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Mensajes - alfredo

en: 10 de Noviembre de 2020, 12:45:56 31 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:SID MEIER'S CIVILIZATION (Dudas)

Como dices, la forja del metal en la expansión solamente da el +3 a la fuerza de la unidad, no a la resistencia.

La tecnología vuelo te permite ignorar las restricciones de movimiento (cruzar las casillas) sobre agua y miniaturas enemigas pero no permite acabar el movimiento en ellas. Es decir, no puedes acabar en agua si no te ha dado acceso a ello otra tecnología y tampoco puedes acabar el movimiento en una casilla con un ejercito enemigo pues habría combate (ya que dos miniaturas enemigas no pueden compartir casilla).
El juego tuvo una salida muy buena, pero en el primer ciclo o segundo, donde entraron los skavens, se descontroló. Los hicieron muy poderosos y la gente dejó el juego en masa. Con las siguientes expansiones fueron arreglando el problema y para el final de su vida, es uno de los juegos más equilibrados que he jugado.

Otro problema que tuvo el juego fueron las erratas, que en algunos casos cambiaban el sentido completo de las cartas (Por ejemplo, una criatura alta elfa pasaba a hacer 1 de daño a cada criatura cada turno en vez de 1 de daño a una sola criatura tras ser jugada, cambia bastante). Por eso te recomiendo que si el inglés no es un problema para ti que lo cojas en ese idioma. También es cierto que hay correcciones de las cartas por internet y que se centran los fallos en los primeros ciclos.

En cuanto a qué coger, te diría que la expansión de Asalto a Ulthuan es esencial pues trae el pack básico de los dos elfos (altos y oscuros). La de leyendas también pues introduce las leyendas, un nuevo tipo de carta muy interesante. Y la de cataclismo, que añade modos de juego y cartas muy buenas. Las otras dos, Marcha de los condenados y Reinos ocultos son más prescindibles, pues traen facciones neutrales interesantes pero accesorias.

En cuanto a los ciclos, el problema con los últimos ciclos es que tendrás cartas que complementen a las expansiones gordas. Por ejemplo, te pueden salir no muertos, hombres lagarto o así, que si no tienes las expansiones apenas les sacarás partido. Hay que valorar eso. Para mi, el ciclo de la capital es muy bueno, con grandes apoyos. Y después, el resto.

Aunque es cierto que en este tipo de juegos, la escalada de poder es grande y con el tiempo las cartas más antigua van dejando de usarse, te diría que en cada ciclo hay cartas usables en todo momento, que casan con el tipo de mazo que te quieras crear. No fue un juego con demasiada vida, sólo 6 ciclos, y no ha dado mucho tiempo a desechar cartas antiguas.

Yo, si está en tu mano, iría a por todo el juego empezando por el principio. Así verías como machacaban los Skaven, el auge del mazo elfo sin criaturas, la introducción de las leyendas, como cambia el juego al enfrentarse cuatro personas, etc. Para mi, uno de los mejores LCGs que ha habido.


en: 04 de Agosto de 2016, 11:23:19 33 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)

Solo da una moneda en toda la partida y eso siempre que tengas un colono encima de la casilla o fundes una ciudad al lado.

en: 14 de Agosto de 2015, 14:07:02 34 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Jaleo con los nacionales de LCG

Son varias cosas:
-El precio de la entrada. No lo más importante pero significativo. Además, los premios son menores que en otros países porque sí, lo cual choca a la gente bastante.
-La poca antelación de la fecha. Son 3 semanas nada más.
-El lugar. Por lo visto el año pasado fueron en tiendas y no se cabía del todo bien y este año tiene la misma pinta.
-Solapamiento de torneos. Prácticamente la misma fecha para los LCGs, además de imperial assault y xwing que hace que la gente tenga que elegir a cual quiere ir.

Tras estas quejas, el encargado ha empezado a echar la culpa a la gente, a llamar borrachos a los de Madrid, a meterse en especial con una persona que ha sido incluso árbitro para el nacional anterior!! :o y se ha liado un poco parda. Sólo dice escusa tras escusa y la gente se harta.
Ya verás como la propia gente crea unos torneos de la hostia en contrapartida que debería hacer caer la cara de vergüenza a la gente de EDGE

en: 16 de Abril de 2015, 11:48:47 35 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Cyclades (Dudas)

Tenéis razón, se termina todo el turno.
Aquí surge la duda porque en las reglas pone que para poder atacar a la última isla de otro jugador debes demostrar que ganas la partida. Luego te pone un ejemplo sencillo de como podría ser.

