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Mensajes - seth_22

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Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 17 de Enero de 2022, 20:21:03  »
Ahora, las erratas de jugabilidad me indignan como jugador y como diseñador. Me parece muy atrevido decir que no es lo que se puso en la carta, pero casi. De hecho es el discurso que la editorial parece intentar vender. Y lo siento pero no, ni casi ni es una cosa que tenga poco impacto.

No me tildes de borreguito que sigue lo que diga el jefe, me la suda lo que diga la editorial, expresé mi opinión en este hilo mucho antes de que se pronunciasen y no ha cambiado lo más mínimo, tienes todo el hilo para ver lo que digo antes de sugerir tales cosas

También expondré lo que opino de la corrección, no tengo ni puta idea de como funciona una editorial, solo se que las cosas se encargan muy lejos y hay muchos retrasos, entiendo que la solución pueda tardar más de lo que nos gustaría y yo, si tuviera que anunciar algo sería muy prudente con las fechas porque se me iban a echar al cuello con el mínimo retraso, ya ha confirmado Analisis Paralisis que Arrakis va a traer un pack con las 2 promos que faltan junto a la corrección de erratas, me gustaría que lo corrigieran gratis pero si a la empresa no le salen los números no lo van a hacer por mucho que insista, se que tendré que pagar pero por lo menos podré solventar los errores

Cuidado con esto, porque, si ves el vídeo, yo no veo dónde está la confirmación de nada. Simpletemente Sergio da la idea del pack de correcciones y ellos dicen que toman nota. Punto. No hay ninguna confirmación. A menos que después hayan dicho algo más.

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¿Qué os parece...? / Re:Glow, ¿qué os parece?
« en: 10 de Enero de 2022, 04:06:52  »
Llevamos 3 partidas a 3 jugadores en casa. En mi caso, aterrizo junto al Parks, Wingspan y Cascadia. Este último ha sido un éxito rotundo. El Glow ha gustado, pero es verdad que el azar puede tocar las narices. No son solo los dados, también las cartas que quedan disponibles juegan un papel importante. Hay que tener pasos para entrar en los claros o no puedes hacer nada. Me falta probar la versión con los barcos. El juego nos gusta mecánicamente y es bonito.

Sobre el Parks, pues es más sesudo, dentro de su margen, obviamente. Partidas más largas, pero con bastantes posibilidades. Personalmente, después de una primera partida donde juego no me acabó de convencer, las otras dos partidas me han gustado mucho. También es verdad que al ser un regalo, pues entra mejor.

Por otra parte, Wingspan habiendo gustaso, a mí me ha dejado un poco frío por el tema de las habilidades repetidas y la lentitud del comedero. De hecho, ya he metido la expansión de Oceanía para tirar de néctar.

Vaya, cuantos juegos. El Wingspan te irá entrando a medida que le des partidas. Al principio también me dejó frío, pero ahora nos gusta mucho. Hice click despues de 4 o 5 partidas.

Parks es mejor que Glow, aunque eso es en parte porque Glow tiene mucho azar. Pero por algún motivo, nos apetece jugarlo más.

El Parks ha sido un regalo. Yo compré el Cascadia y el Glow. Lo de Wingspan ha sido cosa de mi hermana, aunque al final yo he comprado las expansiones. Cosas de ser un enfermo completista.

Wingspan nos ha gustado, simplemente es que no acabamos de ver el tema de las habilidades como prioritario para colocar pájaros y que el comedero va demasiado lento al principio en nuestra opinión. Por eso, pillé Oceanía. A ver si así va la cosa más rápido.

Sobre Parks y Glow, son juegos distintos. Parks está mejor medido, pero las sensaciones son más de euro, mientras que  Glow es otro estilo. Personalmente, me llama más el Glow, aunque no he ganado ni una partida. 


