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Mensajes - queroseno

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Dudas de Reglas / Re:Stalingrad Pocket (Dudas)
« en: 12 de Abril de 2015, 23:03:18  »
Tengo claro las reglas generales pero los puntos de suministro me generan dudas.

. Entiendo como llegan y como se mueven.
. No entiendo si los puntos se gasta un valor de uno por turno o como va
. Por otro lado cuando dice que deben gastarse si están en rango... aunque las unidades se puedan abastecer de otro modo?
. El valor de la fichas de 1 o 2, el motivo es simplificar los apilamiento?
. En general el uso de estos puntos tan básicos me parecen poco explicados en las reglas.

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Wargames / Re:Mejor juego de la batalla de las Ardenas
« en: 12 de Abril de 2015, 00:04:42  »
Yo conozco el Ardennas de SCS que como los de la gama es bueno, fácil y barato (si le encuentras)

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¿alguno que se anime a reseñar o a hablar de este juego? Me intriga bastante.

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La caja es algo más grande que el II y vienen dos mapas en vez de uno por dos caras como en el II. Había alguna diferencia con respecto al II en las reglas básicas pero perfectamente puedes incorporar las novedades del segundo a éste porque son casi idénticos en diseño. Por supuesto cada escenario tiene sus detalles de chrome.

el I y II se parecen en el equilibrio de escenarios, Ypres y Tannenberg son más fluidos, con más espacio para movimientos reflejando la primera fase de la IGM de mucha movilidad. Marne y Galizia tienen más counters, en ellos empiezas a intuir los límites de la guerra de movimientos y la formación de frentes pretrinchera. No obstante las tropas en liza no permiten frentes estáticos ni mucho menos.
He de decir que Tanneberg me pareció difícil para el alemán porque no es fácil repetir una batalla así sin que el ruso sea "cómplice", aunque el reparto de VP hace que el juego esté equilibrado incluso aunque el alemán ceda terreno.
Si alguno quiere quitarse de la cabeza la idea de wargfame IGM de millones de fichas y frente lento la saga CoG es una buena manera.  Si bien yo creo que merece la pena tratar cada 2 escenarios como un todo y jugar un Ypres y un Marne o un Tanneberg y un Galizia, para llevarse una idea mejor del conflicto.

Son un juegos divertidos. Simples y elegantes.

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Respecto a la serie SCS, aparte de este tuve el dudoso honor de comprarme el Guadalajara, otro fiasco. Para que el juego funcionara lo guionizaron: los italianos están prácticamente obligados a entrar en un pueblo por condiciones de victoria y, cuando lo hacen, de repente las unidades republicanas de los alrededores se vuelven super-poderosas para que puedan peguarles un buen repaso.

si no recuerdo mal en la bgg los SCS con mejor ranking eran el Africa II y sl Stalingrad Pocket II. Creo que para quienes quieran saber de que va la serie lo mejor es probar con el segundo, más que nada porque el Afrika está descatalogadísimo, eso sí mejor jugar el juego de campaña. Seguramente fue su cénit como serie puesto que lo que he oido del Heighs o del It never snows es que el chrome va fallando poco a poco ¡y eran ese par de hojas más lo que le daba vidilla a la serie!

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Reseñas escritas / Re:MARNE 1918: FRIEDENSTURM (Hexasim)
« en: 13 de Septiembre de 2014, 17:06:10  »
me das una alegría. Tengo el juego hace tiempo y sólo he podido leer las reglas por falta de tiempo pero creo que has descritos lo que estaba buscando en él.  :)

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Yo me quedo con el SPII de la serie SCS. El Afrika tiene más lío con el suministro (teniendo en cuenta lo que es claro) y eso lo empapa de más estrategia. El Bastogne no lo he jugado pero creo que el SPII es un juego más directo (pin, pan, pun) y muy emocionante.
Yo lo compré no hace tanto, si buscas por ahí lo encontrarás.

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Por fín parece que se mueve la edición de estos juegazos.

En GMT han sacado imágenes de los mapas y de algunas fichas...



Éste es el del "When Eagles". Qué bonito, qué bonitooo... :)

Por cierto, sí que son bastante adecuados para el solitario. Hay eventos variables, algo de logística y demás, aunque eso sí tendrás que jugar con los dos bandos, claro (de opciones propias nada, pero desde luego yo diría más adecuados que el Paths).

http://www.gmtgames.com/p-401-1914-glorys-end-when-eagles-fight.aspx

bonito, bonito... tiene un rollo vintage que me pone los dientes largos  :)

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Wargames / Re:The Dark Valley
« en: 14 de Julio de 2014, 15:58:36  »
Se ha anunciado "The Dark Sands", un juego siguiendo el esquema de TDV pero en el norte de África: "for development and p500 in the next couple of months"

http://talk.consimworld.com/WebX?7@@.1ddac0e6/4



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Wargames / Re:Somme 1918 y otros juegos 1ª Guerra Mundial
« en: 31 de Mayo de 2014, 22:38:30  »
después de este tiempo ¿alguno ha podido jugar al Somme 1918?

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Otras Reseñas / Re:Unconditional Surrender, abriendo la caja
« en: 07 de Mayo de 2014, 17:23:33  »
veo  en la web de GMT que lo puntuan alto como solitario (8/10) sabiendo que eso supone jugar con los dos bandos... la verdad es que no sabía nada del juego hasta hoy, vosotros que le habéis seguido más ¿creeis que se adapta bien al solitario con dos bandos  o sólo lo dicen por vender más?

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Enlaces / Re:Video-reseñas wargames
« en: 23 de Abril de 2014, 22:39:15  »
ánimo, excelente idea

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Wargames / Re:Wargames para empezar
« en: 23 de Marzo de 2014, 21:28:33  »
Para empezar yo creo que el C&C Ancients es acertado, así lo hice yo y funcionó. A partir de ahí te queda:

- seguir por la misma vía (Memoir 44, Axias ans Allies...)

- ir hacia wargames más "complejos" pero de éxito seguro y un público amplio como el Conflict o el Combat commander

- que te pique la curiosidad por wargames "old school" aunque sean de edición reciente y algo más minoritarios  (hex & counter puro, vaya) yo te recomendaría The Caucassus Campaing, de nivel medio para un principiante pero con todo el sabor de un buen wargame.

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Del sistema Advanced Tobruk, supongo que hay varios, pero por ejemplo tienes el Berlin: Red Victory



Vaya, no conocía esta familia de nada y parece bastante interesante


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Vamos a ver si alguno me sabe recomendar: estoy buscando algún juego, táctico o estratégico, de h&C o zonal, etc, que transmita la sensación de combate callejero, calle a calle. Pensando un poco en los combates de Stalingrado, Berlín o Arnhem por decir algunos aunque el escenario me es más indiferente siempre que sea IIGM.
Y resalto transmita en el sentido de que puede o no simularlo (en ese caso debería ser sólo táctico) pero sí quiero que tengas la sensación de estar luchando por cada calle o cada barrio.

PD: no me recomendeis Combat Commander, no me gustan nada.

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