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Temas - flOrO

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Guías, manuales y consejos / Como cuadrar matemáticamente un juego
« en: 01 de Febrero de 2018, 10:26:33  »
Buenas,
Estoy diseñando intentando diseñar un juego.Este juego tiene una parte de gestión y una parte de cartas con puntos de acción.
Es sabido por todos que si tienes el mejor juego del mundo pero después no se sostiene matemáticamente el juego no vale dos duros.
Así que mi preguntas es sobre este tema. Sabéis de algún libro, tutorial, asignatura... que me pueda ayudar. Es por no tirar solo de intuición y testeo

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Juegos sencillos con put(e)o para 6
« en: 08 de Diciembre de 2017, 10:44:18  »
Hola compañeros,
Ahora que se acercan las vacaciones veo que no tengo juegos familiares.
Busco un par de juegos fáciles de explicar que duren menos de 2h aunque más de 45min, imprescindible a 6 jugadores y que el objetivo del juego sea la diversión, no la gestión ni nada parecido. Y en nuestro grupo de amigos por diversión entendemos puteo.
No son el tipo de juegos que controle así que me pongo en vuestras manos.
Tengo en el punto de mira el city of horror, Kremlin y dark moon (este último es el que menos puntos tiene de ser comprado)
Que tal estos? Algún otro?


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Logopedas y profesores os invoco...
Como he comentado en otros hilos trabajo en un centro de menores y he hecho un proyecto de introducir juegos como herramienta educativa.
Tras esto viene la compra de juegos, que de momento va en cuenta gotas. Pero ahora tenemos un chaval (14 años) que por las razones que sea tiene serios problemas para leer, con las complicaciones en la vida adulta que esto conlleva. El material de que disponemos está pensado para niños mucho más pequeños que él y si a esto le añlades que no tiene ninguna motivación para querer aprender al final ni se está trabajando nada.
He pensado que seguro que hay algún juego que le pueda motivar mucho más que las fichas aburridas que le estamos están haciendo hacer.
También aprovechando que se ha comprado un tablet seguro que puedo encontrar alguna app, pero como lo de los juegos además es social matamos 2 pájaros de 1 tiro

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Ayudas de Juego / Resumen Pax Renaissance
« en: 26 de Octubre de 2017, 12:43:12  »
Ya se que hay varios resúmenes muy interesantes de este juego. Sobretodo el que está en la parte de atrás del reglamente. Pero ya que he hecho uno para mí lo puedo colgar por aquí por si a alguien le puede interesar.
He intentado condensar las reglas en una hoja por las 2 caras. Ha costado bastante pero creo que lo he podido hacer sin dejar nada.

https://www.dropbox.com/s/bd7c5o178xs310n/resumen%20pax%20renaissancce-1_470.pdf?dl=0

Si alguien ve algún error o que falta algo ruego me lo diga, gracias

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Wargames / Wargames en pc
« en: 17 de Octubre de 2017, 10:07:56  »
A raíz de un debate en otro hila, están saliendo títulos de wargames para jugar en pc.
Me parece mejor englobar los todos en un hilo a parte para no hacer tanto off topic en el otro y porque además esta muy bien tener un registro de títulos.
Abran juego señores

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Juego sobre la guerra de vietnam
« en: 15 de Octubre de 2017, 01:24:07  »
Pues eso,
Me he escuchado las 12h de histocast sobre esta guerra y como me paso con el episodio de Gettysburg me apetece tener un juego sobre este conflicto.
Será mi regalo de reyes así que voy con tiempo.
Quiero que pueda representar la guerra y la parte política-social.
Mis opciones son el hearts and minds o el fire in the lake.
El tiempo de partida con que dure entre 12h y 6h me va bien y la dureza pues igual.
La idea es que pueda ser jugado a 2 y se que el 2018 sacaran la expansión a 2 del Fire in the lake

Con cual os quedarías?

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¿Qué os parece...? / Qué os parece time of crisis?
« en: 27 de Septiembre de 2017, 15:58:02  »
Mucho se habla de este juego de GMT, se está jugando bastante, tanto en Twitter como en podcasts se ve que gusta mucho pero...
Es el T&T de este año, es el juego que se habla ahora y no se volverá a hablar en 2 meses, es un must have, un buen juego?

