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Mensajes - eugeniojuan

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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 09 de Abril de 2012, 19:36:32  »
Es en el patio interior donde no se puede obstaculizar el movimiento (es la prisión en la que se tienen que mover los presos y esas cosas), en el patio exterior sí que puedes.
Cita de: Farrels
Respecto a lo de la garita mirate estas imagenes....

http://www.boardgamegeek.com/image/786878/escape-from-colditz
http://www.boardgamegeek.com/image/786878/escape-from-colditz

Me parece que nadie os comento que en el tablero de Colditz edicion Devir tiene un fallo.....Falta un circulo negro que esta justamente detras de la garita,ahora ya no existe fuga facil.
Gracias, gracias. Efectivamente, acabo de leer el FAQ y confirmo lo que me decís. ¡Llevamos años jugándolo mal!

eugeniojuan

Pd.- Nuestro Nazi predilecto se va a poner muy contento con estos detalles.

332
Dudas de Reglas / Space Alert (Dudas)
« en: 09 de Abril de 2012, 00:41:43  »
Buenas, tengo una dudilla que no he encontrado en las reglas (tel vez no me he enterado con el inglés)
¿Puede un mismo jugador activar los dos androides?
Me autocontesto: En el párrafo 6 de la página 36 se indica de pasada, como algo obvio, que solo se permite una escuadra de androides por jugador.

eugeniojuan

Pd.- Mi gozo en un pozo.

Edito: La página y párrafo reseñado es de una versión de las reglas en español que es donde he encontrado la respuesta. En el manual original, está en la pág. 16, en el apartado "Intruders", penúltimo párrafo.

333
Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 09 de Abril de 2012, 00:21:09  »
Como jugadores usamos la siguiente estrategia: Tras los kits de fuga, un jugador se pone a salvo en los escondites con todos sus peones; los demás empezamos a tomar equipo y en cuanto cogemos uno (una cuerda p.e.) se la pasamos a ese jugador que como está a salvo, no lo pueden arrestar. Osea, pasamos TODOS los equipos para movernos impunemente por el patio interior sin esperar tiradas buenas ni nada. Luego, cuando estamos preparados para fugarnos, nos preparamos para salir a la vez y dicho jugador nos pasa el material que necesitamos. Somos muy cooperativos pero es que mi hermano hace muy bien de Nazi y pese a todo nos tiene a raya.

eugeniojuan

Pd.- Por otro lado encontramos una falla en el tablero: hay un pasillo en el patio exterior en la zona oeste (detrás de la garita) que hace falta un 11 o 12 para cruzarlo (el jugador Nazi) si no quieres pararte en él y "entorpecer" (faltando a las reglas) a los jugadores. Ahí permitimos (como regla casera) que se paren los guardias. Además, es una zona donde no hay círculos negros (el más cercano está en la alambrada) y por ende desprotegida, por lo que el jugador Nazi necesita usar muchos puntos de dados para llegar.

334
Dudas de Reglas / Space Alert (Dudas)
« en: 08 de Abril de 2012, 23:43:23  »
Buenas, tengo una dudilla que no he encontrado en las reglas (tel vez no me he enterado con el inglés)
¿Puede un mismo jugador activar los dos androides?
La idea es: ir a la zona azul, activar el androide, teletransportarse a la zona roja abajo (con la carta dorada), activar el otro androide, atacar a las amenazas internas...
Claro, la intención es: con una misma carta "D" atacar con los dos androides a la amenaza y luego activarlos de nuevo con un solo "C"
No sé si lo permite las reglas...

eugeniojuan

Pd.- Aunque tuviera que jugar una "D" por cada ataque y una "C" para activar a cada uno también me compensaría, así que, ¿Puede un mismo jugador activar los dos androides?

335
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: Compro Dominion?
« en: 19 de Marzo de 2012, 00:43:28  »
Resulta que se supone que es un juego completo por sus 30 leurazos (redondeando), pero si quieres mas interacción compra intriga (otros 30) y si quieres más yoquesé compra terramar, o alquimia, o cornucopia (30 leurazos más por cada una?¿?¿) y así hasta la saciedad, porque con esto de las expansiones de Dominion se han encontrado con la gallina de los huevos de oro. Personalmente por los 30 del básico más 30 de intriga que tanto dicen por aquí, mas las fundas etc... tienes para elegir entre un gran numero de juegos mucho mejores que Dominion. (y de hecho para dos o tres a la vez si me apuras...)
Nadie te obliga a comprar las expansiones.

eugeniojuan

Pd.- Tengo el básico y dos de las expansiones, igual que en el Carcassonne, no pienso comprarlas todas. Sólo las que me interesan. No es un sacadero de cuartos si no quieres.

