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Mensajes - Numa

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Si vas a ponerte a jugar con el y no os gusta enfrentaros directamente pues el quest, sino mucho mejor el arena.

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Pasar ñas cartas no es una variante, el juego es así.
Las otras dos son cartas de rol enemigo introducidas en la expansión why can't we be friends?.  Asi que si son oficiales, de hecho amplian o reemplazan el juego solitario original igual que lo hace el modo campaña. Sobre mezclar personalidades de enemigo con l modo campaña no se si hay algo escrito pero es perfectamente viable.

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Reseñas escritas / Re:Tales of the Arabian Nights, ¿qué os parece?
« en: 30 de Marzo de 2016, 09:02:33  »
El juego es más una narración interactiva que un juego. No hay mucho control sobre lo que sucede, es principal,ente azar, aunque interpretando puedes obtener buenos resultados no hay control sobre lo que sucederá a nivel de puntuación. Divertido pero no es un juego al uso. Después de 3 o 4 partidas estarás deseando jugar a cualquier cosa en la que tengas algo más de control sobre lo que sucede.

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Las cartas reemplazan las tablas, es solo un aspecto estético, yo prefiero la tabla por espacio y porque no tengo impresora, asi que mi tablet se ha convertido en mi hoja de imperio. Por lo demás creo que no ofrecen nada nuevo.

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¿Qué os parece...? / Re:Galeones, cañones y doblones ¿qué os parece?
« en: 30 de Marzo de 2016, 03:01:23  »
No lo he jugado, pero no he leido nada bueno al repecto, una pena, me encantan los juegos de Ignaci.

He leido que:
- Pretemde ser ligero y desenfadado pero el mantenimiento es muy complejo, con lo que lo único ligero es la parte que no debería serlo que es la parte de los jugadores.
- es una locura de azar.
- Es extremadamente largo para lo que ofrece.

Aún así me llama la atención y quiero jugarlo para ver si es cierto todo lo malo que dicen de él ya que dicen que el climax es el final del juego porque puedes sacar ptro de la estantería.

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¿Qué os parece...? / Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« en: 30 de Marzo de 2016, 02:56:55  »
Juegazo. Me encanta. Espero que salgan más temporadas.

En cuánto a jugar al pandemic normal... La respuesta corta es si, la larga es si, pero...

El tablero es diferente.
No toene las expansiones.
Los personajes son diferentes.

Puedes jugar a un pandemic, de hecho a 2 uno en el mundo post-apocalíptico que has creado y otro en un mundo feliz ignorando las pegatinas como ya han mencionado.

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¿Qué os parece...? / Re:504. ¿qué os parece?
« en: 30 de Marzo de 2016, 02:54:03  »
Yo lo compré de segunda mano, aún no ha visto mucha mesa pero simplemente por lo que representa a nivel diseño me encanta. Lógicamente no es como otros juegos pero parece que ofrece ese "a ver como se hacen aqui los puntos" que tiene un juego nuevo solo que muchas veces.

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¿Qué os parece...? / Re:Imperial settlers en solitario ¿qué os parece?
« en: 30 de Marzo de 2016, 02:51:18  »
He probado la campaña y vaya si la he probado 5 partidas seguidas y habría continuado así toda la tarde de haber tenido más tiempo.

Me ha encantado, tanto es así, que se merece una reseña propia:

http://labsk.net/index.php?topic=172109.0


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Colonos del imperio (modo campaña) Decadencia imperial en solitario.

