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Mensajes - Akumu

en: 23 de Octubre de 2023, 22:37:07 1 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El tono de las reseñas

Aquí otro que apoya al pavo este de la reseña  ;D
Más reseñas que se salgan del tiesto,por favor,que influensers lameculos ya tenemos bastante.

Pd: que se salgan del tiesto todo lo que quieran, pero que argumenten.

en: 03 de Mayo de 2023, 12:44:21 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)

Yo tengo en cuenta la posición antes de mover.

en: 28 de Abril de 2023, 14:01:31 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)

Entonces no me ha quedado claro ¿hay una errata al final o no?

Solo puedo decirte que tengo varios PDF que difieren entre ellos y ya no se.

Miré varios hilos de bgg y también había disputa.

En cuanto a mi duda,creo entender en otro hilo de bgg que el autor confirmaba la teoría del +1 por carta y no por símbolo.

en: 05 de Diciembre de 2022, 18:16:41 5 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:POLE POSITION en Kickstarter

Entiendo que ni eso. 130€ si quieres tener los 8 circuitos. Pagas el doble por 3 tableros más...pica un poco....iba a entrar de cabeza,pero lo voy a pensar un poco.

en: 10 de Noviembre de 2022, 22:26:35 6 KIOSKO / Curiosidades / Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.

Otro de los afortunados  8)

Tuve varios crokinoles (Chamba,Mayday y de los alemanes crokinoles.de) y este es con el que mejor me siento.



Llevo 7 partidas al juego,pero solo en solitario,así que coged con pinzas lo que diga.

Creo que me sigo quedando con Flamme Rouge con expansión para solitario (en multi espero probarlo este finde).

Cierto que el solitario de Heat es menos farragoso de montar y llevar,pero veo el comportamiento de los bots más predecible y pronto se hace fácil ganar. En cambio,en Flamme es menos predecible y se puede hacer más duro ganar un campeonato,ya sea por esa locura de secuencia de cartas que sacan los bots,porque la gestión de mano la veo más crítica al ir eliminando cartas,porque es más fácil que te quedes encerrado y desaproveches alguna buena jugada,etc.

La gestión de mano en Heat es chula y quizá más currada que en Flamme, pero en este, el rollo de buscar apoyo entre compañeros y eliminar las cartas, personalmente se me hace más divertido....y sobre todo épico.

Es que lo que más voloro del Flamme es que se me hace más épico que Heat y y te lleva mejor a montarte tu película. El Heat se me hace más plana la experiencia,pero en el Flamme si por azar sacas una carta de bot muy alta en un momento en el que no debe,piensas "mira,está intentando una escapada" y si luego ese mismo corredor saca una muy baja,dices "vale,le ha dado una pájara"....y así cualquier jugada,por extraña que sea.

A lo anterior añade que hay más ciclistas en tablero dando rebufos (puedes pensar en ayuda entre equipos), y más variedad de circuitos (si,en Heat hay 4 tableros,pero creo que son experiencias parecidas).

No se,podría dar más motivos,pero creo que la idea la he transmitido.

Los dos juegos mecánicamente molan,funcionan y son divertidos. Además, creo que las diferencias que he señalado también hacen que cada juego transmita bien la temática (carreras de coches algo más planas y predecibles,ciclismo más épico y con sorpresas).

en: 27 de Octubre de 2022, 09:00:18 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Android: Netrunner (Dudas)

Accedes a todas, de una en una y en el orden que elijas.

en: 26 de Octubre de 2022, 12:57:14 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)

Sin tener claro aun el reglamento,estoy de acuerdo en todo menos en la última carta. El símbolo de acelerar,entiendo que te permite ganar +1 por cada carta que has girado al hacer stress o boost y no eran cartas de velocidad .

en: 26 de Octubre de 2022, 12:09:24 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)

A ver si me voy aclarando con el stress y los boost. Esto pone las reglas (cortopego a lo bruto):

During the Reveal
and Move Step:

Most Upgrade cards give a fixed Speed value and all you need
 to do is add that value to your Speed, as you would do with
regular Speed cards. Some of them, on the other hand, feature
Boost Symbols or several values to choose from.
When you reveal your cards, always start by resolving Boost
Symbols (wherever they come from) by following the usual
process described in the Stress section on page 5 of the Rule
booklet for each of them.
Finally, choose the value of any Upgrade card that gives you a
choice and add those values to get your final Speed.

Entiendo que las cartas de stress (símbolos "+" azules) solo se juegan en la fase 2.
Las cartas de mejora con número y "+" negro o solo símbolos "+" se juegan en la 2 como si fuesen también de stress , además de dar puntos de movimiento.

Además,entiendo que solo se puede hacer un boost por turno y el símbolo "+" lo tenemos disponible ya en el tablero de jugador, así que entiendo que aunque haya varios "+" en una carta, se agotan en la fase 3.

En la fase 5 igual es donde se puede jugar desde la mano la carta con el icono de "Direct play".
Como los símbolos se tienen en cuenta en una fase después de haber jugado las cartas de la mano, quizá te permita jugarla como una adicional,además de las cartas que te permite la marcha.

en: 06 de Septiembre de 2021, 00:45:25 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Rocketmen, ¿qué os parece?

Yo es que tengo en mente un youtuber que le puso pegas al juego con solo una partida y decir que el Mage Knight le encantaba y no lo había jugado. Ananda,a ti te respeto,el otro me parece rancio.

Pero insisto en lo mismo,este juego,como casi cualquiera ,es complicado juzgarlo a la primera....pero bueno,es el mundo de la premura y la novedad en que vivimos.

