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Mensajes - treecko

Solo para no llevar a confusión, la 1ª edición del base tiene erratas que afectan a la jugabilidad en:
- Manual
- 2 adversarios
- 2 espíritus
- 1 escenario
- 2 cartas de miedo

La 2ª edición del base tiene erratas en:
- 1 espíritu
- 1 escenario
- 2 cartas de miedo

No sabemos si las erratas encontradas en la 2ª edición vendrán corregidas en el pack.
Ojalá yo supiera tan bien como vosotros lo que planea hacer hacienda, solo sé que cuando busco un juego me salen 1000 tiendas y muy pocos particulares que venden a precios razonables, si eso sirve para que Wallapop vuelva a ser de gente que vende lo que no necesita bienvenido sea
Me da algo de pena ver como la gente ha puesto el foco de la discusión (aquí, en twitter u otros foros) en si les va afectar, si puedes vender en otras plataformas, si puedes vender por fuera de Wallapop... cuando el foco del debate debería ser exclusivamente si es ÉTICO que hacienda esté detrás del dinero que consigues vendiendo cosas de segunda mano que previamente ya han pasado una tributación.

Hacienda ya se ha convertido en un monstruo que quiere rascar hasta el último Euro de los bolsillos de la gente, sea rica, pobre o venda cosas que ya no necesita. Tributo sobre tributo sobre tributo. Cuando cobras pagas, cuando compras pagas, cuando vendes lo que compraste vuelves a pagar, si le das el dinero que ya tributaste a tu familiar vuelve a pagar, si le cedes bienes que ya has tributado y aumentan su patrimonio vuelve a pagar. En serio, es un puto delirio y esto ya me parece reirse de la gente.

No creo que, aun vendiendo más de 30 euros al año, tengas que pagar muchos impuestos, en nuestro caso será algo simbólico que no reviste gravedad. El problema viene por aquellas tiendas que están utilizando Wallapop para vender sus productos, o proveedores que no son ni tiendas y tienen volumenes de ventas considerables.

Yo ya no vendo por el mercadillo, me parece más seguro wallapop

Personalmente me fio más de gente de aquí que se son aficionados y entienden que es tener un juego que el iluminado que me pueda encontrar en wallapop
Leído el reglamento, el juego básicamente es igual a la 1ª edición.

Las principales diferencias son las que enumera Celacanto.

Sobre los zombies y vampiros, parece que han sido sustituidos por Deep Ones y Revenants, respectivamente, pero que funcionan igual o de manera bastante parecida.

En este juego ya no se asesina o se oculta realeza, sino que se cierran o se protegen portales, pero que mecánicamente y a efectos de juego viene a ser lo mismo.

Respecto a los asesinatos, solo se asesinan agentes, que pueden dar PV al final de partida al jugador que los ha asesinado. Aun así, se mantiene la posibilidad de iniciar asesinatos con la carta de un agente concreto (si tiene esa capacidad), o con una carta genérica equivalente a la de asesino a sueldo.

Una diferencia importante es que por lo que he visto (si no se me ha pasado durante la lectura) desaparece la mecánica de los agentes dobles, con lo que no se pueden “robar” agentes a otro jugador ni frustrar asesinatos destapando agentes como agentes dobles en el momento de cometer el asesinato.

Sigue habiendo un mazo diferenciado de cartas de Efecto Permanente, que aquí se llaman cartas de Mito.

Los agentes viajan entre ciudades pagando los costes de las conexiones, igual que en la 1ª edición.

Los tracks de Guerra y Revolución (ahora Ritual e Investigación) funcionan igual.

Al agotar las cartas de juego de una ciudad, se sube dos espacios el marcador en el track de Ritual y se desvela una nueva carta de Mito que pasa a estar disponible (igual que en la 1ª edición).

Se mantiene la mecánica de los discos de bloqueo.

Así que en general y resumiendo, al margen de lo dicho y de algunos otros pequeños detalles que solo cambian de nombre o modifican levemente alguna mecánica para adaptarse al tema, lo que yo veo leyendo el reglamento es en esencia la 1ª edición del A Study pero con el tema cambiado.


