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Mensajes - Gaujoy

Otra prgunta... incluira la mini expansion?

Si, La armada esta incluida, y será una opción de juego. Lleva fichas aparte para las casillas, los barcos y las cartas correspondientes, todo de manera modular.
Hombreee.. eso es jugar con ventaja  ;D
Y ya que estamos ¿Habrá muchas modificaciones de reglas con respecto al original?

No, solo 4 cartas nuevas opcionales.
El Kickstarter para El otro lado de la colina no lleva dos días abierto aún y ya alcanzado el 90% de la financiación. Si os interesa el juego, podéis echarle un vistazo en este enlace:
https://www.kickstarter.com/projects/edicionesmasqueoca/the-other-side-of-the-hill-the-game?ref=ksr_email_project_collaboration_invitation

El juego tiene dos ediciones independientes, una en inglés y una en español. El idioma se elige en el Pledge Manager. Se trata de un juego de simulación histórica muy versátil que puede jugarse en modos competitivo, cooperativo, semicooperativo y solitario. Es el único juego en el mercado que permite jugar el teatro europeo de la Segunda Guerra Mundial desde el bando del Eje con un alto nivel de precisión histórica. ¡Y tiene un reglamento específico para el juego en solitario!

en: 31 de Julio de 2023, 21:09:35 4 COMUNIDAD / Barcelona / Sant Joc de Llobregat digievoluciona en...

Buenas noches por tu nick "nadie", en estos momentos no sé quien eres

Pues me llamo como tú de primero y coincidimos en el Club Amatent  8)

A todo esto, el grupo (hasta ahora "Sant Joc de Llobregat") ha cambiado de nombre y dirección a Sant Boi de Jocbregat para crearlo de inicio como Grupo local, con lo que, si alguien buscara contactos cerca de Sant Boi, también sería capaz de encontrar dicho grupo. Una vez creado el grupo, no dejaba añadir la geolocalización  >:( por lo que creamos otro grupo y, de paso, cambiamos el nombre para incluir el de la población, por si alguien busca por el pueblo, aunque extrañamente no aparecemos en el motor de búsqueda de Telegram buscando por "Sant Boi". Si alguien sabe porqué y si tiene solución, agradeceríamos la ayuda.

Edito también el primer mensaje para dejar constancia de ello por si hubiera más interesados en unirse.

en: 29 de Julio de 2023, 16:07:20 5 KIOSKO / Wargames / Novedades en el Frente de NAC Wargames

Cada cierto tiempo voy anunciando novedades y hablando de los juegos de NAC Wargames; aqui os dejo el enlace para interesados

https://edicionesmasqueoca.com/diarios/2023/07/28/novedades-en-el-frente-de-julio/

en: 11 de Julio de 2023, 17:19:56 6 KIOSKO / Wargames / PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE DE 2023

Nota: Sí cuento las partidas jugadas por Internet.

DEMOCRACY UNDER SIEGE

Hacía mucho que no jugaba a este título que, más que un wargame, es un juego de simulación histórica sobre los años inmediatamente anteriores al estallido de la II Guerra Mundial. Aunque tenga una opción de jugar a dos, hay que jugarlo a tres para disfrutarlo plenamente, manejando cada jugador una de las tres grandes ideologías de la época. Una vez digeridas las reglas –y sé de lo que hablo porque las traduje- es muy disfrutable y se nota el cuidado que ha puesto el autor en el trasfondo histórico.

FAB: THE BULGE

Por desgracia GMT ha dado por cerrada esta serie que merecía mejor suerte, porque es francamente interesante. No es tan “fast” como miente su título y cuesta un poco digerir sus reglas, pero superados esos obstáculos, el juego recrea de forma convincente la guerra blindada y mecanizada del siglo XX. Paco Ronco es buen conocedor del sistema, hasta el punto de que ha diseñado un volumen –FAB: Dubno 41- que confío en que sea publicado más pronto que tarde. Jugamos una partida tutorizada en las Ardenas en la que disfruté de sus enseñanzas y hasta logré unas meritorias tablas.

