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Mensajes - Byte

Refloto el hilo a raíz de una conversación y preguntas que se generó hace unos días por jugadores que se están iniciando en el juego sobre un posible desequilibrio, en su percepción, a favor de Este.

Estos comentarios me hicieron recordar el mensaje de Membrillo en este mismo hilo (enlace al mensaje: https://labsk.net/index.php?topic=149440.msg2154834#msg2154834 ) en el que se refería a un hilo de la bgg donde se daban estadísticas sobre victorias con uno y otro bando analizando más de 10.000 partidas on line en boardgamecore y su asombroso resultado (enlace al hilo de bgg: https://boardgamegeek.com/thread/2562418/some-stats-after-10000-wsdv-games-on-boardgamecore ).

En ese momento (diciembre de 2020), habiendo jugado 37 partidas, dediqué un rato a repasar los resultados de mis partidas para comparar si se ajustaban a las estadísticas ofrecidas en bgg, y los datos obtenidos fueron bastante similares (enlazo mensaje: https://labsk.net/index.php?topic=149440.msg2154979#msg2154979 ).

Movido por los comentarios que he citado como motivo del reflote y tras haber jugado otras 20 partidas más desde diciembre de 2020 hasta día de hoy, he vuelto a dedicar otro rato a repasar los resultados de esas 57 partidas de las que conservo datos para ver si las tendencias estadísticas se mantienen o no. Estas 57 partidas han sido contra un total de 9 contrincantes diferentes.
(He jugado además otras 5 partidas de iniciación o para enseñar el juego pero no las tengo en cuenta por no ser representativas para este propósito).

Estos son los resultados totales de las 57 partidas: 28 victorias del Oeste (49,12%) frente a 29 del Este (50,88%)

Las 28 victorias del Oeste fueron:
- 17 por Colapso del Este (29,82%)
- 7 por Insolvencia Económica del Este (12,28%)
- 4 por Fracaso del Socialismo (7,02%)

Las 29 victorias del Este fueron:
- 10 por Colapso del Oeste (17,54%)
- 18 por Supervivencia del Este (31,58%)
- 1 por Triunfo del Socialismo (1,75%)
- 0 por Doble Colapso (0%)

Como se puede ver, siguen ajustándose bastante a las estadísticas de 2020, tanto las obtenidas en boardgamecore como a las mías en ese momento.

Si miramos los resultados en función del bando que llevaba yo como jugador, resulta que he jugado 29 partidas con el Oeste (19 victorias y 10 derrotas) y 28 partidas con el Este (19 victorias y 9 derrotas)

Por último, si separamos las partidas por contrincante (solo he tenido en cuenta los contrincantes con los que he jugado 10+ partidas), tenemos:

21 partidas contra el Contrincante A (10 victorias del Oeste y 11 del Este)
14 partidas contra el Contrincante B (5 victorias del Oeste y 9 del Este)
12 partidas contra el Contrincante C (6 victorias del Oeste y 6 del Este)

En las restantes 10 partidas contra contrincantes más esporádicos se han dado 7 victorias del Oeste frente a 3 del Este.

Gracias por leerme, y si a alguien le ha podido parecer interesante, pues tanto mejor.

Un saludo :)


MOOD PUBLISHING

Valheim, The Board Game

https://boardgamegeek.com/blogpost/162645/explore-and-survive-the-north-in-valheim-and-north

Se anuncia para la 2024 este juego de Ole Steiness (Champions of Midgard, Deep Rock Galactic) para 1-4 jugadores y 60-120 minutos. Se espera lanzarlo en campaña de mecenazgo.

Valheim es un juego de mesa cooperativo para 1-4 jugadores en el que la supervivencia depende del trabajo en equipo y la estrategia. Reúne a tus compañeros y aventúrate a explorar, construir, recolectar recursos, forjar armas, equipar resistentes armaduras, luchar contra enemigos y labrar tu camino para enfrentarte al mal definitivo. Adopta un papel en el que ayudes a adaptar la aventura a tu gusto. ¡El destino de todos está en tus manos!


OPEN SESAME GAMES

Northgard: Uncharted Horizons

https://boardgamegeek.com/blogpost/162645/explore-and-survive-the-north-in-valheim-and-north

Se anuncia esta expansión para el juego Northgard: Uncharted Lands, la cual va a ser lanzada en campaña de mecenazgo este 2024.

