logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - asfaloth

Páginas: << 1 ... 79 80 [81] 82 83 ... 89 >>
1201
Componentes y Erratas / Re:Buscando fundas
« en: 07 de Noviembre de 2013, 21:07:51  »
Mi recomendación es que desenvolses ese dinero que te cuesta ahora mismo gastar en fundas Mayday Premium (las de paquete de 50 a 2,30 que no quieres comprar) o similar (¿FFG?).

Todos cuando comenzamos a enfundar tiramos a lo barato, esto quiere decir comprar Mayday u otra marca en paquetes de 100 normales. Dichas fundas cumplen la función de dar una protección básica a un gran número de cartas de golpe, cierto, pero con el paso del tiempo te arrepientes. Son muy finas, se desgastan más rápido, se pegan entre ellas, son un coñazo para barajar...

Cuando llega el día en el que tienes un juego preciado, te da por enfundarlo solo a él en Premium porque consideras que lo merece y pruebas esa calidad, el salto es tan brutal que te das cuenta que te gustaría tenerlo todo enfundando en ese tipo de funda. Son mucho más gruesas, manejables, duraderas y rígidas.

Para mí hay juegos que son inconcebibles no tenerlos enfundados en buena calidad, como Twilight Struggle, los mazos de un LCG, etc.

Por eso si yo volviera atrás, ni se me pasaría por la cabeza y enfundaría todo en Premium, de hecho es lo que estoy haciendo ahora y en este momento tengo muchos paquetes de fundas normales usadas muertas de risa. Tampoco tengo demasiados juegos como para estar arruinándome con ello.

Yo creo que esas son las claves para saber qué tienes que enfundar en premium y qué no. Por un lado la calidad del juego en sí y la veces que sale a mesa, es decir, si el juego se merece ese premio. Y segundo la cantidad de cartas que traiga. Si es una cantidad ingente y masiva entiendo que prefieras tirar de las normales o más baratas. Yo por ejemplo en el LCG de el señor de los Anillos enfundo en premium las cartas de jugador, pero las de encuentros las dejo en normales, porque si tuviera que enfundar por completo tal cantidad de cartas que a fin de cuentas actúan de CPU, sí que tendría un problema.

Tras esta monografía de fundas tan solo quería decir que llevo un mes y medio esperando que repongan fundas de tamaño standard y siguen agotadas en todos lados prácticamente.




 


1202
Dudas de Reglas / Arkham Horror (Dudas)
« en: 04 de Noviembre de 2013, 19:50:46  »
La 2 te la respondo ya.

En las reglas de la expansión, una de las cosas que te aclaran al principio es que cuando en el juego una regla o carta dice "En Arkham", ese término incluye automáticamente también a Dunwich.

La 1 no la recuerdo bien porque nunca hice misiones, pero si no me equivoco, debe ir haciéndose un sacrificio del tipo que se te solicita en cada localización que se indica en la misión y, si no recuerdo mal, siguiendo el orden indicado.


1203
Componentes y Erratas / Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« en: 01 de Noviembre de 2013, 12:04:06  »
Por cierto, ¿hay alguna novedad respecto a la fecha en la que las cartas opcionales pueden estar ya preparadas y listas para ser enviadas?

1204
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Huida de Silver City o Zombicide?
« en: 01 de Noviembre de 2013, 09:01:48  »
Son dos juegos muy distintos.
Huida: survival para jugar con gente, huyendo y con la tensión de si tus colegas estarán infectados. Yo encontré que le faltaba algo al sistema...
Zombicide: juego gamberro. Matanza a cualquier número de jugadores. Es como una buena peli B donde lo primordial es mataaaaaaaaar mogollón.


Bueno, morir sí mueren. Solo que necesitan cinco heridas más, si no recuerdo mal, para morir definitivamente.

