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Mensajes - seth_22

Pues ya se saben todas las expansiones, pongo precios estimados:

Juego base: 68€ *Sin derecho a los SG del KS2
Juego base+expansión: 109€
Expansión: 41€

Las tres maldiciones: 16€ cada una o pack a 41€
Add-on KS1: 17€, 17€, 7'5€.
Add-on KS2: 17€, 7'5€
Cartas promo: 5€

Material no jugable:
Fundas: 8'5€, 68€ *Se necesitan los dos para enfundar todo, o sea, 76'5€
Dados: 9'5€
Tapete: 16€
Cuaderno cartográfico: 7'5€

TODO EL MATERIAL JUGABLE: 221€

Hasta que no sepamos la tirada internacional, que determina el coste de producción no confirmaremos el precio para no pillarnos los dedos.

Pero será más barato que las ediciones de otros idiomas casi seguro, pues nosotros intentamos tener unos precios más "friendly", como por ejemplo el Terraforming, que lo tenemos a 50 Pvpr, y los demás países lo tienen por lo menos en 60. Todo esto a costa de perder margen nosotros (pues los costes son los mismos), pero no tiene sentido que tenga el mismo precio los juegos que en alemania (incluso más caros a veces), cuando allí el sueldo medio es tres veces el nuestro.

Saludos!

Os deseo el mejor de los éxitos, porque de verdad que os lo merecéis. Sois muy grandes, mi compra de la expansión a pesar de que nunca mezclo idiomas en los juegos, pero os lo habéis ganado.

¡Bravo!
Veo que seguimos sin soluciones para el tema de la carta. Yo escribí a Devir hace más de un mes y no me han contestado. La verdad es que estoy bastante decepcionado con ellos. Aunque después de todos los temas sobre los errores que cometen no debería sorprenderme. Sin embargo, no deja de ser vergonzoso siendo una de las grandes empresas del sector, pero se ve que les da igual su imagen. Conmigo han perdido un cliente, el inglés no es un problema ni para mi ni para la gente con la que juego. Si compró en español es por apoyar el mercado nacional, y ellos pueden estar seguros que no van a ver ni un euro más mío.
A mí no me está entusiasmando, por dar la nota discordante.
Razones para ello?

Muy Eurogame, poca inmersión, exceso de hype.....?

Pues es un cúmulo de pequeñas cosas.
Para empezar, y aunque esto es cosa mía, no me convence casi nada la mecánica de las cartas. Me parece fría y demasiado calculadora. El tener que valorar cada vez que se juega, cómo se juega, que si las iniciativas, etc, es de todo menos temático. Además, y tras seis partidas, me sigue sacando del tema. En cierto modo me recuerda a los puzzles de la primera edición del Mansiones de la Locura: te sales de la historia un momento para resolver algo puramente mecánico.

Después, esperaba mucho más del sistema de campaña. De hecho, hay sistemas de campaña más complejos y ricos, como el del SoB o el Skull Tales. Este es como el del Descent, con algunas variaciones de tono tolero (aunque inferiores a los antes mencionados), y con el añadido del componente sandbox, de ir descubriendo el mundo. Esto último, que a priori es lo más llamativo de todo, es en realidad muy simple y anecdótico. La parte de ciudad y viaje termina siendo un añadido casual que no ofrece una experiencia muy destacable. Hay unos cuantos juegos que hacen eso mejor.

Luego, los escenarios se me hacen, por lo pronto, monótonos y repetitivos. Por lo general hay que matar a todos los monstruos que hay en el tablero, cuando no hay que hacerlo sólo con el líder. Hasta ahora (y es cierto que sólo llevo cinco escenarios distintos), no parece nada imaginativo en cuanto a creación de aventuras. Es que los escenarios del Conan de Monolith tienen mucha más miga que estos. Muchos dirán: como todos los Dungeon Crawlers. Quizá, pero los demás dungeoncrawlers no se venden como un juego de aventuras mecacojonudo. Los escenarios, que son el grueso del juego, me parecen del montón.

La parte positiva de todo esto es que los escenarios suelen ser ajustados, y eso genera emoción. Pero precisamente por lo ajustados que son, hay que estar más pendiente de la gestión de cartas, y eso es lo menos temático y lo más frío de todo. Otra cosa inicialmente positiva es la variedad de monstruos que hay, que de momento es poca, porque hay que repartirlos en todos los escenarios, y sus comportamientos, que son distintos en función de sus mazos de activación. Ahora bien, incluso esto también acaba siendo anecdótico. Antes de actuar ya sabes qué van a hacer exactamente los enemigos, y lo único que introduce algo de azar en el juego son los mazos de modificador (suerte de esto). De nuevo, esto convierte cada turno en un puzzle táctico que no sabes cómo se va a resolver, pero en el que todo se basa en el cálculo y no en la adrenalina. Con otro juego te lanzarías por todo, y a saber. Aquí tienes que calcular, y luego a saber. Y es lo que haces todo el rato.

Total, que al final veo un juego que es curioso, disfrutable en sus primeras partidas a pesar de lo frío y mecánico que es, pero que, de momento, y a no ser que vaya a sorprenderme mucho, me parece muy pesado de jugar en campaña completa. No me veo jugando 70 escenarios a esto ni loco. Y ya veremos ni si si llego a retirar a mi personaje nunca.

