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Mensajes - Alberto

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Reseñas escritas / Re:Cloudspire (primeras impresiones en solitario)
« en: 08 de Abril de 2020, 19:56:31  »
Y una vez que se gana la partida, usando la misma estrategia siempre ganas? O hay que adaptarse a algo (distintos enemigos, etc)?

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imposible repetir estrategia. Es todo muy asimétrico. Y los escenarios buscan que tengas que ganar de maneras diferentes
Me refería al repetir un escenario.

Se que habrá bastantes como para una buena temporada sin repetirlos, pero al TMB le he dado muchas partidas. Que por el precio que tienen los juegos más vale amortizarloa xD

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Reseñas escritas / Re:Cloudspire (primeras impresiones en solitario)
« en: 08 de Abril de 2020, 13:02:11  »
Y una vez que se gana la partida, usando la misma estrategia siempre ganas? O hay que adaptarse a algo (distintos enemigos, etc)?

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Reseñas escritas / Re:Cloudspire (primeras impresiones en solitario)
« en: 08 de Abril de 2020, 12:06:10  »
Ahora que se va a lanzar campaña nueva... Qué opiniones váis teniendo?

Me interesa 90% para solo (no descarto echar alguna partida esporádica 1vs1 pero será eso, de higos a brevas xD). Todo se basa en campañas no? No existen los escenarios sueltos? Hay aliciente para repetir las campañas? Solo los niveles altos de cada una? Es necesario jugarlas siempre desde el principio? Es decir, lo que hagas en el escenario 1 influye para el 2 y así sucesivamente? O podría jugar siempre el último, por ejemplo?

Para mi el TMB es mi juego solitario favorito (en su nicho ameritrash "de una sesión"), y me tienta este horrores, pero siempre me ha parecido que me iba a perder más de medio juego sin sacarle partido al PvP.

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Novedades / Actualidad / Re:Kickstarter-Frosthaven
« en: 31 de Marzo de 2020, 17:51:57  »
El socio es Asmodee, sale en las FAQ.

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Cajón de sastre / Re:Sobre Comics
« en: 12 de Marzo de 2020, 13:20:18  »
Clase Letal es de lo mejorcito que he leído últimamente. La narrativa es bestial y el uso de colores igual.

Invencible veremos a ver qué pasa con Aleta. Les pregunté por Twitter y no me han contestado. Sacaron el siguiente tomito en tapa blanda y desde entonces silencio de radio. A mi me falta el sexto tomo de la colección Ultimate (pillé 7 y 8 tras el anuncio de que iban a reimprimir) y del 9 en adelante, que es lo que falta por sacar (el 9 está disponible pero no me lo he pillado porque no se yo si acabarán terminando la obra o qué).

De lo demás me sumo a las recomendaciones de Punk Rock Jesus, Este del Oeste, etc.

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Pues a mi precisamente el deck building es lo que me echa para atrás y me hace plantearme venderlo. Antes o después supongo que para disfrutarlo del todo (y poder "matar" a todos los villanos en sus niveles más difíciles) tendré que ponerme a trastear con los mazos, y ni tengo tiempo ni me resulta divertido. Y si a eso le sumamos la política de tiradas cortitas de FFG...

Igual me planto con la primera caja deluxe, o le pego la patá y va para el mercadillo del tirón.

Claro. Porque los juegos coleccionables no son para ti. Si es normal.
Y, por contra, si no sigues comprándote expansiones el juego se te va a quedar pequeño. Porque está diseñado para tener más y más, y reconstruir mazos para tener variedad.

Quizá tiene un poco de trampa, este Marvel LCG. Porque creo que está atrayendo a muchos jugadores a un perfil de juego que no es el suyo. Como pasó con Arkham Horror y con El señor de los anillos LCG, pero con un anzuelo mucho más a la vista.
Es posible, pero más que el hecho de que salga 1 expansión al mes (cero problemas) es el hecho de tener que reservarla. No todos tenemos una "tienda amiga cerca" ni voy a pagar envío en una tienda online por un paquete de 15€ . Si no hubiese problemas de stock, pues cada dos o tres meses (o más) pido las que sean y listo.