Problema solucionado en la expansión del zombicide por el cual también puedes caer infectado y no mueres, sigues jugando durante toda la partida. Evita que los compañeros que mueren, pasen aburridos el resto de la partida. Yo probe los dos y a mi grupo de juego gusta mas el zombicide. También confirmo que va salir más caro que el huida.. tu decides

1205
Componentes y Erratas / Re:Juegos de cartas... ¿Indispensable usar fundas?
« en: 30 de Octubre de 2013, 23:58:26  »
Yo tengo que jugar siempre con todas las cartas enfundadas, incluso en juegos donde no son barajadas. Siempre existe el riesgo de que pueda verterse líquido, doblarse o lo que sea, por lo tanto hasta las cartas que están estáticas las enfundo.

Pero es que en el caso de los juegos que se barajan lo veo imprescindible.

Primero: te has gastado un dinero. Lo propio es que el juego dure el mayor tiempo posible con el mejor aspecto, y con fundas se consigue. Aunque parezca que no, las cartas se desgastan con el roce, y algunas me parecen hasta endebles, como las de los LCGs, y propensas al desgaste.

Segundo: en determinados juegos, una carta marcada puede resultar fatal. Sería el colmo que tras gastarte 40-50 euros en un juego de cartas, la mala fortuna al barajarlo provocara una marca cantosa en alguna carta. Es un riesgo que creo que no merece la pena correr, cuando por poco más de dos euros tienes 100 fundas baratas.

Imagina juegos como Dominion, que se barajan continuamente una y otra vez. El desgaste al final aparecerá, y el riesgo de marca también.

El tema de precios y tipos. Yo al principio enfundaba en Mayday tipo barato, es decir, paquetes de 100. Luego comencé a enfundar en premium mis juegos más queridos, como TS, mis mazos de ESDLA, etc.

Ahora, en perspectiva, te digo que si volviera a atrás, habría pasado de las fundas baratas porque se pegan, son más endebles y propensas a combar las cartas incluso. Cumplen con la protección básica a un precio más barato, cierto, pero al final la calidad premium es abismal. De hecho, ahora mismo estoy poco a poco comprando fundas premium para sustituir todas las de calidad normal, y es algo que desearía haber hecho desde el principio. Me habría ahorrado dinero.

1206
Dudas de Reglas / El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« en: 30 de Octubre de 2013, 23:57:14  »
Los ataques sin defensores pues se resuelven en el orden de los ataques normales, es decir, uno a uno. Un atacante te ataca, no puedes asignar defensor y aplicas el daño. Luego pasarías al siguiente atacante y así.

En cada caso, el atacante que no tiene defensor alguno te realiza su daño a un HÉROE que elijas, y además es el daño tal cual, los escudos del héroe no se aplican.

De esta forma, si tus tres héroes están agotados, ningún aliado puede defender por ellos y hay tres atacantes, pues vas aplicando los daños de cada atacante a uno de los héroes y así hasta que los tres ataques hayan sido ejecutado, pero perfectamente puede ocurrir que alguno de los héroes muera en el proceso por acumulación de daño.

1207
Mage Knight es una de las joyas de mi corona. Es un juego magnífico. Jugadas ya muchas partidas, no necesito la versión en español porque las cartas ya me las conozco de sobra o las que tienen poca presencia en la partida no me levantan muchas dificultades para entenderlas, pero sí que es cierto que para jugar con gente que no maneja el inglés, o con gente primeriza en el juego, el idioma es algo problemático, sobre todo para dar agilidad.

1208
Componentes y Erratas / Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« en: 28 de Octubre de 2013, 21:53:31  »
Sí, yo también lo detecté leyéndolo ayer.

Y en "7.1.8 Motines del ejército francés" el título no está completamente en negrita. Supongo que ya se ha dicho pero por si acaso. Es un error de formato nimio, pero bueno, para una futura reimpresión yo creo que viene bien que se señale ahora para tenerlo en cuenta.

1209
Los no muertos están dopados porque tienen a los necrófagos que están hiper cebados teniendo en cuenta que son jugadores de la plantilla de inicio.