- Nuevos módulos de juego que los jugadores pueden añadir a su partida (o no) para una mayor rejugabilidad y nuevas estrategias.
- Un modo para un jugador.
- Nuevos clanes, que ofrecen a los jugadores una mayor variedad de habilidades asimétricas para integrar en su estrategia.
- Nuevas criaturas para hacérselo pasar mal a los jugadores.
- Y mucho, ¡mucho más!


TREECER

Zoo Tycoon: The Board Game – New Shores

https://boardgamegeek.com/blogpost/162645/explore-and-survive-the-north-in-valheim-and-north

Se anuncia esta expansión para el juego Zoo Tycoon la cual va a ser lanzada en campaña de mecenazgo este Julio y se espera entregar el segundo trimestre de 2025.

Sumérjase en mundos acuáticos con manatíes, tortugas marinas, tiburones cebra y mucho más. Sienta la brisa fría del nuevo tipo de recintos con especies polares como el majestuoso oso polar, pingüinos y bueyes almizcleros. Además, el mundo de la fauna australiana cobra protagonismo: cocodrilos, canguros y koalas le garantizan un montón de visitantes entusiasmados.

Descubra tres biomas diferentes con 24 nuevas especies principales (representadas por más de 230 hermosos “meeples” de animales) y 10 especies. Además, un gran vivero es ahora parte integrante de tu zoo. Elige entre 48 especies animales - peces, reptiles, anfibios y más - para llenar el vivario según tus deseos. De nuevo te toca a ti decidir qué dirección quieres tomar. ¿Diseña su vivario centrándose en la conservación, la educación o la popularidad?


UPPER DECK ENTERTAINMENT

HALO: Mission Command

https://boardgamegeek.com/blogpost/162645/explore-and-survive-the-north-in-valheim-and-north

Se anuncia el lanzamiento de este juego de cartas para el 30 de Septiembre. Un juego para 2-5 jugadores de 15-45 minutos.


MALDITO GAMES

Expansiones para Oltree y Earth

https://x.com/MalditoGamesES/status/1809663988864516196?t=U3j7zmruicOByRRmvU_J0Q&s=35

La editorial anuncia en X su intención de traer estas dos expansiones.


GAMEWRIGHT

Wrath of Fire Mountain

https://boardgamegeek.com/blogpost/163016/eric-lang-wants-you-to-adore-manatees-play-in-a-vo

Se anuncia para Agosto 2024 este juego de Eric M. Lang (Blood Rage, Cthulhu: Death May Die) y Phil Walker-Harding (Sushi Go!, Osopark) para 2-4 jugadores y 30-45 minutos.

En cada turno, tiras los dados al estilo Yahtzee y, a continuación, realizas acciones con los resultados de los dados. Por cada volcán, coloca a uno de tus cavernícolas en la loseta de volcán; por cada huevo, coloca a un cavernícola en la región de eclosión de dinosaurios; por cada cueva o choza, coloca a un cavernícola en la loseta correspondiente del tablero 4x4; por cada pie, mueve a uno de tus cavernícolas un espacio, pasando por el agua (pero sin detenerte en ella) y evitando el volcán por completo mientras ocupas las losetas de hierba y selva.


BUFFALO GAMES

I Heart Manatees

https://boardgamegeek.com/blogpost/163016/eric-lang-wants-you-to-adore-manatees-play-in-a-vo

También para Agosto 2024 este otro título de Eric M. Lang (Blood Rage, Cthulhu: Death May Die) para 2-4 jugadores y 30-40 minutos.

Cada jugador comienza el juego con un manatí en una loseta inicial que puede contener hasta cuatro manatíes. En cada turno, coge la ficha inferior de una de las cuatro columnas del tablero. Añade esta ficha a tu hábitat, haciendo coincidir los medio símbolos (o la falta de símbolos) de las fichas adyacentes. Cuando colocas dos medio símbolos uno junto al otro, puedes obtener bonificaciones o sumar puntos. A continuación, realiza la acción de la columna de la que has cogido una ficha.


CHIP THEORY GAMES

20 Strong

https://icv2.com/articles/news/view/57328/chip-theory-games-goes-20-strong

Se anuncia para el segundo trimestre de 2025 la llegada a tiendas del juego. Un juego de Josh J. Carlson (Too Many Bones, Cloudspire) para 1 jugador y 30-40 minutos.