Hola.

Quería preguntarte qué te parece el Mage Knight, más que nada porque viendo este juego me ha recordado al MK. Estoy pensando meterme el kickstarter pero es mucho dinero y querría estar seguro. MK es un juego que me gusta mucho y si éste se le parece es muy probable que me guste. Te lo digo a ti porque eres de los pocos que han tenido impresiones negativas (muy bien explicadas) y claro he leído muchas cosas buenas del juego pero me gusta ver los dos lados de la moneda. Aunque por supuesto agradezco las respuestas de cualquiera.

Además estoy entre éste y el Brass, a ver cuál apoyo.


Saludos.
Pues yo aun siendo consciente que es caro creo que las torres son necesarias. Tener un juego de 300€ con componentes de plástico excepto 1 componente de cartón o un juego de 320€ con todos los componentes iguales me quedo con esta segunda opción. Lo alarmante es que un juego de 300 te venga con losetas en sólo 1 componente por no haber alcanzado el SG. Sigo diciendo que la editorial lo tendría que haber regalado y haber ofrecido en el PM los ejércitos musulmanes y las cartas.

Se te olvida que hay más losetas: pueblos, minas, granjas, capital religiosa,... Así que cartón va haber que utilizar sí o sí.

De hecho, yo creo que el detalle adicional con las miniaturas en todo caso debería ser con quienes tienen (tenemos :P) los nueve jugadores, que son los que han metido más dinero.

No hay duda que sois que los que más apostáis por el juego. A mi me hubiese encantado hacerme con el juego completo, pero sé que no lo voy a jugar porque nunca he reunido a más de 6-7 personas para jugar y estos últimos años los más a lo que he llegado son 5 una vez 2016. Mis compañeros de juego se han dispersado por la geografía española y salvo ocasiones puntuales acabamos 3 a lo sumo.

Mi prioridad es la propia mecanica del juego (de ahí que haya cogido las cartas extra, a pesar de que proporcionalmente son el extra más caro, además de las fundas), después tengo en cuenta la estética funcional durante la partida (de ahí que quiera las miniaturas musulmanas) y por último la estética accesoria (lo que serían las dagas y las cajas).

Eso mismo pienso yo, las mecánicas lo primero. Por eso las cartas son un sí o sí, y las minis a saber.
   
De todas formas, y hagas lo que hagas, te voy a dar un buen consejo: entra en el PM, añade lo que creas que vas a necesitar, sal y no vuelvas a entrar hasta que esté cerrado, porque sino acabarás como Peppermint y yo, con una factura in crescendo :D

Solo he entrado una vez para apuntar los precios y empezar a reflexionar sobre qué incluyo. Ya no volveré a entrar hasta que lo tenga muy claro o llegue el 10 de abril y tenga que pedir corriendo XD.

@Zaranthir

Muchas gracias, como bien dicen no sé que habríamos hecho sin ti.
El desplome de la campaña en kickstarter es brutal

https://www.kicktraq.com/projects/166119889/medioevo-universalis/#chart-daily

Ha perdido 118 mecenas desde que ha cambiado la tendencia y unos 16000$

Y no me extraña, hasta a mi que estoy metido de lleno me entran dudas.

En un comentario la editorial dijo que había gente que estaba migrando a Giochistarter para poder pagar a plazos. Eso explicaría porqué a pesar de perder bakers la recaudación no disminuye.
Realmente es una pena la campaña que han llevado. Es un error de planificación increíble, más aún cuando supuestamente esta gente tiene experiencia en este tipo de cosas. Si desde el principio las reglas hubiesen estado disponibles, unos vídeos de un turno completo, combate y bárbaros (con el mismo prototipo de Nicola, no hace falta super vídeos por ordenador). Una buena promoción del juego en los mayores foros de juegos de mesa de los distintos países y estilos de juego (wargame). Una campaña clara con unos strech goals bien planteados. No sé la verdad, pero debieron planificarlo todo mejor antes de lanzarse a la piscina.
De esta forma, y vista la tendencia que llevaba el juego, podrían haber alcanzado el medio millón de euros. Pero actualmente la campaña está en coma y salvo el impulso final poco va a variar.

Personalmente sigo esperando las reglas finales completas o que las cosas queden medianamente claras. Si no llegan yo también me voy. Necesito hacerme un idea clara de lo que estoy comprando.


Saludos.
Mi pregunta va porque parece que las expansiones solo de jugador traen también bárbaros. Y claro, eso cambia las cosas. Tener todas las figuras de bárbaros puede ser interesante de cara a comprar el mapa+6 jugador pero si se necesitan las demás expansiones de jugador entonces no tiene mucho sentido.


Saludos.
Una cosa más, hay nueva poll para votar el 20º addon. Va ganando la que se quedó en segundo lugar en la última poll. Tengo que decir que podrían haber puesto estos addons, los interesantes (cartas "Miser" y "Patron", campañas), como addons intermedios en lugar de hacer esta poll. Digo yo, que las cartas no pueden salir tan caras como para no ponerlos de addons cada 15000€ como eran antes los intervalos.

Parece que esto crece un poco, aunque diría que en KS sigue perdiendo bakers.
Dejo una captura de hace una semana donde dicen lo de los 200 días:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La pongo en destripe para no abarcar mucho espacio de la página.


Saludos.
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