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Temas - El_empalador

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Wargames / Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« en: 25 de Julio de 2019, 19:47:46  »
Hola a todos, aprovechando que GMT venderá ejemplares del Thunder in the East de Victory Games , me preguntaba si alguno lo había jugado y podía dejar sus sensaciones/impresiones del mismo.
Gracias

https://www.gmtgames.com/images/product/medium/828.png

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Dudas de Reglas / Ground Floor 2a Edición ( Dudas )
« en: 29 de Marzo de 2019, 19:45:49  »
Buenas,  inauguro  este post sobre las dudas que podamos tener.
Primera duda, en una partida a 2 jugadores,  en referencia a en casillas del Retail Outlets podemos situarnos,  está explicado  con dos símbolos para 3 y 4 jugadores,  pero no el símbolo de 2 jugadores.
En que casilla se puede colocar de máximo a 2 jugadores? en la de 10$ ?

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Dudas de Reglas / CO2: Segunda Oportunidad (Dudas)
« en: 09 de Febrero de 2019, 19:22:32  »
Buenas, abro este post de dudas del CO2 "Segunda Oportunidad".
Tras una primera a medias en solitario, para coger mecánicas y ver un poco que tal el juego, me has surgido un par de dudas o aclaraciones.

1) Entiendo que al reclamar cartas de objetivo de la ONU, las mismas plantas construidas tras las décadas pueden utilizarse para reclamar estas cartas.
Por ejemplo, en la década 2010 tengo dos plantas construidas ( lo importante es que las infraestructuras sean todas del mismo jugador que reclama la carta ) de energía solar, y reclamo una carta con tales plantas, luego en la década 2020 se construye una planta de reciclaje, y entonces podría reclamar si las infraestructuras fueran del mismo jugador, una carta con dos energías solares y una de reciclaje, verdad?
2) Al evaluar el cumplimiento de las losetas de objetivos medioambientales, indica que si aparecen dos símbolos iguales han de cumplirse por separado.
Mi duda es si aparecen sobre el tablero por ejemplo dos símbolos de energía solar de objetivo de cumbre, se podrían resolver a la vez si se cumplen dos cumbres con signos de energía solar ? lo mismo me pregunto si en el misma ronda se construyen dos plantas solares y en el tablero aparecen dos símbolo de energía solar como objetivo de plantas de energía.

* No se si se puede considerar errata o no, pero respecto a las losetas de objetivo medioambiental, en el reglamento indica que hay cinco con los símbolos de las energías y un 5 justo debajo del símbolo, verdad? . Pues bien, en las losetas que tengo en mi ejemplar que imagino que serán iguales para todas las ediciones en castellano, no presentan el numero 5 bajo el símbolo de energía.

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Dudas de Reglas / Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« en: 07 de Febrero de 2019, 21:41:11  »
Buenas a todos, inauguro este post con las dudas o aclaraciones que puedan surgir jugando a esta nueva edicion.
Lo primero es que aun no me convence este sistema de sacar dos reglamentos, uno justo de contenido y que precisa de ir al otro para consultar , muchas veces no es nada practico y hacer perder mucho tiempo, pero es opinion mia.
Dudas o aclaraciones surgidas en la primera partida ( incompleta ) al primer escenario introductorio :

1) En un barrio con una loseta de anomalia, puede posteriormente situarse una ficha de pistas ? ( imagino que son compatibles ambas cosas, pero no estoy seguro ).
2) Si no hay ninguna carta descartada en el mazo de eventos ( porque por ejemplo se roba como ultima loseta en la fase de mitos la loseta de estallido de portal ), y en la fase de monstruos, hay un monstruo que mueve hacia el espacio mas inestable, como se soluciona sin no hay carta en los descartes ?
3) En el escenario 1 "La llegada de Azathoth" , añadimos al codice las cartas 2 y 3. En la carta 3 dice que si acumulamos 3 fichas de pista podemos añadir otra carta al codice, y me pregunto si en ese instante se descartan las 3 fichas de pista o permancen en la hoja del escenario.
4) Esta es mas bien una duda, que haceis si aparece un monstruo que se situa en la localizacion donde haya mas perdicion y ese requisito lo cumplen varias localizaciones ? ( por ejemplo en el primer turno del primer escenario que al menos hay 5 fichas de perdicion en el tablero ).

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¿Qué os parece...? / Arkham Horror 3.ª Edición. ¿ que os parece?
« en: 28 de Enero de 2019, 22:27:34  »
Buenas,  tras la recién llegada a  tiendas  de esta nueva edición  , me preguntaba  si ya lo habíais estrenado.  Yo tan solo he podido destroquelarlo y leerme las reglas  y desplegar el escenario inicial.
Así de primeras en lo primero que he pensado  que tal sería la re jugabilidad de los 4 escenarios que incluye.

