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Mensajes - joff

en: 28 de Marzo de 2022, 17:44:35 1 COMUNIDAD / Queimada / Re:Fallecimiento de Castorp.

La noticia ha sido un palo. Le tenia mucho aprecio ya que era muy buena persona. Se que se dice siempre pero es que lo era.

Aunque estoy desconectado del mundillo últimamente, lo vi de casualidad hace unas pocas semanas (vivimos cerca) y pudimos charlar un rato de juegos y la familia. Cuando nos dieron la noticia ni Nikita ni yo nos lo creíamos.

Gracias a el descubrí un montón de buenos eurogames que sino no hubiera llegado a conocer. Además siempre se preparaba la explicación de las reglas muy bien, era muy meticuloso y muy educado durante la partida. Teníamos entre algunos la categoría descriptiva "Eurogame medio de Castorp" por ser el referente en ese ámbito.

También en el queimada estaba "la mesa de Castorp" donde siempre había buenas palabras, educación, risas y algún eurogame desconocido que probar que había descubierto recientemente el.

Nikita y yo estamos tristes y no quiero ni pensar como estarán los que cada viernes seguían jugando con el. Un abrazo a Buenagente, Rafgar, Joff y todos los demás.

Si alguno de sus hijos llega a leer esto que sepa que su padre ha dejado huella positiva en mucha gente.

Mónica y yo te recordaremos y te echaremos mucho en falta.

en: 27 de Marzo de 2022, 20:43:13 2 COMUNIDAD / Queimada / Fallecimiento de Castorp.

Siento informar que el 24 de marzo nos dejó Francisco Belzunce " castorp".

No se los detalles, solo que arrastraba problemas de salud los ultimos tiempos.



Sirva este humilde mensaje como recuerdo.
Pero mejor recordarlo con una sonrisa.


La foto corresponde a las  24 horas de Sabadell 2007.

Mi primera partida al struggle of empires. Los radiadores instalados en el techo de la nave calentaban de tal forma que los tableros se combaban. Castorp intentando reparar el pequeño desastre. ;D
 







Hola, el juego me interesa desde que salió pero nunca me decidí a tirarme a la piscina y ahora estoy un poco perdido.

Por lo que veo van ha reeditar el juego base, yendo a costar 59€, pero estando todas las copias de cada carta, y reeditando tambien los 6 blisters mensuales por ciclo ahora en formato caja unica, (si he entendido bien...)

Este seria el juego base:
http://www.fantasyflightgames.es/juegos/articulo/arkham_horror_el_juego_de_cartas/arkham_horror_el_juego_de_cartas

Luego a parte las susodichas cajas de ciclo completo.

Estoy abrumado por la cantidad de productos en su web oficial.
¿Podria alguien decirme cuales son los productos que se corresponden con la "reedicion" actual?

Gracias de antemano.

Pasa de tooodo lo publicado hasta ahora, con algunas excepciones*.

Pilla el nuevo básico revisado y juegalo tranquilamente, a ver si te gusta. Si te gusta, puedes comprarte el nuevo y último ciclo, Los confines de la tierra, que saldrá entre octubre-diciembre (una caja con los investigadores + cartas de jugador y otra caja con los escenarios). Qué quieres más? En el primer trimestre de 2022 está anunciada la reimpresión del primer ciclo, El legado de Dunwich, con el nuevo formato de dos cajas. Qué quieres seguir? En 2022 también reeditaran en el nuevo formato el segundo ciclo, El camino a Carcosa...

Vamos, que no te agobies, es el mejor momento para empezar e ir comprando poco a poco según vayan saliendo las reediciones.

*Están los blister de escenario independiente, que son aventurillas de una partida suelta.  Si no estas muy seguro de que vayas a darle caña al juego, puedes pasar de ellos y ese dinero meterlo a un ciclo que te da mucho más por menos pasta. Actualmente se pueden encontrar más o menos "fácil" en tiendas 3: Hotel Excelsior, La Guerra de los Dioses Exteriores y La masa que lo devoraba todo. En 2022 publican uno nuevo.

*También están los mazos de investigadores iniciales, hay 5, uno para cada clase. Son mazos preconstruidos y listos para jugar que están bien, pero lo mismo, si no estas muy seguro, ahorratelo y tira a por ciclos.

en: 30 de Julio de 2021, 12:02:36 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)

Hola,
Tengo una duda. ¿El Papa en qué fase puede anular un matrimonio? ¿Puede hacerlo en cualquier momento de la partida?