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Juego estilo Abluxxen a 6
« en: 26 de Septiembre de 2017, 12:35:36  »
Pues eso, busco un juego de bazas, rejugable (acepte partida tras partida), relativamente corto (30 min máximo), que se explique rápido y sea medianamente profundo (para este tipo de juegos)
Y imprescindible que se juegue bien a 6.
Tengo el crónicas y Tichu en esta línea pero son para 4 y siempre que podemos jugar a estos juegos somos 3 parejas.
El Abluxxen recuerdo que me gustó bastante pero es hasta 5. El toma 6 sería lo ideal, lo tuve pero es un caos, no es lo que buscamos. Quiero algo más estratégico

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De jugón a jugón / Juegos de mesa en el ámbito terapéutico
« en: 18 de Septiembre de 2017, 12:12:24  »
Supongo que por aquí habrá pedagogos y psicólogos, o eso espero.

Como ya he dicho otras veces trabajo en un centro de menores y el otro día en una revisión de proyecto que hacemos con una asesora externa (Pepa Horno, por si alguien la conoce) salió saqué el tema de los juegos de mesa como herramienta ya no tanto educativa si no en el ámbito terapéutico, el caso en concreto era de unos hermanos que queremos mejorar el vinculo entre ello, se propuso que intentemos que resuelvan retos en conjunto y saqué a relucir el pandemic. Se vio con buenos ojo y se me ha ocurrido me han pedido que presente un proyecto sobre el tema pero como yo no soy psicólogo, soy maestro tal vez me viene un poco grande. El proyecto no es para presentarlo en ninguna revista, es para que lo instauremos en nuestro centros y sirva un poco de excusa para tener juegos de mesa y porque realmente sí creo que puede ayudar en este ámbito.

Sabéis si puedo encontrar información de esto para tomarlo como punto de partida, blogs, libros, conferencias...
La verdad que me hace ganas hacerlo pero no quiero meter la pata, controlo de juegos e incluso como pueden ayudar en un aula pero en psicología solo sé lo que he ido probando pero sin ninguna base teorica.

Gracias

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Wargames / Blitz a world in conflic! (primeras impresiones)
« en: 28 de Agosto de 2017, 13:46:00  »
Blitz a world in conflict!

Introducción
Juegos sobre la segunda guerra mundial en el que se pueden jugar los dos teatros (pacífico y Europa) de forma conjunta. La escala de las unidades son a nivel de ejercito y el mapa está formado por áreas (bastante grandes, por cierto) y los turnos de juego representan 9 meses los primeros turnos y 4 los últimos (para simular el incremento de operaciones a medida que el conflicto avanzaba). Hay que tener en cuenta que los turnos pueden ser dobles, aquí el blitz se representa dándote la posibilidad de gastar petróleos a cambio de realizar algunas acciones o todos.
No abstrae ni la guerra aeronaval ni la estratégica pero si simplifica muchas mecánicas para poder jugar todo esto en una sesión larga.
La forma de ganar la partida es mediante puntos de victoria en los que cada nación puntúa por cosas distintas.
Con todo esto se puede ver que el juego hace hincapié en dirigir grandes operaciones y no en controlar cada detalle de ellas. Por ejemplo, cuando decidas atacar Rusia crearás las tropas necesarias, las concentrarás donde sea necesario, dirigirás recursos y harás el ataque, pero no gestionaras un frente, no intentarás hacer una brecha y pasarás tus tanques, Rusia tiene 2 grandes áreas por las que se puede entrar y aun organizándote para ser lo más eficaz posible todo se resolverá con una tirada. Con esto no quiere decir que el azar sea determinante, la tabla de combate está muy bien hecha, quiero decir que el juego centra el detalle en como has organizado esta ofensiva y no en la ofensiva en si (un turno son 9 meses y un área representa muchos kilómetros).

Componentes
Normales comparados con los juegos de compas, nada del otro mundo. Mapa de papel (pequeño), counters de calidad normal, marcadores que no bastan... vamos lo standard
Para el tema del mapa se recomienda hacerse el mapa en lona y mas grande. Hay uno por labsk traducido que es perfecto.
Reglamento: aquí yo he tenido muchos problemas, quizás porque sea un poco paradito, porque la escala tamaño y tiempo es distinta a lo que estoy acostumbrado o porque realmente es una mierda pero he necesitado 4 partidas para poder jugar sin tener ninguna duda. Al final he acabado haciendo un resumen que creo que es bastante bueno y puede ayudar a entender mejor el juego. Creo que lo que le falla al reglamente es la estructura ya que explica la misma cosa en distintas partes y nunca encuentro la parte que toca para la duda que tengo.
Una vez jugado como toca el juego es bastante sencillo y fluye bien.

