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Mensajes - Alberto

El juego desde el inicio trae materiales de muy buena calidad, y ya han avisado de que los SGs no iban a incluir mecánicas nuevas (a mi me hubiera gustado por ejemplo cartas de combate con efectos, aparte de los números). Visto lo visto, y sabiendo que quedan 2 SGs grandes, uno será pasar las estrellas a madera y el otro probablemente los tokens de encuentro a madera/cristal. El resto (quedan 11 por desvelar, 9 más aparte de estos dos "grandes") pues cartas, quedan 5 de encuentro por desvelar, e imagino que las otras 4 serán de objetivos.

En cuanto a sorpresas la campaña está flojita, pero con tantísimos testeos ciegos era difícil probar algo y que no se filtrase nada así que...
Seguir por favor con los comentarios negativos, mi economia necesita quitarse el hype...

A mi que me gusta te digo que si no vas a buscar una forma de usar más personajes no vale la pena. La gracia está (o al menos para mi) en probar unos y otros personajes. Vale que puedes jugar varias partidas con los mismos... pero al final querrás cambiar.

Lo "malo" es que no es difícil encontrar las tarjetas del resto de héroes por internet ::)
los que participemos en el KS lo tendremos en castellano?? No me entero, sorry... :(

En formato físico no. En formato digital reglamento y cartas (creo haber entendido).
Lo del precio suele pasar con los Verkamis (proyectos españoles en general). No porque sean en español ( :D),  si no porque la tirada es mucho más corta, por lo que lo que te "rebajan" por comprarlo durante el Verkami se lo suelen comer los gastos de envío.

Yo no lo veo como algo malo. Estos proyectos sí que de verdad necesitan la pasta para salir a la luz y no los de CMON o SodaPop. Si "pierdo" 5€, pues bueno, tampoco es un drama (para mi al menos).

P.D. En su página de Facebook han colgado un par de mazos (Tellus y Thrigot) que se pueden hacer con una caja (ahora mismo no recuerdo si con la básica o solo con la deluxe, imagino que con ambas) para  probar el juego. Buena capacidad de reacción ;)

en: 22 de Septiembre de 2015, 00:39:36 155 TALLERES / Print & Play / Re:Cthulhu Wars - P&P

edito: me ha absorvido el Portal de la Impaciencia... pedido Cartón Pluma Estándar 29,7x42 cm. 5 mm. Caja de 25 unidades (que si no os he entendido mal es la medida de A3 que digo yo irá fetén para los mapas... o he metido el tentáculo?

Creo que es el que pedí yo. Y la caja en la que te viene la usé como caja del juego (con espacio para las posibles futuras expansiones xD

en: 20 de Septiembre de 2015, 13:07:40 156 TALLERES / Print & Play / Re:Cthulhu Wars - P&P

Convierte los archivos. Con Paint, Photoshop, Gimp... (guardar como y selecciona jpg y listo ;) )

en: 20 de Septiembre de 2015, 11:15:08 157 TALLERES / Print & Play / Re:Cthulhu Wars - P&P

Hola,
Yo generalmente recorto los tableros con photoshop para poder imprimirlos en casa, porque en mi pueblo me cobran 1,5 E por un A3 a color y me parece caro (no se si es caro o el precio normal que hay en todos lados).

Intento cuadrar los cortes para que todas las piezas sean del mismo tamaño y me resulte más fácil guardarlo.

Si quieres pegar varias piezas recorta el dibujo a ras, quitando todo el reborde blanco. SALVO por el lado por el que quieras la union, el reborde blanco de ese lado te valdrá de solapa para el pegamento.

Suena GENIAL pero no tengo ni flowers como hacerlo. Qué comandos Photoshop serían? No tendrías por ahí las imágenes ya recortadas? No es pereza, pereza no tengo ninguna, si me enseñas me pongo, vamos si me pongo  ;) a ver si con suerte lo lees pronto. QUÉ GANAS TENGO :D

http://www.blockposters.com/  ::) ::)

Te lo puse más arriba. Pones la imagen que quieras, eliges el tamaño, te la "corta" en varios A4 y te genera un .pdf.

en: 19 de Septiembre de 2015, 11:52:29 158 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Super Dungeon Explore 2Ed.

Yo pillé el Ninja All-Stars (último proyecto de SodaPop) y de momento, como campaña de KS, la llevan de forma impecable. Updates todas las semanas, bastante movimiento por los comentarios, etc. De hecho, debería llegar el juego en Diciembre y ya han avisado (justo ayer) que ya está TODO en fase de producción. O sea que puede haber retrasos, pero yo creo que pocos.

