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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 06 de Noviembre de 2017, 01:04:15  »
Buenas, tengo un par de dudas.

Si en la resolución de un evento pone REPUTATION < -4 significa que ocurre si tengo reputación -5, -6... o si tengo reputación -3, -2... Es que estoy un poco liado con esto.

Por otro lado, si en un evento pone que todos empezamos el escenario con Maldición y el efecto de ese escenario hace que metamos en nuestro mazo 3 cartas de Maldición, meteríamos 4 en total o no se pueden repetir los estados??
Las curses se acumulan pero tienes que tener en cuenta que hay un límite. Las veinte curses se dividen en dos grupos: diez que como máximo pueden ir a los mazos de los jugadores y diez destinadas al mazo de monstruos. Copio el texto de las faq oficiales:

The curse deck is split into two equal decks of 10 cards each. One deck is exclusively for putting curse cards into the players’ attack modifier decks, and the other is exclusively for putting curse cards into the monsters’ attack modifier deck. So no single attack modifier deck can ever have more than 10 curse cards in it. When a curse card is removed from a player’s attack modifier deck, it is returned to the player curse card deck, and a curse card removed from the monster attack modifier deck is returned to the monster curse card deck. If curses are distributed at the beginning of a scenario, distribute them as evenly as possible to all those affected, with players deciding cases of ambiguity.

En cuanto a la primera pregunta, menos de reputación -4 tiene pinta que es -5, -6, -7...

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 03 de Noviembre de 2017, 11:03:45  »
Tenía una duda con los ataques que afectan a varias casillas.

Si tengo una carta con contador que me añade +1 de ataque a mis siguientes cuatro ataques y hago un ataque que afecta a 7 casillas en las que hay 5 enemigos por ejemplo,

Ganaría +1 de ataque contra todos los enemigos y bajaría el contador en 1 o ganaría +1 de ataque contra los 4 primeros enemigos (los 4 del contador y la carta se quema) y para el 5 enemigo hace el daño normal sin sumar ese +1 de ataque?

Gracias!
Hay que diferenciar attacks de attack action. Una attack action es todo el ataque que te permite una carta y puede constar de varios attacks (por múltiples targets o por ser de área de efecto). Si el bonus es a attacks, en cada ataque de una attack action gastarás un contador.

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Dudas de Reglas / Re:BURGLE BROS (Dudas)
« en: 14 de Julio de 2017, 23:51:37  »
  Pues también me gustaría saberlo, sobre todo para las losetas porque como se marque alguna se distinguiría del resto.
Estas me valieron perfectamente, no son de gran calidad y tampoco son baratas pero es un tamaño difícil y se ajustan bien:

http://www.e-minis.net/swan-standard/volle-wolle-65x65mm-160-p-84021.html

Otro aspecto positivo es que con un paquete te da para enfundar cartas y losetas.

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Consultas de compras en tiendas / Re:Reedición del Carson City Big Box
« en: 13 de Julio de 2017, 00:22:32  »
Buscando en "rotos por el azar" he visto que otras tiendas tienen todavía en stock el Carson City Big Box y al parecer varias tiendas en Europa recibieron la edición del kickstarter. La primera que aparece en la búsqueda es Jugamos Otra, mándales un email preguntando que igual tienes suerte.

Si no saben qué versión es, intenta que te confirmen si la caja tiene en las letras unos realces dorados que se supone que eran exclusivos del kickstarter. No sé si será una prueba definitiva pero algo es algo.

Cambiando de tema, en mi copia de Dracotienda faltaban los tableros individuales de la expansión de los caballos. Sí se incluyen los tableros individuales más completos que incluía la edición del kickstarter. ¿Sabéis si los quitaron por redundantes? ¿O no los quitaron y simplemente me faltan?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

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Consultas de compras en tiendas / Re:Reedición del Carson City Big Box
« en: 03 de Junio de 2017, 19:02:00  »
Estupendo, muchísimas gracias Spooky!



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Consultas de compras en tiendas / Re:Reedición del Carson City Big Box
« en: 03 de Junio de 2017, 16:42:46  »
Yo compré en dracotienda por 72 euros la versión kickstarter. Me ha venido sin los 10 meeples azules. He reclamado a dracotienda y a quined games y de momento ni me han contestado...
Una preguntilla, cuando dices que es la versión kickstarter, supongo que te refieres a que es la versión retail de la Big Box que sacaron en el mecenazgo. ¿O es que incluye también los extras exclusivos del kickstarter?


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Revisado y todo ok. Han sido dos horitas contando y clasificando cartas, aunque también ha habido alguna paradita para disfrutar del rediseño  ;D
Gracias a todos!

