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Mensajes - Anduril

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Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 19 de Noviembre de 2013, 09:23:33  »
Muchas gracias!! Al final salió todo muy fluido, excepto un par de dudas con la radio:

- Para ver el mínimo de tirada de dado para que dispare la artillería, entiendo que hay que medir los hexágonos desde el líder activado hasta el lugar, y restarle el número de alcance del líder?

- Los números que salen en la radio... entiendo que el número en un hexágono es la fuerza del disparo de artillería, pero los metros que salen... para qué son?? Y las radios, a no ser que te lo diga el escneario, cuando usas la carta, la sacas al azar?

- Y tengo otra duda, y es lo referente al OB... no entiendo NADA

2117
Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 16 de Noviembre de 2013, 17:45:02  »
Gracias. De todas formas el ejmplo no se podría ver, al ser el turno nosecuantos, las unidades ya están colocadas a "media partida" jeje.

Sobre lo otro, es que no acabo de entender... si el arma no puede ir "por su cuenta", ¿Qué sentido tiene entonces no activarla también para que te de un +1?

2118
Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 16 de Noviembre de 2013, 17:37:10  »
Buenas!!

Refloto esto porque bueno, tampoco hace falta crear otro para preguntar algunas dudas  :P :P

Son cosas que creía tener claras, pero ayer con un amigo jugando la partida de ejemplo, vimos cosas que nos liaron más que desenliarnos... y bueno, hoy empezamos en serio.

La duda es sobre todo con las armas.

Entiendo que las armas SIEMPRE tienen que llevarlas algún pelotón/dotación/lider, no? Es decir, no puede ir el arma por un lado (se entiende que serían uno o dos tipos con ella) y el resto del pelotón por otro. Es más que nada porque al activar un líder para realizar fuego de op con varias fichas activadas... puedes activar diferentes pelotones/dotaciones, o puedes activar a un pelotón que lleve un arma, pero no el arma, no???

Además, si tienes a una dotación green con 3 3 3, que llevan un arma MG ligera  4 8 - ... el alcance de la dotación es 8? O la dotación tiene su FP, Alc, MP, y el arma el suyo?

En el ejemplo de partida que lleva el manual (turno 7), ocurre lo siguiente: Un líder (mando 2) activa a un pelotón con FP5 con una MG ligera, y una dotación 2 2 2 si mal no recuerdo, con otra MG ligera, y forma un grupo de fuego en una acción de Fuego OP. El FP total es 10: 5 + 2 del líder+3 (+1 por MG, +1 por otra MG, +1 por la dotación)

Pues bien, no consiguen romper al enemigo, y en el siguiente movimiento, para continuar con la acción de Fuego OP, pone: "Esta vez la dotación no tiene bastante alcance, así que el ataque es 9". En el primer ataque la distancia era mayor que 4 (2 de la dotación +2 de líder), por lo que tampoco tenía alcance, y me he hecho la picha un lío  :'( :'( :'( )

Espero haberme explicado más o menos jajaja. Tenía otra duda pero ya ni me acuerdo xDDD. Graciasss

2119
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Wargame Miniaturas WWII Duda
« en: 15 de Noviembre de 2013, 10:23:54  »
Eso es para decirme que no es tan difícil, o es una manera disimulada de indicar que para tí la opción Nº1 es el FoW? Jaja

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Wargame Miniaturas WWII Crossfire
« en: 15 de Noviembre de 2013, 08:41:24  »
Gracias a todos.

Me ha tentado el Flames of War, pero soy zurdo de ambas manos como ponerme a pintar miniaturas de 15mm jaja.

Del Overlord al final eso de que vayas "de obstáculo en obstáculo hasta que falles" no ha terminado de convencerme... así que me he decidido por el Operation Squad. 28mm, unos 11 -13 -15 minis por bando, y, por el tamaño, reutilizables en caso de que acabe dando el salto al Bolt Action.

