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Temas - Numa

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Variantes / Machi koro variante AI para 1 jugador(en desarrollo)
« en: 28 de Octubre de 2014, 08:19:43  »
Hola, el otro día probé este juego y he estado pensando en diseñar distintas AI, al estilo de los bots del alta tensión, que planteen distintos retos a los jugadores, tanto para jugar solo como para tener jugadores adicionakes.
 
La idea consiste en hacer una carta del personaje con una AI ,ediana,ente sencilla y una estrategia diferente para cada personaje.

De momento el diseño lo estoy haciendo sin incluir la expansión del puerto ya que cambia mucho el juego y primero quiero probar en un entorno más sencillo y controlable.

Por lo general las AI compran siempre lo más caro que se puedan permitir de su "lista de la compra" esta incluye todos los lugares de interés y una lista de edificios según su estrategia.

Ejemplo: maestro quesero
3xgranja de ganado
3x fábrica de quesos
2x supermercado
2x mina
Lugares de interés.

He hecho la lista de memoria, la tenía más elaborada sobre papel, pero es para dar una idea.

Además para equilibrar el juego y yacerlo más dificil para el jugador humano, los bots tendrán habilidades especiales, por ejemplo empezar con x edificios o obtener 1 moneda por turno.

Estrategias que habia pensado son: coleccionista(1 de cada) mercader( especilizado en símbolos de cereal, mercado y supermercado), panadero( especialozado en símbolos de pan y tazas, comienza con el +1 construido)

La carta de bot también incluiría una condición sobre cuándo empieza a tirar dos dados y el comportamiento del bot cuándo no piede comprar nada de su lista (generalmente ahorrar)
Si hay gente interesada en el proyecti vendría bien ayuda con el play testing y con los ajustes de nivel de los bots, ayer el maestro quesero me dió una soberama paliza XD.

Como siempre influye mucho el factor azar en este juego por la tirada de dados.

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