El objetivo de una partida de 20 Strong es progresar a través de un mazo de cartas barajadas, cada una de ellas con un desafío único. Este desafío puede consistir en un enemigo, un escenario único o algún otro requisito (por ejemplo, los jugadores del mazo Demasiados huesos pueden esperar ver uno o dos desafíos de ganzúa). Los desafíos suelen requerir un cierto número de aciertos para completarse, que se obtienen tirando un conjunto de 17 dados con diferentes probabilidades de acierto (estos dados, junto con tres dados de estadísticas ajustables, forman el "20" de 20 Strong).


KESS CO.

Sonic Speed Battle

https://icv2.com/articles/news/view/57327/kess-reveals-sonic-speed-battle

Se anuncia para este verano este juego de Anthony Thorp (Sonic Roll, Spy x Family: Mission for Peanuts) para 2-4 jugadores y 30-60 minutos.

Sonic Speed Battle consiste en tres juegos de cartas separados, cada uno de 2 a 4 jugadores que usan el mismo mazo, ¡pero de formas completamente diferentes! Con 24 personajes para elegir, ¡las batallas son interminables!


DIRE WOLF.

Clank!: Catacombs – Lairs and Lost Chambers

https://icv2.com/articles/news/view/57322/dire-wolf-digital-reveals-new-clank-catacombs-expansion

Se anuncia la llegada a tiendas para Septiembre de 2024. Se trata de una expansión para Clank! Catacombs.

Introduce la enigmática Esfinge, una Medusa y Estatuas Vivientes. También añade cámaras perdidas a la mazmorra que encierran misteriosos poderes. La caja del juego incluye 12 losetas de mazmorra, 50 cartas, 3 estatuas vivientes, una Medusa, una Esfinge y las reglas para incorporar esta expansión al juego base.





Board Game Convention (BGC) Cancelada

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/eventos/14599-sin-bgc-2024

Es difícil dar malas noticias, pero hay veces que no es posible evitarlas.
Como sabéis, el año pasado decidimos volver a Málaga capital, al edificio donde nació BGC. Era nuestra intención mantener el evento en este lugar en los siguientes años, por desgracia no va a poder ser y nos vemos obligados a cancelar la edición de 2024.
Un evento de este tipo conlleva muchos meses de preparación para ofreceros lo mejor, hablar con editoriales, autores, ponentes...., es por ello que desde este mismo instante nos ponemos a trabajar en BGC 2025 en una nueva ubicación que esperamos os guste a todos. Quien sabe, lo mismo acabamos en tu ciudad.
Gracias a editoriales, asistentes y todas las personas que nos han ayudado y apoyado siempre.
Seguiremos llevando los juegos allá donde estemos, centros educativos, pueblos, eventos, a todas partes y en todo momento, BGC no es solo un fin de semana, BGC vive cada día.
¡¡!Os esperamos en BGC 25!!!



XVII Premio internacional de fotografía lúdica

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/en-produccion/14589-xvii-premio-internacional-de-fotografia-ludica-2024-en-marcha

Convocatoria abierta para este 2024. Tenéis hasta el 23 de Septiembre para participar.
Se pueden leer las bases en el artículo enlazado.

Primer premio: Diploma y 518 € compuesto por la suma de:
          - 319 € - en metálico, con el patrocinio de Idealúdica.
          - 200 € - para una compra de juegos con el patrocinio de dracotienda.com.

- Se concederán 2 accesits al premio, que estarán dotados con 100 € cada uno para compra de juegos en dracotienda.com.

- Además habrá un sorteo especial de juegos de mesa entre todas las personas participantes.


Petersen Games anuncia una asociación con Quimbley's Toys & Games


https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/noticias-94262/14600-petersen-games-con-quimbley-s

Petersen Games es la editorial familiar creada por Sandy Petersen para publicar sus juegos de mesa, a raíz del gran éxito de Cthulhu Wars hace 10 años. Pero con los problemas de transporte de mercancías global causados por la pandemia de Covid-19, la empresa entró en crisis dejando varios proyectos de Kickstarter, su habitual medio de financiación, en espera.

Si he buscado bien, tienen por entregar:
https://www.kickstarter.com/projects/petersengames/cthulhu-wars-the-daemon-sultan
https://www.kickstarter.com/projects/petersengames/return-to-planet-apocalypse/description
https://www.kickstarter.com/projects/petersengames/hyperspace
https://www.kickstarter.com/projects/petersengames/the-gods-war
https://www.kickstarter.com/projects/petersengames/startropolis

Como parte de esta nueva alianza, Quimbley's será el productor y distribuidor exclusivo de todos los productos de Petersen Games.

