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Mensajes - juaninka

Y no habría forma de dividir el hilo como ya se ha pedido, para que el derecho a la protesta de unos y el derecho a encontrar la información sobre el estado del envío de otros coexistan pacíficamente??

en: 10 de Noviembre de 2014, 11:22:30 47 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Starcraft, ¿qué os parece?

Como comentan, lo de la duración depende mucho el grupo y del nivel de control del juego.

Es cierto que al principio puede hacerse más largo cuando la gente no conoce los mazos, y las diversas opciones, pero una vez se conoce va mucho más rápido.

Luego está el tema de jugar adelantando en la medida de lo posible: si yo descubro la orden de investigar, el siguiente podrá ir jugando mientras investigo, en la inmensa mayoría de las ocasiones.

Lo mismo con la orden de construir, salvo que haya tortas inminentes el siguiente podrá ir jugando y luego verá qué he construido yo.

Y por último, es esencial para agilizar el juego la hoja con el diagrama de flujos de las distintas fases que está en BGG. Una auténtica joya que simplifica muchísimo toda la gestion del juego.

Saludos!
Muchas gracias por la información: me parece un acierto hacer las miniaturas en 28mm para que sean compatibles con la que creo que es la escala más común.

Por otro lado, las "anotaciones históricas" son súper interesantes: si puedes, estaría genial que siguieras compartiéndolas!
Vaya, me alegra mogollón esta noticia!!

La miniatura tiene una pinta estupenda, y me encanta el toque "realista" que le estáis dando a la anatomía, que no sea el típico culturista que representan la mayoría de miniaturas de gladiadores.

Una duda, de qué escala serán? 25-28mm?

Saludos!
Tienes este:

http://boardgamegeek.com/boardgame/29656/athens-sparta

Athens Vs Sparta, de Columbia Games. Es sencillo, trae escenarios, tiene niebla de guerra... a mí me gustó bastante!
Exactamente eso!

Un millón de gracias!

en: 26 de Enero de 2014, 12:47:58 52 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Blocks in the East, primeras impresiones

Yo también confío en la buena fe del rival. Y no le doy la vuelta a los bloques ni siquiera en los casos en que el reglamento dice que lo hagas, por ejemplo en el Waterloo de Columbia dice que si mueves caballería más de un espacio hay que enseñar los bloques para que el rival vea que es caballería. Creo que eso le quita gracia al asunto y no puedes farolear con una unidades más débiles o más fuertes....

Si hay fallo será por despiste y nunca por trampas de nadie!
Saludos!

El otro día recibí por fin este juego de la editorial Legion Wargames (http://www.legionwargames.com/), de la que no había oído hablar nunca hasta que me crucé con este juego, y la verdad es que prometen tanto los títulos como la calidad de los componentes, hago una reseña "abriendo la caja" y haré otra en cuanto lo pruebe. Siento la calidad de las fotos, pero es lo que he conseguido!

El juego es un solitario en el que llevaremos uno de los destructores a los que se les asignó la misión de proteger la flota de EEUU frente a los ataques de los Kamikazes japoneses, durante la batalla de Okinawa.

Los componentes son francamente buenos, 4 planchas de counters de gran calidad, gruesos, con un acabado magnífico, del estilo de los últimos de GMT pero diría que más gruesos, que te vienen envueltos en plástico. Lo más sorprendente es que la mayoría de los counters son ENORMES, representando los aviones con todo detalle.



En esta foto se pueden comparar con un dado de 10 de los de toda la vida (sorry por la calidad de las fotos, no he conseguido sacarlas mejor):





Aparte de las cuatro planchas de counters, cuatro grandes y una pequeña, te vienen otras cuatro hojas de papel de calidad con las planchas impresas, para, según comentan en una nota, poder controlar lo que hay sin sacar las planchas del envoltorio de plástico. No lo veo muy útil pero no deja de ser un detalle.

Aquí las hojitas de marras:



La caja es tamaño GMT pero más estrecha, como otras de MMP lo que viene muy bien para ahorrar espacio.

Viene un libro de reglas y otro de escenarios, en blanco y negro pero con papel de buena calidad:



Aquí la primera mala noticia: las dichosas erratas, por los comentarios que leo en BGG el manual necesita una reescritura como el comer, aunque las erratas que publican en la página de MMP no parecen ser demasiadas, para ser un wargame... qué triste tener que decir eso.

