logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Tumbos

Páginas: << 1 2 3 [4] 5 6 ... 8 >>
46
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 19 de Enero de 2018, 12:59:25  »


Estoy aprendiendo a jugar al Gloomhaven y tengo una duda acerca de las ventajas y las desventajas. En el manual se indica lo siguiente:



Me voy a centrar en las ventajas para plantear la duda. Según el manual, yo entiendo que si un personaje tiene ventaja, roba dos cartas una única vez y en función de lo que salga se resuelve:

1. En caso de que ninguna tenga el símbolo de la flecha (que permitiría seguir robando), se elige la mejor y listo.
2. Si una tiene el símbolo de la flecha, sencillamente nos quedamos con el resultado de estas dos cartas.
3. Si ambas tienen el símbolo de la flecha, seguimos sacando cartas de una en una hasta que deje de aparecer la flecha, y nos quedamos con esa carta añadiendo todos los efectos. Entiendo que en este caso, la ventaja no habría afectado al resultado de los modificadores de ataque.

Sin embargo, hay un par de vídeos de Youtube en los que se explica este punto en JueGorrinos:
(a partir del minuto 43') y en Kick In 5:
(a partir del minuto 52').

Por lo que yo entiendo de ambos vídeos, se sacan cartas hasta que salga una sin el símbolo de flecha y se vuelve a sacar cartas creando otro pack de cartas hasta que salga otra sin el símbolo de la flecha. Finalmente, se elige el pack de cartas que sea mejor. Pero me da la sensación que de hacerlo así, el estado de ventaja o desventaja afectaría demasiado al resultado de los modificadores de ataque, así como al flujo del mazo. Creo que hay algunas cosas que no me cuadran.

A ver si alguien puede arrojar un poco de claridad sobre el tema.

No he visto los videos que enlazas, pero tu interpretación es la correcta.

Cuando tienes ventaja sacas dos cartas. Si son dos modificadores te quedas la mejor  (cuanto más bonus mejor pero bonus vs condición es ambiguo). En caso de ambigüedad sobre cuál es mejor te quedas con la primera que salió.

Si una de ellas tiene el símbolo de seguir sacando del mazo y la otra es un modificador se aplican ambos resultados.

Y como bien dices, cuando son dos cartas con el símbolo de flecha sigues sacando hasta obtener un modificador y aplicas los efectos de todas las cartas. Pero nunca se hacen dos pilas.

47
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 13 de Enero de 2018, 18:56:16  »
3) estás seguro que no centraría si ataque sobre quién ha hecho focus, intentando afectar a todos los jugadores posibles?
La secuencia sería la siguiente:

1. Escogería focus trazando el camino viable más corto a un personaje.

2. Se movería lo mínimo hasta que tuviera al objetivo dentro del alcance pero evitando en primer lugar cualquier desventaja (salvo que fuera la única forma posible de atacar al foco).

3. Una vez comprobado lo anterior, lo último en el orden de importancia sería maximizar los efectos del ataque continuando con el movimiento para conseguir atacar al foco y además a cualquier otro personaje.

En este caso concreto es más sencillo por tratarse de un área de efecto. Se movería hasta llegar al alcance (sin pegarse al objetivo si es posible) y luego colocaría el área de efecto de forma que afectase al foco y además al mayor número posible de objetivos (recordemos que no es necesario que el área se centre en el foco, solo tiene que quedar debajo).

48
Peticiones de reglamentos / Re:Outfoxed reglamento
« en: 07 de Enero de 2018, 03:11:40  »
Perdonad el offtopic pero ¿dónde lo habéis comprado?

Llevo un tiempo buscándolo pero solo lo encuentro disponible en Amazon.com, y el transporte más las aduanas cuestan tanto como el propio juego.
Amazon.de buscalo por verfux.
Edicion franco germana.
Muchas gracias, champion!!! Encontrado como Verfuxt sin problemas

49
Peticiones de reglamentos / Re:Outfoxed reglamento
« en: 07 de Enero de 2018, 00:18:52  »
Perdonad el offtopic pero ¿dónde lo habéis comprado?