Dicho esto, tal como comenta también Celacanto, faltaría ver con detalle las cartas de juego, que en el reglamento provisional que se ha hecho público no se detallan una a una.
Cavaran es un juego de pick up & deliver que podría perfectamente haber sido publicado a principios de siglo (tiene 2 paginas de reglas). No es estrictamente una novedad ya que se publico en 2020 pero yo no había oído hablar de el hasta ahora.



El objetivo es muy sencillo en un mapa del desierto hay que llevar cubos de mercancías a su destino y para ello contamos con 5 camellos (6 en la versión fácil) En cada turno un jugador puede hacer 4 acciones a elegir entre las siguientes (aunque los turnos 1-3 haces tantas acciones como el numero de turno)

1. Colocar o mover un camello (cuesta 2 acciones si en ese espacio hay el camello de otro jugador)
2. Cargar un cubito en un camello
3. Mover un cubito y entregarlo si llega a su destino.
4. Robar un bien de otros jugadores.

La coña del juego es que un camello cargado nunca se puede mover, sino que mover un cubito tienes que hacerlo siguiendo una columna de camellos adyacentes vacíos como si se pasaran el cubito unos a otros. Eso y que se puede robar cubitos si compartes espacio, pero esta limitado cada jugador empieza con un permiso de robo y si lo usa se lo tiene que entregar como compensación al jugador que le han robado.

Y no hay mas, son dos páginas de reglas. No todos los bienes valen lo mismo pero el juego lo compensa y cuando 4 de los 8 han sido recogidos se sacan 4 nuevos de bolsa y los 4 sin recoger se les pone una moneda que vale un pv.



Caravan no reinventa la polvora pero es un juego bien apañado, desgraciadamente lo produce Rio Grande con lo que no van a llegar nunca muchas copias a Europa salvo que lo licencien. eso si, se puede jugar en Boardgamearena.

en: 08 de Diciembre de 2023, 12:25:31 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Anno 1800: La Expansión

El consuelo que nos queda es que al menos el juego base era independiente del idioma. Yo lo se de buena tinta por que fui esa persona que se lo pillo en alemán en vez de esperar a la edición en castellano.

Al menos el juego me ha gustado y le he dado partidas. En el fondo me ha salido mas barato que muchos saldos que ni he jugado.


Del hil0 de BGG: Ojo opinion de un desarrollador y traducido con google translate

Citar
La expansión reequilibra algunas de las cosas que eran menos interesantes en el juego base. Los edificios rojos en particular ahora son realmente buenos.

Se ha añadido al juego un nuevo tipo de carta que vale 2 PV. Hay un tableau de 8 de ellos disponibles a la vez y te permiten intercambiar bienes rojos/púrpuras/fichas de exploración por engranajes, fichas comerciales, oro o fichas de exploración. Sólo puedes comprarlos activando tu propia industria, por lo que ahora vale la pena producir Champan/relojes de bolsillo, etc...  ya que puedes usarlos para obtener las tarjetas 2VP.

Los engranajes actúan como acciones gratuitas. Un engranaje te permite construir un edificio, dos engranajes te permiten completar una tarjeta de 3 VP, 3 engranajes te permiten completar una tarjeta de 5 VP y 4 engranajes te permiten completar una tarjeta de 8 VP. Así que puedes intentar combos de comprar una carta de 2VP, usar esa carta de 2VP para construir las industrias que necesitas y luego usar tu acción principal para completar tus otras cartas.

También hay aeronaves y hangares, que reemplazan a los barcos y astilleros de nivel 3. Cuestan lo mismo, pero las aeronaves dan más fichas de comerciante/exploración y tienen 3/5 VP.

También hay una serie de nuevas misiones que hacen cosas mu locas como permitirte provocar disturbios a tus oponentes (y los disturbios te dan puntos negativos al final si tienes más que tus oponentes) o comprar aeronaves híbridas con engranajes que te dan tanto fichas de comercio como exploración. fichas.