Mecánica
No entraré mucho en detalle pero si explicaré la estructura del turno y brevemente lo que se puede hacer en cada fase. En un wargames sabiendo esto, sabes jugar.
Activación del Eje
Regresar a la base: Las unidades aéreas o navales pueden volver a la base o quedarse en el mar, si les es posible.
Mover al mar: Mover unidades navales y aéreas de un área de tierra al mar, los transportes pueden embarcar unidades apiladas en puerto con él o en el área de de tierra adyacente al mar donde acaben.
Combate en área de mar: Si en un área de mar hay unidades navales y/o aéreas de potencias enemigas ha de haber un combate. Si hay unidades con factor aéreo primero se hace un combate aéreo
Cambio de base: Las unidades navales y aéreas pueden mover de una base propia a otra usando el triple de su movimiento si no hay unidades enemigas. Los transportes pueden ir embarcando/desembarcando unidades en los puertos a los que lleguen mientras gastan los puntos de movimiento
Movimiento terrestres: Las unidades mueven según su factor de movimiento y el tipo de terreno al que entran.
Combate terrestre: 3 tipos de combate terrestre (terrestre, industrial, portuario)
Activación de los Aliados
Igual que la activación del eje
Blitz del Eje
Gastando petróleo puedes hacer un blitz terrestre, naval, aéreo o total (total gasta 2 petróleos)
Blitz de los Aliados
Igual que el eje
Fin de turno
Partisanos (por una tirada puedes perder recursos de zonas conquistadas)
Entrada de neutrales (USA y URSS empiezan como neutrales y ciertas acciones de las demás potencias pueden hacer que entren en guerra antes o después)
Desarrollo de nuevas armas (puedes elegir el orden en que las unidades están listas para ser construidas)
Préstamos y arriendos (existen unas unidades, los LL que si los llevas a su mar de destino y puedes trazar una línea de suministro puedes entregar recursos a la potencia receptora)
Cálculo de recursos (según territorios propios, acuerdos comerciales, conquistados, guerra estratégica...)
Gasto de recursos (unidades nuevas básicamente)
Los combates son sencillos: Existen 4 tipos de rondas de combate (aérea, naval, terrestre y estratégica) en función del tipo de ataque y las unidades presentes. Se calcula el factor de combate total y se tira 1D6 y en la tabla se puede ver un número y una letra. El número representa las bajas infligidas y la letra la capacidad para retirar o no avanzar que le haces al rival, esta letra puede ser S (1/3 de las unidades no avanza/se retira) L (2/3) o B (todas). En combates aéreos y navales se mira la letra y estas son las unidades que han de volver a la base. En terrestres siendo el atacante si tienes mas ARM que el defensor esta letra indica las unidades que se retiran y siendo el defensor indica que unidades no pueden avanzar p.e. Si defendiendo sacas un 1L quiere decir que infliges 1 baja (1 paso) y 2/3 de las unidades atacantes no pueden avanzar si el espacio quedara vacio. Se puedo dar el caso que un área sea atacada, las unidades sean destruidas pero por que el rival ha sacado una B no puedas avanzar y no ganes el control del área.
Qué es tener más ARM que el defensor? El ARM se representa con los tanques, si tienes unidades de tanques de un tamaño total de 5, este es tu ARM. Ademas los terreno tiene un bono defensivo que se suma al ARM defensor  p.e. montaña +8 con lo que hay terrenos en los que hacer retiradas es más complicado.
Y simplificando mucho, esto es todo el juego. Tiene otros detalles como son los LL (que he explicado en el apartado de prestamos y arriendos) los desembarcos anfibios (totalmente simplificados comparados con otros juegos), el bloqueo de unidades en el mar, la utilidad de los submarinos... pero no es cuestión de explicar todo el juego.

