logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - eugeniojuan

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 23 >>
16
Pues cómprate el 1830 y fabrícate el 1889 en P&P ya que usa los mismos componentes y reglas que el 1830 y solo tienes que imprimir 24 folios a color.

17
Novedades / Actualidad / Re:Big Bang 13.7
« en: 29 de Octubre de 2018, 01:03:04  »
Parece un tres en raya vitaminado. Un abstracto con tema pegado. Que no digo que esté mal, me recordó al Hive, pero el tema no parece que se mantenga en la cabeza cuando se juegue: colocar tildes que tengan en común el fondo, la forma o el color con uno de los adyacentes... Me gustan los abstractos y me gustaría probarlo pero parecía otra cosa al empezar a leer el link.

18
Diseñando un juego de mesa / Re:Ayuda con mi diseño
« en: 29 de Octubre de 2018, 00:11:32  »
En la BGG hay listadas 51 mecánicas, elige algunas que te gusten (sí en plural, las mezclas de mecánicas son mejores) o algunas que se adapten al tema del juego:
Acting
Action / Movement Programming
Action Point Allowance System
Area Control / Area Influence
Area Enclosure
Area Movement
Area-Impulse
Auction/Bidding
Betting/Wagering
Campaign / Battle Card Driven
Card Drafting
Chit-Pull System
Commodity Speculation
Cooperative Play
Crayon Rail System
Deck / Pool Building
Dice Rolling
Grid Movement
Hand Management
Hex-and-Counter
Line Drawing
Memory
Modular Board
Paper-and-Pencil
Partnerships
Pattern Building
Pattern Recognition
Pick-up and Deliver
Player Elimination
Point to Point Movement
Press Your Luck
Rock-Paper-Scissors
Role Playing
Roll / Spin and Move
Route/Network Building
Secret Unit Deployment
Set Collection
Simulation
Simultaneous Action Selection
Singing
Stock Holding
Storytelling
Take That
Tile Placement
Time Track
Trading
Trick-taking
Variable Phase Order
Variable Player Powers
Voting
Worker Placement

19
Temática / Juego de gestión económica a 6 jugadores
« en: 26 de Agosto de 2018, 03:22:28  »
Se refiere a económicos de los que hay que manejar dinero y acciones, no de los que cuestan 10€. Además la duración que comenta el compañero también hay que tenerla en cuenta. Ponte a jugar 3 horas al Ritmo y Bola. Mueres.

Nadie en su sano juicio dice...
Dentro de mi grupo nos encantan los juegos económicos.
...en el sentido de que les flipan los juegos baratos.

:D
Había entendido baratos, sí; y planteaba que jugasen a varios fillers. :D
Qué metedura de pata! Me parto!

Bueno, sobre economía a seis... No se me ocurre... El Alta Tensión que ya habéis comentado; tal vez Modern Art, de subastas, pero no sé si es para seis; desde luego algún 18xx que puedas fabricar...

20
Temática / Juego de gestión económica a 6 jugadores
« en: 25 de Agosto de 2018, 23:39:37  »
Has pensado en juegos de cartas?
- Ritmo y bola
- Pit
- Jungle Speed
- ...
Pero, sobre todo, Ciudadelas.

21
Analizando a... / Re:Estadística y Probabilidad. Problema de Monty Hall
« en: 01 de Mayo de 2018, 12:44:56  »
La explicación de Bru es correcta. Si resumimos el problema en:

Paso 1: Elección de caja --> Paso 2: Presentador abre una de las cajas no escogidas --> Paso 3: Opción de cambio de caja.

La clave esta en el paso 2. Si aquí el presentador nunca abre la caja premiada, entonces interesará siempre cambiar en el paso 3. Sin embargo, si el presentador abre una de las cajas no escogidas en 1 al azar, es decir, si existe la posibilidad de que abra la caja premiada (y aquí termine el juego), entonces probabilísticamente dará igual cambiar o no (50% de éxito en cada caso).
+1

22
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 02 de Marzo de 2018, 10:58:39  »
La A sin dudarlo. Mantener el nombre nos facilita la vida con las listas de cartas.

23
Interesante, me quedo aquí a esperar su liberación.

Pd.- Parece que todo se decide en los dos últimos turnos: colocar un cero a la izquierda en el penúltimo para rematar con el uno en el último.

24
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 01 de Febrero de 2018, 23:31:14  »
Pillé dos de la primera impresión y me apunto a dos expansiones sin pensarlo. El producto fue impresionante en todos los aspectos . Por otro lado, mi voto del arte es para el rediseo de Condotiero. Debe ser que no conocí el juego de joven y no le tengo apego emocional así que, aunque para gustos colores, el diseño actual incluido sus imágenes a mí me fascinan. Tengo cartas de las viejas para comparar, no crean.

Como siempre, en este monorail; todo sin prisas, sin presiones y entendiendo que puede salir o no, que no nos debe nada a nadie y en todo caso se lo debemos a él (y a todos sus colaboradores)
Por descontado, mis gracias por delante y mis ánimos para esta empresa nuevamente.