Llevo un tiempo buscándolo pero solo lo encuentro disponible en Amazon.com, y el transporte más las aduanas cuestan tanto como el propio juego.

50
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 29 de Diciembre de 2017, 13:04:31  »


Nah, el Stun impide todas las habilidades:

Cita de: Manual, pag 23
STUN - If a figure is stunned, it cannot perform any abilities or use items on its turn except to perform a long rest (in the case of characters). At the end of its next turn, the STUN token is removed.


No, la clave está en el "perform".

Como ya se ha dicho no puedes llevar a cabo (perform) habilidades aturdido. Pero si el retaliate está activo, porque es una habilidad pasiva del enemigo (situación más habitual) o antes en el turno pudo realizar su acción de darse retaliate antes de ser aturdido, entonces el retaliate sí tiene efecto estando stun.

Por si no te convencía he buscado en la bgg y he encontrado este hilo con la respuesta del autor del juego:

https://boardgamegeek.com/thread/1735255/stun-clarification

51
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 29 de Diciembre de 2017, 03:11:56  »
Un enemigo aturdido hace retaliate igualmente.

Estás seguro de eso?

No tendría mucho sentido que si dejo a un enemigo aturdido, otro jugador se lleve el daño del Retaliate mientras permanezca en ese estado, no?
Totalmente de acuerdo con Jose-san.

Al aturdir a un enemigo le impides hacer acciones de movimiento, de ataque y activar cualquier nueva habilidad que fuera a realizar en su iniciativa según su carta de ese turno (shield, curación, retaliate, convocaciones...).
Pero el retaliate ya lo tenía de antes cuando le atacaste y no lo pierde con el stun. Aturdir a un rival no le quita sus habilidades, ni tampoco sus inmunidades.

52
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 28 de Diciembre de 2017, 00:34:20  »


Chic@s, una pregunta.

Un enemigo tiene la habilidad de Retaliate X, pero con mi ataque le hago Stan. Responde con su habilidad? Es decir, es antes o después de quedar aturdido?

Y eso ha hecho que me plantee otra cosa. Di el ataque hubiese fallado, le habría dejado stuneado igualmente? (creo que leí que si)
En caso contrario, me habría devuelto el "no-golpe"?

Si alguien recibe la condición de "stun" no podrá realizar habilidades o acciones, y tampoco usar objetos hasta el final de su próximo turno. Ahora bien, si la habilidad ya estaba activa antes del ataque (por ser inherente al bicho o porque fue activada ese turno antes del "stun") sí tiene efecto.

En resumen: recibes todo el daño del retaliate.

Y todas las condiciones se aplican aunque el ataque no haga daño.

53
Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« en: 17 de Diciembre de 2017, 02:01:35  »
Esta semana recibí mi copia del juego y como mecenas de Feudalia me gustaría dar mi opinión de la manera más objetiva posible.  Vaya por delante que esto es solo un juego de mesa y que, por tanto, no estoy ni furioso ni enfadado.

Personalmente, no le di importancia a que estuviera disponible antes en Essen porque se veía venir desde el principio y se entiende que es un evento prioritario para cualquier editorial. Y cuando algunas tiendas empezaron a vender antes el juego tampoco me resultó tan terrible, aunque fue un gesto feo que vulneró la regla no escrita en estos proyectos de “los mecenas primero”.

Pero lo que sí me importa es la calidad de la producción, o al menos que cumpla con un mínimo de calidad. Para ser justos diré que la producción tiene alguna cosa buena, como el cartón de la caja de recursos o la calidad del manual de instrucciones (aunque incluir una página de publicidad sea algo innecesario y poco elegante) y el inserto, aunque fallido, al menos es aprovechable. Pero lo de las diferencias de color en las traseras es algo alarmante y que yo nunca había visto anteriormente. Al igual que le ocurre a otro compañero del foro, en mi caso afecta a multitud de cartas incluyendo a un Recaudador.

