Vaya pintaza tiene El otro lado de la colina! Le tengo echado el ojo desde las últimas Bellota presenciales, y parece que está terminando de tomar forma si se está ya trabajando en el aspecto gráfico. Congrats!!!
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En principio de todo, aunque ponga juegos. De lo que pone en el mail, yo entiendo que se refiere a que no puedes añadir los add-ons propios del KS (Los que salen listados arriba con un "1" si los pediste en su día)
Si ya tienes Agricola, puedes tirar con él.
Más allá de una primera partida en la que podáis ir algo perdidos, no tiene mucho más misterio (Y hace 10 años era otra cosa, tirar de manual en los primeros juegos se podría hacer cuesta arriba, pero hoy en dia, con ver algún 'cómo se juega' te haces una buena idea). Pues con respecto a lo que comentais del transporte, en mi localidad al menos, Correos Express es la que mejor trabaja, siempre entregas puntuales e incluso alguna vez me han pillado fuera de casa, me han llamado por telefono y han esperado a que llegase unos minutos para entregarme el paquete. Tambien es la unica que no me ha traido nunca una caja machacada. Este es el quid de la cuestión. No es que Correos Exprés sea peor que otras. Es que en unas zonas irá de pena, y en otras, irá bien. Y lo mismo pasará con MRW, Genei, Tipsa... Hay zonas en las que una compañía va peor que otra, y supongo que, para una tienda, cambiarse de A a B significará que dejarán de llegarle quejas de Vigo y empezarán a llegarle de Córdoba HEARTS & MINDS
Siempre divertido. Esta partida fue de tutorialización... pero, eso si, completita. Desde el año 2 hasta el final de la guerra. De los CDG más divertidos que he jugado. Eventos interesantes, campañas anuales, el uso de los puntos para comprar los eventos... algún día dominaré el arte de entrenar a los vietcongs para que salten bien de los cocoteros. CRUZADA Y REVOLUCIÓN Algunas partidas a escenarios cortos, tanto la guerra de columnas como el posterior. Poco más que decir de este juego que ya todos conocéis (además, me da que al Original Poster también le suena de algo). TENKATOITSU El arte de manejar el caos. Siempre divertido, y siempre con su toque de locura. Creo que sonaba reimpresión... no dudéis. BROTHERHOOD & UNITY Entretenido juego para 3, que de estos hay pocos. Tampoco me pareció la octava maravilla, pero cumple de sobra para un enfrentamiento a 3 bandas en 3h o incluso algo menos. ROSTOV '41 Como todo los de la saga SCS, divertido, sencillo, pero en el que pasan situaciones extrañas y a veces te compensa meterte en lugares que en otros, por tema de suministro, ni te plantearías. Jugué un escenario, y la sensación es que ganar era muy dificil para el alemán (que obviamente era yo, por eso me quejo ) COMBAT COMMANDER: EUROPE Una escaramucilla de estas de vez en cuando siempre cae. Hay gente que el tema de las cartas le chirrían, pero yo lo gozo, así que suficiente. ANGOLA La verdad es que ni la terminamos. El juego está bien (de ahí su fama y que se siga hablando y vendiendo tanto tiempo después), pero el método de compensación entre bandos para igualar la partida me pareció demasiado artificial. Si durase 3h lo jugaría más, durando alrededor de las 6... ya es para pensárselo, con la oferta que hay hoy dia. MARIA El primo hermano del Friedrich no falla. Igual de tenso, y con un politiqueo y 'comeorejas' que el otro no tiene. No entro en cuál es mejor de los dos, porque además ni comparten núm. de jugs., pero a cualquier le echaría una partida TRIUMPH & TRAGEDY Cuatro partidas han caído, un par online y un par físicas. Otro juego del que se sigue hablando y bien, y con razón. Elegante en su sencillez para aunar tanto una parte diplomática como una estratégica en un 'what if' en toda regla. Habrá que ver qué tal sus dos continuaciones, una en el pacífico, y otra friki-espacial WAR OF THE RING Ocho o nueve años llevaba en la estantería sin ver mesa... y al final lo he tenido que probar por TTS. Me gustó bastante, aunque tendré que darle más partidas porque parece que según la comunidad se mueva más o menos, las partidas se parecerán como un destornillador a una castaña. GUILFORD Entretenidisíma serie esta. Sencilla de reglas, y con sus toques de cromo en cada número para que sean lo suficientemente distintos los escenarios. Más cosas a tener en cuenta de las que parece durante la partida, partidas que rondan las 2 horas. Cuidado los curiosos, que cuando se den cuenta acaban con el tripack en el carrito de la compra Pueden coexistir sin combatir.
