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Mensajes - Tumbos

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Pilla el Onirim.

¿Por qué? ¿Acaso es mejor que el Viernes? No, no es eso.
Píllate el Onirim porque como te vas a pasar por Madrid aquí tienes un colega (yo) que casualmente tiene el Viernes y te lo puede dejar para probarlo. Tumbos es mi pseudónimo, en realidad soy Alfonso, ya sabes el que está liao con la Cris... el amigo de la... Bueno, que si tienes tiempo podemos probar el Viernes cualquier día, salvo el viernes que no puedo (parece una broma pero es que el viernes me va mal :P)

En mi opinión el Viernes es un buen juego aunque es verdad que enseguida descubres que es un "deckbuilder" donde "aligerar" pronto el mazo es esencial. Tiene también un poco de "push your luck" que le da saborcillo y te entretiene los 40 minutos que puede durar una partida.
Las pegas en mi opinión son:
- El tema no lo veo bien puesto, además muchas cartas son poco o nada variadas (me refiero a algunas cartas de envejecimiento como bobo, tonto, muy tonto y a lo repetitivo de los peligros).
- El apartado gráfico también es mejorable. Estoy pensando en currarme un rediseño con eso te digo todo...
- Y para terminar es un dolor en el ojete encontrar fundas para las cartas. Yo no las he encontrado y es un juego en el que le das un buen meneo a los mazos barajándolos a menudo.

Si te pasas por la tienda que te recomendé te van a aconsejar el Onirim+expansiones. He leído por aquí que al dueño le gusta bastante.
 

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Juegos rediseñados / Re:La Resistencia - Francia Ocupada
« en: 01 de Septiembre de 2014, 00:23:49  »
Hola, llevo unos días siguiendo el juego y sus variantes, y esta me parece sin duda la más espectacular. El caso es que nunca he hecho ningún pedido en printerstudio ni ninguna página similar, pero he leído en algún foro que hay una forma para compartir la baraja y así poder realizar el mismo pedido que otra persona. ¿Alguien que haya hecho el pedido y sepa como poner el enlace para compartir?. Salu2.

Es difícil encontrar este pedido tal cual. Lo normal en los encargos a Printerstudio es mezclar varios juegos para aprovechar al máximo el número de cartas que te permiten en cada proyecto. Al final, tendrías que editar el proyecto del compañero para quitar las cartas que no necesitas y eso te llevaría tanto trabajo o más que hacerlo tú mismo. Compartir el link a la baraja es buena opción si no cuentas con los archivos en la resolución y tamaño que te pide Printerstudio, que no es el caso. Aquí Rubotron nos lo ha puesto muy facilito: arrastrar y listo :)

En este link Meloexpliquen cuenta muy bien cómo hacer tus pedidos si eres novato:
http://labsk.net/index.php?topic=102116.0


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Juegos rediseñados / Re:La Resistencia - Francia Ocupada
« en: 08 de Agosto de 2014, 21:31:21  »

¡Gracias a ti Rubotron!
Ojala pudieras pasarte más veces por aquí y dejarnos más joyitas como este rediseño  :D

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Reseñas escritas / Re:Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« en: 28 de Julio de 2014, 23:36:32  »
¿Y qué os parece como traducción pendenciero?

A mí, si me dicen peleón lo primero que pienso es en vino.  ;D

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Artscow y PrinterStudio / Re:Rediseños para PRINTERSTUDIO
« en: 27 de Mayo de 2014, 23:57:29  »
Culpa mia, reconozco que no expliqué bien el porqué de tantas cartas en el rediseño del Richelieu, y eso que el post era bien largo. A quienes por mensaje privado me han pedido las cartas sí les he contado cómo funciona pero aquí no entré en detalle. Lo soluciono:

Cartas tamaño póker:
-Necesitas las 48 cartas de las 9 casas principales (Baratheon (6), Arryn (4), Greyjoy (5), Lannister (7), Tully (5), Stark (6), Tyrell (6), Martell (5) y Tagaryen(4))
-Opcionalmente está también la casa de Stannis Baratheon (6) que si quieres incluirla en el diseño sustituye a la de Baratheon (6)