Objetivo de la reseña: esta reseña no pretende abordar el juego completo, ni siquiera el modo solitario básico, está dedicada especialmente al modo campaña publicado por el autor del juego, Ignazy en la web de Portal Games y da por supuesto que el lector conoce ya el juego. Podéis encontrar los archivos necesarios en los siguientes enlaces:

Reglamento
https://www.dropbox.com/s/wi6grwsf49a1phc/is_campaign_eng.pdf?dl=0

Tablas
https://www.dropbox.com/s/gtm03da355cfb7i/Imperial_Settlers_Campaign_Tables.pdf?dl=0

Cartas (opcional)
https://www.boardgamegeek.com/filepage/116138/campaign-cards-imperial-settlers-using-templates-p

https://www.boardgamegeek.com/filepage/111737/simple-cards-campaign-mode

https://www.boardgamegeek.com/filepage/111809/imperial-settlers-solo-campaign-cards


Traducción al castellano .
https://www.boardgamegeek.com/filepage/112236/colonos-del-imperio-modo-campana

¿En qué consiste este modo de juego?

Como su nombre indica se trata de una campaña que jugaremos a través de tantas partidas como podamos aguantar con nuestro imperio. Durante la campaña incorporaremos provincias a nuestro imperio que nos darán ciertos bonificadores pero que habrá que mantener a base de recursos y puntos de victoria. Viviremos eventos y catástrofes que nos harán más difícil si cabe el gobierno de nuestro imperio y podremos invertir nuestros preciosos puntos de victoria en tecnologías y descubrimientos que nos hagan la vida un poco más fácil.

¿Como se juega?

Elige una facción, coge a suertes una facción vecina (utilizarás sus cartas para hacer tratos) y comienza a crear tu imperio.

Cada partida (excepto la primera) incluye las siguientes fases:

Eventos: una tirada de 2d10 te indica que evento tiene lugar durante tu partida, puede romperse un puente, haber una terrible tormenta o desatarse una guerra. Estos eventos incluyen una breve frase temática que los explica y una pequeña modificación a la partida que vas a jugar. Puede que los tratos te salgan más caros, que pierdas una provincia (ya hablaré de ellas), o que tengas que pagar una cantidad determinada de recursos. Además muchos eventos incluyen una misión, normalmente un pago que si logras (o te acuerdas) de hacer evitará mayores consecuencias negativas en la partida siguiente. (A mi se me suele olvidar que tengo que hacer la quest y me como siempre los marrones)

La partida: la partida discurre igual que una partida en solitario con las siguientes excepciones:

Además de utilizar el mazo de ataques del modo solitario del juego, también tendremos un mazo de una facción vecina del que se revela una carta en cada fase de producción y con la cual podremos hacer un trato durante la fase de acciones pagando la comida correspondiente.

La partida dura solo 4 rondas. ¿¿¿Solo 4??? Si y es suficiente para llegar a los 100 puntos, las primeras partidas estaremos algo más limitados pero nuestra producción base va aumentando con las nuevas provincias y mejoras que obtendremos durante la campaña, así que 4 turnos por partida es más que suficiente para puntuar y además logra que haya algo más de desafío.

Pagos de las provincias: en la fase de mantenimiento habrá que pagar recursos por algunas provincias. ¡Es muy importante pagar! Si no lo haces tu imperio pronto caerá en decadencia.

3. Provincia conquistada: si ganas la partida tira 1d20 para ver que fabulosa provincia incorporas a tu imperio. Te dará ciertos beneficios pero costará puntos de victoria y/o recursos el mantenerla en tu imperio.

4. Fase de logros: Durante esta fase puedes gastar puntos de victoria en logros y mejoras para tu imperio. Si ganaste la partida cuenta los puntos de victoria que conseguiste, restale el coste de control de tus provincias y suma los puntos que tuvieras guardados de partidas anteriores. Estos puntos puedes gastarlos en las mejoras que encontraras en la tabla de logros, algunas son temporales y otras permanentes, la mayoría solo pueden comprarse una vez pero otras pueden repetirse.

5. Actualización de registro: ahora toca apuntar todo en la hoja de imperio que previamente debes haber descargado e impreso para acompañar a tu tablero de facción durante las partidas. Anota los recursos extra que produces, eventos, provincias, logros, etc.

¿Por qué he jugado 5 partidas seguidas en una tarde y jugaría 50 más?