336
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: consejo nueva compra
« en: 19 de Marzo de 2012, 00:36:52  »
Pienso que te convendría más el Agrícola por:
1.- Puedes encontrarlo más fácilmente de segunda mano y no a 50€.
2.- La nueva edición de Puerto Rico puede hacer que te arrepientas ahora de comprarlo por no esperar unos meses.
3.- Puedes jugarlo bien en solitario y a dos (además de a tres y a cuatro, claro)
4.- Parece ser que hay más posibilidades de que le guste a tu pareja (por cierto, a mi mujer no le gusta)

eugeniojuan

Pd.- Sólo es una opinión. El dinero es tuyo...

337
Artscow y PrinterStudio / Re: Ofertas - Cupones (ARTSCOW)
« en: 18 de Marzo de 2012, 16:29:19  »
Acabo de hacer un pedido (18 marzo)
Dos barajas (las de Zaibatsu) por $11.99 que al pasarlo a euros quedó en €9.40 por PayPal.
Osea, a 4'7 euros la baraja.

eugeniojuan

Pd.- Voy a buscar qué más puedo ordenar...

338
Leo con interés este hilo y me viene a la cabeza el determinismo. ¿Está todo inevitablemente condicionado?
En lo que a nuestra afición nos concierne la pregunta que me hago es ¿existe realmente el azar?
Me imagino que si supiéramos EXACTAMENTE todas las variables implicadas al tirar un dado y PUDIÉRAMOS controlar el movimiento exacto, podríamos lanzar cualquier resultado deseado. Igual al barajar cartas o sacar una bola blanca de un saco mezclado de bolas blancas y negras. Todo es cuestión de saber el "recorrido determinante" de toda la información implicada y el PODER de MANEJARLA a nuestra conveniencia. Osea que, como sólo somos humanos y ni tenemos esa información ni ese poder de control; pues, llamamos azar a todo eso que nos resulta tan complejo controlar.
A lo que voy. En la exposición de Arrancapinos se infiere que la estrategia ganadora implica un juego en el que no intervenga el azar. Sin embargo, pienso que en un estado ideal (donde controlaríamos ese factor y por lo tanto la palabra azar carece de sentido salvo "lo que no puede controlar otros seres inferiores" ;) ) TODOS los juegos entrarían en el debate de estrategia ganadora. Por ejemplo en el parchís, controlando (si pudiéramos) que siempre sacáramos cinco y que fuéramos el primer jugador, siempre ganaríamos.
Supongo que el truco está en la OPCIÓN del contrario de hacer torcer nuestros planes con su INTERVENCIÓN (en el parchís ni siquiera jugaría)
Claro, si yo poseo UN SISTEMA (llámalo estrategia) ganador A SALVO de la intervención del contrario. Siempre ganaré. Por ejemplo en el tres en raya (variante de tres fichas que se colocan  y se mueven)
La cuestión entonces sería QUÉ juegos entran dentro de la categoría "a salvo del contrario" y, más concretamente, ¿qué condiciones debe tener un juego para entrar esta categoría? (número finito de jugadas, condiciones de victoria, intervención del otro jugador, ...)
Es obvio que me detengo concienzudamente en la intervención del oponente porque intuyo que en un juego donde el oponente tenga "algo que decir" tendría también la condición inicial de estrategia ganadora. Por ejemplo en juegos que "el que empieza siempre pierde": el primer jugador no tiene "poder de intervención".
Así pues, tras la primera jugada en ajedrez de las blancas se puede generar la pregunta ¿existe una "estrategia" ganadora para las negras con estas condiciones iniciales? y así sucesivamente.
No sé si se me ha ido la pinza...

eugeniojuan

Pd.- Afortunadamente (supongo) sólo somos humanos.

339
Artscow y PrinterStudio / Re: 54 Cartas Custom (ArtsCow)
« en: 25 de Noviembre de 2011, 01:51:13  »
Acabo de usar (hoy 25 de nov.) el cupón 25PCOFF que se supone que es HASTA 21/11/2011 y me ha funcionado perfectamente...

eugeniojuan

Pd.- Me he pedido los 4 mazos de Vera Discordia por 25€. ¡Qué ganas!

