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Mensajes - Akumu

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Novedades / Actualidad / Re:POLE POSITION en Kickstarter
« en: 05 de Diciembre de 2022, 18:47:43  »
Modo solitario no hay,pero hay bots  ??? .... No se,no se

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Novedades / Actualidad / Re:POLE POSITION en Kickstarter
« en: 05 de Diciembre de 2022, 18:16:41  »
Entiendo que ni eso. 130€ si quieres tener los 8 circuitos. Pagas el doble por 3 tableros más...pica un poco....iba a entrar de cabeza,pero lo voy a pensar un poco.

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Curiosidades / Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« en: 10 de Noviembre de 2022, 22:26:35  »
Otro de los afortunados  8)

Tuve varios crokinoles (Chamba,Mayday y de los alemanes crokinoles.de) y este es con el que mejor me siento.




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¿Qué os parece...? / Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« en: 09 de Noviembre de 2022, 14:48:49  »
Llevo 7 partidas al juego,pero solo en solitario,así que coged con pinzas lo que diga.

Creo que me sigo quedando con Flamme Rouge con expansión para solitario (en multi espero probarlo este finde).

Cierto que el solitario de Heat es menos farragoso de montar y llevar,pero veo el comportamiento de los bots más predecible y pronto se hace fácil ganar. En cambio,en Flamme es menos predecible y se puede hacer más duro ganar un campeonato,ya sea por esa locura de secuencia de cartas que sacan los bots,porque la gestión de mano la veo más crítica al ir eliminando cartas,porque es más fácil que te quedes encerrado y desaproveches alguna buena jugada,etc.

La gestión de mano en Heat es chula y quizá más currada que en Flamme, pero en este, el rollo de buscar apoyo entre compañeros y eliminar las cartas, personalmente se me hace más divertido....y sobre todo épico.

Es que lo que más voloro del Flamme es que se me hace más épico que Heat y y te lleva mejor a montarte tu película. El Heat se me hace más plana la experiencia,pero en el Flamme si por azar sacas una carta de bot muy alta en un momento en el que no debe,piensas "mira,está intentando una escapada" y si luego ese mismo corredor saca una muy baja,dices "vale,le ha dado una pájara"....y así cualquier jugada,por extraña que sea.

A lo anterior añade que hay más ciclistas en tablero dando rebufos (puedes pensar en ayuda entre equipos), y más variedad de circuitos (si,en Heat hay 4 tableros,pero creo que son experiencias parecidas).

No se,podría dar más motivos,pero creo que la idea la he transmitido.

Los dos juegos mecánicamente molan,funcionan y son divertidos. Además, creo que las diferencias que he señalado también hacen que cada juego transmita bien la temática (carreras de coches algo más planas y predecibles,ciclismo más épico y con sorpresas).

Has probado en el HEAT lo de sumarle 2 a los valores de cartas de bot (al numero de abajo) para jugar como lo hacen lso creadores del juego.  Lo pone por algun sitio del manual y asi quiza te cueste mas ganarles.
Aún no. Quería darle un poco más de caña así a pelo,pero será lo siguiente que haga en un próximo campeonato.

Ah has hecho campeonato, que tal es lo de la prensa y las cartas de patrocinador?
Realmente es una chorradilla añadida para darte alguna carta en mano de un solo uso durante la carrera.

Pasa con el juego,que al decir "las reglas avanzadas son módulos que se pueden añadir",parece que el conjunto es más de lo que realmente es. Los módulos son pequeñas cosas que no sé por qué lo han troceado....bueno,se por qué,pero no termino de entenderlo.

Bueno auqnue sean pequeñas cosas yo creo que si que cambian la forma de jugar, quiza lo de la prensa o cartas de patrocinador no tanto.  PEro que una curva cambie la velocidad en una vuelta o que empieces con mas cartas o menos de motor forzado por el clima si que peude ejercer un cambio aunque no cambien las reglas.
Si,me refiero a que se pueden añadir desde la primera partida sin problemas,porque son cosas muy sencillas.

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¿Qué os parece...? / Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« en: 09 de Noviembre de 2022, 13:01:32  »
Llevo 7 partidas al juego,pero solo en solitario,así que coged con pinzas lo que diga.

Creo que me sigo quedando con Flamme Rouge con expansión para solitario (en multi espero probarlo este finde).

Cierto que el solitario de Heat es menos farragoso de montar y llevar,pero veo el comportamiento de los bots más predecible y pronto se hace fácil ganar. En cambio,en Flamme es menos predecible y se puede hacer más duro ganar un campeonato,ya sea por esa locura de secuencia de cartas que sacan los bots,porque la gestión de mano la veo más crítica al ir eliminando cartas,porque es más fácil que te quedes encerrado y desaproveches alguna buena jugada,etc.