Cartas tamaño minipóker:
-Para jugar necesitas 14 cartas con bonus.
*9 de casas vasallas con escudos de las casas principales. Por ejemplo de los Stark hay 4 minicartas de casas vasallas con el símbolo de los Stark: Bolton, Karkstark, Reed y Manderly. Pues bien, escogerás para jugar sólo una de ellas (si hay más es para que en cada partida puedas coambiar e incluir una diferente). Al final son necesarias 9 minicartas de casas vasallas, 1 por cada casa principal.
*3 con símbolos. 1 de espadas (elige entre la de Brotherhooh Without Banners, la Golden Company o Brave Comapnions) + 1 de fortaleza (elije entre Black Watch o Harrenhall) + 1 de religión (elije entre Old Gods Hear You, The Night is Dark and Full of Terrors o Poorfellows). Una vez más aunque tres son suficientes hice más cartas para que según la ocasión uses unas u otras.
*2 minicartas de retorno de marcador. Hay dos diseños, el de House of Black and White o el de R'hollor, incluye en la partida uno de cada o dos de la carta que más te guste.
-Y 12 marcadores de propiedad. Para esto creé 48 personajes de la serie, escoge los 12 que más te convenzan o te gusten.

Y eso es todo. Las reglas ayudan a entender todo esto bien. Las tienes aquí, en este otro enlace, con la lista de componentes incluida:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/31725/richelieu_espanol

Cualquier duda me la cuentas y te echo un cable.

P.D. Te faltan las reglas del Coup, verdad? En el siguiente link hay unas que están bien.

http://boardgamegeek.com/filepage/93517/reglas-en-espanol

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Juegos rediseñados / Re:La Resistencia - Francia Ocupada
« en: 26 de Abril de 2014, 02:39:13  »

Al final me he puesto con la versión de este soberbio rediseño de Rubotron para La Resistencia: Avalon. Como mis habilidades con el Photoshop están muy lejos de las del maestro Rubotron he intentado tocar sólo lo imprescindible respetando al máximo las cartas originales, a ver qué os parece. Aquí van los archivos listos para subir a Printerstudio en tamaño póker:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/12581731/La_Resistencia_Francia_Ocupada.zip

Los cambios afectan sobre todo a las cartas de personajes: como veréis he colocado una banda en la esquina inferior izquierda con el nombre del personaje especial y para darle más sentido también he cambiado algunas de las unidades a las que pertenecen.
Además he modificado la carta de trama de Comunicación Intervenida para que sustituya a la Dama del Lago. No he incluido ninguna carta de lealtad porque lo más cómodo es reutilizar las cartas de misión de éxito o de fracaso. Y, aunque las cartas de trama son compatibles con esta expansión, en realidad son opcionales y como no se suelen utilizar tampoco las incluyo.

En las cartas de misiones he incluido unos iconos que sirven para saber cuántos jugadores se deben elegir para cada misión en función del número de jugadores totales. En las instrucciones también viene explicado pero así se evitan consultas innecesarias.
En mi opinión para las cartas de resultado (las portadas de los periódicos) lo mejor es hacer como dice Lapie, por una cara éxito y por la otra fracaso.

Y en este pdf está la descripción de los personajes adaptados según mi visión personal, añadiendo un poco de trasfondo y la explicación de cómo funcionan dentro del juego.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/12581731/Personajes_Francia_Ocupada.pdf

La reglas originales de La Resistencia:Avalon se pueden encontrar en este hilo traducidas por Ushikai.

http://labsk.net/index.php?topic=112363.0
 
Mi intención era juntar estas dos últimas cosas cambiando lo que hiciese falta pero por desgracia tengo poco tiempo y nula idea de maquetar.
Si veis alguna errata o tenéis alguna sugerencia comentadlo y cambiamos lo que sea.
Espero que os guste  :D.

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Juegos rediseñados / Re:La Resistencia - Francia Ocupada
« en: 03 de Abril de 2014, 21:24:36  »
Con el permiso del autor he cambiado las dimensiones de las cartas de este estupendo rediseño para ajustarlas al formato póker de Printerstudio. Sólo he cambiado los titulares de los periódicos. Aquí está el link de descarga:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/12581731/Resistencia_Francia_Ocupada.zip

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Ok ya lo he entendido.
Muchas gracias.
Por cierto, no existirá algo para automatizar y convertir todas las imágenes a la plantilla de Photoshop ¿verdad? Porque veo q me toca modificarlas toooodaaaas :(

Usando las Acciones en algunas versiones de Photoshop se puede y es muy sencillo. Un usuario de la bgg (Tom Howard) lo explicó paso a paso en este hilo de aquí:
http://boardgamegeek.com/article/11065863#11065863

Traduzco y pongo mi pequeño granito de arena en el punto 4:
1) Abre una imagen.

2) Abre la ventana de Action (Window -> Actions), y crea una New Action. Ponle nombre y una carpeta si quieres. (como Redimensionar PrinterStudio)

3) Dale al botón de Record en tu nueva acción.