UNA GUERRA IMPOSIBLE. LA PRIMERA GUERRA CARLISTA EN EL NORTE, 1834-1838

Con el juego terminado, sigo jugando partidas y las estoy disfrutando mucho, en especial con Carlos Gete. Estoy redactando una crónica de una de esas partidas que sirve de excusa para describir las mecánicas y las características del juego. Se puede encontrar aquí mismo, en la BSK:
https://labsk.net/index.php?topic=263252.0
Kalino jugó una partida de iniciación y tuvo el detalle de comentarla en el podcast de Vis Bélica. Más recientemente también se jugó en el Campamento Barton (Zaragoza) y en el evento Vassal Forever (Alcalá de Henares). El diseño gráfico se ha demorado mucho más de lo previsto, pero ha habido avances en los últimos tiempos, por lo que espero que haya buenas nuevas de aquí a pocos meses.

SEKIGAHARA

Otro juego que llevaba años sin visitar. Tenía el recuerdo de que me había gustado, pero sin llegar a entusiasmarme. Ha resultado un agradable reencuentro y mis sensaciones han mejorado mucho. Dificultad más que asequible, con unas mecánicas que funcionan y que se ajustan a la peculiar campaña que recrea el juego. Todo en tres horas, poco más o menos, y con una edición soberbia.

HEARTS AND MINDS: VIETNAM, 1965-1975

Mi wargame con motor de cartas de cabecera, que jamás decepciona y siempre ofrece una experiencia gozosa. Estoy colaborando con la edición en español de NAC Wargames y creo que va a ser estupenda, con un importante lavado de cara, correcciones y aclaraciones y alguna que otra sorpresa.

NAPOLÉON: THE WATERLOO CAMPAIGN, 1815

He perdido la cuenta de las jornadas, eventos y convenciones a las que lo he llevado. Todo un clásico de bloques que se disfruta a dos o a tres jugadores. Funciona como un reloj, se explica y se liquida en tres horas y sorprende gratamente a casi todos los que lo juegan por vez primera. Obra maestra.

JULIUS CAESAR

Otro de los mejores wargames de bloques de Columbia Games. Partidas emocionantes, disputadas, con diferentes opciones estratégicas para ambos jugadores. El plano marítimo es clave y hace que, en mi opinión, este título supere a otros de sus primos de la misma editorial. Hay una reciente edición en español de Doit Games.

STAR WARS: REBELLION

Inmenso goce temático, con la pureza de la Trilogía Original Única y Verdadera. Me parece un prodigio de diseño el cómo conjuga las operaciones militares, la búsqueda de la base rebelde y las acciones de los personajes protagonistas.

CAESAR: ROME VS GAUL

Partida con Asier Rojo al juego con motor de cartas más popular de los últimos tiempos. A él acabó de convencerle, pero para mí sigue siendo un wargame soberbio. Cierto es que jugar con el romano es un reto mayor, pero nada insalvable. Recientemente hice unas propuestas de cambios pro-romanos, sutiles pero útiles:
https://boardgamegeek.com/thread/3091751/pro-roman-proposals

BROTHERHOOD & UNITY

Otro juego con motor de cartas que tiene un merecido prestigio. Lo jugué en el Campamento Barton por segunda vez y confirmé mis buenas impresiones. Me parece un gran diseño, que aúna simulación, diversión y tiene éxito en el reto de jugar a tres bandas. Con el añadido de que se juega en una sesión de tres o cuatro horas.

THE FOG OF WAR

Un título desconocido, diferente y muy original. Se trata más de un juego temático que de un wargame, pero el tema bélico –la II Guerra Mundial en Europa- es protagonista. Su diseñador abstrae de forma consciente muchos aspectos, para centrarse en las grandes operaciones, su organización y las técnicas de decepción, engaño y espionaje. Sólo lo había jugado una vez y tenía muchas ganas de repetir. Me parece un gran juego que, aunque no sea para todos los paladares, sin duda tiene cabida en mi ludoteca.

GUERRA DEL ANILLO

Cada vez que lo juego, lo disfruto como el primer día. No necesito añadir nada a todo lo bueno que llevo años diciendo de él. Rozando la perfección.