P.D. La lista de cartas y el link a las reglas actualizadas no me vendrían mal ¿alguien me puede pasar los archivos?

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También he recibido mi copia!!!
Con las cartas en la mano se ve el proyecto completo y se aprecia en toda su dimensión la titánica labor de Condottiero con este rediseño. No hay palabras, sólo asombro y admiración  :D
La revisión de los correctores y el trabajo que se ha hecho con el reglamento también es increíble, enhorabuena a todos los involucrados.

Con la producción estoy contento, pero hay una detalle que afea un poco el resultado final. No sé si es problema sólo de mi copia pero veo un fallo en el centrado de las cartas, especialmente en las adversidades de suceso. Por causa de ese descentrado se corta la filigrana en la parte superior y el encuadre del la imagen de la carta queda un poco raro. ¿Alguien más lo ha notado? Soy demasiado tiquismiquis?



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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 22 de Marzo de 2017, 01:33:58  »
Alguien tiene localizada una copia del Essex County Express en alguna tienda ?
Hoy he comprado la mía en Zacatrus

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¿Qué os parece...? / Re:Burgle Bros, ¿qué os parece?
« en: 20 de Marzo de 2017, 02:39:44  »
Otro código de descuento del 15% en Fowers Games:

WJXX-HDXD-J8GR

Es válido hasta el 10 de abril.

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¿Qué os parece...? / Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« en: 24 de Febrero de 2017, 18:42:56  »
Pues chicos, de verdad que yo no entiendo estos problemas con los dos manuales. O sea, que si toda la información estuviera en un tocho de manual, entonces todo estaría bien, pero si viene en dos manuales ya no porque nos da por no leernos el segundo, a pesar de que en el "Aprende a jugar" se nos advierte que no es un manual completo, y que si quieres saber todas las reglas tienes que consultar la referencia de reglas.

En el caso del AH LCG, en el "Aprende a jugar" se indica claramente que es un libreto que debería usarse únicamente para jugar una partida introductoria y aprender los conceptos básicos del juego, pero que las reglas completas se encuentran en La referencia de las reglas. ¿Alguien de los damnificados se leyó esa parte? Es que si no indicaran eso, aún habría razón en la queja, pero es que te lo dicen al principio de cada manual, indicado la mar de bien. Yo no veo error de los manuales, veo error de los jugadores por no leer bien y dar presupuestas cosas.


No es mi intención polemizar, pero yo no tengo especial interés en un "tocho de manual" como dices que nos gustaría. De hecho, si juntases los dos manuales que ha editado Edge tendrías uno más largo de lo necesario por la sencilla razón de que tienen información repetida.
Tampoco es que no me dé la gana leerme entera la "Referencia de Reglas", tengo el culo pelao de leer reglamentos y suelo ser muy minucioso precisamente porque me molesta jugar mal a los juegos. Mi fallo fue seguir el sistema recomendado que mencionas: me leí el "Aprende a jugar" en la primera partida y fui completando con el glosario cuando tenía dudas. Por seguir la recomendación empecé jugando con ese error que arrastré el resto de escenarios. En mi opinión, una cosa es ir aplicando reglas poco a poco en una partida introductoria (algo habitual en muchos juegos) y otra muy diferente es empezar aplicándolas mal.

Al final es un hecho que la "Referencias de Reglas" te las tiene que leer sí o sí, y estarás de acuerdo conmigo en que leerte un manual con entradas por orden alfabético, que habitualmente no tienen nada que ver con la anterior o la siguiente, es muy poco didáctico. Y si la alternativa es leerlas mientras juegas, se interrumpe constantemente la inmersión produciendo parones que estropean la experiencia de juego.
Estoy muy a favor de innovar en los juegos de mesa pero con este nuevo sistema de reglas están lejos de haber inventado la pólvora.

Pero no pasa nada, me queda el consuelo de que pasé los primeros escenarios con un poco más de dificultad de la que pensaba  :D

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¿Qué os parece...? / Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« en: 24 de Febrero de 2017, 00:48:01  »
Me uno a los damnificados por el manual de este juego. Jugué las primeras partidas sin saber que los resultados no podían bajar de 0, y no se me ocurrió mirar la sección de modificadores de la "referencia de reglas" porque, sencillamente, no me parecía algo tan raro. Algo tan gordo debería estar siempre en el "aprende a jugar".
Mi impresión es que este sistema de dos manuales se ha diseñado para no asustar al jugador más ocasional, pero no es bueno para aprender a jugar.

