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Mensajes - Mérek

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Yo me dedico a trabajar con redes neuronales. Para hacer una IA buena habría que irse al deep learning, que son las redes neuronales profundas y con las que han conseguido IAs tan buenas como la Deep Blue que ganó al campeón de ajedrez del mundo, o la que ganó al campeón del mundo del GO. No es tan difícil, pero tienes que saber y dedicarle tiempo, y por supuesto, ese trabajo vale pasta, jaja.

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Reseñas escritas / Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« en: 10 de Noviembre de 2020, 22:32:42  »
Bueno, pues como ayer terminé la campaña, voy a contar mis impresiones.

El juego me ha gustado. Me parece un juego muy bueno. Sin embargo, no ha cumplido con las expectativas que tenía puestas en él. Y en esto me voy a explicar. Voy a comentar los puntos fuertes y débiles del juego para mi:

Puntos fuertes:

- El juego es muy original. Tiene una propuesta que hasta entonces yo no había visto, y esto supone un aire fresco dentro del mundo lúdico. Mezcla de rol con gestión de recursos y deckbuilding, más la inmersión narrativa.
- Está diseñado de una manera brillante. Que toda la historia sea un elige tu propia aventura de 200 páginas de libro y no te chirrie es un logro mayúsculo.
- El tema también es atrayente, por lo menos en mi caso, ya que a mi me encantaba la película de Excalibur de antaño.
- Bajo mi punto de vista, podría dividir la campaña en tres fases: la primera serían los 5 primeros capítulos, la segunda del 6 al 10 y la última del 10 al 15. El punto fuerte es la primera fase. Todo es novedoso: las exploraciones, los encuentros, los combates, diplomacia, la historia.

Puntos débiles:

- La tercera fase del juego, después de ciertos acontecimientos que no comentaré para no hacer spoilers, creo que cae en picado en interés. Hasta entonces había jugado sin prisas por alcanzar el objetivo de cada capítulo, recreándome en las exploraciones y en la historia. En la tercera fase, me empecé a saturar con más de lo mismo y empecé a darme prisa para acabar el capítulo y empezar el siguiente y así hasta el final. Estaba deseando que se acabara ya. Me esperaba un juego increscendo y no ha sido así. Mal sabor de boca al final para un juego que al principio me tenía pegado a la mesa y que prometía. He disfrutado el juego, pero no me ha dejado con ganas de más, lo que me lleva a pensar en venderlo o dejar pasar el tiempo para que se me quite esa saturación y volver a coger con ganas la siguiente campaña.
- Aunque la historia es buena, a mi en algunos momentos me ha dado la sensación de no poder hilvanarla en condiciones y de estar un poco perdido. Creo que el hecho de que explores cosas que no tocan o llegar a sitios antes de tiempo hace que la historia de pequeños saltos o que esté un pelín inconexa. Pero puede que sea una percepción mía.
- Yo lo he jugado con un sólo personaje en solitario. Aunque creo que es un juego perfecto para jugar en solitario, creo que la experiencia lúdica se saborea mejor compartiéndola. Con dos jugadores y debatiendo que hacer o que no, la experiencia hubiera sido más rica. Para solitarios he encontrado mejores juegos.

Y eso es más o menos todo lo que quería comentar sin hacer spoilers.

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Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)
« en: 01 de Noviembre de 2020, 11:33:11  »
El efecto del evento Lluvia torrencial no es el que dices, hace otra cosa:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo único que se me ocurre es que te refieras a Ventisca rugiente, pero aun así no hay duda ni errata alguna, es correcto y con sentido:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No le des más vueltas, posiblemente te hayas liado un poco con lo del track del terror al ser inverso, a mi también me pasó que tuve cortocircuito con eso la primera partida. Cuando toque ignora la característica: energía, salud, terror, da igual, no lo razones como "vale, en este track subir es bueno, pero en este malo" porque te puedes liar. Simplemente aplica siempre que ganar u obtener es subir track y pagar o perder es bajar en el track. ;)

Gracias. Tenéis razón, me confundí yo con este tema.