25
Analizando a... / Re:TdJ. Explicación del Juego 2.
« en: 25 de Septiembre de 2017, 21:05:01  »
Lo que al final lleva a la conclusión de que siempre hay un porcentaje de personas a las que les gusta tocar los cojones a los demás por el mero placer de tocarlos.

Eso explica muchas cosas de la vida...

:)
+1

26
Analizando a... / Re:TdJ. Explicación del Juego 2.
« en: 24 de Septiembre de 2017, 22:35:16  »
Realicé el experimento en mi clase del colegio (18 niños/as de 11 años) pero señalando por orden quién debía hablar (no era posible, pues, una coincidencia de palabra con otro jugador) y debo decir que, NO lo consiguieron. Tras un rato grande (más de quince minutos sin parar) siempre había alguien que se "equivocaba" queriendo. Algunos/as sólo una vez para probar pero algunos/as otros/as eran recurrentes y prácticamente se sabía que cuando les llegaba el turno romperían la cadena (aunque siempre había esperanzas de que no, según comentaron luego en el debate sobre el ejercicio) Varias veces se pusieron serios para conseguirlo (decían ¡Vamos a hacerlo bien!) pero no lo consiguían nunca. Tras el ejercicio analizamos que había personas que siempre hacían "lo correcto", algunas que "fallaron" una o dos veces y otras recurrentes "fallando". Tras preguntar porqué, no lo tenían claro (tanto a los colaboradores como a los trolls); los exporádicos argumentaron que se sintieron tentados a hacerlo.

Los datos: de dieciocho, dos o tres recurrentes a fallar, cinco o seis exporádicos, el resto colaborativos (hablo de memoria, no lo anoté, lo siento)

No sé si esta información puede resultar útil de alguna forma.

Pd.- Observaron que no había ningún premio si lo lograban salvo la satisfacción personal y que de haberlo seguro que no hubiesen fallado. Yo argumenté que tampoco había ningún beneficio por no ser cooperativo...

27
Peticiones de reglamentos / Re:Reglamento de Uluru
« en: 24 de Septiembre de 2017, 19:37:36  »
Ha pasado tiempo desde que se pidió la traducción pero como me lo acabo de comprar y por si alguien lo compra más adelante, Carlos Sanz lo tradujo: http://alrededordelamesa.blogspot.de/2014/04/reglamento-de-uluru.html
Y la descarga directa es:
http://boardgamegeek.com/filepage/102076/reglamento-uluru

28
Analizando a... / Re:Estadística y Probabilidad. Problema de Monty Hall
« en: 12 de Septiembre de 2017, 00:17:19  »
Veamos como sería:

- El concursante elige primero a ciegas. Puede escoger la opción buena (1/3) o una de las dos malas (2/3).

- Supongamos que el concursante escogió la opción buena 1/3. A continuación, el presentador abre una de las otras dos. En este punto, como el concursante no sabe si la suya es la buena da igual si cambia o no.

- Ahora veamos qué ocurre si el concursante escogió una opción mala (2/3). El presentador abre una mala sabiendo dónde está la buena, con lo que, si en total hay tres, y el concursante escogió una mala, la que abre el presentador es la otra mala y la que queda sería la buena.

En resumen:

- Si el concursante no cambia, gana si eligió bien al principio. 1/3 de posibilidades.

- Si el concursante cambia, gana si eligió una de las malas al principio. 2/3 de posibilidades.

Conclusión: Hay más posibilidades de ganar CAMBIANDO de puerta.
Entiendo lo que planteas y el razonamiento es lógico. Para verlo aún más claro imaginemos que hay cien cajas y, tras elegir una, el presentador elimina 98 vacías... es posible que hayas elegido la correcta desde el principio pero lo más probable es que no acertaras y la otra que quede sea la correcta. Pues lo mismo pero con tres.

29
Analizando a... / Re:TdJ. Explicación del Juego 1.
« en: 12 de Septiembre de 2017, 00:04:34  »
No he podido participar en este primer juego pero, una vez leido este hilo y, sobre todo, el razonamiento inicial me gustaría puntualizar que se puede razonar para los cálculos que hay gente irracional y racional jugando (creo que no se ha tenido en cuenta en la explicación inicial)
Veamos:
- Sé que habrá gente irracional jugando con lo que la media sería 50.
- Sé que habrá gente racional jugando con lo que la media (a un nivel de profundidad) sería 30
- Así que la media del juego que puedo esperar sería (50+30)/2=40
- 3/5 de 40 es 24 (que hubiera sido mi apuesta)
- Y, por supuesto, habría perdido; pero ese hubiera sido mi razonamiento.

¿Hay algún sitio dónde recoja los resultados de este juego jugado muchas veces en distintos grupos donde se pueda ver la media y la moda?

¿Cuál sería el resultado si volviéramos a jugar a este juego con la información que ahora sabemos?

30
Analizando a... / Re:Teoria de juegos. Juego 2.
« en: 11 de Septiembre de 2017, 23:19:00  »
Es MUY tentador decir a tomar por saco y luego el primer número pero...
11

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 23 >>