Sensaciones
Primero como he dicho el reglamento me parece malo, está estructurado en una parte con escenarios que introducen distintas mecánicas y luego el reglamento completo. Hasta aquí bien, pero en la parte del reglamento completo hay lagunas, cosas explicadas en sitios distintos... en general no me ha parecido un reglamento bueno.
El mapa es feo, no me parece determinante pero hemos intercalado este juego con el fire in the sky y las comparaciones son odiosas.
Me ha costado mucho que el juego fluya, en parte como he dicho porque nos surgían dudas y costaba encontrar la respuesta y en parte porque los puntos de victoria son un despropósito, os copiaré un ejemplo de lo que son los puntos de victoria: “ Dominio del Pacífico : Si el Eje no tiene unidades en el mar en más de dos áreas de mar, contando sólo aquellas áreas de mar en contacto con India, Australia o en cualquier otra área de mar a la derecha (o sea, hacia el borde Este del mapa) de estas áreas de mar. “ Pues así 5 por potencia.
Y tras todo estos contras el juego lo recomiendo?
Depende, el juego luce cuando no solo controlas las reglas y tus puntos de victoria sino cuando controlas tus puntos y el de los demás. Si eres capaz de superar esto el juego es muy bueno. Realmente no hace falta controlar todos los puntos del rival pero si saber que debes hacer para que no puntúe. Esto te sirve para llevar el tempo de la partida ya que cuando una potencia llega a 15 el juego acaba.
El juego te permite jugar los 2 teatros en sólo 1 día, ningún otro juego te puede ofrecer esto sin dejarse mil cosas en el tintero. Este juego ha conseguido simplificar exactamente lo que ha de simplificar. No tienes la sensación de que se abstrae demasiado, si hasta controlas los barcos que llevan recursos desde USA a URSS. Tiene mil minijuegos: la guerra estratégica (creando aviones para bombardear Berlín) controlar Noruega para llevar aviones y frenar la llegada de recursos a la URSS, la guerra naval tanto en el Mediterráneo como en el Pacífico... La parte terrestre si que se ve algo mermada porque las áreas de tierra son muy grandes y pierde la gracia frente a otros juegos de hexágonos. Pero  sobretodo la libertad total de acción.
El juego te deja mucha libertad tanto de unidades que llevas al combate sino de como desarrollar tu estratégia
En el juego tiene una gran importancia la planificación, tienes muchas unidades distintas y crear justo las que necesitas para el turno siguiente es muy importante. Para preparar overlord necesitas tiempo y planificación. Para barbarossa lo mismo. El japones va tan justo de todo que no puede fallar. Una buena planificación es vital para conseguir ganar la partida.
En general las sensaciones después de una partida bien jugada es de querer repetir para hacer las cosas distintas.

Valoración
Con todo le doy un 7.5
Es un juego bueno, no me parece de una elegancia como el no retreat o fire in the sky o de un detalle como el USE pero cumple con lo que promete. creo que está un escalón por debajo de estos pero ofrece algo que pocos juegos pueden ofrecer.

Fotos a esperas de hacerle fotos al juego y agregarlas, con la politica de bgg se ha complicado esto de las fotos

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Besequero de la Semana / Baronet 2.0 #22 - 12/06/17 - Natx17
« en: 11 de Junio de 2017, 23:07:24  »
Nueva semana y nuevo Baronet, tenía claro que mi sucesor tema que ser wargamero (poco a poco conquistaremos el foro y luego el mundo) Y que en esta nueva etapa una buena opción sería un besequero de los que han entrado con fuerza estos últimos años. Así que con todos ustedes Natx17…


“Como ya es habitual, comenzaré dando las gracias a flOrO por nombrarme. Es uno de esos foreros a los que leo con atención, pues tenemos gustos muy similares y, por qué negarlo, suele darme envidia con los juegos de su colección.

Ya en la treintena, me metí en los juegos de mesa y más en serio hace un par de años, más o menos. De niño y adolescente siempre me habían gustado, pero la ausencia de un grupo estable y de medios económicos propios hicieron que acabara tirando más por los juegos de ordenador, especialmente los de Paradox (Hearts of Iron, Crusader Kings…) y la saga Elder Scrolls.

No obstante, estaba un poco cansado de tanta pantalla, y decidí dejar los videojuegos a un lado, que me consumían mucho tiempo. Así que los juegos de mesa entraron en escena. Animado por un grupito del trabajo con el que jugamos cada día a algún filler sencillo, busqué algún juego que fuera jugable en solitario y algún otro para jugar con la pareja. De esta manera, mis primeras compras fueron el FC Rommel y el CIAvsKGB. ¡Quedé encantado! Recuerdo que, al jugar con el Rommel, no podía quitarme la sensación de “¿Por qué no he descubierto esto antes?”.