Ahora a esperar a cobrar jajajajaja. Un saludo, y gracias.

2121
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Wargame Miniaturas WWII Crossfire
« en: 14 de Noviembre de 2013, 13:02:41  »
Muchas gracias a ambos.

Ahora he abierto el abanico a Bolt Action y Operation Squad.

Operation Overlord tiene pintaza, incluso he encontrado por aquí en pdf el reglamento en castellano. La cuestión es que parece descatalogado, y necesita cartas... así que ya veré si puedo conseguirlas, o si puedo comprarlo xD.

2122
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Wargame Miniaturas WWII Crossfire
« en: 13 de Noviembre de 2013, 16:24:25  »
Buenas.

Pues en cuanto a reglamentos, me da más o menos igual, aunque bueno, si están en español, pues alguna dudilla con el idioma que siempre surge me la quito de en medio. Realmente cantidad de reglamentos, aquí ya he visto bastantes :
http://www.clubcomandante.com/index.php/reglamentos-de-wargame/

En cuanto a grandes, soy más de empezar con escaramuzas que con superbatallas, más que nada porque sé que para jugar con algún colega me va a tocar comprarme los dos bandos xDD. Aunque bueno, lo que más buscaba con el topic es algún juego que tenga alguna especie de comunidad, con gente compartiendo dudas, escenarios... vamos, que tenga más material detrás en el que apoyarme que simplemente el reglamento.

Un saludo!

Por cierto, he visto que lo habéis movido de Wargmes a aquí... perdón  :-[ :-[ :-[

2123
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Wargame Miniaturas WWII Duda
« en: 13 de Noviembre de 2013, 14:16:01  »
Bueno, pues eso... he estado buscando por ahí algún reglamento para jugar a wargames de miniaturas, con minis 'genéricas' (Zvezda, Airfix...), porque el Flames of War y similares con caja básica, etc, se van mucho de presupuesto.

El que he encontrado y más me ha llamado la atención es Crossfire, pero abro esto para ver si alguien tiene alguna recomendación mejor. Y si alguien lo tiene, si sabe de alguna comunidad o algo parecido en español. En inglés he encontrado balagan.info, donde hay bastantes cosas, incluyendo escenarios, pero bueno, si alguien lo juega hablando la lengua de Cervantes, pues mejor.

Un saludo.

2124
Mecánicas / Re:Empezar a jugar con minis fantásticas
« en: 04 de Noviembre de 2013, 21:19:52  »
Y dentro de Warhammer, también está la opción de Whammer: El señor de los Anillos, que está basado en escaramuzas con pocas unidades en lugar de superjercitos como sería Whammer.

El propio de ESdlA ya está descatalogado, pero están saliendo packs de El Hobbit que imagino irá por el estilo.

2125
Mecánicas / Re:Empezar a jugar con minis fantásticas
« en: 04 de Noviembre de 2013, 17:12:28  »
Navegando por ahí he visto una entrada de un blog en la que detallan bastantes:

http://labuhardillafriki.blogspot.com.es/2013/05/panorama-actual-de-los-wargames.html

Eso sí, entras en www.e-minis.net y te abruma la cantidad de juegos que hay por cada categoría, así que bufff vaya submundo hay fuera de G. Workshop jajajaja.

A mí me ha molado el Corvus Belli (minis de 15mm de la época del Imperio Romano), aunque no encuentro reglas... el mismo grupo (son españoles) han sacado Infinity, que es futurista, pero me mola más el histórico. Igual no encuentro manual porque es sólo para partidas con otros reglamentos (como podría ser el propio Impetus), porque bufff yo soy de los que quiere empezar sin dejarse mucha pasta, y además, como es complicado encontrar amigotes, pues pillarme un par de ejércitos, que obviamente si me pillo un caro no llego xD.