Para dar a conocer esta asociación, Petersen Games y Quimbley's han preparado un paquete misterioso, Mystery Package, que han enviado como regalo a todas las personas mecenas de Petersen Games en el mundo y que están recibiendo estos días. El paquete incluye algunos elementos de juegos y unos acertijos encadenados que pueden llevar a un premio de 10.000 $.



Aunque no tengas el paquete misterioso, también puedes iniciar el juego de acertijos en la web de Quimbley's: Virtual Mystery Package.
https://www.quimbleys.com/pages/pgmystery


Previa de Essen 2024

https://boardgamegeek.com/geekpreview/68/spiel-essen-24-preview

Se abre la lista previa de este año, donde se pueden votar por los juegos más esperados. Ya hay 355 títulos en la lista.


Random House compra Boom! Studios

https://icv2.com/articles/news/view/57318/random-house-acquiring-boom-studios

Se anunció la adquisición en el pasado Comic Con en San Diego. Se espera cerrar el acuerdo este verano.

BOOM! mantendrá su independencia editorial y de publicación, según el anuncio, y seguirá ubicada en su oficina de Los Ángeles.

El Presidente de Random House Worlds, Scott Shannon, compartió su opinión. "¡En los últimos años, Random House Worlds se ha asociado con BOOM! Studios en varios proyectos y ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano su excelente edición de cómics", ha declarado. "Ross y su equipo han construido un hogar dinámico e imaginativo para una nómina de creadores diversa y con talento. ¡La adquisición de BOOM! Studios es un paso importante en la expansión del apoyo de Penguin Random House al mercado del cómic directo y una parte clave de nuestro compromiso de ser el mejor editor para los creadores en todas las categorías."


Productos sobre Spiel Essen


https://spiel-essen.de/en/

La feria de Essen saca productos de merchandising tales como un peluche de Meeps y un juego de mesa llamado Loot.

El peluche, si no me equivoco, podrá comprarse por 20€ en la feria.
El juego de mesa lo he visto por 15€ aqui:
https://www.skellig-games.de/loot.html

Meeps está en la feria de juegos más bonita del mundo y quiere visitar el mayor número de stands posible. En Loot , puedes ayudar a Meeps a conseguirlo planeando tus movimientos con inteligencia y no dejándote arrinconar. Consigue puntos extra y desbloquea habilidades especiales en este emocionante juego familiar “roll and meeps” para 2-4 jugadores a partir de 8 años.


en: 25 de Marzo de 2024, 13:31:33 3 KIOSKO / Curiosidades / Re:Ayuda - Que juego es?

en: 26 de Febrero de 2024, 11:35:37 4 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En solitario - Sale de mi ludoteca

Las últimas víctimas:

- Undaunted (Normandy + Reinforcements): Es un buen deckbuilding, el bot funciona bien (si no te importa las IAs que se basan en un árbol de decisión) y el tema está bien integrado, pero el juego está un poco demasiado del lado "ligero" para mi gusto. Algo más de detalle le sentaría muy bien, aunque entonces supongo que perdería la ventaja que le da ser un juego apto para casi todos los públicos.

- Resistid/Brujeria: El primero me gusta más por temática, pero se hace un poco repetitivo después de jugar unas cuantas veces. El segundo me parece una mejora, pero el tema me llama menos y, al final, también se acaba haciendo monótono.

- High Frontier 4All: He tenido la segunda edición, la tercera, la cuarta en inglés y la cuarta en castellano. El tema me apasiona y con solo mirar el tablero ya me brillan los ojos, pero es que en solitario a mi no me funciona. Siempre digo que High Frontier es más simulación que juego, pero lo poco que tiene de juego (la subasta especialmente) en solitario lo pierde. Esperé a recibir la última expansión a ver si el módulo de contratos arreglaba algo el tema pero, después de ver como va, no me ha convencido. Aún así, no puedo asegurar que no pillaré la 5a edición si alguna vez la sacan...

