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Mensajes - juaninka

en: 30 de Agosto de 2016, 10:04:23 31 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Aquí está Gladiatoris

Las "notas de diseño" sobre el desarrollo de las miniaturas son una pasada, pinta súper bien el proyecto.

Mucho ánimo!!
Un truco para conservar los pinceles, que a mí me va de maravilla, consiste en limpiarlos bien después de cada uso, con agua tibia y jabón de pastilla, y después con los dedos bien impregnados de jabón darles forma con cuidado. El jabón al secarse hace que las cerdas mantengan la punta sin problemas, y cuando lo vuelves a usar, simplemente metiéndolo en agua ya tira.

Se nota mucho y prolonga la vida de los pinceles.

Saludos!

en: 06 de Diciembre de 2015, 11:05:38 33 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Fab the Bulge (GMT) (Reseña)

Mmmm mi experiencia difiere bastante de la vuestra por lo que cuentas: los primeros turnos el alemán avanza que es gloria bendita, de hecho poquísimas veces el americano consigue defender Bastogne (conseguir meter la 101 antes de que llegue el alemán lo hemos visto muy pocas veces), vamos que consigue bastantes de esos puntos de control. De hecho es el alemán el que suele estar cerca de la victoria automática.

Ahora mismo no tengo delante el mapa para concretar los vps de los que hablo, pero "por tu culpa" voy a tener que jugarlo otra vez este puente  jejeje

Saludos!

en: 05 de Diciembre de 2015, 20:55:05 34 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Fab the Bulge (GMT) (Reseña)

A qué te refieres con perder de forma automática? las condiciones de victoria automática del americano son súper complicadas (por no decir imposibles) en los primeros turnos.

A mí precisamente lo que más me gusta del juego es que tiene unas condiciones de victoria muy jugables para la batalla que representa, no le exigen al alemán lograr los objetivos históricos como en otros juegos...

El escenario de torneo creo que es más fácil ganarlo de inicio con el alemán, y el juego completo me parece muy equilibrado.

Coincido contigo en que el juego es simple, pero es ESENCIAL tener claro para qué valen las fichas de orden especial y de HQ, yo terminé haciéndome un resumen porque es una mecánica difícil de recordar.

Saludos!
El propio Georgirion lo explica en el libro de escenarios..

"El esqueleto de IDM, como se ha dicho anteriormente, es Taifa, de Víctor Catala, de ahí extraje la idea.."

Está disponible para descarga si lo quieres leer... no sé quizás el post va sin mala intención pero sí que habría que tener algo más de cuidado, pienso yo!  ::)
En la página de belica tienes el libro de escenarios con un ejemplo de juego. Y en el reglamento también salen ejemplos varios.

Y no entiendo lo de "excesivo". Pueden jugar hasta ocho jugadores pero hay escenarios para menos gente que no se ven afectados porque haya otros de ocho!

Saludos!
Me ha llegado hace un ratín!!!

Coincido con lo que han dicho más arriba: las fotos no le hacen justicia (El tío de la portada sigue siendo feo de narices) y los componentes son francamente buenos.

La caja calidad GMT de las últimas, satinada y resistente, las ayudas en cartulina gruesa, y los dados de los "clásicos" de madera con esquinas redondeadas están genial.

El tablero también está genial, lo único que quizás las ciudades se vean algo pequeñas... pero también entiendo que hay muchas y que de hacerlas más grandes el tablero sería enorme.

Esta misma noche lo estrenaré, a ver qué tal! jugué el prototipo hace eones y no me acuerdo de mucho la verdad.

Saludos!

en: 25 de Marzo de 2015, 12:12:37 38 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Fief, primeras impresiones.

Pues hemos echado en total seis partidas, y me sigue gustando mucho. El problema es que uno de los habituales del grupo lo ha "vetado" porque no le mola demasiado.

Como aspecto potencialmente negativo decir que en ocasiones puedes terminar vejado sin comero ni beberlo: porque no te salgan nobles, porque se te mueran debido a una plaga, etc...

Pero a mí me sigue pareciendo un gran juego.

Saludos!
Pues para mi el principal problema de los Monsters es ese excesivo esfuerzo de tiempo que requieren, pero para "descifrar" el manual".

Me encanta eso de dejar montado un juego e ir haciendo un par de turnos por sesión, pero me mata el estar más tiempo peleando con el reglamento.

Me ha pasado con el Nations in Arms y con el Napoleon Against Europe (este último vale que puede no se un monster, pero es largo y requiere más de dos sesiones) últimamente, y por oopsición estoy en mitad de una campaña del Supreme Commander que va como la seda

En resumen, si el manual está bien estructurado y no tengo que mover Roma con Santiago para jugar, me gustan los juegos de muchas sesiones que dejas montados.

En caso contrario no me compensa.

Saludos!

en: 03 de Marzo de 2015, 11:55:46 40 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Starcraft, ¿qué os parece?

Alguien sabe en que mejora el juego (si lo mejora) la expansión Brood War y si tiene algo de especial?