Abba ha mencionado en el hilo que le preocupaba que algunas tiendas devaluaran su producto con rebajas excesivas, pero lo que de verdad devalúa seriamente su juego son estas cartas que comprometen la jugabilidad. Espero que las copias en inglés no tengan este defecto porque el daño a la reputación de la editorial sería demoledor.

La solución a este embrollo es complicada pero, en mi opinión, la comunicación con el cliente es esencial: ya se debería haber enviado un mensaje a los mecenas disculpándose e interesándose por el estado de cada copia para así evaluar el alcance de los daños. Con esa información clara la editorial debería apretarle las tuercas al fabricante e intentar compensar en el futuro a los clientes afectados.

Lamento lo que les ha pasado a los chicos de Abba porque aparentemente las muestras que recibieron estaban bien. Pero hay otra cosa que ya no es achacable al fabricante y que tampoco es de recibo: el juego no se envía por correo dentro de una caja, simplemente se mete en una bolsa envuelto en plástico de burbujas. Como era de esperar, la caja de mi Feudalia tiene un bonito golpe en una esquina.

Por último me gustaría decir que no descarto ser cliente de Abba en el futuro pero me temo que mecenas no lo seré más. El ahorro es muy pequeño, el contenido exclusivo es casi inexistente, el sistema de envío es terrible y los fallos de producción te los comes. Es mejor no arriesgar el dinero, ver antes si tienes errores y leer más reseñas con el juego en el mercado. ¡No os perdáis las que hace Raik en Punto de Victoria, uno de mis podcast favoritos con recomendaciones muy acertadas! Con toda esa información ya me plantearé la compra del juego en una tienda.

54
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 10 de Diciembre de 2017, 14:19:21  »
Vamos con más cosillas:

-Los poderes (perks) que te hacen ignorar los efectos negativos de objetos y/o escenario, ¿Son poderes pasivos y se aplican desde el principio del escenario?

-Hay un objetivo de escenario que te obliga terminar el mismo con dos o menos puntos de vida. ¿Un personaje que ha quedado fuera del escenario si este se ha completado con éxito por lo demás componentes cumpliría los objetivos?

Saludos.
Sí a las dos cosas.

55
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 10 de Diciembre de 2017, 02:48:09  »
Ojo, los enemigos voladores ignoran obstaculos, por lo que si que podrian hacer focus.
Muy correcto, para ellos el personaje invisible no cuenta como obstáculo.

56
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 08 de Diciembre de 2017, 19:55:57  »


Otra dudilla. Durante la partida de ayer un personaje con la habilidad de hacerse invisible (mindthief) al final de turno terminó encima de una casilla de puerta, la abrió. Los enemigos al activarse sólo se acercaron hasta estar adyacentes a la casilla de la puerta porque no pueden atacar ni pasar a través de un enemigo invisible pues se considera un obstáculo. ¿Está bien?



No, si un personaje invisible abre una puerta y bloquea el paso los enemigos no se moverán. Mientras esté invisible es un obstáculo insalvable y los monstruos no se acercarán porque  no pueden hacer "focus" en ningún personaje. Ni siquiera con movimiento infinito podrían llegar a atacar.

Pero hay una excepción: los obstáculos no bloquean la línea de visión por lo que los enemigos con ataque a distancia se acercán si con ello consiguen que otro personaje o aliado esté dentro del alcance de su ataque a distancia y, por tanto, puedan atacarle con normalidad.

Y sí, los elementos siempre se suben al final de tu turno con lo que no puedes usarlos nada más activarlos. Te toca esperar a la ronda siguiente.


57
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 02 de Diciembre de 2017, 12:00:01  »
En mi opinión, el problema es que no tiene sentido hablar de "centrar" el ataque en los ataques de área de efecto que no tienen casilla gris.

Solo hay que cumplir dos cosas:

1. Al menos una de las casillas rojas del área de efecto (no importa cual) tiene que estar dentro del alcance límite. Tampoco importa si la casilla está vacía u ocupada.