Unos tipos que tienen un pase, una carrera, y si llevan el balón obtienen esquivar. Todo ello aderezado del estrellato 3 de base que tienen, con lo cual si los quieres placar con el balón ya puedes sacar al tocho de 4 de tu equipo para intentarlo o nada (mientras que hay 4 necrófagos creo). Y, por si fuera poco, si los tumban se llevan una trampa, a ver si cuela encima.

A los necrófagos les sobra algo, por lo menos la carrera. No puede ser que en el primer turno por azares del destino he ido a los momentos estelares donde estaban los no muertos, y a base de carreras me he encontrado con 3 necrófagos, 2 tumularios (que combinados con los necrófagos son mortales y también tienen estrellato 3) y un línea, mientras que yo iba con una plantilla más normal.

Pero vamos, que ya he aprendido que para la próxima vez, lugar donde vayan los no muertos, lugar donde no me meto, al menos en el primer turno.

1210
Soy el único que piensa que los nuevos equipos descompensan "un poquitin"???? :o

El otro día miré las cartas por encima y no me sorprendería.

Ya son ganas de destrozar un juego que con el básico para mí iba genial. Lo que más me fastidia de esto es que el que los nuevos equipos lo descompensen tendría un pase si vinieran cuatro en total en la caja, y todos los jugadores participaran con equipos descompensados con respecto a los básicos pero equilibrados entre ellos. Pero no, 3 jugando con tochos y uno teniendo que comerse el marrón con los orcos, por ejemplo.

1211
Componentes y Erratas / Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« en: 12 de Octubre de 2013, 00:11:44  »
Yo ya lo he pedido a pesar de las erratas. Como dije, la cuestión es que luego la editora se esfuerza por solucionar el problema y eso es lo que se termina premiando. Yo vengo de la experiencia pasada de haber comprado un TS cuando lo publicó Devir y gracias al trabajo de la editora y a que ya existe dicho precedente en el que se solucionó el problema de erratas detectado en primer término, pues he vuelto a confiar para comprar este porque sé que lo contento que estoy con TS va a volver a darse con este juego.

No veo mal que se señalen las erratas, la verdad, así uno sabe lo que se está comprando, la editora tiene opción de actuar y proponer soluciones y además quedan registradas para cuando se vaya a hacer una reimpresión. Solo son ventajas. Las alabanzas van en muchos casos implícitas pero no por ello dejan de existir.

1212
Dudas de Reglas / Arkham Horror (Dudas)
« en: 11 de Octubre de 2013, 23:01:13  »
Me habéis hecho dudar, pero así es como he interpretado siempre este párrafo de las reglas.

Monstruos que vigilan portales
Durante el turno en que regresa a Arkham desde Otro
Mundo, un investigador no tiene por qué evitar o luchar
contra los monstruos que estén en la localización del
portal. Esta regla sólo se aplica durante el turno de regreso
a Arkham; si el investigador permanece en la casilla en
los turnos siguientes, tendrá que evitar o combatir contra
cualquier monstruo que haya.

1213
Componentes y Erratas / Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« en: 10 de Octubre de 2013, 10:25:35  »
Exactamente, casi todos los juegos tienen erratas, creo que no se libra casi ninguno. Y más cuando de por medio hay una traducción de un manual de 40 páginas con tecnicismos lúdicos y muchas reglas y material. Si hasta los Dominion las tienen es comprensible que para un TS o SdG algunas se cuelen.

Lo importante es que la casa se preocupe luego de subsanar el error. Devir va a enviar las cartas como ya hizo con TS (aunque son unas pocas), y son cartas opcionales que el juego no requiere en un primer momento. Un juego con una curva de aprendizaje y densidad como este creo que puede ser jugado muchísimas veces antes de tener que incluir las opcionales. Por lo tanto, mientras Devir las imprime y envía, se podrá jugar con el juego tranquilamente.

