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Mensajes - Numa

Hola,
Pues he de decir que a mi me ha parecido un juego bastante divertido para jugar en solitario, aunque detallo más la experiencia para que decidas si es tú tipo de juego en solitario.

Las primeras partidas:
Las primeras partidas te servirán para descubrir cada civilización y aunque el hecho de ganar no suele suponer un reto, salvo que tengas muy mala suerte con las cartas. Pronto veras que te picas con la puntuación tratando de mejorarla.

Temática:
La temática del juegoe s boita y divertida, pero personalmente a mi me gusta que un juego en solitario me cuente una nueva historia cada vez que lo juego (LOTR LCG, Robinson crusoe...) En este aspecto el juego flaquea, pero a cambio ofrece otra característica que también me encanta... "Construye tu máquina de puntos"

Construye tu máquina de puntos
El modo solitario consiste en construir la mejor máquina de puntos de la que seas capaz, hay muchas decisiones posibles y bastante azar contra el que tendrás que luchar. Si te gusta hacer máquinas de puntos sobre situaciones variables, este juego te gustará.

La expansión
La expansión añade una personalidad a la AI enemiga haciendo que sea diferente jugar contra cada raza ofreciendo nuevos retos.

Rejugabilidad
El juego base ofrece 4 partidas únicas 1 por raza, más todas las repetiiones que quieras ya que el azar del mazo común y de facción hacen cada partida diferente.
La expansión añade 2 cartas de oponente diferentes cada una ofreciendo una situación nueva para cada una de tus facciones, es decir otras 8 partidas en total, además de cartas nuevas.

Personalmente he jugado unas 20 partidas en solitario y después he parado, hecho de menos una continuidad entre ellas, una especie de campaña o algo que ofrezca retos cada vez más dificiles y no que la dificultad la marque el azar.

Por eso empezé a diseñar el modo campaña pero no lo he probado, salió la expansion y le añadió rejugabilidad.

Espero haber contestado a tu pregunta ;-)

en: 04 de Noviembre de 2014, 10:05:38 32 COMUNIDAD / Madrid / Torneo amistoso draft krosmaster arena

Estamos organizando en madrid torneos draft de krosmaster arena para aquellos que quieran ir completando sus colecciones.

El primero será dentro de algo menos de 2 semanas y nos hemos apuntado 4 amigos para probar, pero la intención es hacer más.

La idea es sencilla:
1. Se compra un display (o más si son muchos jugadores) de la temporada elegida.
2. Se paga entre todos los participantes.
3. Se reparten las cajas a partes iguales ( si no da exacto piede completarse comprando boosters sueltos, dejar como premios las sobrantes u otra soluciones decididas en común).
4. De las figuras que te han tocado eliges 1 y pasas el resto, este proceso se repite hasta que estén todas las figuras repartidas.
5. Esas figuras servirán para el torneo y podras conservarlas para tu colección.
6. Se juega un torneo con equipos de 12 puntos. Si hay diferencia de puntos se utilizan las reglas de compensación contempladas para los duelos.
7. Nos tomamos algo todos juntos, cambiamos las minis repetidas y repartimos premios si los hay.

Si hay gente interesada para el próximo que organicemos o si alguna tienda quiere ofrecernos un buen precio para los displays o algún tipo de patrocinio estaremos encantados. Ya informaremos de como ha ido el primer torneo amistoso.

Actualmente siendo 4 y pagando 110 € por el display sale a 27,50 por cabeza y nos llevamos 6 minis cada uno.
Si fuésemos 8 saldría a la mitad pero solo 3 minis, lo que dificulta un poco hacer equipos, pero siempre puede jugarse a menos puntos, a duelos o a 2 vs 2.

Es una forma divertida de ir completando la colección y conocer gente aficionada al juego. Si alguna tienda nos ofrece ese precio o uno mejor podemos plantearnos hacer allí el torneo, sobretodo si nos lo hacen oficial.


en: 29 de Octubre de 2014, 12:33:18 33 LUDOTECA / Variantes / Re:Diseñando AI para machi koro

Si exacto, todo es igual, el bot es como otro jugador, solo que con una estrategia fija y alguna ventaja para compensar su "estupidez" esto unido al factor azar hace que yo aún  no haya podido ganarle XD. Pero las 3 partidas que he echado probándolo han sido victorias del bot ajustadas a 1 o 2 tiradas de ganarle yo, asi que creo que está medianamente equilibrado, si se quiere hacer más fácil pueden quitársele las cartas iniciales.

Compra (>$) Significa que comprar primero las de mayor valor.

Otros ajustes:
Cuándo consigue el lugar de interés de re-rolear dados no lo hace, así que esa es una ventaja para el jugador, pero como suele ser el último en comprar por ser el más caro del base no supone una diferencia muy importante.

De momento he jugado sin usar el centro de negocios porque no me ha dado tiempo, pero imagino que será fácil desequilibrar al bot con esta carta. Si le quitan alguna carta de las de la lista, cuándo pueda volverá a comprarla.

Mi intención es probar las AIs con el base y después introducir una segunda cara para la expansión con los ajustes necesarios.

