logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Lev Mishkin

en: 09 de Octubre de 2013, 19:08:11 256 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Twilight Struggle (Dudas)

he estado mirando las reglas

en el punto 5.2 del reglamento en español edicion deluxe pone

"5.2.Eventos asociados al rival.
Si un jugador juega una carta como operaciones pero el evento de dicha carta está asociado únicamente al
jugador adversario, el evento se ejecutará, y en caso de que el evento contenga un asterisco en el título, la carta, además, se descartará definitivamente. "

puede que ese unicamente sea lo que no hayamos visto  o entendido bien.... ya que cuando la carta tiene estrella de 2 colores esta asociada a ambos bandos y no solo unicamente a una superpotencia.....

confirmarmelo, muchas gracias

son neutrales las que tienen ambos colores. ya lo dice la regla "unicamente"
8 horas me parece muy exagerado, salvo si alguno de los jugadores le da por el "análisis-parálisis" o es un poco novato y aún no se sabe bien el juego. En mi caso, la partida más larga fueron unas cinco horas, y eso porque nos parábamos a comentar la jugada y echarnos unas risas (miento: fueron seis horas, no cinco... me ha jugado una mala pasada la memoria). Lo normal, en mi experiencia, son unas cuatro a cuatro horas y media, cinco como mucho. Y sin necesidad de que se rompa ningún frente.
Solo a términos de comparación de tiempo con algo que ya he jugado:
¿Que tanto tarda la partida del PoG comparado por ejemplo a una partida de la guerra del anillo?
¡Yo eché un GdA en 11 horas! jaja Yo creo que la mejor comparación es la de doblar el tiempo de un TS. En PoG haces 6 acciones por turno (más algo de mantenimiento) y hay 18 turnos. En TS haces entre 6-7 y hay hasta 10 turnos. Y claro, ambos juegos pueden acabar mucho antes... así que si has jugado al TS espero que así te hagas una idea :D

puff eso es complicado en Senderos de Gloria puede haber hasta 20 turnos. Lo normal es que acabe por armisticio o por turno 20. Provocar el armisticio lleva tiempo, ponle que por lo menos 15 o 16.

Pero en 20 turnos hay 240 acciones. Acciones que pueden ser eventos que no cuesta nada de tiempo aplicarlos, hasta operaciones donde activas espacios para movimiento y combate. Y hay que pensar los movimientos y resolver los combates. Es algo más largo que una ronda de acción en el Senderos de Gloria que en el Paths.

Ponle que en una partida de turno 20 o de armisticio no bajes de las 8 horas. Piensa incluso en las 10 horas. si llegan dos novatos al turno 20 incluso más por aquello de leerse la cartas y asimilar lo que hacen, unido a las dudas y consultas de reglas.


Sí, es mucho tiempo. Una partida exige que se planifique la cita. No es un juego de ¿y ahora a que jugamos?. En el lado bueno está que es epico y muy jugable. Son 8 o 10 horas pasando cosas en el tablero.

en: 09 de Octubre de 2013, 14:10:53 258 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas

no es dificil pensar que os sentireis jodidos, el valor añadido que  las cartas opcionales daban, dan, al Senderos de Gloria era algo que hacían de la edición algo especial.

Bueno las cartas opcionales son para añadirse al juego una vez se domine este. No es recomendable empezar a jugar con las opcionales, la gestión del mazo es diferente con solo añadir esas pocas cartas. Así que lo normal es que se aproveche el tiempo de espera para quemar el Senderos de Gloria, cosa que dudo que se pueda hacer con este juego , pero bueno de todo hay en la viña del señor.

en: 08 de Octubre de 2013, 12:17:34 259 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas


Se refiere al punto que está puesto justo detrás del 1 y del 2... Yo también diría que sobra.



lo habitual y lo correcto es que en castellano se ponga el punto detrás del nº

http://es.wikipedia.org/wiki/1.%C2%BA_Ej%C3%A9rcito_Panzer

http://es.wikipedia.org/wiki/1.%C2%BA_Frente_Ucraniano


en: 08 de Octubre de 2013, 09:55:41 260 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas

3. Only Austrian and Italian armies may operate in Italy (move, attack, or advance into any space in Italy) and no German armies may end their movement (OPS or SR) in Trent, Villach or Trieste until the start of a turn at which both sides are at Total War

el lenguaje economico de las reglas de los wargames y el inglés americano.

En realidad esta regla opcional (que yo diría de uso obligatorio) está pensado para evitar una situación que suele pasar en el PoG. Para ganar al jugador de las potencias centrales le suele bastar con los 13 puntos de victoria  del armisticio (11 si se ha conseguido jugar el evento Brest Litovsk, muy raro que pase)
Esos pocos puntos puede darlos Italia. Si consigue estabilizar los frentes, antes de esta regla al jugador aleman le bastaba con esperar y acechar la entrada de Italia en guerra con un par de ejercitos dispuestos a conquistar los muchos vps que da Italia. esta regla evita bastante una situación tan poco real.

