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Mensajes - malovig

en: 11 de Abril de 2021, 09:10:52 16 MERCADILLO / Consultas de compras en tiendas / Re:Tienda online 4dados

mi experiencia con ellos siempre ha sido buena y cuando ha habido alguna pega la respuesta y la solucion ha sido rapida y efectiva!
Os recuerdo a todos que esta noche tenemos la charla dedicada a la partida a las 21 30 en el ágora de entrebellotas.

También os animo a participar en este hilo dando vuestro punto de vista de la partida o el juego.
un saludo!
Buenos días a todos!

Abro este hilo con el propósito de escribir sobre el Flat Top

¿Por qué  hablar de un juego del año catapum chimpum?
Facil, porque es un juego que jugado con arbitro es muy bueno, es capaz de transmitir unas sensaciones buenísimas, es inmersivo y totalmente narrativo. Y en mi opinión no hay otro juego que sea capaz de simular a esta escala un teatro tan difícil de simular, especialmente la niebla de guerra.

¿Por qué ahora y no antes?
Porque acaba de finalizar una partida multijugador enorme, jugando un escenario de la Batalla del golfo de Leyte, han participado unos 25 jugadores entre los que he tenido el placer de estar.

A continuación me meto en harina, pero antes de seguir dando la tabarra os lanzo una invitación….

¿Queréis saber más de la partida? ¿Queréis saber cómo se gestó ¿queréis escuchar el desarrollo por medio de sus principales actores?

Mañana 2 de Abril en el Ágora de entre bellotas Asier Rojo va a entrevistar al Árbitro y a los  comandantes en jefe de ambos bandos.

Ahora, y como entrante de lo que podréis ver y escuchar mañana voy a contar un poco sobre la partida desde mi punto de vista.

Os dejo aquí el enlace de la Bgg del juego para aquellos que no lo conocéis, aunque en mi opinión Flat Top es un juego que ha quedado muy superado con el paso de los años, pero….. cuando hablamos de Flat Top con arbitro….eso es otro cantar…..

https://boardgamegeek.com/boardgame/2529/flat-top

Sobre la partida, todo empezó con este hilo en el foro en el que Rutius, árbitro de la partida, planteaba a ver si había gente dispuesta a meterse en la partida que estaba planeando.

https://labsk.net/index.php?topic=243002.0

Pronto la gente empezó a moverse y entre los que se apuntaron al ver el hilo en el foro y el boca a boca, pronto había jugadores más que suficientes para montar la partida.

En las siguientes semanas, Marcelo, que así se llama el árbitro fue haciendo un trabajo excelente, así fue organizando la partida, enviando material más que de sobra para los jugadores, archivos y archivos, con los reglamentos, listados de barcos, aviones etc etc. Un Trabajazo digno de mención.
Además de este trabajo hay que reseñar que otros jugadores aportaron cosas estupendas, especialmente ese pedazo de mapa que a continuación os dejo aquí un pantallazo de una pequeña parte.


Así el 4 de Octubre recibíamos un mensaje con el resultado del sorteo, yo jugaría en el bando Americano. Concretamente en la ·3ª flota, llevaría al CA Bogan.

El escenario cubre los días 23, 24 y 25 de Octubre de 1944.

Aquí debo hacer un alto para explicar brevemente como jugábamos. Cada uno podía usar como soporte para planear y mover sus unidades tanto vassal como en físico imprimiendo el mapa y las fichas que nos envió Marcelo.

Para facilitar el proceso, el árbitro entrego un modelo el cual rellenábamos en cada turno y en el cual plasmábamos todas las órdenes que dábamos a nuestras fuerzas. Posteriormente y tras resolver el turno nos enviaba un archivo con el informe del turno y así transcurría cada turno.



El domingo 18 de octubre enviamos las primeras órdenes correspondientes a los turnos de las 01:00 y 02:00 horas del 23 de octubre de 1944. 
Posteriormente  se enviaría un turno (1 hora) cada semana.

Además, cada jugador debía ir escribiendo un cuaderno de bitácora en el que cada turno narraba lo sucedido según su punto de vista.
A continuacion os dejo un estracto del mio


La partida finalizo tras 24 turnos (1 solo día de los 3 previstos) con una victoria aplastante del bando japonés.

Tras finalizar la partida hemos entregado al árbitro los cuadernos de bitácora el cual los va a recopilar y entregar a cada jugador.

Espero haberos puesto un poco la miel en los labios y que mañana os animéis a entrar en el servidor de discord para presenciar lo que tiene pinta de ser una sesión de auténtico lujo.
A posteriori de la charla seguiré ampliando con más post, si es que gusta, este hilo

Continuara……………






en: 01 de Febrero de 2021, 07:14:15 19 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Re:IV Bellotacon (2021)

Para mi también  han sido un exito!  En mi caso son las primeras ya que el trabajo me hace muy dificil en determinados momentos escaparme 4 dias.