Edito!:

Estas minis de Corvus Bellis son para jugarlas con De Bellis Antiquitatis (DBA), cuyos manuales ya subió WKR a labsk: http://labsk.net/index.php?topic=1566.0

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Mecánicas / Re:Empezar a jugar con minis fantásticas
« en: 04 de Noviembre de 2013, 09:19:17  »
Sobre este tema, el otro día estuve ojeando... y encontré un manual que se llama Impetus. La versión básica (Basic Impetus) es gratuita y anda por su web, la de pago llevará más cosas, imagino.

http://www.dadiepiombo.com/impetus3.html

Es un manual para guerras antiguas (edad media, etc... llegando creo que a épocas napoleónicas, aunque no lo aseguro al 100%).  Por lo que he leído las reglas son sencillas y a la vez muy completas, y la gracia que tiene el juego es que puedes jugar con minis de cualquier tamaño. Lo importante en el juego es el tamaño de las peanas, con un reescalado para que puedas usar las minis que pudieras tener (o en este caso, para que puedas usar las más baratillas y poder hacerte tu guerra sin mucho dinero).

Por ej. si buscas las minis a tamaño 1/72, hay cosas muy muy baratas:

http://www.hobbymodelismo.es/figuras-c-28_46_233.html

Por ej.
ARTILLERIA A CABALLO BRITANICA 1ª G.M. (33 piezas) 1/72      6.99€

P.d. mi intención no es hacer publicidad con las webs, las pongo como simple guía, si creéis que no ha lugar, pues quitad los links

2127
Juegos Descatalogados / Re:CIRCUITOS DE FORMULA DE LISTOS PARA IMPRIMIR
« en: 25 de Octubre de 2013, 17:52:34  »
Grandísimo curro!!!!!!

Una pregunta, cuando los montas, qué haces, pillas cartón pluma del tamaño total y así se queda? O lo haces de tal manera que puedas plegarlo/guardarlo facilmente?

2128
En www.1001maquetas.es tienes muchas, de muchos tamaños, y de muchos precios.

2129
Diseñando un juego de mesa / Re:Alirón - El juego de fútbol.
« en: 21 de Octubre de 2013, 09:39:43  »
Gracias!

Sobre el solo futbol he visto que pone esto: "Los jugadores se mueven de uno en uno alternándose atacante-defensor y no un equipo entero a la vez.", por lo cual al menos por ahí parece similar. El reglamento no lo he visto, a ver si lo encuentro y le echo un ojo.

Sobre el movimiento fijo es una de las opciones que estoy barajando, en lugar de que en cada turno dependas del dado, pues puede descompensar un ataque, con playtestings veremos la mejor opción jeje.

Sobre poner los atributos en las fichas de los jugadores, no lo he barajado para dar la opción a elegir táctica un par de veces por partido: Según el momento podrás preferir un 5-3-2 y tendrías a 5 jugadores atributos más defensivos, o un 4-3-3 donde tendrías más jugadores con atributos atacantes.

De la otra forma sería un 4-4-2 "cerrado"... eso o incluir 13 jugadores de campo, y permitiendo 3 cambios poder modificar la estrategia (Quitar al número 6 con atributos de centrocampista y meter a un num. 6 con atributos defensivos).

Gracias, cuando empiece a tener algo "enseñable" ya subiré cositas jeje

2130
Diseñando un juego de mesa / Alirón - El juego de fútbol.
« en: 18 de Octubre de 2013, 13:54:05  »
¡Buenas!

Pues eso, viendo el subforo y el nombre del topic, ya podéis imaginar por dónde van los tiros... jejeje.

El proyecto está en fase pre-alpha, se podría decir: Un manual redactado en word, un par de partidas rápidas, y todavía varias dudas. Pero bueno, antes de subir el manual, crear un print and play decente, etcétera, me gustaría comentar por aquí a grosso modo la mecánica del juego, para que me digáis si la veis factible, insípida, muy buena, o muy mala jeje.