1. Construir algo.: La razón principal es la continuidad que ofrece el modo campaña, hace que quieras seguir conquistando el mundo y viendo hasta donde puede llegar tu imperio. (Un mapa haría que tuviese aún más ganas, pero todo se andará)

El juego (para quién no lo conozca) se desarrolla en un número limitado de rondas, sin embargo en cada ronda el número de acciones que puedes hacer es ilimitado (mientras puedas pagarlas). Tu imperio se compone de cartas comunes y cartas de facción, cada carta con sus efectos particulares que te ayudarán a conseguir más recursos, más cartas y en definitiva más puntos. Es un motor de puntos como pueden serlo el puerto rico, agrícola o cualquier otro juego de gestión de recursos. Con la diferencia de que es mucho más flexible y se presta más a los combos ya que el orden en que haces las cosas es crucial, los edificios de producción producen al construirlos, las acciones están disponibles de inmediato, todo lo que haces en un turno te reporta beneficios inmediatos. Los edificios vienen y van, se utilizan y se descartan, es tremendamente dinámico y con  tantas posibles jugadas que no puedes pararte a calcularlo todo. Y esto me lleva a la segunda razón....

2. Motor de puntos: ME ENCANTA el motor de puntos de Imperial Settlers o Colonos del imperio. Es flexible, es variado, es una locura, es tremendamente divertido y nunca se domina del todo, siempre se pueden hacer MAS PUNTOS.

3. VAriedad: Los eventos introducen algo de variedad que más que cambiar el desarrollo de la partida de forma dramática hacen que tengas que estar atento y buscar nuevas formas de hacer las cosas o simplemente que sufras al pagar recursos valiosos que querías para hacer más y más puntos.

4. Desafío: aunque de momento no he encontrado dificultades para ganar, veo que a medida que el imperio crezca la cosa se va a complicar bastante ya que todos los turnos hay que pagar recursos y al final de la partida puntos y como falles una sola vez el coste crece y las cosas se pueden poner muy feas. Además de momento juego con el básico, en cuánto incorpore las cartas de facción enemiga que vienen en las expansiones la cosa puede ponerse dificil. Sin embargo el reto son los puntos, el hacer más y más para mejorar el imperio.
 
5. Dinamismo: el juego es increíblemente dinámico en menos de media hora has desarrollado tu civilización en la nueva provincia.

Conclusión

Había jugado más de 20 partidas en el modo solitario normal y con las expansiones y sabía que había una campaña pero no me había molestado porque tenía el juego como un solitario rápido sencillo sin mayor pretensión... Lo que me he estado perdiendo, ahora que he descubierto la campaña va a recoger otras 20 partidas como mínimo, hoy ya llevo 5 en un par de horas.

Además el autor ha dejado abierto a la comunidad la creación de más recursos, eventos, provincias, etc para la campaña y un buzon de sugerencias para que pueda oficializar aquellas más llamativas.

En resumen, para los que disfrutéis de los juegos en solitario, de los motores de puntos o del imperial settlers, el modo camapaña en solitario es un MUST, es mi nuevo solitario favorito.

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Reseñas escritas / Re:Superdungeon explore forgotten king Arcade (reseña)
« en: 29 de Marzo de 2016, 04:51:43  »
Buenasss

Acabo de encontrarme con este juego y tengo el mono   ;D
El modo ese legend que decis, ha salido ya?
Yo he leido que la version en español de este juego sale este año, alguien algun detalle mas concreto?
Sabeis si saldran los packs con las otras minis tambien? lo digo para no tener mezcladas cartas en español e ingles

Una cosa que me preocupa de este juego, segun he visto en los videos, es el movimiento de los enemigos en modo arcade. Me ha parecido que se pierde mucho tiempo moviendolos, que se mueven todos independientemente de lo lejos que esten, y que al de unos turnos, estan todos los malos al lado tuyo rodeandote y no te puedes mover ni nada. Esto es asi?

Saludos cordiales

Primero perdona que no haya contestado antes, te go que conectarme con mas asiduidad a la bsk, además no se si puedes sucribirte a los hilos pero no se hacerlo.