Por otro lado, otra pregunta, el arma Espada de Clan, cuando conectas un símbolo o dos de agresividad, dice que puedes descartar una carta de combate para obtener dos cubos de combate. La carta que se descarta es de tu mano o del mazo de combate?

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Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)
« en: 20 de Octubre de 2020, 21:06:29  »
El evento es

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

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Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)
« en: 20 de Octubre de 2020, 14:14:47  »
Ok, pues ahora os voy a poner el ejemplo del un evento aleatorio en el que dice que cada vez que viajes pierdes 1 de terror. Obviamente ahí se refiere a subir 1 en el track, pero entiendo que será por una mala traducción? Por eso preguntaba

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Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)
« en: 20 de Octubre de 2020, 10:43:56  »
Buenos días. Tengo una pregunta relacionada con el terror. Si por ejemplo adquieres un compañero que te dice: En el fin del día, si no tienes comida, obtén 1 de comida y 2 de terror. En este caso es subir 2 casillas en el track de terror, no? Es que a veces no se diferenciar entre perder y obtener en algunos eventos, etc.

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Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)
« en: 10 de Octubre de 2020, 22:31:57  »
Una pregunta. Cuando el último menhir se apaga en la fase de comienzo del día, los personajes pierden 2 de vida y ganan 2 de locura en ese momento o en el siguiente comienzo de día?

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Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)
« en: 04 de Octubre de 2020, 10:55:00  »
Gracias Calvo, así lo haré entonces.

Un saludo.

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Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 04 de Octubre de 2020, 10:54:06  »
No obstante, añadir que el nivel último, el del corte del director, si es bastante difícil la verdad, las cartas que trae son bastante jodidas y pasarte ese nivel es muy complicado. Pero es todo un reto ;)

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Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)
« en: 03 de Octubre de 2020, 23:17:32  »
Buenas.

Tengo una duda. Si por ejemplo acabas la misión del primer capítulo al final de tu turno de acción, en el que acabas por ejemplo con 2 de energía, vas directamente a la carta que te dice que vayas antes de hacer el descanso o finalizas tu turno descansando y luego vas al evento de éxito? Sino empezarías el siguiente capítulo con 2 de energía ya que no has pasado por el descanso del turno anterior.

Un saludo.

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Reseñas escritas / Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« en: 28 de Septiembre de 2020, 19:36:00  »
Estoy con la segunda misión volviendome loco, 2 horas rebuscando que ha pasado con la expedición ;-), la verdad es que me faltan recursos de comida y riqueza pero no creo que haya problema si vas reactivando los menhires y siguiendo con la exploración.

Sin spoilers please

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Componentes y Erratas / Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« en: 28 de Septiembre de 2020, 10:14:22  »
Me llamaron a finales de agosto para confirmarme que a principios de septiembre las tendría.

A día de hoy sigo sin cartas.

¿A qué dios rezastéis para conseguirlas? :o

A mí ni me contestan a los correos.Estoy por denunciarles

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Reseñas escritas / Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« en: 27 de Septiembre de 2020, 11:29:00  »
Por aquí un podcast para los que preferís escuchar las reseñas.

http://labsk.net/index.php?topic=243543.msg2136204#msg2136204


Gracias Calvo.

Hay spoilers?

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Reseñas escritas / Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« en: 25 de Septiembre de 2020, 23:36:16  »
Y otra pregunta rápida. Recomendáis hacer el tutorial inicial que viene, o con las reglas del juego se puede empezar sin problemas?


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Novedades / Actualidad / Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« en: 23 de Septiembre de 2020, 16:49:44  »
Yo los juegos para tenerlos en la estantería y ver lo bonitos que quedan no los compro.Si un juego no lo juego y no tengo intención de jugarlo al hilo de compra venta que va.Por eso quizá tenga 70 juegos y no 600 como otros  ;D.
Yo el heroquest antiguo lo vendí porque me parecía infumable y no me arrepiento. Luego caí como muchos otros en la trampa de Mr Proper y la cara de panoli aún no sé me ha quitado.
Una pena que Hasbro no le de otra vuelta de tuerca

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