He disfrutado mucho con todas las actividades  y habia muchos momentos en los que querias estar en varias salas a la vez.
Creo ademas que sienta las bases para poder hacer muchas cosas,  y en mi opinion unas bellota presenciales son plenamente compatibles con hacer durante el año otras digitales
Pues yo voy a romper una lanza a favor de 4Dados! . Para mi no es problema esperar 1 mes mas o menos por ejemplo para que salga un juego que tengo prepedido. Sobre todo cuando gracias a las editoriales que están sacando juegos en español se esta llegando a gente que no podria jugarlos de otra manera. Por otro lado hay que entender que es mucho mas el follón en el que se meten con un proyecto de estos que lo poco que puedan sacar por su venta. Y otro factor importante a tener en cuenta es que cuando se depende de terceros estas cosas pueden pasar. Otra cosa muy diferente seria que comprasemos un juego y no lo envien, pero esperar un poco mas para tener un juego buenisimo en castellano..... vamos ojala todos los problemas fueran esos en la vida. Y por ultimo , no olvidemos nunca que hablamos de Juegos de mesa, solo juegos de mesa. Un saludo a todos!

en: 09 de Agosto de 2020, 22:31:16 21 KIOSKO / Wargames / Re:"LA GUERRA DE GRANADA" - Prototipo de José Rivero

ya solo por el arte del juego que hemos podido ver y por apoyar un proyecto hecho por españoles para mi es un "must have" estoy dentro del preorder de 4dados, sobre el podcast...................... ya el empujoncito que le puede faltar a cualquiera que tenga dudas si comprarlo o no

en: 22 de Junio de 2020, 22:37:23 22 KIOSKO / Wargames / Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?

125 cm de anchura de mapa?
Es así?

Saludos
si aproximadamente 125 X 105

en: 17 de Abril de 2020, 22:51:25 23 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Torneo anual Norte-Sur de GCACW

    Juego: Roads To Gettysburg.

    Escenario: First day at Gettysburg. Un solo turno.

    Contendientes:

    Confederación: Miguel Angel (@AsahiTamashi en twitter)

    Unión: Arkaitz (@Kalinote1 en twitter)



    Informe de Batalla:

    La mañana se convirtió en medio día y cuando prácticamente la noche se nos había echado encima pudimos comenzar la contienda. Como si de un skech de Gila se tratase, el enemigo no era capaz de entablar conversación y otra cosa no, pero El Norte es caballeroso y aún con la posibilidad de conseguir una derrota deshonrosa nos mantuvimos en posición. Nuestras unidades esperaban ansiosas que la comisión de guerra que observaba desde sitio seguro (Elister y Carlos), dieran la victoria a la Unión por incomparecencia del rival. Eso no sucedió y con algo de retraso se pudo comenzar la partida.

    Parece que la espera hizo mella en mis tropas y las ansias por terminar pronto hicieron que Reynols y sus tres cuerpos salieran raudos a por el objetivo. La intención de la unión era sencilla, si conseguíamos llegar antes que ellos a Gettysburg nos atrincheramos dentro y trataríamos de proteger desde zonas colindantes los espacios de interés. Hay que reconocer que nos habíamos leído el informe de batalla de nuestro enemigo, sabíamos que su objetivo era Gettysburg, el cementerio de Evergreen y la colina de Culp. El plan no pudo salir mejor. En los primeros movimientos teníamos dentro a Reynols con Wadsworth y Dobleday seguidos de cerca por Robinson.

    El segundo movimiento lo hizo Howard y sus tres cuerpos. Con una gran pasión y empuje las tropas de Howard se dividieron, mientras que Schuz y Steinwehr ocuparon posiciones en la zona 0, Howard y la pequeña unidad de Barlow cruzaron el arroyo para proteger posibles flanqueos e incluso tratar de dar algún susto. De momento el plan iba sobre ruedas.

    La confederación al ver los rápidos movimientos desde la distancia, decidió enviar a tropecientas unidades en dos cuerpos comandados por Hill (Pender y Heth). Con dos activaciones seguidas Heth llegó a los alrededores de Gettysburg enviando a nuestro Buford más allá de Hunterstown. No contento con esto, un Herth eufórico tras la patada a Buford se lanzó con sus 8.500 hombres a por Gettysburg en un ataque frontal y sin su líder. Este movimiento le costó la perdida de 1500 hombres y la fatiga de todo su valioso cuerpo. La unión seguía sin creérselo.