Esta expansión expande el juego "horizontalmente" en el sentido de que tienes más opciones, que si se usan bien mejorarán tu rendimiento. Pero lo hace sin que nada del juego base quede obsoleto. En mi opinión, lo mejor que hace es hacer que los edificios rojos sean mucho más atractivos. También implícitamente reequilibra las islas del viejo mundo para que la isla con el barco de exploración ya no sea claramente una gran ventaja (ahora es simplemente buena, en lugar de desequilibrada).

Ahora me resulta difícil jugar el juego base de Anno porque la expansión hace que el juego sea mucho mejor en todos los sentidos.

en: 08 de Diciembre de 2023, 00:09:14 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Nucleum: Australia

Amplío con imágenes que acaban de salir:



en: 07 de Diciembre de 2023, 22:54:42 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Nucleum: Australia

Pequeño pero emocionante apunte. Uso este hilo para ello.

En BGG ya han puesto la entrada correspondiente de la primera expansión del Nucleum. Según la descripción y palabras de Turczi: mapa nuevo de Australia con rutas marinas, una mecánica nueva potente, una mecánica nueva más pequeña, nuevos contratos y losetas de acción y la posibilidad de construir tus propias minas de carbón. No va a haber experimentos nuevos. Estoy dentrísimo.

La verdad es que este tipo de juegos se prestan a ser ampliados de forma excepcional como el Power Grid, Concordia, Age of Steam, Barrage, Brass, etc... Sencillamente mapas nuevos con un par de retoques.

en: 30 de Noviembre de 2023, 00:40:23 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer tres jugadores a un Student Bodies, todos novatos, salvo yo que había jugado un par de partidas con mi hijo.
Estamos en un instituto todos contagiados con un virus zombie, debemos llegar al laboratorio donde el profesor de biología guarda un antídoto contra ese virus y salir a la calle, el primero que lo logré ganará.
Jugamos al nivel intermedio, la partida duró unas tres horas pero para nada se hizo larga y al final un jugador consiguió salir a pesar de mis intentos en el último turno de impedirlo, hasta con cuatro cartas!!!
Partida muy divertida. Más táctica de lo que pueda parecer.






en: 29 de Noviembre de 2023, 08:40:49 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Partida a Nemesis con 5 jugadores, una de las pegas del juego es que pueden salir partidas reguleras...pues ayer todo lo contrario, transcurso anomalamente pacífico para al final saltar por los aires cualquier atisbo de convivencia, puñaladas, risas y un final épico con la reina dando cuenta de los maltrechos jugadores que no llegaron a las cápsulas, sobreviviendo el director general y el cazarrecompensas, este de modo agónico. Menudo juegazo!

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk

en: 28 de Noviembre de 2023, 13:24:12 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Este fin de semana hicimos una buena sesión, jugamos primero un nexus ops de Avalon Hill, después un Némesis Lockdown y después un Pan Am. Al día b siguiente otro Némesis Lockdown. Sensaciones:

1. Nexus Ops. Nuestra segunda partida a 4. Me gusta mucho lo que propone, es un todos contra todos y aquí lo que se premia son las tortas, si te va el tortugueo no podrás desarrollarte y no tendrás opciones en la partida. A pesar de lo reventado que parece que te dejen muchas veces, acabas recuperándote y volviendo a zurrar. El mapa va cambiando lo suficiente como para que cada partida sea  más o menos distinta. Hay unos tokens de exploración que pueden ser minas (las cuales puedes explotar con ciertas unidades) o bichos que se unen a tu ejército. Cada bicho tiene una cualidad, los humanos solo pegan a seises por ejemplo. Lo mejor de todo son los objetivos ocultos que son los que te darán puntos de victoria y aunque alguno es un poco bestia, te marcan una línea a seguir y eso me mola. La duración es de 2 horas si no recuerdo mal, muy divertido, va al turrón.