Además de todo lo que te han comentado, para mí equilibra el juego básico, ya que hay unidades que son manifiestamente mejores que otras, por el precio que cuestan.

Me refiero concretamente a los marines básicos y a los arcontes de los protoss. Las dos unidades en el básico son buenísimas para lo que cuestan y con la expansión las hacen más razonables, desde mi punto de vista.

También hace más apetecibles otras unidades que con el básico no se sacan a penas porque son muy poco rentables.

Saludos!
Muy interesante todo lo que comentáis....

Nosotros estamos en mitad de un FAB: The Bulge... y aquí los Alemanes tienen la posibilidad de ganar por muerte súbita desde el 4º turno... 
Y si no lo logra en esos primeros turnos, desde mi experiencia está perdido. Una vez que empiezan a llegar los refuerzos Aliados los Alemanes lo tienen muy,muy difícil....


Pues en mi experiencia, si el alemán no se desgasta en exceso tiene posibilidades de aguantar los contraataques aliados y lograr la victoria... y me había olvidado de la posibilidad de victoria automática, que también es más fácil que la victoria histórica.

Suerte con esa partida!

Saludos!

en: 09 de Febrero de 2015, 00:52:51 42 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)

Saludos!

Yo creo que será la B, pero efectivamente es dudoso...

Sobre esto que comentas:

"El caso es que me suena haber leído que las aldeas desocupadas de un feudo se entienden controladas por el Lord que tenga el título del feudo. ¿Puede ser?

Tener una aldea vacía supone no controlarla... entonces: ¿Quién cobra los ingresos regulares, los compuestos y los molinos de dicha aldea? ¿Nadie?"


Efectivamente, ese supuesto me lo salté: si el título de señor del feudo está asignado, la aldea la controla el señor feudal, pero si no estuviera entiendo que nadie cobraría esa aldea (salvo que algún santo varón la diezmase!)

En las aclaraciones (en la última página del manual creo) explica que el control lo tiene quien tiene unidades en el poblado, si no hay unidades no esta controlado A NO SER que forma parte de un feudo cuyo titulo esta en posesión.
Los poblados se cobran mientras están bajo control, así que se cobra el feudo entero aunque no haya tropas en algún poblado. Y el diezmo solo afecta el ingreso de molinos, lo digo porque da la impresión que lo confundes.

El control también se obtiene si se ocupa el lugar con un noble solitario (pero es muy arriesgado). Si un jugador pierde su último personaje y este tenia un titulo hereditario puede recuperar ese titulo si juega un nuevo noble y lo coloca en la ciudad antes de que otro jugador tome su control.

Y la dama D'Arc si que puede tener otros títulos.

Sí que lo tenía claro, que si el título de señor del feudo está asignado controla la aldea, no me expliqué bien!

Y gracias por la aclaración de la dama D´arc!

Saludos!

en: 07 de Febrero de 2015, 10:03:14 43 KIOSKO / Reseñas escritas / Fief, primeras impresiones.

Saludos!

Ayer pudimos darle un primer tiento al Fief después de la espera, así que voy poniendo lo que me pareció. Jugamos unos cuantos turnos a 5 jugadores antes de que llegara el 6º que apareció una hora y pico más tarde, con lo que nos dio tiempo de hacernos con la mecánica del juego. En ninguna de las dos partidas usamos las expansiones: juego básico pelao sin las reliquias siquiera.

Respecto de los componentes, están francamente bien, y debo decir que yo no he tenido ningún problema de descuadre en la impresión de los contadores como comentan algunos compañeros, así que supongo que las planchas las reemplazará masqueoca.

Tampoco veo ningún problema con el tema del tablero y el "exceso de hueco" en las dobleces que han comentado algunos compañeros... es verdad que tiene un hueco amplio pero se lee perfectamente el mapa.

Las fichas son de cartón grueso, bonitas y bastante funcionales. Digo bastante porque  a veces a simple vista los dibujos de la infantería y de la caballería no se distinguen del todo bien, aunque esto no es un problema si juegas con la regla opcional de niebla de guerra.

El mapa me produce sentimientos encontrados: por un lado las zonas de colocar cartas y contadores están muy bien pensadas, queda todo ordenadito y de un vistazo ves las cosas, muy funcional. No obstante, lo que es la zona de juego tiene un ligero problema ya que a veces cuesta distinguir los feudos entre sí, y controlar de un vistazo los obispados. Este problema lo veo en la esquina del tablero de los obispados 4 y 5, ya que los feudos usan unos colores muy similares.

Y el segundo "problema" es que en ocasiones se queda algo pequeña la superficie del mapa: me dio esa impresión en las fotos que se veían y ayer jugando a seis la confirmé. No habría pasado nada si hubieran hecho un mapa más grande... claro, que digo esto porque tenemos espacio de sobra para desplegar los juegos y estoy afectado por el síndrome de "burro grande ande o no ande". Es decir, hago el comentario del tamaño pero cogedlo con pinzas, seguro que a la mayoría no le supone ningún problema, sino al contrario.

Los edificios y las monedas son una preciosidad, estoy encantado con esos add-ons, y con haber cogido dos packs de monedas.