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Dudas de Reglas / BIOS MEGAFAUNA 2 ( Dudas )
« en: 07 de Diciembre de 2018, 13:18:48  »
Buenas, me he fijado que no había ningún hilo de dudas sobre este juego de Eklund.
Disparo primero.
En G8 Supervivencia  por cambio trofico cita que si un creeple herviboro pierde una disputa  o si  el bioma no es habitable,  puede convertirse en Carnívoro  en lugar de volverse amenazado, si se cumple claro está  la adecuación de presa F4.
Aquí entiendo  lo de perder una disputa contra otro herbívoro  e intentar un enfrentamiento contra un Carnívoro para evitar quedar amenazado, pero no entiendo el hecho de estar en un bioma no habitable como herviboro y pasar a Carnívoro,  acaso estar en un bioma no habitable es distinto  para herviboro y Carnívoros? Pensaba que les afecta por igual

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Novedades / Actualidad / [Verkami] Vikingos el juego de Rolf ( Juego de rol )
« en: 29 de Octubre de 2018, 17:08:05  »
Buenas, hace dos dias encontre este Verkami sobre un juego de rol de temática "Vikinga"

Enlace al proyecto Verkami : https://www.verkami.com/projects/21867-vikingos-el-juego-de-rolf

Sobre el juego
Vikingos el juego de Rolf es un juego de rol compuesto por 10 capítulos y más de 200 páginas que incluyen descripciones, mapas, material para ambientar las partidas y una campaña lista para jugar.

Usa el Basic Role Playing (BRP), sistema de juego basado en porcentajes usando 2D10.

La creación de ficha es sencilla, en ella existen 24 tipos de personajes, basados en profesiones de su época, que pueden desempeñar más de 50 acciones o habilidades.

El sistema de combate del juego es sencillo y ágil y permite recrear las sangrientas batallas de estos temibles guerreros. Además, incluye más de 30 armas y armaduras distintas.

La magia o seidr, en lengua vikinga, está compuesta por 9 ramas y contiene más de 80 hechizos que usan las runas del Futhark joven, o vikingo, para su activación o funcionamiento.

También explica la cosmología y la mitología, los dioses Aesir y Vanir, los Jotnar y otros seres mitológicos. Adjunta un bestiario de más de 40 animales y sus características para poder ser usados en el juego.

Se detalla la forma de vida de los vikingos, su jerarquía social, sus costumbres, fiestas, tradiciones y rituales. También sus celebraciones en nacimientos, entierros o ceremonias, espirituales o blots. Como organizaban sus aldeas, como construían sus barcos y su sistema económico de intercambio y monetario.

Incluye una cronología desde el inicio de la época vikinga con el asalto a Linfisfarne en el año 793 d.C hasta su fin en la batalla de Stamfordbridge en el año 1066 d.C.

Por último, contiene 1 campaña de juego, compuesta por unas 30 páginas, y que se divide en 3 partidas que también pueden jugarse de forma independiente.

Pero todo esto lo iremos explicando con más detalle mientras de desarrolle el Verkami, ahondando en cada capítulo y mediante entradas en nuestra web http://rolfelvikingo.es

Aspecto Físico
El libro, en el primer nivel del crowdfunding, se compone de 208 páginas DIN-A-4 en blanco y negro con tapa rústica en color. Pero en posteriores niveles, si conseguimos los recursos suficientes, está previsto dotarlo de un interior totalmente a color, con páginas de mayor calidad y gramaje, así como de una portada con tapa dura.


Pre-maquetación de la portada del capítulo 5 destinado a la magia.


Ilustraciones de las profesiones por Mimi Guarido Núñez.


Capítulo de la mitología, sección de los dioses Aesir ilustrados como en las Eddas.

PRE-MAQUETACIÓN EN COLOR


Portada Capítulo 8 sobre la forma de vida de los vikingos


pre-maquetación de la versón en color de Vikingos


Muestra del capítuol 3 dsobre las habilidades i la experiencai en el juego

Historia
El grupo de vikingos lo formamos tres aficionados al rol que iniciamos nuestro camino jugando y dirigiendo varios juegos en la década de los 90. En la siguiente década, la del 2000, nos conocimos y formamos un grupo de juego con más amigos. El año 2010 decidimos crear nuestro propio juego de rol. Dos años más tarde registramos Vikingos el juego de Rolf. Después de testearlo y jugar con nuestro grupo de habituales quedó en la estantería. Este año, hemos decidido ilustrarlo y maquetarlo de nuevo por completo e intentar editarlo y publicarlo.