    El siguiente movimiento lo hizo Howard, en una arriesgada maniobra flanqueó a Herth. Rápidamente el propio Hill consiguió flaquear a  Howard y ayudados por el mermado Heth consiguieron asestar un golpe a la unión, dejando fuera de combate a Howard. Una pequeña victoria y despejado el camino para las unidades sureñas que aún faltaban por llegar.

    Aun con este pequeño mazazo, las cosas seguían saliendo demasiado bien para los norteños. Entonces apareció el héroe de la confederación. Ewell desde el norte y viendo la sangría confederada decidió tomar cartas en el asunto y demostrar que la confederación no estaba en Gettysburg de vacaciones. En varios movimientos lograron echar a Buford (el hombre petanca) enviándolo dirección Littlestown. Siguieron hacia el sur echando a la otra caballería he incluso consiguieron entrar en Gettysburg asestando un golpe a otros 1500 hombres de Reynols.

    Para entonces ambos bandos estaban ya es sus últimos estertores. Mermados física y psicológicamente, no fueron capaces de asestar el golpe definitivo que hiciera aumentar la ventaja de uno u otro bando.

    Los libros recordarán este día como el día que la confederación tomó Gettysburg pero las bajas sufridas y las posiciones tomadas por los unionistas dieron la ventaja a estos últimos, dejando una victoria marginal que aumentará las opciones de la unión de cara a la victoria final en esta sufrida guerra.

    Nota: Las fotos se han tomado después de la batalla y han sido recreadas por la memoria de los que allí estuvieron. Puede que las situaciones no se correspondan con la realidad, pero la tensión del momento incapacitó al reportero gráfico a hacer su trabajo. Las fotos y el texto están en twitter porque soy un ceporro y no se subirlas aquí.
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    Ni que decir tiene que en las filas confederadas se han sucedido los ceses de generales especialmente herth que ha,sido enviado a un comodo destino alejado del frente.... por otro lado como no podia ser de otra manera siendo gettysburg  el general stuart llego tarde a la cita con la batalla debido a problemas tecnicos de sonido ;D.

    Fue una partida muy entretenida aunque corta ;) para la proxima habra que resarcirse con un escenario mas largo
    Parece que se han desbloqueado todos los SG! Deja un poco frio que no hayan puesto algun ultimo SG  de "incentivo de ultima hora" Yo aun dudo si entrar o no. 
    Es un juego que cambiará durante su primer año. Es muy customizable y será fácil que salgan variantes más o menos oficiales ;)
    estoy contigo, en poco tiempo veremos  reglas caseras y muchas cosas customizadas. parece que va a dar mucho juego valga la redundancia
    Realmente un hilo intenso y divertido!!!  Cuantos f5 dados al dia 😅😅😅
    Me esta surgiendo una duda!!!  Si añadimos todo lo de los  9 jugadores mas las recompensas etc etc.... entrara todo en la caja del juego???

    Por cierto despues de 10 dias muerta la campaña imagino que se estaran tirando de los pelos al ver la cagada tan grande de haber tardado en sacar las reglas de manera oficial
    Es que es justamente eso.... tienen que pensar ahora mismo que la prioridad ya no es crecer sino no perder backers. Deben bajar las prentensiones de las recompensas publicar ya las reglas completas y estimular de alguna manera a la gente
    Como no reaccionen rapido......

    Pero ya les vale la cantidad de dias perdidos con un proyecto que podria haber estado en constante crecimiento toda la campaña
    Bueno!!!

    Pues siguen pasando los dias... y ni reglas oficiales en condiciones..... ni accion alguna de la editorial  buscando un cambio de situacion ni modificar la cantidad de lla stretchgoals ni sacar algun addon intetesante... nada. Que desastre 😧😧😧 mira que cada vez que se saca aqui algo me gusta mas el juego pero lo de la editorial es para llorar... 21 dias desde el inicio de desde el 9 esto se ha quedado muerto y jo han hecho NADA que motive al backer a apoyar con mas dinero o a conseguir nuevos backers.

    Ojala en los proximos 3 o 4 dias hagan alguna cosa para que esto de un ultimo estiron.
    Otro tema que os quería comentar a título personal, a ver qué pensáis vosotros:

    He estado hablando con Giochix sobre el tema de los SGs que quedan por desbloquear y la posibilidad de crear un addon o sistema similar de pago que permita llevártelos aunque no lleguen a desbloquearse durante la campaña.

    De los SGs que quedan, me parece que el de 305.000 sería fácilmente alcanzable en el tiempo que queda, y si la campaña repunta y vuelve a tener un ritmo de crecimiento estable también el de 345.000 o incluso el de 390.000 (aunque ya sería una subida importante). Lo que está bastante claro es que llegar a 440.000 o a 500.000 es prácticamente descartable.

