logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Dukarrio

en: 06 de Febrero de 2016, 15:13:32 31 KIOSKO / Wargames / Re:¿QUÉ ES UN WARGAME?

la guerra es un enfrentamiento político dirimido por las armas, o sea en principio con medios militares, pero la lógica de la guerra es siempre política (por lo menos según Clausewitz)

Nos encontramos por primera vez en la era atómica que un diferencial político si fuera resuelto (hasta sus ultimas consecuencias) en clave militar lleva a un absurdo político, o sea el MAD (Mutual AutoDestruction)
Lo cual es un sinsentido. Qué entidad política puede querer eso?

Ahora bien, si la Guerra Fría existió no solo historicamente, sino tb en las cabezas y los actos de sus protagonistas, NO tuvo un desenlace militar pq NO podía ser resuelto en ultima instancia por medios militares
Para evitar malentendidos y/o provocaciones que dieran lugar a altercados llevando  a una escalada. Los medios y disposiciones militares estaban bajo un ferrreo control político   

Con todo, el sistema necesitaba de válvulas de escape a la conflictividad entre los distintos bloques, de ahí se me ocurre un listado (no exhaustivo):
-la guerra ideológica y de propaganda (o un softpower hipervitaminado)
-la lucha de influencia (golpes de Estado y Realineamientos)
-La gesticulación militar: maniobras militares, pruebas (x ej nucleares) de nuevas armas, así como su despliegue operacional
-guerras limitadas de las Superpotencias y estados satélites, guerras por procuración en el 3º Mundo
-la competición tecnológica, llegando al paroxismo en la Carrera Espacial 
-la guerra económica con el hiperdesarrollo de sus respectivos Complejos Militares-Industriales (así como de Inteligencia), que en ult instancia llevó a la quiebra de la URSS, y que......... todavía padecemos hoy en día

algunos son en clave TS, otros igual están más desdibujados/abstraidos en el juego de GMT, pero fueron importantes tb, lo cual en un juego de esa escala es entendible si quiere ser divertido y jugable en 1/2 tarde

en: 09 de Agosto de 2015, 03:38:23 32 COMUNIDAD / Madrid / Club DRAGÓN (Cuatro Caminos) el Decano de los clubes!

Queremos aprovechar este foro para dar a conocer nuestro club de juegos de mesa en Madrid: Club Dragón. Supongo que muchos de vosotros ya nos conocéis por nuestra larga existencia de más de 30 años, pero para el resto de la gente y los nuevos, os comentamos quienes somos, que hacemos y como funcionamos….

¿Qué es el Club Dragón?
La Asociación Cultural y Lúdica Dragón nació en el año 1983 con el fin de juntar a los aficionados a los juegos de estrategia histórica de Madrid. Desde el principio ha sido un club sin límites y se jugaba sobre todo a wargames, de tablero y figuras, pero también a rol y temáticos de todo tipo… A lo largo de todos estos años hemos evolucionado y cambiado. Hemos pasado por distintos locales y aumentado nuestro número de socios, a día de hoy somos más de 120 socios, en un local con más de 30 mesas de juego y 300 m2 para nuestro tiempo de ocio. Seguimos con la filosofía de no poner puertas al campo y se juega a casi todo lo que se puede jugar en una mesa, desde simulación histórica con figuras a Scalextric, pasando por un montón de juegos de estrategia, simulación, eurogames, rol, cartas y mucho mas...
Si eres aficionado a los juegos o quieres empezar a serlo, no nos mires... ÚNETE!!
Esta es la sala grande vista desde dos ángulos, como veis el espacio no es un problema...
             

Para hacerse una idea más cabal de las dimensiones, os enlazo el video del usuario de la BSK Sergio F (animador de WARGAME REVIEWER) que se dignó en visitarnos:
http://labsk.net/index.php?topic=167832.0;topicseen#msg1566996


Esta es la sala `pequeña’ en la que como veis, disponemos de un armario `pizzero´ que nos permite almacenar 10 partidas tamaño medio (tipo GMT) más, manteniendo las mesas libres para juegos de un día. En la sala grande hemos instalado otro, por tanto, otros 10 juegos más!


Además disponemos de casi un centenar de taquillas para no tener que cargar arriba y abajo con ellos, aparte de liberar algo el espacio en casa. Las taquillas son metálicas y muy amplias, para poder almacenar gran cantidad de material y tienen una balda opcional.
     