4.1) Si quieres que tenga borde ve a Image -> Image Size Width: 678 Pixels, Height: 978 Pixels
        Luego a Image -> Canvas Size Width: 822 Pixels, Height: 1122. Dale un color al borde del lienzo.
4.2) Si prefieres que no tenga borde ve a Image Size Width: 750 Pixels, Height: 1050 Pixels
        Luego a Image -> Canvas Size Width: 822 Pixels, Height: 1122. Dale un color al borde del lienzo.

5) File -> Save for Web & Devices...
Format: PNG-24
Dale a OK y salva la imágen de prueba en algún sitio. La carpeta donde lo salves será donde irán todas las imágenes que exportes. Deja el nombre del archivo como está.

6) Cierra el archivo. Selecciona "Don't Save". (Ya has salvado una copia del mismo y no queremos sobreescribir el archivo original)

7) Dale a Stop para terminar la Acción.

Voila! ¡Has creado una acción!. Ahora hay que utilizarla. Asegúrate que todas las imágenes que quieres modificar están juntas en una misma carpeta del disco duro.

1) Cierra todas las imágenes abiertas en Photoshop. Ve a File -> Automate -> Batch...

2) Escoge la Acción que creaste del desplegable.
Source: Folder. Luego Choose the folder y la carpeta donde están las imágenes. Puede que necesites cerrar cualquier aviso del perfil de color.
Destination: None. No necesitas especificar un destino en este caso porque la Acción ya incluía un paso sobre dónde salvar las imágenes.

3) Presiona OK. Photoshop abrirá todas las imágenes de la carpeta, las redimensionará y las salvará. Ahora deberías tener una carpeta con todas las imágenes con las dimensiones correctas para subirlas a PrinterStudio.

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Muchas gracias por el curro JG.
La semana pasada compré el juego en Finplay (todo genial con ellos por cierto) y ha sido un éxito en su estreno. Da gusto tener tan bien traducido un reglamento complejo como éste, y encima te molestas en seguir actualizando todo.

Gracias crack!

101
Mi consejo es que no te compliques mucho, si no quieres que se les escape a tus investigadores una pista muy sencilla haz que tiren Descubrir con un bonus de +20%, o más lo que quieras según tu criterio. Para penalizadores en habilidades puedes restar un porcentaje, o dividir la habilidad por la mitad, o exigir éxitos especiales o críticos dividiendo entre 5 o 10 si es muy complicada la cosa.

Y si tienes el día moderno siempre puedes emplear el sistema de dados de bonificación o de penalización de la futura 7ª edición además de los niveles de dificultad. Es muy sencillo: aparte del dado de 10 caras de unidades y de decenas permíteles tirar un tercer dado adicional para decenas. Si la tirada es bonificada se quedan con el mejor dado de decenas y si está penalizada con el peor.

Veamos cómo funcionaría este sistema con tu ejemplo: El detective McThorpe ha escuchado que algunos antepasados del terrateniente local sufrían extrañas deformidades. Intrigado decide colarse por la noche en su mansión para investigar. Alumbrando con la luz de la linterna se adentra en la biblioteca, y entre estantes plagados de libros polvorientos vislumbra un retrato de grandes dimensiones junto a un viejo sillón.

El cuadro es grande y está a la vista, al registrar la habitación McThorpe debería verlo claramente (+20%) pero además como conoce el rumor de las deformidades obtiene un dado de bonus. Tiene 50% en Descubrir con lo que su porcentaje se queda en 70% obtiene un 8 en las decenas y un 2 en las unidades pero su dado de bonificación es un 6. En este caso su tirada final es 62 y gracias a que la tarea era sencilla tenemos un éxito que le permite confirmar que hay algo inhumano en esa familia. Pero sin su dado de bonus no habría visto el detalle de las orejas deformes, o no le habría dado importancia pensando que es un defecto culpa de un pintor mediocre.

Y si McThorpe hubiera sido más espabilado habría declarado directamente que su intención es buscar deformidades en el cuadro con lo que el éxito habría sido automático.

Pero su fortuna dura poco, de repente se escucha un fuerte ruido. Y McThorpe apaga su linterna mientras sujeta con fuerza su revólver envuelto en una total oscuridad…

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Estoy con kalamidad, no veo por qué el crowdfunding favorece el blanqueo de dinero. Todas las plataformas que conozco utilizan pasarelas de pago de lo más habituales que dejan "huella" y que no se diferencian en gran cosa de compras por Internet.