Las reglas es lo único que me parece malo de este juego... Bueno, tampoco me gusta la distribución demencial que ha tenido: parece que optaron por tiradas cortísimas para evitar experiencias pasadas con otros lcg que han terminado saldándose, pero han demostrado que desconocían la calidad de su propio producto. Los jefazos se han lucido, y supongo que todo por la tontería de dar "valor" a sus juegos con precios siempre altos.
Ah, tampoco me gusta que te vendan el juego limitado si lo quieres jugar con algún amigo y que sean tan cutres como para no meter la absolutamente necesaria bolsita para los tokens en la caja. Mal, muy mal.

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Consultas de compras en tiendas / Re:Padrino Dungeon Marvels
« en: 05 de Febrero de 2017, 15:23:35  »
Dejo también por aquí mi código: 052155602

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Más allá de las particularidades del mercado de los juegos de mesa o del KDM en particular, creo muy discutible que estemos en un caso de demanda inelástica, no creo que los que se han apuntado al KS por 200$ estubieran dispuestos a pagar 2000€ por lo mismo(por lo menos no todos  ;D) y creo que tarde o temprano aparecerán juegos de características similares porque parece que hay demanda de mercado. A una escala más modesta ya paso con los KS de CMON.

Tampoco yo creo que las backers de KDM pagasen 2.000$. Cuando hablo de demanda inelástica me refiero a que en esos niveles Poots tiene un ingreso total mayor porque, aunque la demanda se reduce ligeramente, el efecto del incremento de precio es mayor sobre sus beneficios. El gráfico era de demanda perfectamente inelástica para que se entendiera mejor la idea  ;D.
 
Tu desligas todo el fenomeno de KDM del resto del mercado de juegos, yo no lo veo así, creo que si va a tener una influencia en la producción de juegos y en la evolución de los precios, Asmodee en sus cartas justificatorias sobre su política de tiendas ya hablaba de la necesidad de valorizar su producto, el ejemplo de KDM es un buen clavo al que agarrarse, además como tú mismo dices ya existen otros productos en el mercado que vendiendose por lotes llegan a unas cantidades parecidas a los del KS de KDM (aunque algo de trampa hay en eso, al no ser el mismo canal de venta, ni ser los mismos margenes de beneficios).

Sin estar dentro de Asmodee para mí cuando hablan de "valorizar el producto" me parece que en el fondo utilizan un eufemismo que realmente quiere decir "tranquilos y no jugemos con los márgenes de la industria". Como digo, no conozco los entresijos pero principalmente parece que quieren evitar una guerra de precios en sus canales de distribución (grandes superficies o tiendas físicas pueden mandar tus productos a paseo si no pueden poner un buen margen en la venta porque la competencia online aplica mejores precios). El problema para mí no es el caso aislado del KDM, es el margen injustificado sobre costes de producción y de distribución de algunas editoriales.

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Igual no estoy interpretando bien este mensaje pero no me gusta que se insinue que los precios suben por las compras de otros compañeros jugones. En términos económicos solo somos precio aceptantes en un mundo de oferta y demanda.

bueno, lo que dices es un poco contradictorio, el modelo de oferta y demanda lo que dice precisamente es que la actuación del comprador influye en el mercado ...si la gente esta dispuesta a pagar este tipo de precios, si hay más demanda que oferta, la demanda no atendida hará que el precio suba, es uno de los principios básicos de economía...

Lo que es ilógico es defender que es un chollo de precio, que el juego se lo quitan de las manos, que el juego se agota a ese precio y que eso no provoque una subida de los precios y que al mismo tiempo se oferten más cosas de este tipo en el futuro, hasta que el mercado se sitúe en un nuevo punto de equilibrio...


Por favor Kveld, no cites solo la primera línea de mi mensaje y analiza el resto. Nada de lo que dije es contradictorio con el modelo de oferta y demanda.
Repito: las políticas de precios no son iguales en todos lo productos y eso implica que no hay una curva de demanda mágica para todo el mercado de los juegos de mesa. El KDM por varios motivos (exceso de hype, calidad de los componentes, jugadores fieles al producto, coleccionismo, experiencia de juego o qué sé yo) parece que tiene una masa de clientes que están dispuestos a pagar lo que sea (el precio lo fija el editor) y se comportan de manera parecida a una demanda inelástica:





Más allá de rollos económicos, es obvio que porque un kickstarter tenga ese precio no implica que éste vaya a convertirse en el estándar del mercado y vayamos a comprar todos con este patrón. Cada juego es diferente en público objetivo, en costes de producción y en expectativas. Si un editor quiere poner su juego a 200 pavos va a tener que currárselo para convencer a la gente de que su juego lo vale y eso es muy difícil en un mercado que saca tantos títulos al año. En mi opinión el juego es caro, pero como mencionaba un compañero, en términos relativos me parece más cara cualquier expansión del Descent o buena parte de los LCG.

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