Resumen rápido:

El tema del juego está claro, 2 equipos de fútbol, un campo, y a ver quién mete más goles. He bebido bastante del Crash Tackle, ya que me parece muy bueno en cuanto a rugby, pero con bastantes cambios para adecuarlo a un partido de fútbol. Se juega usando dados, de 6 u 8 caras según la circunstancia, para comprobar el acierto de las acciones.

Básicamente, el terreno se divide en hexágonos (en principio unos 25x80, pero todavía modificable), los jugadores llevarán atributos (pase, disparo, velocidad, regate y robo). En una primera versión, estarán divididos en 3 grupos (defensas, centrocampistas y delanteros), donde según la posición tendrán más o menos de los diferentes atributos. Pensando en un futuro se podrían hacer equipos "realistas" donde cada jugador llevara sus atributos, pero eso ya se verá (parece muy engorroso, y obliga a tener una "ficha de equipo" para mirar los atributos todo el tiempo).

Los turnos de acción se dividen en 3 fases:

Fase 1 - Iniciativa - Se usará para ver quién mueve antes a los jugadores. Se lanza un dado, el que obtenga el mayor número, tiene la iniciativa (en caso de empate, cambia). Además ese número se sumará a la velocidad para ver cuántos hexágonos mueven los jugadores durante ese turno.

Fase 2 - Movimiento - En esta fase se moverán los jugadores. Para evitar la espera excesiva de ver cómo mueve el otro jugador, el mecanismo es acción/reacción: El jugador con la iniciativa mueve a un jugador, y el jugador rival mueve a otro. Las fichas tendrán 2 caras: Jugador movido/Jugador con movimiento. Cuando lo mueves, se le da la vuelta para no mover dos veces al mismo.

Esta fase durará hasta que:

a) Todos los jugadores de campo (fichas con números del 2 al 11) tengan el marcador de "jugador movido".

b) El jugador con el balón y un defensa se encuentren pegados. En esta situación habrá que ver si se regatea/roba el balón.

c) El entrenador con la iniciativa no desee mover a ningún jugador más. En caso de que no moviera a ningún jugador, el contrario puede mover a un jugador.

Fase 3 - Acción con balón

A las ya comentadas regate y robo, se le añade pase, pase alto, pase al hueco - En caso de querer realizar un pase al hueco, el jugador al que va dirigido no puede haber movido en la fase de movimiento, ya que se entiende que irá a por el balón, igualmente, el defensor que quiere perseguirlo/cortar el pase tampoco podrá haberlo hecho. Además, si el pase al hueco es a un jugador que se desmarca tras la defensa, el equipo defensor puede intentar un fuera de juego-, disparo, saques a balón parado (saques de banda, de córner, faltas directas/indirectas, penaltys...), interceptar disparo a puerta o pase por el suelo.

El mecanismo de tiradas de dados está pensado para que un pase corto y sencillo pueda ser realizado sin tirar el dado (o sacando un 2), mientras que uno más lejano (o corto pero con rivales cerca) sea más complicado. Además en caso de fallar se crea cierta aleatoriedad con otro dado en cuanto a la posición en la que acabará el balón, produciendose pases al rival, o pases directamente fuera. El intento de parada tras los tiros a puerta, una vez que se sabe si el disparo lleva buena dirección (no sale fuera), se realizarán con la mecánica de BasketMind: El jugador que tira tapa un dado, y el portero tiene X posibilidades de acertar el número (en caso de un defensa, tendrá más que de un delantero).

Además, en el juego se incluyen varias cartas que realizan acciones automáticamente: regates, robos, paradas, ganar balón por alto, disparo a puerta más potente...

El problema lo tendré sobre todo en la fase de maquetación y dibujo, porque soy zurdo de ambas manos jajajajaja, pero bueno, esa ya es otra fase.

En fin, aquí dejo a grandes rasgos el boceto de lo que será el juego, ya me comentáis que os parece jeje.

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