¿Donde está el Club Dragón?
Nuestro Club se encuentra en la calle Don Quijote nº5, Semi-sotano, de Madrid, al que por supuesto estáis invitados a visitar cuando queráis. Para los que os paséis por allí, la entrada es una puerta peatonal azul y verde de acceso al garaje a la derecha del portal nº 5 de la calle Don Quijote. Hay un portero automático, así que solo tenéis que llamar y alguien os abrirá.
                                                                     

Como veréis en el mapa, el club está en una zona céntrica y bien comunicada, muy cerca de Nuevos Ministerios a la que se puede acceder por los metros de Nuevos Ministerios (L6, L8, L10) o Cuatro Caminos (L1, L2, L6) indistintamente y por la estación de Cercanías para los que vengan de un poco más lejos. Para los que vengan en coche, deciros que a pesar de que Orense y Cuatro Caminos son zonas muy comerciales, entre ambas zonas se puede encontrar algún sitio, no sin cierta dificultad. Recordar que entre semana y sábados mañana hay zona ORA.

¿Qué horario tiene el Club Dragón?
El Club Dragón NO tiene horarios, está a disposición de los socios 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Cada socio, después de los 6 primeros meses es titular de una llave, que le da derecho a utilizar el espacio del club en cualquier horario.
Para aquellos que no tienen llave aún, o que no son socios, es muy fácil que haya gente los viernes tarde (18:00 a 21.00h), los sábados y domingos (10:00 a 14:00h y 17:00 a 21:00h). También podéis contactar con alguien y quedar directamente a través del FORO o por el correo de la WEB.

¿Qué hacemos en el Club Dragón?
Pues la verdad que hacemos un poco de todo. Jugamos reglamentos históricos de figuras como Canvas Eagle, Too Fat Lardies, DBM, Plomo y Salitre, Empire, Command Decision, Volley & Bayonet, Flames of War, etc… así como juegos de figuras de fantasía y ciencia ficción como Dropzone Commander, Confrontation, Warmachine, Warhammer, 40K...
Tambien se juegan juegos de tablero de todo tipo, desde wargames como ASL, WiF, Paths of Glory, OCS, Combat Commander …, hasta juegos diplomáticos como Republic of Rome, Civilization, Empire in Arms… y últimamente ha crecido mucho el número de jugadores de eurogames que juegan a juegos como el Agricola, Puerto Rico, Power Grid, Brass, Dominant Species y juegos de cartas como Netrunner, Star Wars, Dominion o el clásico Magic.
Además también se juega a juegos de rol como Anillo Unico, Savage World, Cancion de Hielo y Fuego o Vampiro: Requiem.
Incluso de vez en cuando los fanáticos del Scalextric tienen su sitio en el club con una pista de 8x2m.
En fin que se juega a casi todo lo que puedas imaginar...




¿Cómo hacerse socio del Club Dragón?
Para ser socio del Club Dragón solo hay que pagar una cuota al mes, que en la actualidad es de 18€ y tener ganas de jugar. Si estas interesados, solo has de comunicarlo a la gente de la Junta Directiva, y puedes empezar a pasarte por el club, para ver si te interesa hacerte socio. No es necesario que pagues el primer día, pues puedes pasarte durante el primer mes a probar si este es tu club. A cala y a prueba oiga!!!
Una vez que eres socio y has pagado 6 meses se te entrega una llave que te da derecho a poder entrar en el club en cualquier horario que quieras.

¿Por qué y para que pagar una cuota al mes por jugar?
¿Por qué? Principalmente por que el pago de la cuota permite al club no depender de instituciones o empresas ajenas y nos da la libertad de tomar nuestras propias decisiones en función del parecer de la mayoría de los socios. Nos permite tener un local con libertad de horarios e invertir en las cosas que pensamos necesarias, sin tener que estar pendientes de terceros que muchas veces no entienden ni comparten nuestra afición.
¿Para qué? El Club Dragón no es una empresa, no busca obtener un beneficio directo. El club es una asociación sin ánimo de lucro, la cuota del club se utiliza principalmente para pagar el local. Como se comprenderá fácilmente no es barato alquilar un local tan grande en una zona céntrica de Madrid. Por otro lado también hay que pagar la limpieza, gastos de luz y agua, el mantenimiento de las instalaciones, compra de mobiliario y material y otros gastos.