Puede hacerlo en cualquier momento en que lo pida la esposa (1.7.1 Elección del Papa, pág. 6 del reglamento). Sin embargo, las alianzas matrimoniales se anuncian en la Fase 1. Se hace saber! así que si una Lady se quiere casar con otro Lord lo suyo sería anular el acuerdo en esta misma fase, para evitar represalias del marido antes de que se haya casado de nuevo  ;D
El nuevo formato te va a permitir ordenar el juego en condiciones, porque ordenar este juego es una tarea pesada.
Segun ibas acumulando blisters tenias ques estar haciendo insertos caseros y rellenando portafolios.
Y las cajas de retorno fueron una solucion tardia y con coste adicional, aunque aportasen mas cartas.
No se si lo habéis dicho ya, pero asmodee me ha confirmado que sacarán lo actual con el nuevo formato.

¿Cada cuánto sale un ciclo, más o menos?

Por dónde te lo han confirmado?? No he encontrado nada de info. Pero vamos, tendría todo el sentido.

He jugado estos días la mini campaña del básico y me ha gustado. Yo voy a entrar ahora con el nuevo básico y el nuevo ciclo. Después ya veremos, según lo que me mole, pero es muy probable que con lo poco que juego como mucho acabe con 2 ciclos y más que suficiente.

Por correo 😊


La caja de la edición revisada será más grande y más cara que la antigua, estilo caja del Marvel Champions y costará PVP 60€. La fecha prevista de salida es el 1/10/21.

La campaña de los confines de la tierra costará también PVP 60€ y la fecha prevista es el 12/11/21. La caja de investigadores de esa campaña costará PVP 40€ y saldrá previsiblemente el 3/9/21. Todo esto si no hay retrasos...

en: 14 de Junio de 2021, 12:35:27 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Destinies, ¿que os parece?

(Lo que pongo en spoilers no lo son como tal, se trata de expectativas puestas en el juego que no se han cumplido.)
Yo he jugado los cinco escenarios de la caja base en solitario. Crónicas del crimen me gustó y éste es un paso más en el uso de los códigos QR. Me ha gustado aunque he ido de más a menos con la historia. El escenario introductorio y el primero de la campaña me han parecido los mejores (quizá porque fueron los que más me costó pasarme) pero claro te da qué pensar si con todo el hype que generamos con una sola partida y habiendo tantos juegos, quizá a los autores les merece la pena despreocuparse del desarrollo total y ponerse a diseñar el siguiente juego. No sé. Es otro debate.
El juego es entretenido y jugando en modo desafío (contra el tiempo) tiene su gracia el puzle que plantea.
Tiene decisiones muy sencillas (tiro o no los dados morados; bajo en destreza o en fuerza o en inteligencia; le pregunto por mi destino o le ofrezco un objeto al personaje de turno) y menos deducción de la que cabría esperar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizá en este sentido les ha quedado un juego demasiado simple.
El modo campaña y la relación entre escenarios es mínimo. Como en cada escenario juegas con un personaje diferente tampoco sientes una evolución de tu personaje
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Y lo peor de todo es el mal uso de losetas y miniaturas: te da igual poner una que otra en la mesa de juego porque terminas viéndolo todo en la app.
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Sobre la rejugabilidad: no está mal, quince partidas a un juego hoy en día es mucho. Eso sí, creo que ya no podré jugarlo con nadie porque juego con ventaja.

Ya vendré a comentaros la campaña "Mar de Arena" más adelante.
Parece ser que no hay nada oficial, pero me han comentado desde una tienda que va a terminar el formato de blíster y ciclos y vendrá en cajas más grandes. No sé si reducirán el tamaño de las campañas o cómo funcionará exactamente. Cruzo los dedos.
Que yo sepa solo han enviado cartas para los erratas del regreso a carcosa.(Aparte de las que enviaron para los que compraron la primera tirada de la campaña de dunwich, que ya si está corregida en sus tiradas posteriores) Para el resto han subido las cartas corregidas para que te las imprimas.
Mis impresiones muy iniciales después de leer el reglamento (bastante mal explicado, por cierto) y de ver el how to play.

Por lo que he deducido de las reglas, este juego es un euro puro de gestión de recursos con alguna mecánica de interacción (algo forzadas, a mi entender). Para que los euros puros sean interesantes, tienen que darte una sensación de "no llegar", de que no puedas hacer todo lo que quieras/necesites y que debas medir muy bien que haces en cada una de tus acciones. Si no es así, queda un juego "soso", donde tampoco importa demasiado que acción hagas o dejes de hacer, ya que siempre vas a llegar a donde querías o, lo que es peor, no te quede nada interesante que hacer aún no habiendo terminado la ronda/turno/partida.

El hecho de que siempre puedas hacer tu acción independientemente de si la loseta de acción está ocupada o no creo que le quita algo de tensión al juego y puede dar esa sensación de decisiones superfluas. Mientras tengas trabajadores siempre puedes ir a hacer la acción, no hay esa tensión de querer hacer varias cosas y tener que esperar a que el resto de jugadores haga su jugada para ver si aún está libre la acción que necesitas. Luego el juego te penaliza con un combate donde puedes perder la acción "adicional" del trabajador, pero me queda por ver si esto es suficiente penalización o no.

