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Mensajes - Lev Mishkin

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puff si puedes ahorrarte el tramite sería lo ideal, cerca de 20 euros se van en ese oncepto. Luego va el iva, pero si te han hecho el vat de valor 0 digo yo que será 0

¿Te refieres a si me lo ha hecho GMT? Porque en el formulario pone que no puedo poner valor 0.


la verdad es que no lo tengo claro. La ultima vez que pedí a gmt por overseas ellos metían un papel con el valor declarado. y de ese sacaban el iva. Pero tu caso no tengo ni idea. Pon 1 euro.

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puff si puedes ahorrarte el tramite sería lo ideal, cerca de 20 euros se van en ese oncepto. Luego va el iva, pero si te han hecho el vat de valor 0 digo yo que será 0

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Pasa que esos debates son complicados , una minoria , siempre tiene las de perder , delante de una mayoria grande.  Por tanto es humor el linchamiento sistematico de alguien.  Puede que a la mayoria le resulte graciosisimo pero es probable que al que lo sufre no .    Por tanto tenemos que tener un marco y un sistema bien definido para proteger al debil . Sino al final es simplemente un abuso.

Y si considero que donde pones el limite es algo complicadisimo.

pero yo me pierdo. Que linchamiento hay en este juego? hacía quien? por que se interpreta como un ataque al colectivo lgbt? se insinua la sodomia, sí, y la violación. Pero entiendo que a un heterosexual u homosexual, que es indiferente la victima.

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Bueno yo al comunicado le criticaria el intento  de hacer ver la parte pedagogica del juego no la tiene,  es simplmemente humor negro , o malo o como quieras llamarle.  Respecto a prohibirlo no lo tengo claro, aunque no comparta el juego.
No soy de linchar.
Eso si tambien es cierto que no soy homosexual por tanto no creo este en condiciones de pensar o sentar catedra de como deben pensar ellos. Por tanto creo deben ser ellos los que emprendan o no acciones si lo consideran excesivo y un juez decidir . No hay mas.
Incluso en un pais como Francia que tiene una libertad de expresion bastante gore creo que una ocasión se retiro un comic sobre humor del holocausto.
Incluso un grupo irreverente como mojinos escocios ha quitado canciones porque con la sensibilidad actual hay cosas que no casan.
https://NoCanonAEDE/sevilla/hemos-quitado-del-repertorio-canciones-que-puedan-molestar-YC6051067
Si el quitar esas  cosas de nuestro humor aceptado hace que al final como sociedad seamos más tolerantes no lo encuentro un mal precio.

el miedo que yo tengo es que todo esto hurte el debate. que perdamos la oportunidad de que aclaremos las cosas en lugar de militar en un lado u otro. Que lo fiemos todo a las soluciones judiciales. De jugar a ofendernos con cosas que nos tocan, de usar a otros para ofendernos.

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100 euros por lo menos- el iva y los gastos de tramitación

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gracias por la aclaración.

Pero aún sigo pensando que también el punto de partida del de jabón es el humor.
Yo me acuerdo de esa maravilla que es Gargantua, inventor del limpiaculos, que es literalmente coger un ganso vivo y restregarlo por el culo, de como devora peregrinos en la ensalada, de como mea, inundando Paris. De como la mierda está permanente presente.
 Ni el colectivo de parisinos, peregrinos y animalistas han pedido la retirada del libro y a nadie se le ocurre pensar que incita al odio. Lo que incita es a la risa. Y de como nos regala su clausula vital "Haz lo que quieras"

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Ya hubo un juego antes que partía de la misma broma, aunque menos desorrallado, el teto de un ilustre de este foro Hollyhock





La pregunta que me hago yo es por que no soy capaz de ver esa incitación al odio. ¿es un defecto mio muy preocupante? ¿es un exceso de celo de la administración? ¿ambas cosas? ¿ninguna?.

En cualquier caso se me ocurre que aparecen las suficientes preguntas y dudas para que nadie se meta en campañas en mor de la moralidad. Precisamente cuando hablamos de madurez en los juegos, se toma por inmaduros a sus usuarios e incapaces de tener un criterio propio ante nada.

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De jugón a jugón / Re:El estado de la afición
« en: 12 de Octubre de 2019, 12:00:45  »
Y en cualquier momento me vendré arriba y daré nombres, para lo bueno y lo malo. Que es lo que le falta a un hilo como estos.

Sin nombres no hay hilo, vamos Lev, danos tu mojo.

Di tú: ¿Qué blogs/webs lees,.a.quién destacas en twitter como generador de.contenidos, qué podcast o canales..?

de momento, en twitter, octubre está resultando decepcionante, tanto hype para nada de nada.

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De jugón a jugón / Re:El estado de la afición
« en: 12 de Octubre de 2019, 00:00:34  »
Y en cualquier momento me vendré arriba y daré nombres, para lo bueno y lo malo. Que es lo que le falta a un hilo como estos.