A qué destinaremos vuestras aportaciones
El presupuesto recaudado servirá para la ilustración, la maquetación y finalmente la impresión del libro.

Algunas de las ilustraciones del libro son: Una magnífica portada exclusiva del juego, 24 dibujos genuinos que representan las profesiones del juego, más de 40 animales, las armas, los mapas, las 16 runas de Futhark joven, los personajes de las aventuras...

Otros capítulos como el de la forma de vida o el de la mitología se ilustrarán mediante gravados o dibujos de las Eddas u otros libros antiguos. Si conseguimos suficiente capital nuestro equipo de ilustradores los redibujarán completamente, pero manteniendo su estilo y esencia.

Como ya hemos anunciado, la impresión inicial consta de un DIN-A-4 en blanco y negro, con tapa blanda a color, pero de alcanzar un límite concreto de financiación todo el interior sería en color, en papel de mayor calidad y, posteriormente, en otro nivel, también contemplamos incorporar una tapa dura.

Metas y recompensas en función a la recaudación
1500 Euros - LIBRO VIKINGOS: Imprimir y publicar el libro físico de Vikingos con las ilustraciones de las 24 profesiones por Mimi Guarido Núñez y 40 animales, para nuestro bestiario de midgard, por Helena Montmany Madurell entre muchas otras ilustraciones.

2500 Euros - NUEVAS ILUSTRACIONES: Ilustración continua de portada y contraportada a color por Andrés Sáez aka Marlok + recreación adaptada de 10 dioses siguiendo el estilo de las ilustraciones de las Eddas antiguas por Mimi Guarido Núñez.

3500 Euros - AVENTURA EXTRA EN PDF, que continúa y expande la campaña del manual, con mapas e ilustraciones interiores de los PNJ.

4500 Euros - NUEVAS ILUSTRACIONES: Las Runas + 3 mapas. Dedicamos parte del dinero recaudado para la elaboración de un suplemento que ampliará el libro.

5500 Euros - AÑADIMOS 16 PÁGINAS al manual de Vikingos.

6500 Euros - MANUAL EN COLOR: Interior del libro con páginas a todo color y mayor gramaje.

7500 Euros - SORTEO HACHA VIKINGA: entre todos los mecenas que hayan adquirido por lo menos un libro físco de Vikingos el juego de Rolf, se sorteará una hacha vikinga.

Y MÁS SORPRESAS QUE IREMOS DESVELANDO SI ALCANZAMOS 6500 EUROS

Calendario previsto
Nuestro calendario de desarrollo es sencillo, una vez acabados los 40 días del Verkami, calculamos que principios de diciembre, todo el equipo nos pondremos a trabajar: ilustrar, corregir, maquetar y producir. Calculamos que en menos de 4 meses y medio tendremos el producto acabado, y listo para enviar con las recompensas estipuladas a los mecenas del juego, para que puedan recibirlo antes del día 23 de Abril, día mundial del libro.

- Diciembre 2018: Producimos todos los objetivos conseguidos durante el Verkami.
- Enero y Febrero: Acabamos de ajustar las nuevas ilustraciones y maquetación de Vikingos.
- Marzo y Abril: Impresión y envío.

+ Info en nuestra web y nuestro Facebook
En nuestra web encontraréis más información sobre el juego. Además, escribiremos entradas casi a diario explicando el libro, capítulo a capítulo, y desvelando desde el funcionamiento a los diferentes contenidos de Vikingos, el juego de Rolf.

WEB: http://rolfelvikingo.es
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Vikingos-el-juego-de-Rolf-255001648496906/


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Dudas de Reglas / Kitchen Rush ( dudas )
« en: 04 de Junio de 2018, 18:46:48  »
Buenas, abro un hilo para comentar las dudas que puedan surgir.
Lo estreno, cuando se acaba un reloj en una accion, se puede girar y realizar esa misma accion, o debemos mover el reloj a otra accion o espacio vacio de la misma accion ?
ejemplo : realizo la accion de maitre, se acaba el reloj, puedo girarlo nuevamente y volver hacer la accion de maitre ?

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Dudas de Reglas / La Leyenda de los Cinco Anillos - Juego de Cartas ( Dudas)
« en: 07 de Octubre de 2017, 18:59:10  »
Hola, inauguro este post para comentar las dudas que puedan surgir con la reciente aparición del juego.

 Respecto a la carta : Guía de los ancestros, número 162, dice :
Acción: juega este Accesorio desde la pila de descartes de tu mazo de Conflicto.