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¿Qué os parece...? / Re:Glow, ¿qué os parece?
« en: 09 de Enero de 2022, 17:46:52  »
Llevamos 3 partidas a 3 jugadores en casa. En mi caso, aterrizo junto al Parks, Wingspan y Cascadia. Este último ha sido un éxito rotundo. El Glow ha gustado, pero es verdad que el azar puede tocar las narices. No son solo los dados, también las cartas que quedan disponibles juegan un papel importante. Hay que tener pasos para entrar en los claros o no puedes hacer nada. Me falta probar la versión con los barcos. El juego nos gusta mecánicamente y es bonito.

Sobre el Parks, pues es más sesudo, dentro de su margen, obviamente. Partidas más largas, pero con bastantes posibilidades. Personalmente, después de una primera partida donde juego no me acabó de convencer, las otras dos partidas me han gustado mucho. También es verdad que al ser un regalo, pues entra mejor.

Por otra parte, Wingspan habiendo gustaso, a mí me ha dejado un poco frío por el tema de las habilidades repetidas y la lentitud del comedero. De hecho, ya he metido la expansión de Oceanía para tirar de néctar.

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 16 de Diciembre de 2021, 23:50:33  »
ellos dijeron en el video de Analisis Paralisis que recopilaron todo lo que la comunidad calificaba como erratas y lo compararon con las living rules más recientes del autor, las que consideraron erratas las pusieron en su web, también encontraron varias que la traducción era distinta que no las veían como erratas propiamente dichas, cada uno que tome sus conclusiones

El vídeo tiene narices. Llegan a decir que si una carta dice que hace 3 daños en lugar de uno, pues no pasa nada, es como si fueran otro juego. Yo cuando escucho estas cosas me entra muy mala leche porque es como si me tomarán por imbécil.

Como traductor, pienso que el proceso de traducción no se ha hecho bien. Por una parte, diría que no han aplicado la traducción terminológica si la han hecho, por eso lo mismo se traduce de distinta formas. Y, segundo, el proceso de revisión ha fallado. Por lo menos, si han revisado sido sin haber una revisión comparativa previa a la final.

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Novedades / Actualidad / Re:Arkwright the card game. Kickstarter
« en: 16 de Diciembre de 2021, 15:52:50  »
Yo compré el de cartas porque quería probar un Arkwright h tenía 32€ en una tienda en puntos. Pues, ya lo he puesto a la venta y he comprado el de tablero.

El juego de cartas me gustó, pero comparándolo con las dos partidas que he echado al de tablero no hay nada que haga mejor. De hecho, como bien comentáis, el tema de la demanda en el de cartas es extraño. Tienes que mantener el track en la parte baja para que la diferencia con el atractivo se grande y poder vender. Esto a mí me resultaba anticlimático.

Por otro lado, si te gusta la experiencia del de cartas siempre puedes reducir la dificultad en el de tablero y adaptar a un modo cartas. Pero vamos a nosotros el de tablero nos ha gustado mucho. Dos partidas le hemos echado en dos semanas.

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Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 15 de Diciembre de 2021, 23:45:58  »
Sobre el tema de «y/o» en español, justamente podemos usar esta última fórmula. Sin embargo, el Panhispánico de dudas ya deja claro que «o» no exclusivo, sino que puede ser incluso:

https://www.fundeu.es/recomendacion/yo-formula-innecesaria-1021/

Realmente el debate es una tontería, da igual la opción. Así que me quedo con que el español está un paso por delante del inglés, como siempre.

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 13 de Diciembre de 2021, 21:52:22  »
Me refería a que la opción con jugar con las nuevas mecánicas ya las tengo con el jagged earth. Sería más por tener los eventos, las cartas de poder y los 4 nuevos espíritus de esa expansión.
Si merece la pena.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Justamente a eso iba. A que B&C equilibra JE si este se juega solo con el base. Al menos eso leí. Yo sí te la recomiendo, es más de todo y, además, la edición española trae la promo 1.