Y lo que el reglamento resuelve con una frase:

-cualquier cuerpo de ejército de cualquier país puede actuar sin restricciones en Italia
-solo los ejércitos autro hungaro e italiano pueden operar en Italia.
-los ejércitos alemanes durante la guerra de movilización y limitada no pueden posicionarse en ningún espacio fronterizo con Italia.
-que las restricciones 2 y 3 de arriba se levantan al comenzar el turno en que ambos bandos esten en guerra total.

 entienden que la primera condición se sobreentiende, pero quizá hubiera sido necesario escribirla. Es lo que pasa en las reglas sin reglas opcionales y por eso su ausencia, pero en parte explica que se pueda tomar por ambigua la frase.

Y sí estoy disculpando la traducción, no a la revisión que debía haber visto este detalle. Importante pero menor, nada que no solucione unas living rules, las del Paths of glory original no se cuantas revisiones ha tenido hasta llegar a la versión actual. Más miedo me dan erratas en el mapa o cartas que si las hubiera serían más "feas".

en: 08 de Octubre de 2013, 00:26:15 261 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas

Por cierto, que ya se puede descargar el reglamento :)
http://www.devir.es/sites/default/files/SenderosdeGloria_Reglamento_Devir_ES.pdf

gracias, ahora ¡a buscar erratas!

Importante para los jugadores veteranos del paths of Glory que no piensen leerse las reglas y que no hayan jugado con las cartas opcionales el apartado 9.1.5 (este apartado no existe en las reglas del Paths of Glory y sí en el Senderos de Gloria)

en: 03 de Octubre de 2013, 23:26:38 262 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Firefly: el juego de mesa.

no sé por donde ponerlo, y seguro que ya se está hablando de ello en otro hilo, pero no lo encuentro

"Xavier Garriga @xavigarriga
@LaBSK la edicion de Firefly en español saldrá en pocos meses. "
Ufff... que decepción me ha causado leer este post... La cuestión es que tengo el juego, pero vivo en Ecuador y no tengo ninguna facilidad para obtener las cartas corregidas, en caso de que salgan. Lo de los marcadores/recordatorios con erratas también me ha fastidiado ¿Cómo es que han podido sacar un juego con tantas erratas?  >:(
[/q]

lo han hecho adrede, para poder vender una segunda edición.

en: 02 de Octubre de 2013, 22:48:26 264 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Twilight Struggle DEVIR

el juego es como el deluxe con un ligero cambio de diseño gráfico en las cartas. a mejor según muchos aunque alguna voz discrepante seguro que puedes encontrar.

Las erratas me imagino que ya no habrá ninguna en la segunda impresión después del juego "encuentra la errata" de la primera impresión.

en: 23 de Septiembre de 2013, 14:27:13 265 GABINETE DE PRENSA / Premios Internacionales / Re:Candidatos a JDA 2013

Entiendo que el JdA se dá a un juego que se esté jugando ese año, porque da igual de cuando sea el juego   :P


Y otra cosa..... ¿nos atreveremos a premiar a un juego que se ha llevado premio en Alemania y en Francia?  :'(

Que se haya editado.

si mañana edito una baraja española, le pongo reglas, las de la brisca, y lo meto en una caja ¿sería candidato? Y manda huevos que no ganara, no habría otro juego con mejor coeficiente de adecuación al publico español.

Pues claro.

Primero pasaría por una selección, después pasaría a ser candidato para finalista (si el jurado considera que lo merece) y después, si tiene suficentes votos, pasaría a ser uno de los 5 finalistas.

Vamos, que si el juego es una mierda (tal y como lo has explicado) no va a pasar el primer corte. Quizá uno de mangas... :P

¿y si es el mus? 301 votos en la BGG, media de 7,81. Aunque claro demasiado hard para el gusto español. Como va a jugar un español al mus.

en: 23 de Septiembre de 2013, 13:02:09 266 GABINETE DE PRENSA / Premios Internacionales / Re:Candidatos a JDA 2013

si me hubieran preguntado cuando salió el cartel del festival que juego estaría entre los nominados hubiera acertado. que no digo que tenga que ver, pero es una coincidencia desafortunada.
En consulta al facebook de Devir, me han dicho que llega a finales de septiembre y estara en las tiendas a principios de octubre.

en: 13 de Septiembre de 2013, 23:27:34 268 KIOSKO / Wargames / Re: Centenario de la IGM (1914-2014)

Por cieto el blog que mencionas es de Lev Minshkin??

Salu2

me parece que sí. Creo que es un blog estupendo tanto de wargames como de historia y ¡en castellano! (para los que no manejamos el inglés se agradece poder encontrar recursos en la red es pañol)


oh que cosas se pueden leer en la bsk. Gracias (ya sé que hay botón) y tras un parentesis el telegrama zimmermann ha vuelto, parece que con fuerza, espero que no sea de la gaseosa.
Páginas: << 1 ... 16 17 [18]