La parte positiva, es que vienen bastantes escenarios, posibilidad de jugar campaña y que han sacado alguno adicional, gratis, en la web... que siempre viene bien la verdad!

Vienen también cuatro hojas de tablas a una cara, impresas en papel de calidad, no cartulina, a color. Yo personalmente agradezco que sean solo a una cara porque permite ponerlas debajo del metacrilato y no andar sacándolas para darles la vuelta como pasa con la mayoría... es una tontería, pero bueno!



Y por último, el mapa, que es una preciosidad, la foto no le hace justicia, con tablas alrededor y el destructor clase Fletcher visto desde arriba... buen tamaño y buena calidad, por supuesto de papel:



Hasta aquí puedo leer, el juego promete, si bien las reglas no parecen tan simples como las de la serie Field Commander, y más cercanas a las de el RAF: The Eagle and the Lion... en todo caso una sopresa la calidad de los componentes en general.


Saludos!
Pues imitando al compañero Valdemaras, he decidido a hacer un post como los que se ha currado él, que a mí me han resultado útiles y entretenidos. Espero que a algunos de vosotros os sirva para algo! :)

Todavía no he podido probarlo, es un regalo-soprpresa que me ha dejado más contento que un niño con juguete nuevo, por la procedencia y por el acierto total con la elección, llevaba tiempo siguiéndole la pista pero mi estricto autocontrol me impedía hacerme con él  :D :D

Este juego es una reedición "ampliada" del juego RAF del año 1986. Y pongo reedición "ampliada" porque junto con las reglas clásicas del juego han introducido dos nuevas variantes.

El juego clásico era un solitario en el que el jugador controlaba a las fuerzas de la RAF, tratando de detener los bombardeos de la Luftwaffe en suelo británico.

Ésta edición, según anuncia en la caja, trae tres juegos en uno. Puede jugarse:
 +En solitario controlando las fuerzas de la RAF (RAF: Lion),

+Las de la Luftwaffe (RAF: Eagle)

+O, como principal novedad, jugando contra otro jugador (RAF: The Eagle vs Lion)

La verdad es que las referencias de BGG del clásico son bastante buenas, situándose entre los más votados de los juegos en solitario, así que estoy deseando hincarle el diente que es lo que más me llama. Del sistema de juego de dos jugadores no tengo ni idea!

El juego trae escenarios más cortos y la posibilidad de jugar la campaña de Inglaterra completa (según la caja unas 14 horas de duración, que lo veo bastante asequible!)

Bueno, vamos con las fotos:

Vista general del juego, con los componentes, Tres reglamentos, un libro de trasfondo sobre la batalla de inglaterra, dos mapas, un display de combate cuatro hojas de referencia, dos mazos de cartas, dos dados, y caja de tamaño manejable y cartón del bueno.



Detalles de los counters, la verdad es que podrían haber puesto alguno más!! supongo que serán suficientes para el juego, pero se ve un poco desangelado sólo con una hoja. Son tamaño "grande" como los de tropa del CC. (no sé cómo se dicen en pulgadas, pero así nos entendemos :P)



y un zoom a los aviones británicos:



Detalle del mapa de la versión de dos jugadores/solitario con británicos. No sé por qué el otro no conseguía que saliera bien!!

Me han gustado mucho los mapas, es un término medio muy bueno de grosor, entre GMT/MMP y los de cartón "de luxe". Para mí es el término medio perfecto, la verdad...



Y por último un zoom de las cartas, son dos buenos tochos. Es quizás el componente más cutre, se ven bastante finas y son tamaño rarillo, algo más pequeñas que las euro estándar, creo, aunque eso tengo que comprobarlo con otro juego



Bueno, pues eso es todo por ahora a ver si cuando lo pruebe me animo a hacer una reseña!!

Saludos



en: 18 de Octubre de 2007, 01:07:04 55 KIOSKO / Reseñas escritas / LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.

Bueno, finalmente me hice con una copia de este juego aprovechando cual buitre el viaje de un familiar a los EEUU, y me he lanzado a la piscina de hacer una reseña: es la primera que escribo, así que si me dejo algo o lo que sea decídmelo y lo añado, y así aprendo!