    La cuestión es, ¿qué hacer con los SGs de miniaturas que interesan mucho a los mecenas y que seguramente no se desbloqueen? (más concretamente el de las minis de ejércitos musulmanes, que es el que más llama la atención).

    Según me han indicado, la opción del Addon es compleja porque la creación de miniaturas requiere la confección de moldes, que son muy caros, y crear los moldes de una expansión si no hay un número suficiente de mecenas que lo respalden puede no salir rentable para nada. Y para los que no entiendan mucho del tema, con un mismo molde y casi al mismo precio (lo caro realmente es el molde, luego el material por cada miniatura es muy poca cosa) creas una miniatura, o un millón, por eso crear varios moldes musulmanes para 200-300 personas es muy posible que no les salga a cuenta.

    Ante esto la opción que están analizando (y que me han comentado para ver cómo lo veo yo) es crear lo que ellos llaman un SG SHORCUT.

    Esto consiste básicamente en crear otra mini-campaña dentro de la campaña de Medioevo Universalis, con un objetivo total de 20.000 euros donde puedes entrar añadiendo 49 euros a tu aportación, y te llevarías TODOS los SGs que estén bloqueados al final.

    Para equilibrar esto, ellos mantendrían siempre fijo el número de SGs desbloqueables por este sistema. Ahora mismo hay 5 SGs, así que si abriesen el Shorcut y posteriormente se desbloquease uno, añadirían otro, de forma que por tus 49€ siempre te lleves el mismo número de recompensas.

    Si al final de la campaña, no se alcanza el objetivo de 20.000€ en este apartado, todas las aportaciones se cancelan inmediatamente y se devuelve el dinero a todos los participantes (los 49€) y si el objetivo se alcanza al final de la campaña, todos los mecenas de Medioevo Universalis obtendrán todos los SGs bloqueados.

    VALORACIÓN PERSONAL:

    - Por lo que me han dado a entender, los SGs de miniaturas no podrían desbloquearse fácilmente simplemente mediante la adición de un addon (por el tema este de los moldes), por lo que, si queremos las minis musulmanas y/o el resto de cosas, puede ser interesante plantearse una acción así.

    - Yo creo que de hacerse de este modo (con el SG shorcut), la recaudación de esta mini-campaña debería ser adicional a la recaudación global del proyecto (+20.000 a la campaña no le vendrían nada mal), de esta manera, el shorcut contribuiría indirectamente al desbloqueo de más SGs y, como ellos quieren mantener el número de SGs que te lleves con tus 49€, esto podría hacer aparecer nuevos SGs que de otro modo difícilmente aparecerían siquiera en el proyecto.

    - En el email me dan a entender que TODOS los mecenas recibirían estos SGs adicionales si el objetivo del Shorcut se lograse, lo cual, si bien podría incentivar que más gente entrase en la campaña seducida por los nuevos SGs francamente me parece injusto para los que aportan ese extra. No se si es que se han explicado mal pero creo que la recompensa en principio debería ser para todos los mecenas que hayan aportado los 49€ para desbloquearla, y no para todos los mecenas generales del proyecto.

    - En líneas generales tengo dudas sobre la acogida que puede tener este planteamiento estando la campaña en la situación que está (al final es pedir más dinero en una campaña que ya de por sí es cara y llena de extras de pago), pero no se me ocurren muchas más alternativas para que esos SGs (o incluso otros que podrían aparecer) vean la luz.

    Decidme por favor qué opinais sinceramente de esta idea. Si creeis que podría funcionar y sobre todo los puntos negativos u opciones alternativas que se podrían plantear, así cuando conteste a los de Giochix les podré dar una respuesta más fundamentada y objetiva.

    sinceramente, dudo mucho que se alcance ningun stretch goal mas alla del de 305.000

    luego no me cuadra nada lo que te estan diciendo!! un especie de segunda campaña de digamos 20.000? o 30.000? que me imagino que la cifra era por poner una cifra. como pueden decir que con eso les saldria rentable cuando ahora hay una diferencia de 195.000 entre el stretch goal mas cercano y el ultimo.

    me da que si hacen eso pondrian una cifra muuuucho mas elevada.

    de verdad pienso que el juego merece la pena, lo del diseñador es un gran trabajo pero esta gente se lo esta cargando, quieren sacar muuuucha pasta que aqui hablamos de medio millon de euros como si fuera calderilla.

    y ahora mismo la campaña esta muerta.. pero muertisima solo hay que ver las estadisticas que puso fl0r0 !!! solo cambiaria esto si se bajaran de sus pretensiones pusieran los stretch goals restantes con una diferencia entre ellos de digamos 10.000-15000... lo que les podria dar entre 40-60 mil euros de recaudacion mas.... con lo que se supone segun lo que proponen les daria para que fuera viable realizarlo y los backers tan contentos.

     
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