Lo de montar los mazos sí que lo sabía de antes y si tuviera más tiempo igual lo podría pasar algo más por alto. Pero ahora mismo (dos niños pequeños) está la cosa muy corta de tiempo como para dedicarle al juego media hora más de lo que supone la partida.

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Reseñas escritas / Re:Too Many Bones (Reseña)
« en: 24 de Febrero de 2020, 15:08:15  »
Los días 1, 2 y 3 es obligatorio jugarlos en orden. Hay una expansión que los cambia, pero también tienen que ir en orden.

A 1 el problema es que salen partidas muy descompensadas. O es muy fácil o nuy difícil. Si vas a jugar a 1 pilla a alguien que tenga regeneración de vida (Tantrum o Patches del base) y a poder ser una buena iniciativa.

Yo siempre lo juego a 2 o a 3. A 4 las partidas se hacen muuuy largas, pero mola probar a veces porque puedes especializar aún más a los gearlocs. Por el número de personajes no te preocupes, en general una vez entiendes las mecánicas es un juego fácil de llevar. Lo único que cambia es el tiempo y que tendrás que "estudiar" más árboles de habilidades.

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Pues a mi precisamente el deck building es lo que me echa para atrás y me hace plantearme venderlo. Antes o después supongo que para disfrutarlo del todo (y poder "matar" a todos los villanos en sus niveles más difíciles) tendré que ponerme a trastear con los mazos, y ni tengo tiempo ni me resulta divertido. Y si a eso le sumamos la política de tiradas cortitas de FFG...

Igual me planto con la primera caja deluxe, o le pego la patá y va para el mercadillo del tirón.

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Reseñas escritas / Re:Too Many Bones (Reseña)
« en: 23 de Febrero de 2020, 15:43:10  »
Con el setup en modo fácil creo recordar que te daban dos. Y después en la primera misión lo suyo es coger los dos training points en lugar de uno y un objeto (o por lo menos a mi me parece mejor) y en la segunda misión siempre coger la opción "difícil" (sin ayuda). Así te plantas (si no recuerdo mal) en 6 puntos antes de meterse en harina.

Hace un tiempo que no juego e igual me he liado, pero más o menos la cosa es así. Aún así cuando salió el primer KS el modo normal era el actual difícil (sin mejoras de inicio) y sigue siendo posible ganar hasta con un gearloc. Pero es verdad que el problema más gordo del juego es el efecto bola de nieve, sobre todo para mal. Como pierdas un par de encuentros seguidos se hace muy muy cuesta arriba la partida porque no hay mecánicas para "reengancharse" y los enemigos siguen aumentando mientras tú te estancas.

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Reseñas escritas / Re:Too Many Bones (Reseña)
« en: 23 de Febrero de 2020, 08:47:41  »
Decidí echar la primera partida solo con un Gearlocs, y os cuento algunas impresiones:

- probablemente no ganes ningún combate
 Cada turno te atacan 4 baddies a to solo por lo que sobrevivir dos rondas me parece una hazaña...

- el juego en principio no parece tan espectacular como todo el mundo dice. Me da la sensación de que me pasó el tiempo tirando los dados y que todo depende del resultado.

- si la partida dirá 10 turnos no da mucho tiempo al desarrollo. De hecho puedes desarrollar un dado de ataque o dos, uno o dos de defensa, y 2 de dex y como mucho un par de habilidades. Me parece muy poco la verdad

- el idioma es muy muy complicado.

No se, igual ha sido una mala partida, pero salgo decepcionado...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Con un gearloc pueden salir partidas muy difíciles. Aún así no es imposible ganar (ni mucho menos!). En tu primer combate (dia 2) luchas contra 2 enemigos nada más. Y por lo que dices de mejorar tan poco al gearloc es que has perdido muchos combates, así lógicamente el juego se hace muy cuesta arriba y tienes menos opciones. En general es más "chulo" pillar habilidades, pero los stats al principio son indispensables.