Las reglas están muy bien escritas, se leen muy bien (gran labor de traducción) y solucionan casi todas las dudas, nos quedaron muy pocas, y alguna porque alguno de los jugadores exigía una taxatividad en el texto que yo no eché de menos.

Mención de honor para la hoja de ayuda-referencia: sencillamente genial, está casi todo ahí explicado y resulta esencial la cara en la que se explica la fase de elecciones. Muy muy buen detalle. Sería de matrícula total si tuviera una explicación de lo que hace cada carta de desastres y efectos.

Este último comentario me recuerda que las cartas no son demasiado auto explicativas: hasta que te las aprendes (no hay muchas, ojo) hay que estar mirando bastante el manual para saber qué hace cada una, pero son muy pocas y en un par de rondas se recuerdan.

Sobre el juego en sí: a mí personalmente me gustó muchísimo, es terriblemente sencillo de mecánicas, y la interacción de títulos, el poder de la iglesia y los nobles, hace que las negociaciones y los equilibrios de poder sean realmente interesantes. Me esperaba que el juego requiriera mucha más "actitud de grupo" para brillar en las negociaciones, porque es algo que veo que se da en bastantes juegos de negociación, pero aquí el propio sistema te incita a pactos, sobornos súplicas y amenazas. Francamente divertido ese aspecto.

Sí que me dio la sensación de que el mazo de personajes se queda corto: en la partida a seis nos pasó que dos de los jugadores estuvimos jugando con un personaje cada uno debido a que en la primera fase de robo de nobles pillamos un título de cardenal cada uno, que no pudimos bajar, y en la segunda a mi me volvió a pasar lo mismo, con lo que no tuve un segundo noble hasta que empezaron a llover las plagas. No se si fue mucha casualidad o no.

También puede costar levantar cabeza si te tocan demasiadas mujeres en el robo de nobles (en la primera partida a 5 a dos jugadores les salieron todo mujeres, y solo hay seis en el mazo). No es un comentario machista, que nadie me malinterprete, lo que ocurre es que con las mujeres no tienes acceso a los títulos eclesiásticos que son los primeros que se reparten, y no tienes el bono al combate que tienen los nobles masculinos. Supongo que tendrá su compensación e insisto en que es solo una impresión.

Los combates son muy muy sangrientos, y tendría que probar la variante del dado de cero bajas para poder comparar, pero a mí me gustó el sistema de "siempre hay bajas".

La partida la terminó ganando el que llevaba al papa después de abandonar a su aliado durante toda la partida anulando su matrimonio, y casando a su prima con otro jugador que tenía los títulos necesarios...con el que había estado matándose toda la partida. El sistema de puntos de victoria me pareció también muy bonito y da lugar a mil cábalas.

En resumen, las primeras impresiones son muy positivas, un gran trabajo de reedición de Academy Games, Asyncron, Masqueoca.

Saludos!

en: 04 de Febrero de 2015, 13:04:01 44 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:The Supreme Commander: Partida comentada

Yo estoy siguiendo también esto con interés. Estoy en mitad de una partida en vivo, bueno, estamos a punto de empezar el año 42 y la verdad es que me está encantando. A ver si abro un hilo con primeras impresiones.

Lo de la fortaleza francesa me negué a hacerlo en una primera partida, porque me parece que es algo “gamey” la verdad, que va contra el espíritu del juego, por mucho que el diseñador diga que es legal! Supongo que en ulteriores partidas sería planteable.

El tema de los submarinos, la verdad es que son un agobio. En nuestra partida tengo la flota británica a nivel 2 de tecnología (varios turnos ahorrando) y el alemán tiene las tres flotas de submarinos. Cometí el error de intentar batalla con ellos y perdí una flota que sabe Crom cuándo podré reconstruir y me estoy comiendo tres dados de 10 más 3 de resta de producción cada turno.

El diseñador dice que es queriendo, que históricamente los submarinos casi ahogaron a UK pero lo cierto es que es frustrante... en general el alemán está haciendo lo que quiere con poca o  escasa oposición. A ver si la invasión de Rusia le sale más cara!!

Saludos!
Saludos!

Yo he probado el Army Painter, el sistema de la cera de Mercadona y un tercero que es mezclar betún de judea con barniz sintético incoloro para madera y mate.

En todos los casos creo que es mejor aplicarlo a pincel, la verdad. El Army Painter es caro, y para mí tenía el problema de tener que aplicar SU barniz mate para que quede bien del todo, y con ese barniz tuve muchos problemas y acabé hasta el gorro.

El sistema de la cera del mercadona me parece que tiene la ventaja de poder adaptar el tono de la sombra para cualquier color, pero le da a la miniatura un acabado brillante y al darle barniz mate no lo elimina del todo.

Por eso he acabado usando el sistema de betún de judea+barniz. Da un acabado que a mí me gusta mucho, aunque tiene el inconveniente de tener que andar usando aguarrás.

En definitiva es ir probando hasta dar con el que más te convenza!


Saludos!
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