GREATER EAST ASIA COPROSPERITY SPHERE

Un raro ejemplo de buen wargame de revista. Su diseñador intenta resumir la II Guerra Mundial en el Pacífico, destilándola hasta la mínima expresión. Se juega en un par de horas y con un puñado de fichas en un mapa donde hay contadas localizaciones. ¿Lo consigue? Sí, el juego funciona, es divertido, rejugable e incluso transmite el regusto del conflicto.

SWORD OF ROME

Está muy bien este wargame con motor de cartas que ya tiene sus años. Hay una expansión para un quinto jugador, pero lo jugamos a cuatro, tal como fue diseñado. Creo que para disfrutarlo los jugadores deben hacerse a la idea de que las cartas y el azar son determinantes; ignorar ese factor es condenarse a la frustración. Y por supuesto, tratándose de un juego multijugador, la diplomacia será primordial. Disfruté mucho la partida en Alcalá con Franjo, Gerardo y Xesco.

FILIPINAS 1896-1898

Juego sobre la rebelión filipina y la intervención estadounidense de inminente publicación por HQ Wargames. Primo hermano de “Cuba: The Splendid Little War” del mismo autor. Miguel Santacruz tuvo la amabilidad de jugar un par de partidas conmigo mientras charlábamos de lo divino y de lo humano. La edición va a ser de calidad, como nos tienen acostumbrados. Es un juego sencillo y ágil sobre un tema apenas tratado, rejugable y con un buen apartado de notas históricas.

FIRE IN THE SKY

Partida por e-mail con Hector de Dios. A lo largo de varios meses, hemos disfrutado de este magnífico juego, que sigue siendo mi preferido a escala estratégica de la Guerra del Pacífico. Se presta perfectamente a jugar por correo electrónico, lo que nos ha permitido paladearlo, pensar bien las jugadas y comentarlas a posteriori. No dejo de asombrarme por la excelencia de sus mecánicas y lo bien que se ajustan a la evolución del conflicto. Al principio a algunos jugadores les cuesta asimilarlas, no porque sean complejas, sino por sus peculiaridades, pero una vez captas su esencia, el juego va rodado y sólo resta disfrutarlo. Soberbio arte de Niko Eskubi en la 1ª edición.

David
Comenzamos ya campaña de financiación para el juego #CiudadDePatriotas "Madrid, 2 de Mayo de 1808".

**Miércoles 28 de junio a las 10h a.m

Los más rápidos tendrán un regalo exclusivo.**

Pincha aquí:
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https://vkm.is/2demayo

#wargames
#historia
#DosDeMayo
Solo saldrá pronto and play? O saldrá en físico en tiendas?
Buenas tardes os presento Liberadores el juego pretende contar las guerras de independencia hispanoamericanas.
https://boardgamegeek.com/boardgame/371012/libertadores

Link to download the game Libertadores

https://we.tl/t-mlghUeHprs

Un saludo a todos

en: 07 de Agosto de 2022, 14:57:31 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:GUERRA POR ESPAÑA

 Me parece desproporcionado todo esto. El sabra sus motivos y tendra sus razones, igual simplemente ha cambiado de opinion y ya esta. Es su creacion, es su juego y con el hara lo que considere oportuno.

 Lo de no contestar a tus mensajes, bueno, no es obligatorio, estara de vacaciones o simplemente ocupado con otras cosas que el considere mas importante. O se le ha pasado, o hasta pasa de hacerlo,  que mas dara...

Ponerle a parir en el foro por "estas cosas tan terribles que ha hecho" me parece una soberana tonteria. Repito, es su juego, y no tiene porque enviartelo aunque sea para tu uso privado, aunque en su momento te dijera que lo haria, cosa que no se y tampoco me interesa...
Pero vamos, entrar aqui a exigir que te mande SU JUEGO.... no se chico...

en: 07 de Agosto de 2022, 13:13:45 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)

Yo tengo una duda con los países marcados con estrella americana o hoz y martillo sovietico. En las reglas y todos los vídeos que he visto pone que si los controla el país marcado, le dan una evaluación de inteligencia…
Pero en la campaña todos esos países empiezan ya controlados por dicha potencia excepto Cuba para el americano y Suecia/Finlandia para el ruso.
Como regla, no parece muy lógica solo por 2 países a “luchar” por ellos.
Es una regla que tiene más sentido en algún escenario concreto? O he entendido algo mal y la regla tiene más chicha de la que parece a simple vista?