2. Cuando coloques la parrilla de área de efecto, dentro tiene que haber al menos un enemigo con el que tengas línea de visión y sea un blanco válido.

En resumen, si cumples estas dos normas el ataque es válido y no importa que tu jugador o un aliado estén también dentro del área de efecto.

58
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 18 de Noviembre de 2017, 16:57:53  »
Gracias a todos por las respuestas a mis distintos post

Continúo con más preguntas.

Si un enemigo maldice a un aliado (no un jugador, un aliado), donde va la carta de maldición???

Si un enemigo tiene ataque a distancia y está adyacente a su focus, pero no puede separarse de el, no atacaría a siguiente a su alcance? No haría una especie de "refocalización" y así no tener desventaja?
Buenas preguntas... En el primer caso yo creo que la curse iría al mazo de modificadores de ataque que esté usando ese aliado. Si a uno de tus summons le atacan con curse, te pones una curse en tu mazo.

En el segunda pregunta, lo principal es a quién ha hecho focus el monstruo con range. Una vez que ha trazado el camino más corto a un personaje, este se convierte en su objetivo. Luego intentará, por este orden, eliminar desventajas y después maximizar el ataque. Pero como su víctima era la más cercana y no puede alejarse, atacará con desventaja.

59
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 17 de Noviembre de 2017, 00:29:56  »


Chicos, a ver si me entero porque hay cosas que no me cuadran con el movimiento de los enemigos.

Por orden!

2. Si ataca cuerpo a cuerpo, se mueve por el camino más corto evitando trampas. Si tiene multitarget intenta colocarse para atacar a todos los posibles.
Si la única posibilidad es atravesando una trampa, lo hace?
Y si tiene a un segundo objetivo (a más distancia) al que se puede acercar y atacar sin ninguna trampa en el camino?

En este punto hay que aclarar que los monstruos sin flying o jump considerarán las trampas como obstáculos a la hora de determinar el camino más corto a seguir para acercarse a un personaje. Pero dejarán de considerar las trampas como obstáculos si es su única opción de focus.

En otras palabras, si hay un personaje A a tres casillas al que solo pueden atacar pisando una trampa pero hay otro personaje B a quince  al que pueden llegar trazando un camino sin trampas irán a por el personaje B, aunque no lleguen a atacar en ese turno. Si B no existiera no tendría más remedio que atacar a A sufriendo el daño de la trampa.

60
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 06 de Noviembre de 2017, 01:19:38  »
Tengo una duda para variar ;D:

Si estoy adyacente a un enemigo y  tengo la carta del brute que dice q pega x, donde x es el numero de casillas q mueve en su turno, si por ejemplo utilizo las botas del +2 al movimiento y lo añado  x ej a una carta con movimiento 5 (q no me acuerdo si tenia alguna asi el brute), vale con mover 7 rodeando al bicho hasta que yo acabe en una casilla adyacente al bicho o hay que hacer un movimiento en linea recta o algo asi sin repetir casillas, es que veo un poco raro hacer como que muevo 7 casillas para acabar adyacente a donde empecé y asi hacerle 7 de daño.


Y otra, el retaliate 2 xj cuando lo realizas le quitas al enemigo dos automaticos sin sacar modificador no?, pero si tiene shield 2, el que recibe el contrataque no sufre ningun daño o la contra la recibe sin poder cubrirse?.

Y hay mas, cuando activas una trampa de daño, si no he entendido mal, hace el daño y desaparece, pero tambien desaperece las que causan stun y similares?

Y san sacabò por hoy ;D
Con la habilidad de retaliate no sumas ninguna carta del mazo de ataque, es un daño fijo. Y el shield sólo proteje de ataques, no de retaliates.

Lo del Brute depende de vosotros, no creo que haya ninguna regla que te aclare esto. En principio los jugadores se pueden mover repitiendo casillas o rodeando al objetivo, aunque moverse así no tiene mucho sentido y puede ser menos temático. En nuestro grupo le dejábamos al Brute que hiciera estos "bailes" raros.

Páginas: << 1 2 3 [4] 5 6 ... 8 >>