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Mensajes - Tumbos

Mi consejo es que no te compliques mucho, si no quieres que se les escape a tus investigadores una pista muy sencilla haz que tiren Descubrir con un bonus de +20%, o más lo que quieras según tu criterio. Para penalizadores en habilidades puedes restar un porcentaje, o dividir la habilidad por la mitad, o exigir éxitos especiales o críticos dividiendo entre 5 o 10 si es muy complicada la cosa.

Y si tienes el día moderno siempre puedes emplear el sistema de dados de bonificación o de penalización de la futura 7ª edición además de los niveles de dificultad. Es muy sencillo: aparte del dado de 10 caras de unidades y de decenas permíteles tirar un tercer dado adicional para decenas. Si la tirada es bonificada se quedan con el mejor dado de decenas y si está penalizada con el peor.

Veamos cómo funcionaría este sistema con tu ejemplo: El detective McThorpe ha escuchado que algunos antepasados del terrateniente local sufrían extrañas deformidades. Intrigado decide colarse por la noche en su mansión para investigar. Alumbrando con la luz de la linterna se adentra en la biblioteca, y entre estantes plagados de libros polvorientos vislumbra un retrato de grandes dimensiones junto a un viejo sillón.

El cuadro es grande y está a la vista, al registrar la habitación McThorpe debería verlo claramente (+20%) pero además como conoce el rumor de las deformidades obtiene un dado de bonus. Tiene 50% en Descubrir con lo que su porcentaje se queda en 70% obtiene un 8 en las decenas y un 2 en las unidades pero su dado de bonificación es un 6. En este caso su tirada final es 62 y gracias a que la tarea era sencilla tenemos un éxito que le permite confirmar que hay algo inhumano en esa familia. Pero sin su dado de bonus no habría visto el detalle de las orejas deformes, o no le habría dado importancia pensando que es un defecto culpa de un pintor mediocre.

Y si McThorpe hubiera sido más espabilado habría declarado directamente que su intención es buscar deformidades en el cuadro con lo que el éxito habría sido automático.

Pero su fortuna dura poco, de repente se escucha un fuerte ruido. Y McThorpe apaga su linterna mientras sujeta con fuerza su revólver envuelto en una total oscuridad…

en: 20 de Agosto de 2013, 17:03:00 47 TALLERES / Artscow y PrinterStudio / Re: Rediseños para PRINTERSTUDIO

Hola a todos, al igual que Ruinas2 aprovecho este hilo para estrenarme por aquí y contar qué tal me ha ido con mi primer pedido a Printerstudio. No me enrollo y vamos al lío: la calidad de la impresión es muy buena y estoy más que satisfecho, por poner alguna pega diría que en ocasiones hay ligeros problemas de centrado y las cartas presentan una incómoda curvatura. Nada insalvable.

En el pedido junté mazos de cartas normales, de cartas Premium y de minicartas. Aunque la diferencia de precio es pequeña si los bordes son negros yo no recomendaría la calidad Premium (me parece que quedan marcas con más facilidad) y como comentan por ahí las letras se leen mucho peor. Además si vas a poner fundas a las cartas el tacto no importa y apenas se nota diferencia al verlas.

Este es link al proyecto donde podéis ver los mazos:

http://www.printerstudio.com/products/pro_project_render.aspx?type=BAD7275F80A1BD73&order=6B46BCFD152E7145C1095D2A87AB63A9&id=5007F96CB5127DE9639A7D9084481BAABBFB4961FB2E05D6AC8C604EC0E5A4A22754F468676B7C53

Son rediseños de seis de los juegos más solicitados en este tipo de webs. Si hay alguien interesado me puede mandar un privado y le paso las imágenes ya con las dimensiones adecuadas para que sólo tenga que arrastrarlas en Printersudio. Las imágenes han sido recopiladas para uso personal sin el consentimiento de los autores, por eso, si a alguno de ellos esto le supone un problema, eliminaré su trabajo del rediseño. Lista de juegos:

1. Love Letter. Utilizando concept art de Assassins Creed le he cambiado la ambientación, ahora se trata de competir por los afectos de la odalisca favorita del sultán en la corte otomana. El texto en las cartas de ayuda se lee regular pero a mí me vale.

2. Richelieu. Inspirándome en un proyecto que vi en la bgg he hecho un rediseño con la temática de Juego de Tronos (lo sé, soy un tipo muuuy original). En vez de provincias francesas son las casas principales de Poniente y los contadores son minicartas: los que dan positivos son casas vasallas y los de “tapar huecos” son personajes de los libros. Para que saliera más rentable y personalizar un poco las partidas hay muchos más contadores/minicartas de los necesarios y el set de cartas de Stannis Baratheon es un extra que se puede usar en vez del de la casa Baratheon. Ojo que dependiendo de cada casa el icono religioso varía aunque a efectos del juego se suman igual. En la carta de Daenerys hay una errata que ya he corregido en los archivos.

3. Battle Line. Aquí tengo que darle las gracias a Herman the German de la bgg que muy amablemente me facilitó los archivos que son de una calidad estupenda. Todo el mérito es suyo. En el mazo de minicartas incluí las banderas con las cartas de la expansión por el otro lado.

4. Decktet en español. En este caso fue el compañero NETes quien me pasó las imágenes y yo sólo las redimensioné. Hay dos traseras para elegir.

5. Coup. Me parece que este juego se adapta muy bien a las intrigas de una ciudad italiana en el siglo XVII o XVIII y por eso utilicé dibujos del Intrigo para darle un aire veneciano. He añadido un personaje nuevo que incluirá la versión francesa del juego que no sé qué tal funciona.

6. Cthulhu Quest. Este diseño es muy vistoso y se puede encontrar fácilmente, yo solo le di el formato de Printersudio.

Saludos!
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