- The Plum Island Horror: Cuando lo estrené me encantó, me pareció una mejora del Dawn of the Zeds (aún lo creo), con un sistema muy sencillo y que se prestaba a nuevas mecánicas en forma de expansiones, escenarios, etc... Lo único que me dejó un poco indeciso era que me había parecido muy fácil (a mitad de partida tenia uno de los objetivos cumplidos), pero lo achaqué a que el juego podía ser muy dependiente del azar. El problema vino cuando en la segunda partida volvió a pasar lo mismo y, revisando reseñas en bgg, parece que es un problema común.
El juego te presenta un escenario donde debes cumplir dos objetivos: salvar a un número mínimo de ciudadanos y evitar que los zombies controlen la isla (y, en consecuencia, lleguen al continente). Mientras tienes los dos objetivos por cumplir, el juego está muy bien y presenta decisiones interesantes, pero a más o menos de mitad de partida consigues cumplir el primero y el otro se vuelve demasiado sencillo.

- Europa Universalis IV: El Precio del Poder: Este lo pillé tanto para multijugador como para solitario, pero no me ha funcionado para ninguna de las dos situaciones. El multijugador se hace demasiado largo y los bots del solitario, pese a que funcionan bien, conllevan un incremento excesivo tanto de complejidad y de tiempo como de espacio en mesa. Además, es un juego que, o lo juegas muy a menudo, o cada vez que lo sacas a mesa tienes que releer casi todo el reglamento (que no es ni pequeño ni está especialmente bien redactado ni estructurado...). Tal vez si solamente juegas a esto puedes acabar por interiorizar el juego y los bots.

- Unmatched Adventures: Relatos Asombrosos: Muuuy simple y con alguna estrategia antitemática que rompe un poco el juego en solitario. No deja de ser "muevo y pego" gran parte de la partida. Gran decepción. Eso si, para la foto es precioso...

- La Posada Sangrienta: Tanto el tema como la estética me parecen muy interesantes, la mecánica es demasiado euro y, al ser muy ligerito, se vuelve repetitivo rápidamente.

- Tainted Grail: Lo recompré después del subidón del ISS Vanguard, dispuesto a darle otra oportunidad. Tuvé la primera versión de KS cuando salió en inglés y le di algunas partidas antes de venderlo por aburrimiento (la historia muy guapa, las mecánicas muy flojas). Ni lo he llegado a volver a jugar, los juegos de partidas largas y campañas eternas cada vez me apetecen menos.

en: 11 de Diciembre de 2023, 12:21:34 5 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

Yo ando considerando Age of innovation, le tengo que dar vueltas y el Feudum (por gamefound en abril) que es muy probable que entre
Pero Feudum se puede jugar en solitario?
Por otro lado, va a salir en castellano?

Si, pero necesitas la miniexpansion Queens Army

El modo solitario lo van a meter como strech goal, en cuanto al español ni idea.

en: 10 de Diciembre de 2023, 08:17:16 6 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

Yo ando considerando Age of innovation, le tengo que dar vueltas y el Feudum (por gamefound en abril) que es muy probable que entre
Pero Feudum se puede jugar en solitario?
Por otro lado, va a salir en castellano?

Si, pero necesitas la miniexpansion Queens Army
Hay juegos como Mice&Mystics que ya han hecho esto mismo (con otra licencia). Podrían simplemente haber diseñado un reglamento moderno en esta línea, y le habría gustado a todo el mundo.

Hollyhock, podrías ampliar esta información? Es que existe un nuevo Mice & Mystics?

Gracias de antemano.

No existe un nuevo Mice&Mystics.

Si te fijas, Mice&Mystics utiliza el mismo sistema de combate de HeroQuest: tiro dados igual a mi ataque intentando sacar éxitos, tiras dados igual a tu defensa intentando sacar éxitos. El daño final son los éxitos de ataque menos los éxitos de defensa.

Sin embargo, han modernizado esta vieja fórmula de forma que han arreglado los puntos flacos de HeroQuest. Soluciona la eliminación de jugadores, añade un componente contrarreloj para que evitar que se exprima el nivel a conciencia, le da a los proyectiles un % de éxitos diferente, el movimiento está mejor planteado, hay un sistema de iniciativa, la activación de los monstruos no puede ser explotada tortugueando habitaciones de una en una, la mayoría de equipo evita ser perfectamente escalar así que un arma buena no eclipsa del todo a otra arma más modesta pero con habilidad útil...

Mice&Mystics es a grandes rasgos "el sistema HeroQuest, adaptado a tiempos modernos". Si Hasbro llega a hacer algo similar, además de atraer a los nostálgicos, tendrían un juego que los jugones podríamos disfrutar por sí mismo.

en: 10 de Febrero de 2021, 14:01:25 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)

Hola!