Es un juego de miniaturas, que se desarrolla en un típico pueblecito americano que ha sido invadido por los zombis. Los héroes tendrán que cumplir distintas misiones para acabar con los zombis o huir de ellos, y los zombis... pues tienen que hacer lo que hace todo zombi que se precie!

El juego recrea con bastante éxito el sabor de esas pelis de serie B que se suponen de terror pero hoy en día dan más bien risa, y eso lo consigue a las mil maravillas: desde los arquetipos de personajes, hasta las cartas de juego, pasando por los tableros y miniaturas, todo en el juego recuerda a esas películas tan “entrañables”.



Número de jugadores: de 2 a 6. pudiendo jugar un máximo de 4 héroes y 2 zombis. A mí como más me ha gustado es con 5, aunque con dos zombis tiene su puntito la cosa. Los héroes habrán de cooperar entre sí (no es obligatorio, pero si no lo tienen crudo!) y vencer al/los jugadores zombis.

COMPONENTES:

una pasada, cuidados al máximo, los cartones gruesos, la calidad de las fotos buenísima, y a todo color.

Tablero (s): se juega sobre un tablero “modular”, en el que colocaremos una gran loseta central que representará bien el centro del pueblo, bien una vieja mansión, y alrededor de esta cuatro piezas en “L” que permitirán formar un cuadrado de 52x52.

Las piezas en L representan distintas localizaciones del pueblo: desde el gimnasio hasta la cafetería, y vienen seis en total, de modo que el tablero lo montaremos aleatoriamente en cada partida dando algo de variedad. A su vez en estas secciones hay casillas marcadas con una X roja que es de donde salen los zombis en cada turno.

El tablero está muy bien, cartón duro, brillante… quizás podría ser algo más grande, aunque para muchos esto puede ser una ventaja.

Miniaturas:

  +8 Miniaturas de Héroes: representan distintos personajes típicos de las pelis americanas. Desde el sheriff del pueblo, hasta la enfermera, pasando por el quarterback del instituto o el vagabundo que se ve atrapado en el fregao.
 
Los distintos personajes tienen cada uno su regla especial, que les hace tener su propia utilidad en las distintas partidas (la enfermera permite curar, el sheriff empieza con un arma…) y empiezan en distintas localizaciones (la animadora en el instituto, el quarterback en el gimnasio..)

La calidad es bastante buena, plástico blando pero un esculpido más que aceptable y casi sin rebabas, y realmente agradecidas de pintar. Os pongo un par de fotillos de las mías después de pintadas, se ven regular las fotos, pero soy torpecillo pa la fotografía :P






  +14 Miniaturas de Zombis: se presentan en dos colores, para permitir dos jugadores zombies… quizás se les puede poner de pega que las poses se acaban haciendo algo repetitivas, pero bueno las miniaturas están bien esculpidas.

Una fotillo en la que podeis ver las tres poses de zombi:



Tarjetas de Escenario: en cartón duro, con impresión de gran calidad… vienen sólo 5 escenarios, pero es fácil currarse alguno más, y tiene pinta de ser bastante rejugable (sólo hemos jugado unas 7 partidas de momento así que no puedo asegurarlo).

Tarjetas de personaje: también en cartón duro y con buenas fotos, contienen las reglas especiales de cada uno, y los puntos de vida.

Contadores y dados: los contadores están también genial, de cartón duro y grueso.

CD de música para ambientar: despues del linchamiento al que le sometieron en la BGG la verdad es que me lo esperaba bastante peor! prefiero mi propia música pero no está TAN mal.

Cartas de zombis y héroes: vienen 60 de cada uno… y son quizás la mejor parte del juego, lo que le da, en mi opinión, “ese” toque, tanto por el texto como por las fotografías. También de una calidad excelente, gruesas y satinadas.



Las cartas de héroes, son de dos tipos:

Objetos: desde la escopeta, hasta la motosierra, pasando por la gasolina o las llaves de la camioneta!

Eventos: sirven para ayudar a los héroes en combate o para perrear a los zombis de distintas maneras, pudiendo ser usadas tanto en el turno de los heroes como en el de los zombis.

Estas cartas las cogen “arrebuscando” en los edificios del tablero.