340
Sondeos / Re: Juego 2011
« en: 25 de Septiembre de 2011, 23:56:25  »
Acabo de leer este hilo...
Bueno pues en 2011 llevo:

Los Colonos de Catan
Kanji Battle segunda edicion
Dixit 2
Black Stories
Rush Hour EXPANSION 3
Black Stories 3
Onirim
Tigris & Euphrates
El Gran Dalmuti
Pandemic
Catan expansion 5-6 jugadores
Space Alert
Munchkin 4: ¡Que locura de montura!
Arkham Horror
1853 India (2nd Edition)
Dixit Odyssey
Los Colonos de Catan (Edición 2011)
Twilight Imperium 3rd Edition
Expansion Los Hombres Lobo de Castronegro: Luna Nueva
Los Hombres Lobo de Castronegro
Saboteur 2 La venganza de los Enanos

(Segunda mano):
EINFACH GENIAL: WER ZU VIEL RISKIERT, VERLIERT!
HORUS
POCKET BATTLES: CELTS VS ROMANS
POSEIDON
SKYLINE
WIZARD

(De China):
Wanted!
Monopoly Deal Card Game
Kakerlakensalat
Kakerlaken-Suppe
Saboteur
Pictureka Card Board Game
6 Nimmt Card Board Game
Tetris - The Strategy Family Chess Game
Thin UNO Card Game
Cluedo Classic Clue Detective Board Game Set


Espero actualizar la lista de aquí a fin de año.
eugeniojuan

341
Reglamentos / WANTED! (Reglamento)
« en: 23 de Marzo de 2011, 02:21:45  »


He adquirido recientemente este juego con el reglamento en chino. Más o menos así va la cosa:

WANTED!

El principio es simple: Hay cuatro tipos principales de profesiones (con sus acciones correspondientes): El juez, oficial de policía, banquero y, por supuesto, el ladrón.

Quitamos las insignias del juego y se colocan sobre la mesa, tantas como jugadores menos uno. Se Mezclan las otras cartas y ponemos el mazo boca abajo en el centro de la mesa.

Luego, cada uno, por turno, levanta la carta de arriba del mazo central y la coloca a la vera en otro mazo (el pozo)

Si es el juez haciendo de juez, se debe golpear la mesa y gritar "¡culpable!" El último en decirlo, recoge las cartas del pozo.
Si es el banquero haciendo de banquero, ponemos todos las manos en el centro y el último se lleva el pozo.
Si es el policía haciendo de policía, recogemos todos los escudos y el último  (siempre se debe poner en juego una placa menos que el número de jugadores) se lleva el mazo del pozo.
Si es un ladrón, levantan sus brazos y gritan "¡Manos arriba!" El último que lo haga se lleva el pozo.

Este juego es condimentado por la presencia de las tarjetas de "amañado", que tiene un personaje haciendo lo que no le corresponde (por ejemplo, un ladrón para juzgar)
Al volver estas tarjetas boca arriba, no deben hacer nada. No mover un músculo; si no, coges el pozo.

El juego continúa hasta que no hay más cartas en el mazo. El ganador es el (o los) que ha acumulado la menor cantidad de cartas.


Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/2833/wanted

Descarga del reglamento cortesía Jansel
http://boardgamegeek.com/filepage/58933/reglas-en-espanol


Espero que os sirva y, por favor, corregid lo que veáis que no es correcto.

eugeniojuan

Pd.- He intentado subir estas instrucciones a la BGG paro no sé bien cómo va y no lo he conseguido...

342
Icehouse / RE: RE: IMHOTEP
« en: 10 de Febrero de 2008, 14:41:25  »
Ahora mismo no puedo dedicar tiempo a esto, tengo otros proyectos más urgentes y prioritarios. Lo siento.
No hay problema, pero me están gustando un montón. Ya he resuelto los diez (apúntalo como checkados) que has propuestos. Si me animo, crearé algunos más.

eugeniojuan

343
Icehouse / RE: IMHOTEP
« en: 09 de Febrero de 2008, 23:48:22  »
Bueno, veo que la última entrada es del 19 de julio de 2007 y no sé si este hilo está vivo o si lo habéis trasladado. Deciros que me encanta el Imhotep éste y que he probado (y resuelto) los tres primeros niveles. Espero probar más (cuestión de tiempo, que tengo poco como todos) y deseo animarte a concluir el PDF (si no está hecho ya) con sus niveles.
¿Has pensado que los demás podamos aportarte niveles ateniéndonos a las reglas que nos propones?

eugeniojuan

Pd.- El foro me hace una advertencia (arriba y en rojo) de que este hilo es antiguo y me insta a crear un nuevo tema en lugar de responderlo. Espero no haber metido la pata.

344
Icehouse / RE: VIRUS FIGHT
« en: 06 de Febrero de 2008, 12:00:57  »
Parece interesante. Subirás el reglmento en PDF cuando lo tengas listo ¿no?

eugeniojuan

Pd.- De momento no podré probarlo, me faltan las pirámides Treehouse Xeno  :(

345
Icehouse / RE: ZENDO (ICEHOUSE)
« en: 01 de Enero de 2008, 14:17:22  »
¿La regla de la foto es que el amarillo no toque el suelo?

eugeniojuan

Pd.- Gracias por las reglas.

Pd2.- Se podría jugar incluso por internet. Colocando los koan necesarios para su deducción  y publicando la foto.

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