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Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 13 de Diciembre de 2021, 20:33:33  »
Sí, como sugerís podríamos mejorarlo a:
"1 Daño por [Espacio Salvaje] en el territorio objetivo y adyacentes"
O, como han puesto en cartas similares desde Arrakis:
"1 Daño por [Espacio Salvaje] en el territorio objetivo o adyacente"

"1 Daño por [Espacio Salvaje] en el territorio objetivo o adyacentes".

Para mí, esto es lo ideal. El "y" podría llevar a alguien a pensar que deben cumplirse las dos condiciones para hacer el daño. Es rizar mucho el rizo, pero bueno. Y poner adyacentes en plural es mejor porque alguien podría creer que solo puedes añadir un daño.

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Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 13 de Diciembre de 2021, 19:54:10  »
Vale, entendiendo como funciona la carta, si esta bien como esta en el PDF. El texto es algo ambiguo, no se si podría mejorarse, cuando dice un daño por token salvaje en el territorio objetivo en los adyacentes, yo había entendido que el daño lo hace en el objetivo y en los adyacentes, mientras que lo que quiere decir es que el daño que se hace en el territorio objetivo es igual al numero de tokens salvajes que haya en dicho territorio mas lo adyacentes.

daño=nº de tokens salvaje en territorio objetivo y adyacentes.

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¿Qué os parece...? / Re:Parks ¿que os parece?
« en: 13 de Diciembre de 2021, 18:21:02  »
Ya, si, claro que se puede jugar de manera mas optima, pero cuando 2 de tu mesa están obstinados en pararse en cada casilla que puedan y ante la sugerencia de jugar mas ágil te exponen de que no tienen sentido no parar en cada casilla ¿Qué vas a hacer? evidentemente es lo mas optimo pararse en cada una de las casillas que puedas, y si, muy temático puede ser, pero también un coñazo si tienes que ver como juegan los demás durante 5 mns sin posibilidad de planificar nada mientras tanto.

OJO, vuelvo a reiterar que el juego me ha gustado mucho, efecto Wingspan en mi, juego correcto, pero con producción que eleva la experiencia en mesa, sin embargo tiene ese pequeño defecto que dependiendo de los jugadores puede esquivarse o profundizarse

A ver, realmente salvo que quieras dos recursos por narices, no hay razón para ir con prisa. Una de las casillas la tienes segura por la hoguera. Llegar el primero también tiene su beneficio, porque te puedes llevar el parque que quieres. Y como tienes dos piezas, puedes adelantar con una e ir consiguiendo cosas con la otra. Claro que a muchos jugadores las casillas vuelan, son siete. Así que ya es ir midiendo lo que te conviene hacer. El juego tiene cierta chicha, puede que ayer fuera demasiado drástico con mi valoración. Sí, la mecánica es sencilla, pero tienes herramientas para ir arañando puntos de un lado y otro. Yo jugué sin la expansión, que conste.


Te lo he comentado en el anterior post. Tu puedes acelerar los viajes de los demás, apretándoles. Y para eso, están las cartas de bonus, cantimplora y demás, donde obtienes diferentes formas de conseguir recursos y/o cambiarlos por otros y se le va apretando al resto de participantes. Eso lo ve cada jugador durante el transcurso de la partida y de cada ronda.
Peto también hay que resaltar que hay muy pocas losetas de ruta; que la ruta de cada ronda se hace en un suspiro y que las acciones que se hacen en cada  loseta de ruta no admiten AP de ninguna clase. Dan lo que dan y punto.
Todas mis partidas han sido muy rápidas y he jugado con gente ocasional y gente jugona. Y sin  problema alguno.

¿Cómo exactamente puedes apretar? Es que yo no lo vi, más allá de intentar quedarse con un parque en concreto. Es lo que tiene solo haber jugado una partida.

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 13 de Diciembre de 2021, 17:47:41  »
Que tal branch & claw? Tengo jagged earth y aún no he estrenado nada, pero viendo las pocas unidades que trajeron no se si cogerla para un futuro.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Si no recuerdo mal, creo que el autor dijo que se puede jugar con el base, pero que mejor meter el B&C porque equilibra el juego. No sé si alguien más recuerdo esto y no me acuerdo de dónde lo leí.