El movimiento efectivamente es un rollo, yo al final para agilizar muevo al elite de cada grupo y ñe coloco los secuaces alrededor un poco a bulto, se que no es el modo correcto pero me aburre moverlos uno a uno.

A ver si salen las reglas 2.0 del arcade para playtest, de momento están las del modo normal.

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Ya están en casa y jugados todos los secuestradores, hace meses de hecho, pero he estado off. Sigue siendo muy entretenido y cada secuestrador es diferente, con cartas y mecánicas únicas que evita que sea repetitivo. Espero que siga editando packs de secuestradores.

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Reseñas escritas / Re:DARKEST NIGHT: AVENTURAS EN SOLITARIO (reseña)
« en: 29 de Marzo de 2016, 04:31:48  »
He de decir que al cabo de unas cuantas partidas seguidas pierde bastante, ya que el modo normal se vuelve extremadamente fácil y el modo dificil es imposible, aunque ahora que llevo un año sin jugarlo seguro que lo disfruto de nuevo.

He probado las expansiones y me han decepcionado un poco, esperaba más de las quests. Pero bueno conserva el punto fuerte de hacer de cada personaje una estrategia disitinta y por tanto una experiencia de juego también distinta.

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¿Qué os parece...? / Re:Imperial settlers en solitario ¿qué os parece?
« en: 29 de Marzo de 2016, 04:21:12  »
A mi me aprece buenísimo en solitario y eso sin haber probado el modo campaña que en breve imprimiré y jugaré hasta hartarme. He de decir que a mi me gustan mucho los solitarios y este tiene muy buenos ingredientes:
- Rápido. En solitario en 30min máximo te ventilas una partida, lo difícil es echar solo 1.
- Variado: simplemente con las diversas facciones y las cartas de enemigo que hacen que la facción oponente cambie ya varía mucho de una partida a otra, añade las expansiones o el modo campaña y tienes rejugabilidad hasta hartarte.
- toma de decisiones: el juego en si es un puzzle en el que tomar una decisión tras otra y el orden en que hagas las cosas importa y mucho.
- Desafio: ganar no es el desafio, al menos en modo normal se gana de calle, el desafio son los puntos, parece que con la campaña es más fácil perder, cuándo la pruebe ya diré.

Comparación con el modo multijugador: quitando el valor principal de jugar con gente que es la gente, el juego no pierde casi nada al pasarlo a solitario, en modo multijugador cada uno hace su máquina y te pueden atacar si, pero no es lo más importante del juego. Además en modo solitario también recibes ataques, aunque pocos y solo al final del turno lo cuál los hace casi inofensivos.

En resumen, para mi es el mejor solitario de "construir máquina d puntos" que he probado, este puesto antes era de el agricola, depués del fields of arle, pero creo que el imperial se lo va a quedar y más con lo que he leido de la campaña que añade lo único que echaba en falta, una continuidad entre partidas.

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¿Qué os parece...? / Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« en: 29 de Marzo de 2016, 04:03:16  »
¿Solitario? Pensaba que no se podia en solitario.
:¿que tal de complejidad para la edad mínima que recomiendan 8 años?
Es probable que este caiga enunos dias.

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Pintores, escultores y artistas / Re:busco pintor de figuras
« en: 29 de Septiembre de 2015, 00:09:03  »
Depende del resultado que quieras para las figuras, si quieres escribe por privado y hablamos precios, yo tengo mi zombicide pintado y gana mucho, pero son muuchas figuras XD, asi que calcula de 100€ para arriba para un resultado básico si te lo pinta alguien que no sea profesional, un profesional de verdad no creo que cobre menos de 5€ figura, aunque los zombies se pueden sacar resultones con un poco de tinta y lo mismo pueden ajustártelo más. Si te vas a animar a pintarlos tu te recomiendo las guias de Sorastro, son las que seguí yo y dan un buen resultado sin mucha necesidad de ser pintor experto.

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