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De jugón a jugón / Re:El estado de la afición
« en: 11 de Octubre de 2019, 23:57:49  »
sí, sí, un título de hilo de lo más desafortunado, realmente yo lo que pretendía era hablar (y conocer) las formas que se adoptan ahora por el que este interesado en hablar de juegos de mesa en la red. I´m sorry

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De jugón a jugón / Re:El estado de la afición
« en: 11 de Octubre de 2019, 12:57:02  »
es que una reseña comercial es poco más que un publirreportaje yo no sé que esperais encontrar ahí. Una crítica aguda al sistema? y las de doctor meeple sirven muy bien para su proposito.

Ahora decidme en que parte de la entrada inicial he puesto el estado actual de las reseñas. si quereis hablar de eso, adelante, pero a mi me interesaba más saber que formas hay de acercarse a los juegos.

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De jugón a jugón / Re:El estado de la afición
« en: 11 de Octubre de 2019, 12:38:48  »
  Comparar a Betote con El doctor meeple...  :( Uno reseña lo que quiere, da su opinion sin miedo , no se calla nada y es politicamente incorrecto. El otro, te avisa al final de la reseña de que le han regalado el juego. ..

 

  Cada uno saque sus conclusiones.

  Lo triste,  es que ya se ve cual camino de ambos toma este hobby....

los comparo en cuanto bien hechos. Cada uno en su campo. Si comparo los canales de youtube donde casi exclusivamente se hace reseña comercial veo el mimo de las fotos y el cuidado de las fotos del blog y gana por goleada doctor meeple.

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De jugón a jugón / El estado de la afición
« en: 11 de Octubre de 2019, 12:06:05  »
Se dice que el hobby de los juegos de mesa crece día a día, que cada vez llega a más gente diferente y que hace tiempo que rompió con el estereotipo del friqui de camiseta oscura. ¿se nota eso en la red? si antes era la bsk el lugar aglutinador la irrupción de las rrss, primero los blogs, luego podcast y canales de youtube, facebook, twitter, incluso canales de telegram seguro que ha hecho cierto mella en este foro.

Pero ¿donde se encuentra el contenido de calidad? En mi opinion de los blogs, tan sólo un par de ellos salvan el tipo. el regreso del dado de jack en su vertiente más reflexiva, y doctor meeple en cuanto la reseña comercial y las páginas del comic sistema d13.
Mejor salud parecen gozar los podcast, hay más y son más regulares,  pero en general tienden a la sal gorda.
Y los canales de youtube, quitando al poco prodigo, y mejor de todos, chema pamundi si por algo se caracterizan es por su falta de alma, justo como los euros.

Pero claro yo ya tengo una visión esclerotizada de todo ¿que medios nuevos han irrumpido y me estoy perdiendo? ¿qué destaca en el mar de mediocridad?

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Pero dejadme, ¡ay!
que yo prefiera,
¡La hoguera!, ¡la hoguera!, ¡la hoguera!
la hoguera tiene… que sé yo,
que solo lo tiene la hoguera. (Javier Krahe)


Uno de los aspectos que dotan de originalidad y sabor propio al juego Here I Stand es la guerra religiosa; la disputa entre Reforma y la Contrarreforma. Mediante ella el jugador papal y el protestante lucharan por la hegemonía en Europa mientras franceses, españoles, ingleses y otomanos hacen lo propio con armas más tradicionales.

Lejos de otros wargames o incluso del propio Here I Stand no se trata de enfrentar a huestes militares en un campo de batalla si no de convertir a una u otra rama del cristianismo cuantas más ciudades mejor. Para ello contaran con diferentes mecánicas de juego: Publicar tratados (teólogicos), traducir la Biblia, construir la Basílica de San Pedro, quemar libros, fundar universidades jesuitas más los diferentes eventos de algunas las cartas (como las 95 tesis de Lutero o la aparición de la imprenta). Desde luego son nominalmente fascinantes y ciertamente evocadoras. Pero básicamente son dos, casi idénticas, pero que Ed Beach ha tenido a bien diferenciar.

En primer lugar: Expandir la reforma o la contrarreforma es casi lo mismo, se establece una zona linguistica, se calculan los dados que se tiran por cada bando y si el atacante obtiene la tirada más alta (suele valer el empate) convierte el espacio, y si es el defensor el que tiene el dado con valor más alto, permanece. Y esto se hace en dos o tres intentos de reforma o contrarreforma. Hay algún pequeño detalle que diferencia a los intentos de reforma y contrarreforma y así a los primeros, los protestantes, se denominan “Publicación de tratados” y a los segundos, los católicos “Quema de libros”.