Eso sí, lo de siempre, imagino que a 100$ el pledge más unos 30$ de envío (28$ fueron con el Ninja).

en: 18 de Septiembre de 2015, 00:28:53 159 TALLERES / Print & Play / Re:Cthulhu Wars - P&P

Blockposters.com creo que es la página donde me hice los tableros. Te convierte cualquier imagen a A4s (te deja una marca de agua en uno d ellos eso sí, esquina inferior derecha). Así no hace falta ni tirar de imprenta ;)

Yo lo saque todo en papel de pegatina directamente, así no hay que andar con pegamentos e historias.

en: 05 de Septiembre de 2015, 17:09:46 160 KIOSKO / Otras Reseñas / Re:Ponzi Scheme (primeras impresiones)

Hay una cosa que no entiendo. Si tienes 1 industria coges una carta de la fila 1, si tienes 2 de la fila 2 y si tienes 3 de la fila 3 (para tener más parece que la única manera es comprar a otro jugador). Y hay 4 tipos de industria.

Es decir, que después de 12 turnos (4x3) no podemos coger más cartas de fondos? Es esto así? Está claro que al vender se generan huecos, pero qué pasa si algún jugador no vende? Se vería obligado? Y aún asi, 60 losetas de industria entre 5 posibles jugadores son 12 turnos. Imagino que estará pensado para que antes de llegar a ese turno alguien haya quebrado xD

La verdad es que me llama bastante xD

en: 24 de Agosto de 2015, 00:15:02 161 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)

En principio Septiembre, aunque creo que no es 100% seguro.
Hype subiendo xD

Saldrá el 13 de Octubre en KS con 3 versiones al menos, normal (típica de tiendas, con alguna promo extra), deluxe (con monedas "metálicas") y premium (con los recursos con formas, un tablero más grande, etc).

Así por encima el juego tiene componentes euros pero con bastante enfrentamiento, al principio lo describen como un juego de "farming y mechs". Hay cuatro acciones disponibles (cada una con dos subacciones, puedes hacer una, otra o ambas en tu turno) y tres de ellas son (la última imagino que será atacar xD) mover, producir y construir (4 edificios distintos). Mola que lo que produces no va a tu tablero, si no que se queda en el mapa, por lo que si alguien te ataca y te obliga a retirarte (las unidades no "mueren", simplemente el que pierde se va del territorio) puede usar lo que tú hayas producido. También hay ciertas mejoras en tu tablero personal (por ejemplo que construir cueste más barato, o que puedas mover más).

Cada vez que despliegas un mech (hay 4) consigues una habilidad especial para todos (en el tablero donde están a la espera, debajo de cada peana tienen la habilidad que "desbloquean). Aparte, cada jugador tiene un personaje y trabajadores. Cuando mueves uno de estos personajes a un territorio con un Cristal (token) tiene que coger una carta de encuentro. En la carta vienen 3 posibilidades (al menos en la que enseñan) una con la que quedas "bien" con el territorio, otra neutral, normalmente del tipo paga X y consigue Y y la última "agresiva" con el territorio, lo que te hace perder popularidad.

La popularidad son los puntos de victoria o algo así al final del juego. Sumas los territorios, recursos y creo que las estrellas también (cada jugador tiene 6 que va colocando sobre el tablero al cumplir una serie de logros) y si no he entendido mal lo multiplicas por tu "bono de popularidad" según una tabla. Vaya que te puedes expandir a lo basto y exprimir los trabajadores, que si no cuidas tu popularidad puede ser que no ganes.

Por último el combate. Hay un medidor de poder, y aparte conseguimos cartas de combate creo que con una de las acciones (quizás una de las dos subacciones de "atacar"). En un combate podemos usar tantas cartas de combate como unidades presentes tengamos en él. Aparte tenemos un dial con el que marcar el poder que queremos gastar en el combate. Todo esto en secreto claro. Después se muestran a la vez, se suman cartas+dial y el perdedor se marcha del territorio. Uno de los logros (estrellas) es conseguir llevar nuestro marcador de poder a 16.

Y creo que más o menos eso es todo xD

Para mi gusto tiene muy buena pinta. El diseñador menciona varias veces al Kemet como fuente de inspiración, que creo que tiene bastantes adeptos. Y aparte Stonemeier games se supone que llevan muy bien las campañas de KS, por lo que le auguro bastante éxito. A ver si el precio+envío no se va de las manos.

en: 18 de Agosto de 2015, 18:04:32 163 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Kickstarter: Epic Card Game

A mi sí que me llegó 1 o 2 dias después del update. Registrate en la pagina de backerkit que dan si no.
Oficial no, pero en la bgg hay unas reglas para jugar en solitario, creada por el usuario redjack. Nosotros las usamos para jugar de modo cooperativo y van de vicio, aquí os las paso:

http://boardgamegeek.com/filepage/111869/redjaks-automated-emperor-variant
Ale, 90€ menos en la cartera xD
Creo que eykhon se refiere a que pueden ser de 1 a 4 jugadores, siempre que se manejen a los 4 héroes. Lo de la BGG me imagino que será porque:

Modo escaramuza: 2 jugadores
Modo campaña: 5 jugadores

Está claro que todos los dungeon crawlers no dejan de ser 1vs1, sólo que un bando lo controlan entre varios. La duda está en si controlar ese bando entero por un jugador es muy pesado/complicado o no. Aunque supongo que irá en función de cada jugador. Tampoco mola jugar cuatro, y que uno sea el que tome todas las decisiones.
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