Es cierto que se pueden crear proyectos ficticios con el fin de blanquear dinero afirmando que proviene de multitud de generosos backers (cuando en realidad puedes ser tú mismo aportándote dinero negro en pequeñas cantidades), pero si los intermediarios en el crowfunding son supervisados y se controla la veracidad y legalidad de las aportaciones este problema no podría existir. Quizá es ahí donde habría que incidir y no en limitar las aportaciones.

Igual habría que legislar pero para proteger al que aporta confiado su dinero. Las exigencias de la gente de Kickstarter (por poner un ejemplo) al creador del proyecto son muy pocas, y las consecuencias que se contemplan si no se completa un proyecto financiado son sólo reputacionales, así se deja la puerta abierta al fraude. Al parecer Kickstarter también se reserva el derecho a emprender acciones legales pero me temo que no está obligada a ello.

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Juegos rediseñados / Re:La Resistencia - Francia Ocupada
« en: 06 de Febrero de 2014, 18:09:08  »
La compatibilidad con The Resistance: Avalon me parecía sencilla de hacer, pero después de pensarlo un poco ya no me lo parece tanto. Hago un pequeño resumen de las reglas del Avalon para que se entienda:

La principal diferencia entre ambos juegos es que en Avalon algunos personajes tienen habilidades especiales, no son simplemente buenos o malos. La versión básica del juego tiene solo dos personajes: Merlín (bueno) y el Asesino (malo). El poder de Merlín le permite saber quiénes son los malos al inicio de la partida (los malos se reconocen entre sí abriendo los ojos y levantando el pulgar, luego los cierran y con el pulgar aún arriba los abre Merlín).  El problema es que no puede acusarles libremente durante el juego porque al final de la partida, aunque los malos no hayan conseguido boicotear misiones suficientes, podrán ganar si averiguan quien era Merlín. En realidad, es el Asesino el que tiene la última palabra a la hora de adivinar quién era Merlín.

Estos son los dos personajes del juego básico pero también están Perceval, Oberon, Mordred y Morgana. En principio las cartas de trama no se usan, aunque se podría reciclar una de ellas para que hiciese de Dama del Lago (se le asigna al jugador a la derecha del líder inicial y en la tercera ronda le permite examinar la carta de personaje de otro jugador que se quedará con la carta para usarla después).

Ahora explico el resto de personajes y cómo los adaptaría. Primero los buenos:

1.BCRA Section de Contre-Espionnage = Merlín.
La labor del BCRA era de inteligencia: observando movimientos de tropas alemanas, trabajando con el MI6 y el MI5, creando redes de información, organizando los sitios donde se lanzarían en paracaídas suministros para la Resistencia…

2. SAS o MI6= Perceval. Perceval sabe quién es Merlín desde el principio.
Las operaciones del BCRA eran dirigidas desde Londres…

3. Ex-republicano.

4-7. FFI.

Ahora los malos:

1. Gestapo = Asesino. Estos siempre son los malos perfectos.

2. Abwehr IIIS Bekämpfung von Sabotage = Oberon. El resto de sus colegas malos no saben que Oberon también lo es.
Abwehr IIIS fue parte del servicio de inteligencia alemán, en concreto estaba destinado a combatir los sabotajes. Se sospecha que el jefe de la Abwher conspiró para derrocar a los nazis desde dentro.

3. La Milice Française =Mordred.  Mordred no se muestra a Merlín.
Colaboracionistas con vínculos con la Gestapo, al ser franceses su conocimiento del idioma y del terreno hacen que puedan pasar más desapercibidos para el BCRA. También podrían valer como Oberon, y la Abwehr como Mordred, no sé…

4. Ausland-SD = Morgana. Morgana se hace pasar por Merlín para confundir a Perceval (levantando el pulgar junto a Merlín con los ojos cerrados en la fase de Perceval).
Grupo perteneciente a la SS y que se dedicaba al espionaje en el extranjero.

5. Waffen-SS

6-7. Wehrmacht

Cambios y sugerencias son bienvenidos aunque repito que no sé si merece la pena; el juego ha quedado estupendo tal y como está y Rubotron ya ha currao bastante.

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Juegos rediseñados / Re:La Resistencia - Francia Ocupada
« en: 03 de Febrero de 2014, 20:58:34  »
Geniales, como todo lo anterior Rubotron.

Enhorabuena!!!

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Juegos rediseñados / Re:La Resistencia - Francia Ocupada
« en: 02 de Febrero de 2014, 15:44:56  »
Para las cartas de asumir responsabilidad o creador de opinión puede valer éste del primer movimiento de resistencia creado en Francia:



Y estos tres carteles aunque más forzados también podrían utilizarse, el primero para bajo el foco o asumir responsabilidad y el segundo de Vichy para bajo el foco:

                          

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