Al contrario de lo que parecía exteriormente, el mundo de los juegos de mesa era mucho más rico y variado que el de los juegos de PC, y comenzó la búsqueda de aquellos juegos que más me podían interesar. Con la ayuda constante del foro, fui comprando y probando diferentes títulos, dándome cuenta de lo que me gustaba y lo que no, y centrándome sobre todo en juegos válidos para jugar con mi pareja (Pandemic, Star Realms, Sherlock…) y en juegos válidos para solitario, especialmente wargames.

Gracias a un forero descubrí VPG, y he de decir que es una de mis editoriales favoritas. Pero la suerte de tener un foro como la BSK es que, si no buscas ganar dinero, es fácil revender un juego que no acabe de gustarte. Así, en muchos casos pasaban por mis manos títulos muy decentes pero que por un motivo u otro no acababan de encantarme, como Phantom Leader o Conflict of Heroes. Por suerte, era fácil revenderlos y seguir probando, y así llegamos a mi humilde pero interesante colección actual, de unos 20 títulos a los que siempre tengo ganas de jugar.

Así que, ya sea en solitario, en pareja, o con amigos, estoy metido de lleno en este mundillo, y me alegro de haber tenido experiencias tan chulas como la gran partida de No Retreat! The Russian Front con juno29, o mi introducción al Mage Knight por pablostats.  Ahora mismo estoy haciendo de playtester del nuevo No Retreat, y he de decir que la cercanía entre diseñadores y jugadores es otro delicioso aspecto de esta afición.

Y ahí van mis tres afirmaciones:

-   Tengo publicadas una novela y varios relatos
-   Soy abogado, pero no ejerzo y trabajo de lo que me gusta
-   Me entusiasman los Beatles”


Tras esta presentación vamos con la ronda de preguntas, empezaremos por las clásicas, no vayamos a quemar todas la naves el primer día y dejemos que vayas entrando en calor

No tienes muchos juegos, ¿Es por convicción o porque aun no te ha dado tiempo?
Eres mucho más wargamero que otra cosa, ¿Cuál es tu periodo preferido y por qué?
Que prefieres un buen wargame de un periodo que no te guste o un wargame más malo de tu periodo preferido?
¿Me puedes dar un Top 5 de wargames?
Una pregunta que me hizo Tío Trasgo que me gusto. Hazme una antireseña del No retreat (que por cierto tengo por tú culpa)
Estas en el playtester de un juego que sólo sé que tiene una portada en blanco y negro y que estoy en el P500. ¿Qué nos puedes decir de él?
¿Euros o temáticos?
¿Euros o ir al dentista?
Me puedes dar un Top 5 de juegos que no sean wargames?
Juegas en solitario y aun tienes sin estrenar el D-Day at Omaha Beach, ¿Qué tienes que decir a eso?

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Sondeos / ¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« en: 29 de Abril de 2017, 23:21:13  »
Plagiando un poco el hilo de wargames en tu mesa (http://labsk.net/index.php?topic=166032.0) estuvimos hablando de hacer algo parecido, en principio, con 18xx pero como no creo que se jueguen tantas partidas al año lo ampliamos a todos esos juegos que por duración, temática y especialmente dureza se pueden jugar sólo de vez en cuando.

La idea es postear alguna foto y una explicación o AAR o reseña o lo que nos plazca sobre el juego en cuestión a modo de poner los dientes largos al personal e incentivar la compra compulsiva de estos juegos :)

Aquí va mi primer juego:

1846
Lo jugamos el viernes pasado a 5 con 1 persona que nunca había jugado a 18xx y otro que había jugado 1 partida al steam over holland. La partida funcionó, tanto los jugadores más veteranos como los novatos nos lo pasamos bien. Dentro de los 18xx es de los más amables que he jugado, mucho más cercano al SoH que al 1830.
Hay pocas compañías y se pueden hacer pocas maldades, no tiene grandes diferencias, de hecho la gracia del juego es que ha dejado el esqueleto de estos juegos y le ha añadido un tablero de juego interesante, donde con poco espacio tienes muchas cosas que pensar. Me parece el 18xx ideal para empezar pero a mi me dejo una sensación muy descafeinada.
Para empezar sólo conseguí llevar 1 compañía y el no poder ir haciendo sinergias entre 2 o más compañías creo que le quita mucha gracia a estos juegos.
El mercado de valores es light prácticamente igual que el SoH
Sólo tiene 4 fases y 4 tipos de trenes, ademas con el cambio de fase no se quedan obsoletos los trenes anteriores, te deja operar 1 OR más aun con los trenes antiguos.
Tiene cosas buenas, el dinero de la compañías sirve para algo más que comprar trenes. poner vías cuesta dinero , los trenes llegan a ser muy caros (pasas de 180 a 500 entre la fase 2 y la 3, creo recordar) y las estaciones no son nada baratas. En general la empresa va apurada de dinero.
El tablero está muy bien, es fácil entorpecerse y hay un gran número de compañías privadas con habilidades muy interesantes como compañías privadas que operan como compañías públicas (quizás algo desequilibradas, hay una que da +10 por localización durante toda la partida)