La gestión de mano en Heat es chula y quizá más currada que en Flamme, pero en este, el rollo de buscar apoyo entre compañeros y eliminar las cartas, personalmente se me hace más divertido....y sobre todo épico.

Es que lo que más voloro del Flamme es que se me hace más épico que Heat y y te lleva mejor a montarte tu película. El Heat se me hace más plana la experiencia,pero en el Flamme si por azar sacas una carta de bot muy alta en un momento en el que no debe,piensas "mira,está intentando una escapada" y si luego ese mismo corredor saca una muy baja,dices "vale,le ha dado una pájara"....y así cualquier jugada,por extraña que sea.

A lo anterior añade que hay más ciclistas en tablero dando rebufos (puedes pensar en ayuda entre equipos), y más variedad de circuitos (si,en Heat hay 4 tableros,pero creo que son experiencias parecidas).

No se,podría dar más motivos,pero creo que la idea la he transmitido.

Los dos juegos mecánicamente molan,funcionan y son divertidos. Además, creo que las diferencias que he señalado también hacen que cada juego transmita bien la temática (carreras de coches algo más planas y predecibles,ciclismo más épico y con sorpresas).

Has probado en el HEAT lo de sumarle 2 a los valores de cartas de bot (al numero de abajo) para jugar como lo hacen lso creadores del juego.  Lo pone por algun sitio del manual y asi quiza te cueste mas ganarles.
Aún no. Quería darle un poco más de caña así a pelo,pero será lo siguiente que haga en un próximo campeonato.

Ah has hecho campeonato, que tal es lo de la prensa y las cartas de patrocinador?
Realmente es una chorradilla añadida para darte alguna carta en mano de un solo uso durante la carrera.

Pasa con el juego,que al decir "las reglas avanzadas son módulos que se pueden añadir",parece que el conjunto es más de lo que realmente es. Los módulos son pequeñas cosas que no sé por qué lo han troceado....bueno,se por qué,pero no termino de entenderlo.

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¿Qué os parece...? / Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« en: 09 de Noviembre de 2022, 11:20:42  »
Llevo 7 partidas al juego,pero solo en solitario,así que coged con pinzas lo que diga.

Creo que me sigo quedando con Flamme Rouge con expansión para solitario (en multi espero probarlo este finde).

Cierto que el solitario de Heat es menos farragoso de montar y llevar,pero veo el comportamiento de los bots más predecible y pronto se hace fácil ganar. En cambio,en Flamme es menos predecible y se puede hacer más duro ganar un campeonato,ya sea por esa locura de secuencia de cartas que sacan los bots,porque la gestión de mano la veo más crítica al ir eliminando cartas,porque es más fácil que te quedes encerrado y desaproveches alguna buena jugada,etc.

La gestión de mano en Heat es chula y quizá más currada que en Flamme, pero en este, el rollo de buscar apoyo entre compañeros y eliminar las cartas, personalmente se me hace más divertido....y sobre todo épico.

Es que lo que más voloro del Flamme es que se me hace más épico que Heat y y te lleva mejor a montarte tu película. El Heat se me hace más plana la experiencia,pero en el Flamme si por azar sacas una carta de bot muy alta en un momento en el que no debe,piensas "mira,está intentando una escapada" y si luego ese mismo corredor saca una muy baja,dices "vale,le ha dado una pájara"....y así cualquier jugada,por extraña que sea.

A lo anterior añade que hay más ciclistas en tablero dando rebufos (puedes pensar en ayuda entre equipos), y más variedad de circuitos (si,en Heat hay 4 tableros,pero creo que son experiencias parecidas).

No se,podría dar más motivos,pero creo que la idea la he transmitido.

Los dos juegos mecánicamente molan,funcionan y son divertidos. Además, creo que las diferencias que he señalado también hacen que cada juego transmita bien la temática (carreras de coches algo más planas y predecibles,ciclismo más épico y con sorpresas).

Has probado en el HEAT lo de sumarle 2 a los valores de cartas de bot (al numero de abajo) para jugar como lo hacen lso creadores del juego.  Lo pone por algun sitio del manual y asi quiza te cueste mas ganarles.
Aún no. Quería darle un poco más de caña así a pelo,pero será lo siguiente que haga en un próximo campeonato.

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¿Qué os parece...? / Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« en: 09 de Noviembre de 2022, 00:53:05  »
Llevo 7 partidas al juego,pero solo en solitario,así que coged con pinzas lo que diga.

Creo que me sigo quedando con Flamme Rouge con expansión para solitario (en multi espero probarlo este finde).

Cierto que el solitario de Heat es menos farragoso de montar y llevar,pero veo el comportamiento de los bots más predecible y pronto se hace fácil ganar. En cambio,en Flamme es menos predecible y se puede hacer más duro ganar un campeonato,ya sea por esa locura de secuencia de cartas que sacan los bots,porque la gestión de mano la veo más crítica al ir eliminando cartas,porque es más fácil que te quedes encerrado y desaproveches alguna buena jugada,etc.