La otra gran mecánica religiosa del juego es convocar un debate teológico, esta vez sí el mismo nombre para ambos jugadores. Cada jugador tiene un set de teologos, unos mejores y otros peores, con unos bonus asociados. Ser el patrocinador de un debate (el atacante) tiene asociados beneficios y algun que otro perjuicio más sutil. Nuevamente nos encontramos dados en sus resolución, cada jugador tira tantos dados como le correspondan por el valor de su “debatiente “ y los diferentes bonus. Aquí no se compara el resultado más alto sino el número de 5 o 6 obtenidos, considerados “impactos”, el que más tenga gana el debate y convierte tantos espacios como la diferencia. Además puede ser el caso de que el perdedor sea quemado en la hoguera (el protestante) o caído en desgracia (el católico).


panfleto satírico protestante representando a León X como el anticristo

Expandir y debatir, esas son las dos principales características del juego religioso en Here I Stand. Y es un milagro, permitaseme la licencia que tan teológico me he puesto, que funcione. Y es que este juego tan particular convive con otro más tradicional que llevan a cabo las otras potencias, mucho más terrenales. Suele suceder que a los que juegan por primera vez y con el papado o el protestante no les termina de gustar, ven un exceso de dados y sobre todo comparan lo que hacen con los otros jugadores, el reino de la fe parece menos atractivo que la gloria del campo de batalla y de la conquista y exploración del nuevo mundo. A estas alturas lo que es a mi me resulta tan atractiva una potencia como otra. Quizá el juego religioso tenga más sutilezas que el de confrontación militar directiva, los debates en particular, lo que compense el reproche habitual de “juego de dos dentro del juego de 6”

Pero yo quería hablar del sesgo, de como este juego introduce un sesgo. O más de uno, pero en particular en el aspecto religioso. Llama la atención que una de las principales mecánicas, los intentos de expansión religiosa, se denomine para el protestante “Publicación de Tratados” y para el católico “Quema de libros”. Y es que ambos bandos quemaron libros y publicaron tratados. Para empezar quemaron la imagen de Martin Lutero en Roma en 1519 y sus libros tuvieron el mismo destino en Colonia, Cottbus, Halberstadt, Lovaina, Maguncia, y otras ciudades alemanas. Pero Lutero y Melachton tomaron represalias haciendo que sus seguidores quemaran las obras de oponentes como Johann Eck, Hieronymus Emser y Johann Tetzel. El mismo Lutero arrojó la bula papal de la excomunión en una pira en Wittenberg el 10 de diciembre de 1520. En Londres los libros de Lutero fueron quemados en 1521. La traducción al inglés del Nuevo Testamento de William Tyndale fue quemada en Cheapside Cross el 19 de noviembre de 1530 , más tarde quemarían al propio traductor, en Amberes en 1536.



Lutero arroja a la hoguera la bula papal de excomunión, pintura de Paul Thuman.

En cuanto a los debates religiosos, que en principio parecen una licencia de Beach. Al famoso debate de Lepizig de 1519 solo le siguió, en relevancia, el que tuvo lugar en Ratisbona en 1541 y luego estaban los unilaterales de Zwinglio en Suiza. No parece que tuvieran mucha trascendencia, o al menos no tanta como propone Here I Stand. Me cuesta encontrar uno sólo que o bien cayera en desgracia o bien fuera llevado a la hoguera tras un debate. Por que sí que es cierto que algunos de los protagonistas del juego acabaron en la hoguera, sobre todo ingleses, como Latimer y Crammer, cuando llegó Maria I al poder y condujo su sanguinaria conrtrarreforma. Poco después, su sucesora, Isabel I, la reina virgen, declararía a cualquier católico inglés culpable de traición por guardar obediencia a Roma. Pero no sería la hoguera su destino, ellos serían ahorcados, arrastrados y descuartizados. Sí que sería quemado en la hoguera Servet, por hereje. Pero la denuncia, o delación, fue de Calvino, el otro de los grandes reformadores, lo que demuestra que al humanismo le quedaba mucho por recorrer.


Pero no hay que olvidar y es cierto que la Reforma encerraba en si misma el germen que ha hecho posible una sociedad laica. Y aún con todo el tiempo pasado todavía se notan diferencias entre las naciones y estados que se mantuvieron fieles al catolicismo y aquellas que adoptaron las tesis de Lutero y los otros como él. Por eso perdono el sesgo, que algunos atribuirán a la pervivencia de la leyenda negra, pero realmente los paises católicos, su defensa de la fe, nunca resultaron especialmente edificantes. Sí, le perdono el sesgo, como le perdono las tan abundantes tiradas de dados. Here I Stand es un templo , una universidad, dedicado al juego histórico.

https://levmishkin.wordpress.com/2019/10/02/jugar-a-quemar-libros-reforma-y-contrarreforma-en-here-i-stand/








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Cajón de sastre / Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« en: 27 de Septiembre de 2019, 16:49:43  »

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