Yo tenía mis dudas y no me corté en señalar que era un error de bulto en un mensaje más arriba (porque lo es), pero viendo la situación y teniendo la satisfactoria experiencia pasada de TS, confío en Devir y compraré el juego. Es lo que pasa cuando hay confianza. Aunque si para cuando lo compre por casualidad ya están las cartas corregidas incluídas, mejor que mejor.

Eso sí, para el próximo juego deberían al menos abrir uno de ellos antes de confirmar fecha y comprobar que no hay un error tan significativo como este. También espero que para la reimpresión de estas cartas erróneas se acuda al mismo lugar de imprenta a pesar del error para que salgan con la misma tonalidad que las otras cartas de los juegos ya distribuídos.


1214
Dudas de Reglas / Arkham Horror (Dudas)
« en: 10 de Octubre de 2013, 09:25:12  »
Les queria compartir, mi primera partida fue un desastre pero luego de leer y ver reglas y videos fueron mas fluidas y asi a las personas les gusta mas el juego, hasta los que se aburrieron en la primera partida ahora estan muy animados.

Queria que me aclararan lo siguiente

Que pasa si regreso de otro mundo y el portal a que regreso tiene 2 monstruos.?

Se que las reglas dicen que no estoy obligado a combatir con los monstruos. pero...

Podria hacer esto?
Inmediatamente podria cerrar el portal sin necesidad de luchar contra esos monstruos? 
Si uno de esos moustruos tiene el simbolo del portal que cierro se iria? asi evitaria luchar contra los protectores de ese portal.
Si cierro el portal tendria que combatir inmediatamente o podria esperar al otro turno?

Cuando en la ficha del monsturo dice regresalo a la caja y toma x objeto, el mostruo va a la caja o a la reserva de monstruos.

Gracias


Debes tener muy en cuenta que este juego funciona por fases muy diferenciadas y que deben ir en perfecto orden. Hasta que eso no lo respetes bien, el juego será un caos.

Si tú vuelves en la fase de movimiento de otro mundo, ese sería el momento para luchar con todos los monstruos, puesto que está claro que a los monstruos hay que combatirlos cuando en la fase de movimiento coincides en la misma casilla y debes decidir combatir o evadir (y combatir si fallas la evasión sufriendo el daño de entrada).

Lo que pasa que el juego te permite no tener que combatir o evadir los monstruos que guardan portales durante el turno en el que vuelves de otro mundo. El juego te da de esta forma un turno de gracia para que tengas una oportunidad de cerrar el portal, aunque en el turno siguiente el monstruo que lo está vigilando te vaya a dar una paliza.

Por eso, cuando sales de un portal en "la fase de movimiento" (lo remarco), puedes combatir contra monstruos, pero lo normal es no hacerlo, no vaya a ser que suceda algún desastre en el combate que no te permita luego cerrar y sellar el portal.

Como los cierres y sellados de portales se realizan en la fase de encuentros, no puedes volver de otro mundo, cerrar el portal y atacar monstruos en esa misma fase, puesto que no tiene nada que ver con la de movimiento. Tienes que esperar hasta el siguiente turno con su fase correspondiente de movimiento.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que un encuentro en otro mundo te haga regresar de ese mundo a Arkham. Como el regreso se ha realizado en la fase de encuentros en otros mundos que va tras todo lo anterior explicado arriba, no puedes cerrar el portal en dicho turno, y en cuanto empiece el siguiente, si hay monstruos en el portal tendrás que evitarlos o combatirlos antes siquiera de tener una oportunidad de cerrar portal puesto que el turno de gracia (que era el anterior) ya ha pasado y ha llegado una fase de movimiento nueva.

1215
Precioso tablero, y seguro que las cartas y restos de componentes siguen la línea.

La verdad que hay que felicitar a Devir en ese sentido, me gusta que sean valientes y mejoren ciertos aspectos de un juego con un diseño incluso mejor que el original.

Creo que caerá al final.  :)


Páginas: << 1 ... 79 80 [81] 82 83 ... 89 >>