Entiendo que está carta se ejecuta no cuando esté en mesa asignada a un personaje, sino al estar en el mazo de descarte y en cualquier momento en el que encuentre en dicho mazo realizar su acción?

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Dudas de Reglas / Pandemonium ( Dudas )
« en: 15 de Julio de 2017, 14:51:40  »
Buenas, abro este hilo para comentar las dudas que podamos tener al jugar al Pandemonium.

Dudas que me han surgido en mi primera partida, exactamente al escenario 1 :

1) Una vez los personajes estan en el interior de un vehiculo, si :
- Resulta que otro personaje tiene que atacar a otro personaje debido a una carta de pacto, como se hace ?
- Si son las criaturas que atacan , atacan a los personajes del interior del vehiculo o primeramente han de atacar el vehiculo ?




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Novedades / Actualidad / [Indiegogo] Equipo Caos para Blood Bowl
« en: 12 de Mayo de 2017, 23:55:09  »
Por si os interesa, ayer se abrió el mecenazgo mediante Indiegogo de un equipo de blood bowl, concretamente de un equipo del Caos.

https://www.indiegogo.com/projects/chaos-team-football-fantasy#/

En estos momentos ya se ha conseguido el importe para llevarse a cabo.

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Peticiones de reglamentos / All Things Zombie Reloaded en castellano
« en: 26 de Septiembre de 2016, 18:43:09  »
Hola, me pregunto si hay alguien tras la traducción de esta nueva edición del All Things Zombie Reloaded.

Gracias

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Peticiones de reglamentos / Terraforming Mars
« en: 17 de Septiembre de 2016, 00:16:45  »
Me preguntaba si alguien estaba tras la traducción de este juego que en poquito podremos disfrutarlo

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Dudas de Reglas / Conflict of Heroes : Guadalcanal ( Dudas )
« en: 28 de Agosto de 2016, 22:29:06  »
Buenas, tras probar esta tarde los dos primeros escenarios, me han surgido un par de dudas :

1) Referente al CCC : si compartes hex con una uds enemiga, puedes en tu turno atacarla ccc, y si sobrevive la uds defensora puede realizar una accion para devolver el ataque o hacer una accion o retirarse en su turno con una accion.
Pregunta, cuando el atacante realiza su ccc y demos por caso que no elimina al defensor, el defensor, si no quiere atacar, debe irse obligatoriamente ?
En caso de ser afirmativo, entiendo que solo pueden convivir en un hex uds de los dos bandos si se atacan constantemente, no ?
Mas dudas, en caso de que no consiguen impactos y ambos bandos se quedan sin opciones de atacar ccc, quedarian ambas uds en el mismo hex ?

2) Me quedan x PAM y decido atacar con una uds desgastada, puede ésta combinar fuego con otra uds desgastada ?

3) Situacion en un palmeral : Si al atacar con una uds,  la uds defensora se encuentra tras un hex de palmeral, tiene un md +1 , y si resulta que en el mismo caso, tras un palmeral se hallase un hex de jungla ligera, tendria la uds defensora el md + 1 del palmeral y el md +2 de la jungla ligera, vamos que acumulan los diferentes md ?

4) Referente a como entran los refuerzos, cual es correcta :
a- Se coloca en un hex valido, y empezamos agastar PA o PAM desde el mismo momento que se colocas en el tablero, es decir, que si una unidad de coste de mov 1, se coloca sobr un hex de jungla ligera (+1), esa unidad al ponerla en el hex de jungla ligera le quedarian 5 PA.
b- Se coloca en un hex valido de cualquier terreno sin coste, y posteriormente si quieres activarlo ya pagas con PA,PAM,etc

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Hola me explicare, soy poseedor del Conflict Of Heroes Guadalcanal.
He jugado un par de escenarios y la verdad es que me gusta mucho y me lo he pasado genial con el, pero ya me anticipo que cuando se me acaben los escenarios o quiera jugar en otro teatro de operaciones tendre que cambiar de juego, pues esta caa tan solo tiene el Oso Despierta en sus filas.
He tanteado el sistema Lock`Load , en el sentido de hacerme con el manual para ver si me puedo hacer una idea de lo que hay detras del sistema, aun no he podido leer demasiado, pero lo que si me tienta es la gran diversidad de teatros diferentes tales como Normandy, Nam, Pacific...
Lo que me gustaria saber el grado de dificultad del Conflict comparandolo con el de Lock´n Load , para saber si me encontrare con algo parecido en complejidad o si uno es mas complicado/dificil que el otro.
Espero tras este tocho haberme explicado bien

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