Puedes gastar todos los puntos de acciones en mover tropas a zonas con enemigos, y dejarlas ahí. Juraría que la hoja 1 del pdf sería la base de una caja, y la hoja 2 los separadores para que recortes, montes en vertical a lo "standee", y separen los espacios para colocar los counters, dejando arriba el título de qué counters hay ahí.
Hola chicos y chicas.
Para los que todavía jueguen en mesa, ya me han aceptado en la bgg los displays de fuerzas para tener los chits de fatiga, fuerzas, etc, fuera del mapa https://boardgamegeek.com/filepage/225121/hood-strikes-north-forces-display Misma duda.Yo he hecho lo que me ha dicho el escenario y en la primera activación he separado la compañía. Lo más lógico es que se pongan en hexágonos adyacentes imagino. Hola, me ha ocurrido lo mismo, y lo ha confirmado Javier Romero (Desarrollador) via twitter "En todos los escenarios que se indica un hex de despliegue es en él o adyacentes, así no hay sobreapilamiento" https://twitter.com/JavierRomero__/status/1414683418785370118?s=20 Si, llega el mismo dia que lo ponen En Reparto (Al menos, por lo que se ve, a todos los de aquí nos ha ido así).
Yo es que la única noticia que he visto aquí es el añadido de Carlos Díaz a la 'rama wargamera' de ediciones MasQueOca:
- Que le cambien el nombre de "Ediciones MasQueOca" a NAC es algo que me da igual. - De los juegos presentados, Almoravid es notición... y los antiguos NAC, pero esos me dan igual. - El resto de juegos, ya se sabían todos que iban a salir por MasQueOca (Quizá El oso despierta no, no estoy seguro), por lo que no era noticia. Yo estaba esperando, sobre todo, La Carga de los 3 Reyes y El Otro Lado de la Colina. Pero lo dicho, no es noticia que los vayan a sacar ellos. Vamos, en resumen, que han hecho un movimiento publicitario de putísima madre, porque está todo el mundo (bueno, todo el mundo todo el mundo... entiéndase por dónde voy) hablando de ellos, y lo que han presentado son cosas que previamente ya habían presentado. Y que el logo cambie de un pato con alabarda a unas letras rojas, a mí no me influye en nada. Dicho lo cual, que no se me malinterprete: Toda la suerte del mundo, porque si se consigue asentar será un gran movimiento para ver cada vez más wargames en nuestro idioma (Y nuevos juegos, no solamente traducciones, que es lo importante). Buenas señor.
Atendiendo a lo que se indica en el primer punto, cuando un espacio se activa, se comprueba el suministro de todas las unidades y espacios del tablero, y no solamente en esos espacios activados, ¿verdad?. No, solamente a esa unidad Citar De modo parecido, cuando se dice que se comprueba "en el instante en que se va a realizar RE, o recibir PR". ¿Se comprueba el suministro para ambos bandos, y no solamente para aquel que está jugando la acción?. Se comprueba para esa unidad en particular. Lo que viene a decir ese párrafo, parafraseando, es: Cuando acaba el turno, es cuando se hace la "evaluación importante" del suministro, -El punto 4, la Fase de Desgaste donde las unidades no suministradas son eliminadas-. Pero, si a lo largo del juego (Pongámosle tras jugar la 2ª carta del turno), una unidad -O un espacio con varias unidades- te lo dejan fuera de suministro, cuando fueses a jugar tu siguiente carta para hacer algo, esas unidades no podrías utilizarlas: No podrías activar el espacio para mover/atacar (Punto 1). No podrías hacer RE o PR (Punto 2). No podrían comenzar un combate, y además, si son eliminadas de uno en el que fuesen atacadas, serían eliminadas permanentemente (Punto 3, que ya te redirige a donde toca). P.d. Yo paro por mi pueblo, pero si tienes una mañana/tarde, lo podemos ver y darle un tiento físicamente aunque sea una -o media- guerra de columnas (...) Me acabo de dar cuenta que el año lo puse un poco tirando una moneda al aire y a ver qué números salían
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