Como he leído por ahí es un juego que puede tener más de lo que parece a primera vista, aunque a mi no me ha enamorado en absoluto creo que es el 18xx ideal para iniciar a gente y una buena opción para quien quiere tener varios de estos como juego de evangelización.

28
¿Qué os parece...? / Bios Genesis ¿Qué os parece?
« en: 23 de Abril de 2017, 10:50:54  »
Pues eso, los que ya habéis jugado (que a estas alturas seréis más de uno) que tal es el juego?
Mi relación con el Tito es rara, me flipa el HF, me gusta mucho la serie Pax y no me gusta nada la serie del Neanderthal.
Tras ver el vídeo de la K ludica, creo que tengo más o menos claro de como funciona el juego y me han entrado dudas sobre si me va a gustar o no.
Lo que no me gusta del Neanderthal es que tengo la sensación de que el juego juega conmigo y no al revés. Las decisiones son muy obvias o nulas y todo depende de las tiradas de los dados y los eventos.

Este juego es así pero más enrevesado? o por el contrario si que hay muchas cosas a tener en cuenta y tenemos herramientas para gestionarlo??

29
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Estratégico 2GM
« en: 10 de Abril de 2017, 15:15:00  »
Solicito conclave de wargameros

Cada cierto tiempo hago la misma pregunta y voy comprando y vendiendo juegos.
Parecía que con el USE había encontrado lo que buscaba pero a mi compañero de juego tras su segunda partida no le acaba de gustar, y tras contarme situaciones que han pasado en esta segunda partida me ha dejado un gusto amargo. Si a esto le sumamos que no se cuando podré disponer de 6 meses para jugar pues me estoy plantearlo cambiarlo por otro.
Así que querría saber que hay en el mercado que pueda sustituirlo.

Busco un juego que dure de 10h a 30h más largos tengo el USE y mas corto el T&T
Que sea Hex & counters si puede ser
Con profundidad, cuanta más mejor por el tiempo de juego que pido

opciones:
B2B descartado
Europa Engulfeld descartado
Blitz lo tengo y teniendo el mismo problema de sensaciones que el EE (áreas) me parece genial como deja jugar los 2 teatros en un tiempo de 2 o 3 sesiones. Aunque no descarto deshacerme de él en un futuro
Axis Empires totaler krieg, sería la alternativa natural pero me da palo el tema duración, aunque por ser otro juego seguro que puede ver mesa antes que el USE
Blitzwar parece la opción perfecta, aunque mis geekbuddies lo tienen con un 5 que Gentilhombre lo alabe como lo alaba me llama mucho. Imposible de conseguir

Ya me diréis que opináis.

PD: mi problema con las áreas viene que cuando estás haciendo barbarossa la sensación de juego no es de gestionar un frente y avanzar en formación de punta de lanza o para el ruso de romperse la cabeza para tapar agujeros, es más acumular tropas en el área adyacente y avanzar en bloque. No me acaba de gustar. Este detalle es lo que no me gusta del blitz y no me gusto del EE

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Print & Play / Donde imprimir mis counters
« en: 02 de Febrero de 2017, 14:10:50  »
Buenas,
No se si se ha pedido esto antes, yo no he encontrado nada.

Necesito unos counters (típicos de wargames), imagino que es sencillo (hay miles de juegos con este tipo de material y de exactamente las mismas medidas), una vez tienes la troqueladora todos son iguales, solo se cambia la imagen y listo, pero no encuentro ninguna web que los fabriquen a demanda.
Sabéis de alguna web en la que yo les pase una imagen con todas las imagenes de los counters juntos y ellos los fabriquen (es decir los impriman y los pasen por la troqueladora)
Es que soy un manazas y prefiero pagar por un acabado profesional que meterme yo a fabricar.
No necesito que queden como los del TS de devir pero sí que se vea un acabado profesional.

Gracias

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