Sobre el tema de hacerte con ella, pues las erratas están ahí. Yo vendí mi juego base y lo he comprado todo en inglés. Ese sería mi consejo para los que fueran a entrar en el juego y no tuvieran problemas con el inglés. Para el resto, comprad el base y esperad a ver qué hace Arrakis. Espero que por lo menos se dignen a sacar un pack de pago con las correcciones. Aunque su actitud no invita a guardar esperanzas.

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Novedades / Actualidad / Re:Kickstarter Shikoku 1889
« en: 12 de Diciembre de 2021, 17:50:05  »
Pues gracias a todos por las opiniones. Creo que entonces entraré. No me parece caro y si los gastos de envío no suben mucho finalmente puede ser una buena oportunidad.

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¿Qué os parece...? / Re:Parks ¿que os parece?
« en: 12 de Diciembre de 2021, 17:14:55  »
Creo que este juego tiene 2 expansiones, no?

Por otro lado creo que estaba anunciado en castellano
Yo solo tengo la primera expansión pero si creo hay una segunda. La expansión aumenta las opciones de puntuar y propone combos muy interesantes que hace que tengas que montarte estrategias y sube algo la dificultad del juego; dentro de un juego base que, a pesar de ser un juego eminentemente familiar, tiene suficiente chicha para que todo el mundo lo disfrute. Siendo muy asequible para cualquier jugador ocasional o curioso que tenga ganas de conocer los juegos modernos; sin aburrirse, sin que le arda la cabeza(hay grandes juegos que no requieren de 3 horas de partida ni manuales de 20-30 páginas) jugando partidas rápidas, con un juego con componentes de mucha calidad, caja pequeña; que cabe en cualquier sitio, con un inserto donde entra  todo perfectamente.
Un juego familiar, que tiene un poco de todo durante la partida, incluida interacción, asequible sin ser tedioso o simplon.

¿Pero al final cogen lss cartas enfundadas? Porque ya me has dejado con la duda y no quiero que mi mensaje pueda desinformar. Porque yo lo he comentado por lo que me dijo mi amigo, no me fijé mucho, aunque del vistazo diré que no creo que quepan.

Sobre las impresiones, todo es muy personal y depende del grupo y el tiempo de juego. Yo en cuanto a fillers y familiares, prefiero juegos más directos. Este me pareció lento, con poca chica y predecible.

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Novedades / Actualidad / Re:Kickstarter Shikoku 1889
« en: 12 de Diciembre de 2021, 17:04:33  »
Yo me voy a meter. El 1830 se me hace largo, si este lo acorta creo que puede quedar un juego muy majete. El tema de la rejugabilidad me fastidia un poco pero no creo que lo juegue más de 1 o 2 partidas al año (siendo optimista) así que espero que no sea un problema.

Yo me lo estoy pensando porque no tengo ningún 18XX. Tú que pareces saber más, ¿crees que es buena idea?¿Y a qué te refieres con el tema de la rejugabilidad?

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¿Qué os parece...? / Re:Parks ¿que os parece?
« en: 12 de Diciembre de 2021, 04:04:50  »
Creo que este juego tiene 2 expansiones, no?

Por otro lado creo que estaba anunciado en castellano

Rescato el tema solo para decir que el juego sale ahora a mediados de mes.

Personalmente, solo lo he jugado una vez con un amigo que entró en el KS. Lo puse en mi lista hace tiempo, pero después de la partida se ha caído. El juego con expansión se va los 67-75€. Demasiado caro para lo que para mí es un juego muy simplón. Sí, es muy bonito en mesa, aunque en el inserto no cogen las cartas enfundadas, una cagada enorme, pero el juego no me gustó por simplón. Entiendo que para un familiar su mecánica está guay, pero ese dinero por esa sencillez yo no la pagó.

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