Es justo al revés, dan la ventaja a la otra potencia cuando los controla :)

en: 27 de Julio de 2022, 12:47:49 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)


Voy a jugar otra en solitario, que vuelvo a reiterar que se juega fenomenal así, haciendo siempre la mejor jugada posible para ambos bandos
¡Disfruta!

en: 27 de Julio de 2022, 10:24:39 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)

Hay dos tipos de cartas de dinero de petróleo. La de producción de petróleo y la del dinero del petróleo. Cuales son las diferencias?
En la secuencia de final de turno, en la página 26 del reglamento (Paso 18), se indica que el soviético mete tantas cartas de producción de petróleo en el mazo como sea el valor de su producción en ese momento.
Cuando sale una de esas cartas, se comprueba el precio del petróleo, como indica la propia carta, si es más de 1$, se colocan cartas adicionales de "Dinero de petróleo" en el mazo, si es 1$, la misma carta lo indica:



¿Has jugado ya? Todos estos detalles terminan encajando pronto si ruedas el juego, mi consejo es que juegues, aunque sea desdoblándote para ver cómo funcionan las distintas partes del juego.

Un saludo

en: 25 de Julio de 2022, 13:29:11 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)

Cómo se sube el precio del petróleo en el marcador del tablero ruso?
Empieza en 1 e irá cambiando según cartas que vayan saliendo.

en: 24 de Julio de 2022, 11:30:49 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)

- no termino de entender bien los marcadores comerciales y los embargos. Lo que entiendo es que si sale una carta de dinero (de las que tienen los tres símbolos de marcadores comerciales) puedes comprar uno en vez de usar una acción de dinero. Comprar significa que coges el token y lo pones en el tablero ruso, coges su beneficio y ¿ya no puedes usar ese beneficio en la que queda de partida? (Por ejemplo, el de agricultura permite avanzar dos en el track de agricultura, entiendo que eso pasa una vez en la partida). Si eso es así, no entiendo los marcadores de embargo, si pusieses un embargo encima del token de agricultura que ganaste anteriormente ¿que ocurre en ese caso?
Los marcadores de comercio occidental representan bienes que pueden adquirir los soviéticos para hacerles ingeniería inversa. Pueden (o no) aparecer aleatoriamente al final de cada turno. Imagina que son, pongamos, tractores alemanes, turbinas industriales suecas, etc... Se compran con divisas, por lo que todo el "dinero" soviético no sirve, solo las cartas de dinero que generan divisas (exportación de petróleo y venta de armas).
Sus efectos se aplican en el momento de cogerlos (salvo la de petróleo, que se guarda) y vuelven a estar disponibles para volver a aparecer en el siguiente fin del turno (menos la de petróleo, que si sale y ya la tienes... no se vuelve a poner).
El marcador de petróleo da ventajas a la hora de la producción, los otros dan ventajas en investigación de tecnología.
¿Los embargos? Los soviéticos tienen una larga tradición de llevar a cabo acciones que no están bien vistas por la comunidad internacional.
En esos casos, sufren embargos comerciales, que les niegan acceso a importar (en este caso) y al comercio exterior.
Los marcadores de embargo se colocan "tapando" las casillas. Los pone el soviético a su criterio, aunque solo hay 4 fichas. No recuerdo ahora que el reglamento especifique que debe completar todas las casillas antes de poner la segunda ficha en una de ellas, aunque yo siempre lo he interpretado así.
Los marcadores se van eliminando 1 a 1 al final del turno.
Si un bien occidental queda debajo de un marcador de embargo, no se puede adquirir hasta que no se elimina el embargo.
Si el soviético tiene la ficha de Petróleo en su poder y coloca un embargo en la casilla de su tablero, puede seguir utilizando el marcador que ya tiene, para influir en la producción de petróleo, pero si lo gasta y vuelve a salir, lo colocaría debajo del embargo.
Recuerda que si el soviético tiene un embargo, cuando sale una carta de dinero de exportación de armas, con un 1 en la tirada, la carta se pierde (por el embargo comercial)

Espero haberte aclarado el tema, me alegro te estén sirviendo los vídeos.

Un saludo
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