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« en: 26 de Junio de 2020, 11:15:57 »
A mí es un juego que me gusta mucho.
Tiene el mismo sabor aventurero de Runebound (aunque me gusta más éste) en ese mundo apocalíptico. También me gusta mucho cómo se va desarrollando la historia con las cartas (algo parecido a lo que luego encontramos en Arkham Horror 3, aunque en este último esta mecánica no me gusta especialmente, mientras que en Fallout me encaja mucho mejor).
Para mí (y bastante más gente por lo que he leído) el punto negro del juego es el final de partida. Estás viviendo una historia, con sus bifurcaciones y demás, y de repente cuando alguien llega a los puntos de victoria requeridos, lo anuncia y se acaba la partida dejando colgadas todas las tramas que estuvieran en mesa en ese momento. Para mi gusto es un fallo de diseño garrafal, ya que si el puno fuerte del juego es la narración, lo mínimo que esperarías es que el objetivo para ganar tenga que ver con ese hilo argumental, no con amasar puntos de victoria (la condición de victoria viene tematizada en el libro de reglas, pero a la hora de jugarlo me resulta abrupto y muy artificial).
Imagino que lo hicieron para que las partidas no fuesen eternas, lo cual es comprensible, pero no ayuda en nada al sabor que te queda cuando la partida se acaba.
Yo no soy fan del videojuego, pero esta versión de tablero me parece que respeta mucho el material original y trata de que sea una representación fiel de lo que sentías jugando a la versión de consola. El sistema de XP me parece muy original, y el sistema de dados es sencillo y rápido.
La expansión que existe añade más de lo mismo. Jugué el escenario cooperativo y la verdad es que no noté demasiada diferencia con jugar a un escenario competitivo. A ver qué ofrece la mini-expansión anunciada para ya hacer un full coop de todo lo que ha salido hasta ahora. Yo me la pillaré seguro, aunque no creo que arregle (como desea mucha gente) el problemilla del final de partida.