En el caso que dices habría que ver si queda demostrado que el jugador A ganaría la partida si el jugador C puede usar a Pegaso. Entonces podemos ser lo estricto que queramos. Se puede decidir que no está totalmente asegurada la victoria y por ese motivo, impedir que A ataque al jugador B o por el contrario, se justifique el ataque por conseguir la segunda metrópolis y se quede en empate a 1 entre A y C como has descrito. Aunque personalmente en el segundo caso, acabaría la partida en empate de metrópolis entre A y C y desempataría por quién tuviera más oro.

en: 20 de Marzo de 2015, 01:33:53 36 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:¿Es WH40K Conquest el mejor LCG?

Hombre, eso afecto mucho al desarrollo del juego.
En un LCG por 90€ (precio oficial) en 6 meses tienes todas las cartas disponibles del ciclo con todas las copias que te permiten meter en tus mazos. Eso en un CCG sería muchísimo más caro lo que implica que la gente se haga mazos con las cartas que le salgan y al final, la gente que se gasta más dinero tiene mejor mazo que el que se gasta poco.
Es por lo que yo dejé Magic hace mucho tiempo, porque no podía competir con la gente que se gastaba mogollón de pasta.
Luego conocí juego de tronos y al ser LCG ya todos tenían las mismas cartas y ahí, sí o sí, se ve el nivel de juego de la gente.
Al menos, esa es mi experiencia. :)

en: 30 de Enero de 2015, 00:37:38 37 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)

Mmmm no estoy seguro de eso. Si fuera asi que sentido tiene el poder aumentar el tamaño de dicha categoria? Alsubir nivel de cartas en mazo debes elegir enque categoria le sumas esa carta extra. Eso solo tiene sentido si estas limitado a lo que puedes llevar por tipo. Armas conjuro etc...

Es como dices Delan. Cuando acabas un escenario, separas todas tus cartas por tipos (las iniciales y las que hayas conseguido en el escenario). Ahora eliges cuales conformarán tu mazo de cara al próximo escenario teniendo en cuenta las limitaciones de número de cartas de tu personaje.

en: 09 de Noviembre de 2014, 11:53:09 38 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)

2. Cualquier monstruo, esbirro, barrera o villano que no derrotes se vuelve a barajar en el mazo de localización y lo peor es que te volverá a salir :-[
Uno muy bueno y con grandes posibilidades es el 1936 guerra civil. Lo probé el fin de semana en las LES y me hice automáticamente con él. Un juego de cartas en el que se enfrentan  los nacionales contra los republicanos. Los mazos son de un mínimo de 36 cartas y tienes unas 250 para elegir. Están divididas en facciones (comunistas, anarquistas, carlistas, falagistas...). Tiene varias formas de conseguir la victoria (objetivos militares, objetivos diplomáticos, una combinación de ambos o dejar al contrario sin moral).
Es un juego cerrado aunque creo que hay una ampliación en print and play.
Para mi ha sido un descubrimiento sobretodo por la variedad de mazos que te puedes hacer con tan pocas cartas (mazos militares agresivos, defensivos, mazos diplomáticos o mazos equilibrados son los mas frecuentes). Vamos, un montón de posibilidades  ;)

en: 14 de Junio de 2014, 13:55:40 40 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Fórmula D: Circuito "Docks"

Es exactamente como te pone, primero el trazado 1 luego el 2 y finalmente el 3 (si es a 3 vueltas).
Si hay mucha diferencia entre las primeras posiciones y las últimas, tal vez más marcadas que en otros circuitos pero funciona así (piensa que ese circuito lo hizo una persona en un concurso no los diseñadores del juego).
La verdad es que creo que si se hace una carrera con tantos coches se tienen que dar más vueltas para minimizar esas casillas perdidas pero si lo quieres a una vuelta lo que haría sería elegir otro trazado (pones la línea de salida y los coches en paralelo a las posiciones del trazado uno y ya está ;) ).
A mí este circuito me gusta jugarlo a hacer los 3 trazados, creo que no se va demasiado de tiempo como si ocurre con otras pruebas.
Sin dudas a por Twilight Struggle. El tema echa un poco para atrás (guerra fría :o) pero el juego lo merece y mucho. Está a medio camino de ser un wargames pero en un par de horas cuando sepas jugar lo tienes terminado. Mecánica de motor de cartas que no tienes en tu colección, es algo diferente a lo que tienes y lo jugarás mucho!!

en: 09 de Febrero de 2014, 16:36:00 42 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Hablar mal de los juegos

a ver, a ver, que yo me entere: si en uno hilo sobre un juego la gente alaba al diseñador como si fuera un dios eso esta bien.
Pero si en ese mismo hilo se critica al diseñador o se dice que es mediocre ¿esta mal? :o
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