Si pierdes dos o tres combates seguidos casi que te diría que es mejor reiniciar (alguna vez he remontado habiendo perdido dos combates, con tres lo veo imposible salvo que te salgan encuentros muy fáciles).

Es un juego que premia mucho conocer a cada personaje y como te han dicho las habilidades de los enemigos. Obviamente existe el azar (aunque bastaaante mitigado) pero lo que no se puede decir del juego es que no tengas opciones en tu turno, los últimos días deberías tener unas pocas habilidades para elegir aparte de los dados de ataque y defensa y después de tirar en muchos casos debes decidir si no usar el dado de habilidad y guardártelo para un resultado mejor (aunque a veces es el fallo que te falta para usar un backup plan).

Yo tengo bastantes ganas de que llegue el Splice&Dice, sobre todo por los dos gearlocs (cinco y un jabalí, más bien) que llegan.

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Reseñas escritas / Re:Too Many Bones (Reseña)
« en: 17 de Febrero de 2020, 01:06:35  »
Eso se soluciona pillando la Trove Box, que tiene el tamaño de un hueco de Kallax y te entra todo todito ordenado xD

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Reseñas escritas / Re:Too Many Bones (Reseña)
« en: 16 de Febrero de 2020, 16:42:17  »
Muchas gracias, pues me lo planteo, jugar a dos.

Ya que me he puesto a preguntar, estoy con el juego prestado. Una de las pegas que encuentro al juego es esa caja inmensa que ni entiendo muy bien el formato, porque no entra en ningún lado.

Esto me lleva a que me haya fijado en el undertow. Que opináis de pillar este? Si es así que más compraría? No se si gearlocs, encuentros...
Gearlocs, siempre gearlocs.

Y después el Splice & Dice nuevo que va a salir, que lleva tyrants nuevos y la posibilidad de crear los tuyos (así que enemigos finales infinitos). Pero los gearlocs suelen ser la mejor opción siempre.

P.D. Y sí, la caja es anti Kallax. Pero al final lo suyo es comprar el cajote gordo para guardarlo todo xD

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Reseñas escritas / Re:Too Many Bones (Reseña)
« en: 15 de Febrero de 2020, 07:39:35  »
Es un poco más larga sí. El problema de un gearloc es que con una mala tirada de iniciativa puedes llegar a recibir 3-4 ataques antes de tu turno sin hacer nada.

Si vas a empezar con un gearloc que sea Patches (lo más fácil) o Tantrum (no tengas miedo en usar su pasiva para conseguir "bones/fallos", no hace falta siempre cargarte a un enemigo). Y como consejo general, pilla bastante vida al principio. Cada vez que pilles dos training points que uno vaya a la vida hasta que te sientas seguro de aguantar 3 o 4 dados de ataque sin problema.

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Cajón de sastre / Re:¿Qué serie ves ahora?
« en: 10 de Febrero de 2020, 15:36:34  »
Supongo que me caerán palos por decir que me encanta Sex Education en Netflix, pero es que me encanta Sex Education. :D
Será porque me identifico con muchos de los pringados que salen ahí.
¿Demasiado comercial y banal para vuestros gustos?
Al final, pese un arranque prometedor, la segunda temporada de Sex Education es bastante floja.
No la recomiendo.
Totalmente de acuerdo. Bajonazo de Sex Education.

La segunda de Titans sí que me está gustando.

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¿Qué os parece...? / Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« en: 09 de Febrero de 2020, 21:30:07  »
Hasta ahora no hay nada agotado.
Puede que vuelen la expansiones al poco de salir (yo la pillé ayer y estaba en la tienda la mar de normal, y todavía quedaban), pero las reponen al poco tiempo.
Me dejas más tranquilo, que no quería tener que andar reservando cada pack por miedo a que se agote (jugarlo hoy o en un mes no me preocupa, la verdad).

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