La diferencia entre las unidades me parece poca y algo redundante. Debido al tamaño del tablero, el dragón y el hechicero podrán colocarse más o menos en los mismos espacios. Como el dragón es mucho mejor en combate, me da la sensación que siempre preferirás pillarlo antes que al mago (no provoca una decisión difícil). La habilidad del guerrero, por otro lado, es muy circunstancial y sólo se aplica en el turno posterior a haber reagrupado tus unidades. En la mayoría de ocasiones, la "sensación" de colocar a un tipo de trabajador o a otro va a ser exactamente la misma. Como contrapartida, cada raza tiene dos unidades con un poder especial, habrá que ver si es suficiente como para compensar lo anterior.

Todas las losetas de elemento tienen el mismo tipo de acción: dar recursos. Me hubiera parecido mas interesante tener algo más de variabilidad en el tipo de acciones disponibles. Las losetas de "ruina" son las que tienen el resto de acciones, pero me sigue pareciendo poca variabilidad, al final solo tienes 6/7/8 acciones distintas (las de las losetas de "ruina" más coger recursos del tipo que sean). De hecho, por lo que he podido ver en el video, las acciones de "reagrupamiento" son variaciones de las acciones del tablero, poca variabilidad otra vez. Cuando llegas al final de un track, te dan un orbe, que a su vez puedes usarlo para... conseguir más recursos! Para gestionar recursos y transformarlos me juego un Le Havre, que está orientado a ello y no se desvía tanto de su objetivo.

La puntuación me parece un poco "desconectada" del tema y de la mecánica principal del juego (la colocación de trabajadores en el tablero). Excepto por el tipo de loseta en que construyes los "dwellings", no hay ninguna puntuación que dependa de como te has posicionado en el tablero o como este está construido. Me falta alguna mecánica de mayorías o adyacencias para darle más peso a la colocación de los trabajadores.

En resumen, me ha dado la sensación de ser un euro de gestión de recursos más o menos simplón que han adornado con muchos componentes, losetas, meeples y demás, pero el "corazón" del juego no deja de ser lo de siempre: acumular recursos de los cinco tipos diferentes para subir en varios tracks, que al final de la partida te darán unos puntos según unos multiplicadores (dwellings). Si me presentan un juego con monstruos, hechiceros, guerreros y demás, yo espero algo más "temático", no la enésima variación de un euro de gestión de recursos simplificado. Para mi, el juego tiene tanto tema como el The Colonists...

Anunciamos el próximo lanzamiento en español de COLD WAR, la expansión para MANHATTAN PROJECT ENERGY EMPIRE un juego de Luke Laurie y Tom Jolly de la editorial Minion Games.



La expansión COLD WAR, añade nuevas opciones estratégicas para el conocido juego de gestión de recursos y colocación de trabajadores MPEE.

La expansión no puede jugarse sola, necesariamente debe utilizarse con el juego base. Y no es compatible con cualquier otro producto de la línea Manhattan Project.
La expansión viene con diferentes módulos que se han diseñado poder ser utilizados por sí mismos, separados o combinarlos en cualquier modo.



Se recomienda ir introduciendo al juego los módulos poco a poco y no todos a la vez, para ir descubriendo las diferentes estrategias, para posteriormente personalizar el juego con los módulos que mejor se adapten a vuestro estilo de juego.
Los diferentes módulos añaden interacción entre los jugadores y diferentes formas de obtener puntos de victoria, consiguiendo también mayores opciones estratégicas y muchísima rejugabilidad.

Entre los módulos se ofrece el nuevo modo en solitario que reemplaza al del juego base y le da un giro completamente distinto y que pondrá a prueba las habilidades incluso de los jugadores más experimentados.


NOTA: Manhattan Project Energy Empire + COLD WAR (de venta juntos o por separado) próximamente en PRE ORDER sólo en nuestra web www.doitgames.com
La expansión COLD WAR, se imprimirá juntamente con la de Minion Games.

¡PRECIO ESPECIAL EN PRE ORDER!

Do it games  NO no se ha unido a la campaña de kickstarter de Minion games, pero todos los clientes que se apunten a nuestro pre order conseguirán todos los stretch goals que se consigan desbloquear durante la campaña como PROMOS.
Quien se haya apuntado al ks recibirá el juego en inglés desde Minion Games, queremos aclarar este punto para que no cree confusión.






El juego está bien, un juego de combos de cartas, para mi es notable pero no sobresaliente pero ya viendo los huevos de colores, tendrá más chicha aún en el futuro.

Eso si, el diseño y la manufactura (excepto algún tablero secundario) es muy bueno y las ilustraciones de los pájaros también.

Si no hubiera sido de SM habría pasado bastante más desapercibido pero me lo pasé bien jugandolo. Echo de menos pájaros con más acciones diferentes. Todos los pajaros son diferentes pero muchos con efectos iguales (cambian otros atributos como huevos, tamaño, puntos, etc)
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