN


War of Light


Ultron



Yugi


Justice League


Uncanny X-Men

Avengers vs X-Men

anunciada la primera expansion con 16 nuevas batallas


Nicaea 1097, Dorylaeum 1097, Lake of Antioch 1098, Antioch 1098, Ascalon 1099, Harran 1104, Third Ramla 1105, Tell Danith (Sarmin) 1115, Anger Sanguinis (Field of Blood) 1119, Harim 1164, Al-Babein 1167, Montgisard 1177, Marj'Ayyun 1179, Spring of Cresson 1187, Horns of Hattin 1187, Acre 1189, Arsuf 1191, Jaffa 1192, La Forbie 1244


New units include: Crossbow Infantry, Foot Knight Infantry, Turcopole Light Bow Cavalry, Heavy Knight Cavalry, and Heavy Military Order Knight Cavalry.

The Crusade expansion introduces many new game concepts as well: Impetuous Pursuit, Feigned Flight, Shower Shooting, and Charging Cavalry ability to pass through friendly stationary infantry units.

Impetuous Pursuit - must advance and battle
Feigned Flight - inherent Ambush card ability in Light cavalry
Shower Shooting - ranged fire over friendly units
Charging Cavalry ability to pass through friendly stationary infantry units - pretty self descriptive
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