2. Nemesis Lockdown a 4 players. Juego de exploración con objetivos ocultos donde
luchas contra una raza alienígena. La verdad es que jugué al primero y no me dijo nada especial y a este le han hecho algunos cambios en las reglas que han hecho que el juego cambie para bien y que me interese mucho más. Personajes más interesantes y la regla del ruido mejor implementada para mi gusto, luchas con alguna posibilidad de ganar y sientes la peligrosidad de los aliens. El tema de la energía por plantas también me mola, es muy temático el quedarte a oscuras y que corras más peligro. Jugamos dos partidas de unas 4 horas, la primera estuvo guapa pero la 2a fue muy épica y esto es lo que me mola de estos juegos, que tengas una historia que contar. Hay algunas reglas que si se simplificaran, sería más fácil de retomar el juego si hace tiempo que no lo juegas pero la verdad es que pocas pegas le puedo poner a priori después de 2 partidas, quizás el mapa, en el que no veo lo que hay de fondo, me cuesta imaginarme donde estoy, me da la sensación de casillas interconectadas y ya está, como en el Tyrants.

3.Pan am a 4 jugadores. Juego familiar plus con un puntito económico y un sistema divertido de pujas. El juego cuenta la historia de como la Pan am se fue expandiendo a lo largo del mundo empezando desde Miami. La Pan am va expandiéndose por libre mientras los jugadores van a tener que ir generando ciertas rutas de avión a lo largo del mundo, rutas que irán dando pasta hasta que venga la panam y te las compre. Gana el jugador que más acciones de la Pan am tenga al final de x turnos. El juego me pareció divertido como para cerrar la sesión del sábado y me parece un buen producto calidad precio, pero lo dicho, es un familiar plus. A uno de mis amigos le salía humo de la cabeza  porque intentaba hacer números todo el tiempo, puedes jugar en plan culo duro o jugar más relajado. Empezamos a pillar lo que nos pedía el juego a mitad de partida por cierto 😅

Y eso ha sido todo, perdón por el ladrillo 😂

en: 06 de Noviembre de 2023, 17:44:38 13 LUDOTECA / Variantes / Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)

Last Aurora
Para para este fantástico juego en realidad he hecho poca cosa;  las Torres  de defensa de la expansión Atenea y unos montículos que simulan la nieve para las avalanchas, también he cogido unos soldaditos  de otro juego para hacer las emboscadas de los enemigos y por lo demás pues nada, he pintado un poquito los coches y el barco.
Las torretas son simples trozos de listón de madera con un trozo de palillo como cañón, pintadas
Los montículos de nieve son simplemente  pegotes de arcilla pintados de blanco .










en: 05 de Noviembre de 2023, 01:15:06 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Pues ayer de nuevo mi con mi hijo nuestra segunda partida a Student  Bodies. Nivel intermedio .En esta mi hijo si ha conseguido ganar, pero como zombi, al haberse transformado, debido a un ataque masivo que ha sufrido de los zombies, antes de llegar al laboratorio.
Yo conseguí llegar al laboratorio y coger el antídoto, pero una cosa que me parece bastante buena de este juego es que si consigues el antídoto y por lo que sea mueres, pierdes toda posibilidad de ganar.
Y en esta partida mi hijo cuando yo ya acariciaba la victoria ha conseguido frenarme con un ataque que no he podido defender.
Ayer comenté que tenía miedo de que el juego se alargara en exceso y aunque sigo pensando que existe esa posibilidad, hoy la partida ha sido bastante más rápida que la de ayer, ha durado una hora y media, e igual que ayer ha sido muy divertida.




en: 04 de Noviembre de 2023, 00:54:16 15 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer con mi hijo un Student Bodies, nivel fácil. Juego que se desarrolla en un instituto en el que todos están contagiados con un virus zombie, el objetivo: ser el primero en recorrer todo el pasillo, llegar al laboratorio, encontrar un antídoto y salir del instituto.
Si un jugador pierde toda su vida se convierte y pasa a jugar como zombie y su objetivo  es entonces , que nadie salga del instituto con el antídoto.
La verdad es que nos hemos divertido bastante puteándonos ambos, aunque luego hemos jugado un poco cooperativo, de hecho, hemos conseguido salir los dos aunque yo antes. ;D
Me ha gustado, salen unos combos interesantes con las cartas, no sé si a mi grupo de juegos le gustará. Mi único temor es su duración que creo que se puede alargar bastante.










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