Las cartas de zombis son de un solo tipo, “eventos zombis”, y sirven básicamente para putear a los héroes, y como las de estos pueden usarse en el turno de los heroes ademas de en el propio. A diferencia de las anteriores, el/los jugadores zombis tienen un número fijo de cartas (4 si es un solo jugador, 2 cada uno si son dos) y las rellenarán al principio de su turno… por lo que pueden gastarlas con alegría.
 
Estas cartitas son realmente divertidas, una que nos ha hecho especial gracia es la carta “esta podría ser nuestra última noche en la tierra” que debe jugarse sobre dos heroes uno hombre y otro mujer que estén en la misma casilla, haciéndoles perder el turno… y el cura es inmune a la carta en cuestión….


REGLAS DE JUEGO

Están disponibles para descargar así que no voy  a repetirlas aquí, pongo un mero resumen del juego. Baste decir que son REALMENTE sencillas de aprender, en un turno se pilla la mecánica. Yo se lo expliqué en medio de una barbacoa a dos personas que no habían jugado en su vida a más juegos de mesa que el pictionary y lo pillaron al instante. Por cierto, el manual distingue entre reglas básicas y avanzadas: son esencialmente las mismas, y vale la pena jugar directamente a las avanzadas, sin duda alguna.

Básicamente hay turno de zombis y turno de jugadores.

 TURNO DE ZOMBIS, que moverán el marcador de turno (que representa lo que falta hasta que sea de día), rellenará su mano de cartas, tirarán a ver si vienen más zombis, se moverán y lucharán y finalmente colocarán los nuevos zombis.

Los zombis mueven siempre una casilla salvo que jueguen una carta que permita mover más… nunca fueron velocistas!

TURNO DE HEROES, que podrán mover O buscar en los edificios (coger cartas), intercambiar objetos si están en la misma casilla, atacar a distancia y pelear contra los zombis.

Los héroes mueven 1d6 casillas, y eso hace bastante aleatorio el movimiento. Y divertido! Nunca sabes si vas a estar a salvo de ese zombi babeante que se aproxima!!

Sobre las reglas de combate, a mí me gustan mucho, y mira que son simples como el mecanismo de un sonajero:

   +Si al final del movimiento de los héroes, están en la misma casilla que un zombi hay tortas: el héroe contra todos los zombis que haya en la casilla.

   +Si al final del movimiento de los zombis hay héroes en su casilla, hay tortas. Se reparten los zombis entre los heroes que haya.


La resolución del combate: los zombis tiran UN dado y los héroes DOS dados. El que saque el dado más alto gana (sin sumarlos). En caso de empate, gana el zombi, y hace una herida al héroe. Si el heroe saca un doble mata al zombi, en caso contrario se quedan en la misma casilla.

Estas tiradas luego se ven alteradas por las cartas, que permiten tirar más dados, eliminar resultados indeseados etc.. Por cierto, las cartas se juegan DESPUES de tirar los dados, lo que permite racionarlas bien.

Si te matan a un héroe durante los primeros turnos de juego, se convierte en un zombi un poquito mejor que los demás, y el jugador agarra otro personaje y sigue jugando!

Objetivo del juego: dependiendo del escenario, en el más simple los héroes tienen que matar a 15 zombis en 15 turnos, en otros más currados tienen que escapar en la camioneta buscando las llaves y la gasolina, o rescatar  a gente del pueblo… los zombis normalmente tienen que impedirlo!


Como dije más arriba, sólo hemos jugado 7 partidas, y nos han encantado todas: es un juego dinámico, sencillo y sobre todo con un trasfondo logradísimo. Incluso “no-iniciados” (no frikis pa que nos entendamos) lo disfrutaron mucho. El hecho de que el movimiento sea aleatorio, y el factor de las cartas hace que nunca sepas qué leches va a pasar en cada partida (ni cuando se va a acabar).

No se con qué juego compararlo, ya que me parece completamente distinto al Zombies! a pesar de la temática, y no he jugado al Doom que dicen que puede parecerse, pero es un juego que estamos disfrutando de lo lindo en mi grupo de juego. Más que recomendable!

Bueno eso es más o menos, ya digo que es la primera reseña, no se si me dejo algo (seguro que sí) así que si teneis  alguna pregunta os la respondo gustoso!

Saludos.
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