Por cierto,no me considero por encima de nadie,pero por lo menos he esperado a tener unas 10 partidas para hablar con firmeza,creo que puedo hacerlo...otra cosa es que se comparta mi opinión o no.

en: 05 de Septiembre de 2021, 23:26:03 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Rocketmen, ¿qué os parece?

Pero claro, que el típico personaje rancio en YouTube y Twitter dice 3 cosas malas del juego y ya empezamos con la mente colmena.

Nadie ha hablado de Youtubers ni hostias, me lo dijeron los amigos de mi grupo de juegos, los cuales tienen una opinión y para mi es valida.
Y con lo de llamar a los youtubers o tuiteros "personaje rancio" quieres demostrar que estás por encima de eso, claro, te manejas en un nivel superior.
De verdad, algunos hacéroslo mirar y leer lo que escribís antes de postearlo.
Comparto lo del youtuber rancio,pero no creo que se refiera a tus colegas y creo que nos saldríamos del tema del hilo.

en: 15 de Julio de 2021, 08:39:45 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Rocketmen, ¿qué os parece?

Mi unica partida a este juego, tras comprar 3 cartas que me daban dinero. Robo mano, no tengo dinero, descarto la mano y turno que no hago nada, vuelvo a robar la mano, vuelvo a estar sin dinero y otro turno que no hago nada.

Si eso pasa en un deckbuilding, es que el juego esta hecho como el culo.

Ni que decir tiene que salio por la puerta ese mismo dia.
Pero conforme te vas montando un lanzamiento, se te va depurando el mazo y esas cartas con dinero salen con frecuencia, además de que puedes guardar cartas para el siguiente turno, como ha dicho serse o conseguir carta que te de robo o ir a misiones que te proporcionen pelas...

A mi eso que dices me pasó en mi primera partida y nunca en las siguientes. Si,puede haber algún turno flojo, sobre todo cuando recuperas las cartas de la plataforma de lanzamiento, pero muy muy pocos cuando ya le pillas el truco.

Insisto en  que creo que el juego necesita varias partidas para controlarlo.

en: 14 de Julio de 2021, 09:15:01 15 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Rocketmen, ¿qué os parece?

Buenas!

He podido jugar algunas partidas. No son todavía demasiadas partidas,pero no me resisto a ir comentando alguna cosilla, porque parece que por las redes hay un tufillo a que el juego decepciona.

Bueno, pues de momento diré que a mi me está gustando mucho. No se a largo recorrido qué pasará,porque igual me aburro,le saco estrategia ganadora o yoquesé, esas cosas que a veces descubres solo con el paso del tiempo...pero de momento muy contento.

Unas de las quejas es sobre la rejugabilidad y/o variabilidad. No se, el juego tiene unas cartas que se pueden usar y meten algunas variantes que son pequeños cambios en las reglas de unas partidas a otras. Además, cada jugador empieza con dos cartas de objetivos que también pueden variar entre partidas, así que en unas partidas puede ser que empieces tirando por un sitio y en otras por otro.
Es cierto que no son grandes cambios y las cartas del juego  no son muchísimas, pero oye, la gran mayoría de juegos los compramos capados y este no es caro.
Lo que la gente ve como "trae muy pocas cartas", yo lo veo como "con poco hace mucho".

Hay quien se queja del azar.........a ver, es un deckbuilding y tiene un elemento de push your luck, así que eso no creo que haga el juego bueno o malo, si no mas adecuado o no según los gustos personales. Además, el juego tiene mecanismos para controlar en buena medida ese azar.

La queja más habitual es sobre los turnos muertos en los que no eres capaz de hacer nada,solo descartar cartas. Bueno, cuando eso pasa es porque has tenido muy, pero que muy mala suerte o no estás jugando bien.
Es un juego en el que hay que hilar muy fino, a pesar de que no lo parezca de principio. Los turnos pueden ser tan sencillos, que parece un juego ligero, pero en cuanto tomas un par de decisiones a la ligera, te encuentras atascado. A mi me parece un juego muy para los muy cafeteros del deckbuilding.
Bueno, a lo que iba: ayer jugué una partida en la que dos jugadores fuimos muy bien, sin turnos muertos y otros dos sí que se encontraban con turnos en los que no eran capaces de hacer nada y a pesar de eso el juego gustó a todos.
Creo que el problema de los turnos muertos se arregla jugando más. De hecho,creo que mucho de los problemas del juego se arreglan de ese modo. Las quejas que he visto en algún video, aquí y en bgg normalmente han sido después de una o menos de una partida.

Decía un youtuber que era un deckbuilding pobre. Hombre, pobre me parecen otros en los que te limitas a coger la cartas más tocha. Rocketmen es un deckbuilding atípico en el que optimizas el mazo de forma diferente a los clones de Dominion y en el que cada decisión es crítica y debes ir hilando muy fino...hay un control muy potente del mazo, quizá demasiado. Ya os digo que me parece para jugadores duros en deckbuilding, porque te penaliza los errores sin piedad.

Es un juego que no recomendaría a gente poco tolerante a la frustración.

Me da pena, porque creo que se está dando un caso "Feudalia 2".
Feudalia se defenestró por algún comentario que se hizo en su día casi sin haberle dado tiempo de vida y a mi me parece un gran juego. Se dijo del juego que "es un juego que llega tarde" y esa frase caló y la leías en varios sitios.

Total, que hay un tufillo por las redes de que el juego no es bueno y sencillamente creo que no es un juego para tomarlo a la ligera y sentenciar con solo una partida.
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