¿Por qué hacerse socio del Club Dragón?
El ser socio del Club Dragón tiene las siguientes ventajas:
•   Acceso a las mas de 30 mesas y 300m2 del club. Lo que te permite jugar a casi todo lo que se te ocurra, juegos de figuras, tablero o rol
•   Ubicación neurálgica en Madrid capital, entre Cuatro Caminos y Nuevos Ministerios, por tanto muy bien comunicada en metro, bus y cercanías
•   Puedes jugar juegos que duren mas de una jornada y dejar montado un juego hasta terminarlo, en las mesas grandes los "monster", los más pequeños en los armarios pizzeros
•   El club dispone de una biblioteca que va ampliándose cada mes, aparte de tapetes, diverso "atrezzo",  y escenografía variada.
•   Los socios tienen descuentos por pertenecer al club en algunas tiendas.
•   El club dispone de microondas y frigorífico para comodidad de los socios. 
•   Se dispone de un servicio de taquillas si no quieres estar con los juegos yendo y viniendo
•   Una cuota asequible de 18 €/mes, que da acceso ilimitado en horarios
•   web propia: http://www.clubdragon.com/info.htm para organizar quedadas, mercadillos, así como para el gobierno interno del local
•   Al ser más de 120 socios, puedes jugar y conocer juegos que de otra forma no sería posible.
•   Y lo principal un ambiente muy sano que te permitiría pasar muy buenos momentos tirando dados con gente que comparte tu afición!


¿Cómo puedes conocernos?
Lo mejor es que te pases un día a conocernos, pero si quieres saber algo mas de las cosas que se montan y han organizado, mejor imágenes que palabras
https://www.flickr.com/photos/129198954@N02/page1
también puedes contactar con nosotros antes de pasar, escribiéndonos info@clubdragon.com o trastear por nuestro FORO http://clubdragonmadrid.mforos.com/, serás bien recibido!!![/font]

en: 03 de Enero de 2015, 14:24:31 33 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Sword of Rome (Dudas)

2 dudas:

Hay unos marcadores hexagonales que no entiendo muy bien para que sirven, son los siguientes:

- 2 con símbolo samnita y un 3 en recuadro rojo (tipo lo que marcan las tribus para ser subyugadas)
- otros dos iguales a los anteriores pero con un 1
- 2 de color marrón con un escudo cruzado por 2 lanzas. También con un 1 en recuadro rojo
- 1 rojo con un águila y un 1 en recuadro rojo.

Todos estos hexágonos traen por detrás la leyenda Replace with pc marker when subjugated. Vamos como las tribus.

Cuando se colocan estos marcadores? Es mediante algún evento? Es que el del águila me deja a cuadros


SEGUNDA DUDA

Es un caso real de partida. En los 2 primeros turnos por una series de carambolas los volcis  se hacen con capua. Los romanos mediante un evento conquistan Thurii. A su vez los griegos les quitan capua a los volscis. Resumiendo Roma tiene una localización de lis griegos que puntua y a su vez los griegos tienen una de los romanos.

En el siguiente turno los romanos se enzarzan con los etruscos y los griegos en Sicilia son atacados por lo cartagineses, por lo que griegos y romanos deciden aliarse para tener las espaldas cubiertas. La duda es...

Las localizacion que tiene Roma de los griegos pasaría a estos por haberse aliado? Y obviamente los romanos recuperarian Capua? O los territorios que cada uno tenia antes de la alianza aunque fueran en inicio natales del aliado siguen en manos del que lo tenia antes de la alianza.

La duda me viene porque cuando estas aliado con alguien, si recuperas un territorio natal de este arrebatándoselo a otro, no colocas un CP o un marcador de lealtad propio, sino que queda para el aliado del que era territorio natal.

Espero haberme hecho entender

Los marcadores hexágonales se ponen encima del tablero en los espacios destinados al efecto. Parte de los espacios natales del Samnita (los más importantes al menos), son tribus. Los romanos tienen otra, asi que no hay nada de lo que alarmarse


No se intercambian espacios con un aliado. Lo que hayas conquistado, queda para ti.
Uno se alía en general para no ser atacado o para que no le jueguen cartas en contra

en: 07 de Enero de 2014, 23:44:22 34 COMUNIDAD / Madrid / Re:Zona Oeste de Madrid

Los viernes x la tarde en la conserjería de cultura de Majadahonda queda gente principalmente para eurogames

en: 06 de Enero de 2014, 02:25:37 35 KIOSKO / Wargames / Re:nuevos 'zonales' gmt

Yo al jugar el Andean Abyss tenía una sensación pero no atinaba a expresarla. suscribo este párrafo enteramente

Y es que en general, me parecen igualmente un poco... "abstractos" (ojo, no digo que eso sea malo "per se"). Es cierto que tienen eventos y que, obviamente, están centrados en un período insurgente determinado (del cual aprendes, sin duda) pero, generalizando un poco, al final también podría representar el intento de ocupar el espacio de un almacen con cuatro tipos de mercancias diferentes. ;)

No se sí le volvería a dar una oportunidad al sistema. Si  acaso al Vietnam por la temática.

Interesantes los conflictos que decís se podrían representar así, el Líbano, Angola (aunque me quedo con la reedición de MMP que es muy buena), y añadiría yo Birmania, que también era jarto caótica
Páginas: << 1 2 [3]