Muy buenas a todos.
Pues yo tengo varias preguntas. Igual al no ser de reglas concretamente, las tendría que mover a otro hilo. De ser así, indicarme a cual y lo cambio. :-)

Mis preguntas:

P1: brigada de demolición, entiendo que lo normal es que siempre que se juegue contra ellos se haga con todos los villanos. Quiero decir, que no tiene mucho sentido jugarlos por separado, verdad?


Claro claro, este escenario / villano su gracia es que son 4. Ademas entre ellos hacen sinergias y tal...Es decir, que esta pensado para ser jugado los 4 villanos a la vez.


P2: los villanos que vienen en la campaña de Cráneo Rojo, se pueden jugar por separado, ¿verdad? ¿Con que módulos se aconseja jugar cada uno?
Sin problema, se pueden jugar por separado. Sobre modulos... yo siempre juego con los que recomienda la carta del villano.

Citar
P3: ¿veis factible jugar con un solo héroe? Yo veo que casi siempre hace falta jugar con dos, y que cada uno se especialice un poco, tirando un más a atacar y otro a controlar el plan.

Por supuesto! Sin problema.

Citar
P4: me encanta el personaje de la viuda negra, pero la veo más para controlar el plan que para atacar. ¿La jugáis sola? De ser así, ¿con que aspecto?
Yeah es un pepino de personaje de control. Si monta su tinglado es muy poderosa. Yo recomiendo justicia.


Citar
P5: ¿existe alguna manera de mezclar módulos de modo que no pierdan consistencia? Quiero decir, que siempre se recomienda unos módulos con cada villano, supongo que porque será la manera en la que hagan más efecto. ¿Existe algún sitio donde la gente haya experimentado módulos y se sepa que combinan bien?

Como ya he dicho, no he realizado muchos experimentos... Igual que existe la web donde diseñan barajas de heroes... lo mismo existe lo mismo pero para mazos de villano.

en: 10 de Febrero de 2021, 00:24:46 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)

@Byte

P1 y P2. No tengo Brigada pero sé que hay que jugar los 4 villanos juntos, no por separado. Tampoco tengo Craneo Rojo, pero puedes jugar la campaña, o luego cada enemigo/escenario de forma individual (como si te echases una partida contra Rino, o contra Ultrón).

P3. Yo llevo 119 partidas, sólo 5 con 2 héroes. Todas las demás a 1 solo héroe. Para mi es un juego estupendo con 1 sólo héroe, lo que pasa es que la forma de afrontar la partida es radicalmente distinta respecto a 2+ héroes.
Con 1 sólo héroe debes hacerle polivalente o al menos especializarlo según los requisitos del escenario. Creo que es el modo más exigente, cuanto a construcción de mazo se refiere, pero es más sencillo de jugar y manejar un solo mazo.
Con 2+ héroes puedes especializar cada héroe en algo (idealmente uno en quitar plan y otro en pegar). Hay más flexibilidad, y por ende menos exigencia en cuanto a construcción de mazo, pero más exigencia en cuanto a las interacciones entre héroes, acciones de villanos que afectan a todos, algo más complejo en jugabilidad.

P4. Me llegó la Viuda hace poco y sólo le he dado 4 partidas, todas en true-solo. La he probado con su mazo original de Justicia (2 partidas) y otras 2 con Protección. La Viuda es una máquina del control y del desgaste del villano, porqué a cada planificación que se activa, inflige daño al villano, de modo que poco a poco (y no a martillazos o mamporros de 8 ) le va haciendo daño. Su juego es más lento y más control. Me parece uno de los personajes más polivalentes.
No he jugado aún en Agresividad con ella (tengo muchas ganas de hacerlo pero no me da la vida xD), pero he visto partidas en youtube y parece que le va bastante bien este modo.

P5. Los módulos iniciales son escenarios propuestos. No los necesariamente mejores. Es decir, Rino con Amenaza de Bomba es un escenario relativamente fácil (siempre y cuando se controle bien el plan). Pero le pones a Modok o Ronan o Señores del Mal, y la dificultad aumenta mucho. Temáticamente y más en el mundo de los cómics con los cross-overs, puedes justificar casi cualquier combinación ;). Por ejemplo, al Duende Verde (en cualquiera de sus dos escenarios) le puedes añadir (o sustituir Trucos de Duendo por) Alta Tensión o un Auténtico Estropicio y metes ahí a Electro y Escorpión, y yo no he notado que se resienta la jugabilidad. Todo lo contrario, le cambia el aire, y es posible que tengas que ajustar el mazo (sobretodo en solitario).
Creo que a todos de inicio nos da pereza cambiar los encuentros, pero acaba valiendo la pena.