La gestión de mano en Heat es chula y quizá más currada que en Flamme, pero en este, el rollo de buscar apoyo entre compañeros y eliminar las cartas, personalmente se me hace más divertido....y sobre todo épico.

Es que lo que más voloro del Flamme es que se me hace más épico que Heat y y te lleva mejor a montarte tu película. El Heat se me hace más plana la experiencia,pero en el Flamme si por azar sacas una carta de bot muy alta en un momento en el que no debe,piensas "mira,está intentando una escapada" y si luego ese mismo corredor saca una muy baja,dices "vale,le ha dado una pájara"....y así cualquier jugada,por extraña que sea.

A lo anterior añade que hay más ciclistas en tablero dando rebufos (puedes pensar en ayuda entre equipos), y más variedad de circuitos (si,en Heat hay 4 tableros,pero creo que son experiencias parecidas).

No se,podría dar más motivos,pero creo que la idea la he transmitido.

Los dos juegos mecánicamente molan,funcionan y son divertidos. Además, creo que las diferencias que he señalado también hacen que cada juego transmita bien la temática (carreras de coches algo más planas y predecibles,ciclismo más épico y con sorpresas).

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Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)
« en: 27 de Octubre de 2022, 12:51:25  »
Pues yo la dejo en el mazo de motor  ???

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Dudas de Reglas / Re:Android: Netrunner (Dudas)
« en: 27 de Octubre de 2022, 09:10:37  »
Muchísimas gracias, que rapidez!
Por cierto y por si acaso: antes de acceder a las cartas tienes oportunidad de desenchufarte de la incursión y no acceder a ninguna. Esto puede ser útil por si solo pretendías agotar el dinero de la corp obligandole a ejecutar cartas, por si planeas hacer algo con una carta que tenga alguna habilidad solo por haber tenido éxito en una incursión u otras opciones.

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Dudas de Reglas / Re:Android: Netrunner (Dudas)
« en: 27 de Octubre de 2022, 09:00:18  »
Accedes a todas, de una en una y en el orden que elijas.

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Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)
« en: 26 de Octubre de 2022, 13:55:48  »
Sin tener claro aun el reglamento,estoy de acuerdo en todo menos en la última carta. El símbolo de acelerar,entiendo que te permite ganar +1 por cada carta que has girado al hacer stress o boost y no eran cartas de velocidad .

Ufff pues en el ejemplo, usando 2 stress y 4 boost (3 de la carta y el gratis) puedes llegar a girar muuuuchas cartas.
Es un ejemplo bastante tocho,si.

27
Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)
« en: 26 de Octubre de 2022, 12:57:14  »
Sin tener claro aun el reglamento,estoy de acuerdo en todo menos en la última carta. El símbolo de acelerar,entiendo que te permite ganar +1 por cada carta que has girado al hacer stress o boost y no eran cartas de velocidad .

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Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)
« en: 26 de Octubre de 2022, 12:09:24  »
A ver si me voy aclarando con el stress y los boost. Esto pone las reglas (cortopego a lo bruto):

During the Reveal
and Move Step:

Most Upgrade cards give a fixed Speed value and all you need
 to do is add that value to your Speed, as you would do with
regular Speed cards. Some of them, on the other hand, feature
Boost Symbols or several values to choose from.
When you reveal your cards, always start by resolving Boost
Symbols (wherever they come from) by following the usual
process described in the Stress section on page 5 of the Rule
booklet for each of them.
Finally, choose the value of any Upgrade card that gives you a
choice and add those values to get your final Speed.

Entiendo que las cartas de stress (símbolos "+" azules) solo se juegan en la fase 2.
Las cartas de mejora con número y "+" negro o solo símbolos "+" se juegan en la 2 como si fuesen también de stress , además de dar puntos de movimiento.

Además,entiendo que solo se puede hacer un boost por turno y el símbolo "+" lo tenemos disponible ya en el tablero de jugador, así que entiendo que aunque haya varios "+" en una carta, se agotan en la fase 3.

En la fase 5 igual es donde se puede jugar desde la mano la carta con el icono de "Direct play".

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¿Qué os parece...? / Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« en: 25 de Octubre de 2022, 12:32:10  »
Como los símbolos se tienen en cuenta en una fase después de haber jugado las cartas de la mano, quizá te permita jugarla como una adicional,además de las cartas que te permite la marcha.

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Consultas de compras en tiendas / Re:Preorder Kingdom Death Monster 1.6
« en: 21 de Agosto de 2022, 01:37:01  »
Con esos precios,sale a cuenta darse un viaje a Granada para probarlo  ::)

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