Estaba pensando en una variante para el imperial settlers en solitario que haga una especie de modo campaña, se me ocurren dos posibilidades, una es aumentar poco a poco la potencia del jugador fantasma y otra es simplemente ir subiendo el objetivo de puntuación como en el agricola.


EDITO (Dejo las ideas iniciales abajo y pongo aquí como está pensado actualmente)

IMPERIAL SETTLERS MODO CAMPAÑA 1 JUGADOR

El primer escenario se juega de forma normal con las reglas de 1 jugador, para los siguientes, antes de iniciar la partida el enemigo conseguirá volver con más fuerza.

Lanza 1 dado de 6 para añadir uno de los siguientes bonus:

1. Reforzado: +1 escudo por turno.
2. Con recursos: +1 carta en lookout.
3. Agresivo: +1 carta de ataque por turno.
4. Sanguinario: Cada ataque puede destruir 2 localizaciones en lugar de 1.
5. Influyente: coge carta primero en el Draft.
6. Acorazado: +2 escudos por turno.
El bot asignará los escudos automáticamente en el orden en que reciba las cartas en la fase de lookout.

En cada escenario el jugador humano puede conservar 1 deal o un edificio extra por cada 50 puntos obtenidos, estos son acumulativos y no se pierden, a no ser que el jugador los pierda durante la partida.

El objetivo sigue siendo construir más que el jugador AI.


De este modo cada vez que juguemos será diferente y podremos seguir añadiendo niveles hasta que sea imposible vencer al AI.


-Ahora falta play testing. Si alguien lo prueba pro favor que contest, yo iré probando en cuanto tenga huecos.  ;D


Idea antigua:

La primera idea supondría los siguientes niveles:
1. Normal.
2. El Bot cuenta con 1 escudo por turno.
3. El bot cuenta con 2 escudos por turno.
4. El bot cuenta con 3 cartas en lugar de 2 en el lookout phase.
5. 3 cartas lookout y 1 escudo.
6. 3 cartas lookout y 2 escudos.
7. 3 cartas lookout y 3 escudos.
8 3 cartas lookout, 3 escudos y 3 cartas de ataque.
9. 4 cartas lookout, 3 escudos y 3 cartas de ataque.

Pueden seguir haciéndose combinaciones para ajustar nivel, las modificaciones son:
- escudos para proteger sus cartas.
- conseguir más cartas or turno.
- atacar más veces por turno.

Otras posibles modificaciones serían:
- cambiar el draft y que primero elija carta el bot al azar.
- que las cartas de ataque no se limiten a un ataque, sino que se hagan 2 o más por carta.
- incluir 2 oponentes virtuales cada uno con sus ataques o con un mazo común.
- modificar el mazo de ataques para que sean más frecuentes incluyendo cartas con 2 símbolos.

Si se convierte en un reto demasiado dificil, mi idea es que el jugador pueda conservar cartas de una partida a la siguiente, por ejemplo 1 por cada 50 puntos o x dependiendo el nivel de puntuación obtenido.

Me vendría bien ayuda con ideas, sugerencias y playtesting.

en: 27 de Octubre de 2014, 14:53:39 35 KIOSKO / Número de jugadores / Re:Juegos en solitario

Yo juego en solitario asiduamente y hasta ahora con los que más he disfrutado es con aquellos juegos que tienen una de estas dos características:
- diversidad de escenarios.
- modo campaña.

Mis favoritos son los siguientes:

El Señor de los anillos LCG:
Cada escenario es un reto diferente, tiene mecánicas ligeramente diferentes y formas diferentes de ganar, además el factor azar puede complicarte mucho la vida, haciéndolo rejugable una y ptra vez. Algunos escenarios requieren un diseño de mazo muy elaborado o jugar como si fueras más de un jugador, pero otros muchos se pueden jugar solo sin problemas y más ahora que ha salido la variante Facil. Los escenarios que personal,ente más disfruto en este juego son los de Saga, que siguen la línea argumental de los libros, permiten modo campaña y son muy divertidos. Expansiones hay para toda una vida.

Robinson Crusoe: brutal, cada escenario es un nuevo desafio que hay que repetir una y otra vez hasta que lo logras, tiene reglas para jugar solo y es muy factible ganar solo con experiencia y algo de suerte. Expansiones: de momento una grande y varios escenarios gratis xa imprimir.

Otros juegos que he jugado en solitario repetidamente:

Agrícola- muy bueno, puedes además variar con la diversidad de mazos y expansiones que hay, aunque yo juegue el modo campaña del básico que da para unas cuantas partidas y no seguí.

Pandemic, la isla prohibida, el desierto prohibido, yggdrasil, todos los cooperativos que son fully coop van bien.

Juegos probados recientemente y que prometen buenas partidas en solitario: mice and mystics, sherlock holmes, imperial settlers y superfantasy.

El imperials, da mínimo para 4 partidas una por raza, pero promete más. XD además siempre puedes intentar mejorar tus puntos.

El sherlock es brutal, aunque se disfruta más a dos.

Mice and mystics, tiene múltiples escenarios, muy divertido, tanto solo como acompañado.
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