Date unas partidas de "prueba" y haz escenarios random (hay aplicaciones que lo hacen). Deja que el random establezca Héroe+Aspecto y Villano + Conjunto(s) de Encuentro(s) y dificultad (normal o experto) y verás la de partidas curiosas que salen. Y verás cosas que no te hubieras atrevido a provar y que acaban saliendo muy originales.
Buenas a todos.

¿Alguien me puede decir como se incorpora "Ronan el Acusador" al juego? Es como añadir otro módulo? Y como lo jugáis? Quitáis uno y metéis este? Metéis el de Ronan además de otros?

Gracias de antemano :-)

Es un módulo más, puedes meterlo sustituyendo al recomendado del villano o añadiéndole también. Por cierto, es bastante puñetero.

Un saludo.
This is a big news!!!
Our tokens magically turned into 3d model.

This is only a test to print with a economic 3dprinter PLA (no resin) and we are working to find a the Best mode to put this in ks.

Inviato dal mio SM-J600FN utilizzando Tapatalk

en: 05 de Abril de 2020, 21:33:30 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)

1. Sí
2. Ya te has respondido tú :P
3. Y también sí.

Básicamente el próximo ataque que se lleve a cabo (no cuenta si por ejemplo se cancela el ataque por estar aturdido el Villano por ejemplo) tiene el +3 y brutalidad. Da igual quién lo defienda.

en: 07 de Marzo de 2019, 10:57:23 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Aeon's End, ¿qué os parece?

Una cosa, he abierto la caja del base 2ª edición, y no hay ningún tipo de organizador. Solo un trozo de cartón que separa las tarjetas de jugador y nemesis, de las cartas. ¿Es normal?

Por lo que veo en el KS si, es normal ya que los organizadores te los tienes que comprar aparte...

El juego estará muy guapo pero la empresa tela, unos auténticos ladrones
(...)
(...)
(...)
(...)
(...)

Gracias por vuestros comentarios, apreciaciones, opiniones y buenos deseos ;)


Aprovecho para explicar el sistema de cartas Objetivo (que según la recaudación, una vez financiado el juego) hubiera venido un set exclusivo de estas cartas para el CF Edition.

Las cartas de Objetivo eran (y serán) para expansiones futuras posteriores a la Crazy Quest (aunque como he comentado, quería también entregar ya un set de estas y exclusivas en la campaña).





Hay dos tipos de cartas Objetivo, de héroe y avanzadas. Las de héroe son de colores de los jugadores, con ribeteado blanco y las avanzadas son de color plateado con ribeteado dorado. Las de héroe dan un tesoro y las avanzadas una reliquia (pero más adelante estas recompensas podrían cambiar).

Cada carta de objetivo tiene de dos a tres requisitos, una vez se cumplen todos, se gana la recompensa del objetivo, se descarta dicha carta y se coge otra al azar (ya sea del set avanzado o del héroe). Para indicar el cumplimiento parcial o total de los requisitos, vienen 3 cubos de madera (más pequeños que los de vida y poder) por color de jugador.

Pero aquí no acababa la historia, ya que estaba diseñando un sistema de MISIONES Y CAMPAÑAS. Las cartas de objetivo iban a venir numeradas, y para una misión deberían realizarse algunas de forma secuencial (ejemplo, la 3, la 6 y la 2). Las Campañas serían una secuencia de misiones. Todo ello con sus textos de introducción y ambientación. Además, con un sistema de crear cartas objetivo propias, para potenciar una comunidad alrededor del juego. Esto actualmente está parado, pero no desechado ;)

Un saludo.


kickstarter.meeplequest.com
www.meeplequest.com
Ahoramismo baja los gastos de envío a 5€ o incluso los pone gratis para España, y estoy prácticamente seguro que los bakcer españoles seguirían siendo los mismos que hay ahora, ni más, ni menos.  Si es que somos mucho de quejarnos, sobre todo de las cosas que ni nos interesan.
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