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Mensajes - juaninka

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1096
Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 26 de Octubre de 2007, 20:48:31  »
Hombre, vale que recorrieron mucho espacio a campo abierto, pero piensa en la distancia que suponen 6 hexágonos del juego... que una sola escuadra logre barrer tanta distancia sin apoyo de ametralladoras... no lo termino de ver  :-\ Y sí, claro, puedes usar el recover, y de hecho si vas a hacer esa salida a la que está prácticamente obligado el ruso más te vale tener uno en la mano antes, si no te la estás jugando!

Por cierto el recover también lo falló :P

Saludos

1097
Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 26 de Octubre de 2007, 18:16:56  »
Saludos!

No sabía si ponerlo aquí o no, si no debe ir aquí que algún moderador lo mueva por favor.

Anoche, jugando una partidilla al escenario 1, yo con alemanes y un amigo con rusos (de novato total, para aprender el juego) mi rival después de terminar la partida hizo una crítica que no me parece desencaminada.

El origen del comentario: una unidad alemana apilada con el oficial de mando 2 que estaba en el objetivo 5 (nombre no lo recuerdo) detuvo usando fuego de oportunidad el avance de 6 unidades rusas.... rompió a todas las unidades a las que disparó, si no en el primero sí en el segundo disparo!

Dejando de lado la enorme suerte que tuve con las "tiradas", creo que en ocasiones, la regla de fuego de oportunidad es un poquito demasiado bruta. Todos hemos visto en las películas la típica MG bien apostada que detiene el avance de 20 hombres, pero en este juego da la sensación de que las escuadras pueden hacer disparando un daño similar.

Vale que en ese escenario los rusos tienen que cubrir una gran cantidad de terreno en campo abierto y por eso superan ampliamente en número a los alemanes, pero no me termina de convencer que una sola escuadra, sin ametralladora, pueda llegar a hacer ese descalabro masivo!

No se, quizás debería limitarse el número de disparos que hace una escuadra sin armas en fuego de oportunidad, para repressentar la menor cadencia de fuego de las armas "estandar" de la infantería... sobre todo, porque las armas automáticas de menor calibre están ya representadas por las LMG, por lo que las escuadras se supone que llevan el mauser pelao o el garand.

Es una sensación sólo mía?

Saludos!




1098
Sesiones de juego / RE: DIPLOMACY
« en: 26 de Octubre de 2007, 09:44:51  »
A mí también se me han puesto los dientes largos de leeros  :D tiene muy buena pinta el juego... cuanto suele durar una partida media?

Saludos

1099
Reseñas escritas / RE: RE: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« en: 20 de Octubre de 2007, 13:59:28  »


¿Es independiente del idioma?

HOmbre, las cartas están en inglés... no es demasiado complicado, con nivel bajo las entiendes sin problema, pero independiente NO es.

Saludos

1100
Reseñas escritas / RE: RE: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« en: 18 de Octubre de 2007, 14:26:25  »
pues pon tu opcion para que nos aprovechemos todos, juninka!!

La puse al principio del post! me lo han traído directamente de EEUU: un familiar se ha pasado varias semanas allí y me ha hecho el favor de traérmelo, ahorrándome los gastos de envío.
 

1101
Reseñas escritas / RE: LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« en: 18 de Octubre de 2007, 10:46:36  »
Saludos!

Muchas gracias por los comentarios, pero preferiría más críticas! je je.

Sayko, la verdad es que la oferta de nosolorol está de pm porque te sale más o menos como encargarlo a los USA! aunque a mí me ha salido bastante más barato, que el dólar está por los suelos y ahorrándote los gastos de envío es una ganga.

Saludos

1102
Reseñas escritas / LAST NIGHT ON EARTH: THE ZOMBIE GAME.
« en: 18 de Octubre de 2007, 01:07:04  »
Bueno, finalmente me hice con una copia de este juego aprovechando cual buitre el viaje de un familiar a los EEUU, y me he lanzado a la piscina de hacer una reseña: es la primera que escribo, así que si me dejo algo o lo que sea decídmelo y lo añado, y así aprendo!


Es un juego de miniaturas, que se desarrolla en un típico pueblecito americano que ha sido invadido por los zombis. Los héroes tendrán que cumplir distintas misiones para acabar con los zombis o huir de ellos, y los zombis... pues tienen que hacer lo que hace todo zombi que se precie!

El juego recrea con bastante éxito el sabor de esas pelis de serie B que se suponen de terror pero hoy en día dan más bien risa, y eso lo consigue a las mil maravillas: desde los arquetipos de personajes, hasta las cartas de juego, pasando por los tableros y miniaturas, todo en el juego recuerda a esas películas tan “entrañables”.



Número de jugadores: de 2 a 6. pudiendo jugar un máximo de 4 héroes y 2 zombis. A mí como más me ha gustado es con 5, aunque con dos zombis tiene su puntito la cosa. Los héroes habrán de cooperar entre sí (no es obligatorio, pero si no lo tienen crudo!) y vencer al/los jugadores zombis.

COMPONENTES:

una pasada, cuidados al máximo, los cartones gruesos, la calidad de las fotos buenísima, y a todo color.

Tablero (s): se juega sobre un tablero “modular”, en el que colocaremos una gran loseta central que representará bien el centro del pueblo, bien una vieja mansión, y alrededor de esta cuatro piezas en “L” que permitirán formar un cuadrado de 52x52.

Las piezas en L representan distintas localizaciones del pueblo: desde el gimnasio hasta la cafetería, y vienen seis en total, de modo que el tablero lo montaremos aleatoriamente en cada partida dando algo de variedad. A su vez en estas secciones hay casillas marcadas con una X roja que es de donde salen los zombis en cada turno.

El tablero está muy bien, cartón duro, brillante… quizás podría ser algo más grande, aunque para muchos esto puede ser una ventaja.

Miniaturas:

  +8 Miniaturas de Héroes: representan distintos personajes típicos de las pelis americanas. Desde el sheriff del pueblo, hasta la enfermera, pasando por el quarterback del instituto o el vagabundo que se ve atrapado en el fregao.
 
Los distintos personajes tienen cada uno su regla especial, que les hace tener su propia utilidad en las distintas partidas (la enfermera permite curar, el sheriff empieza con un arma…) y empiezan en distintas localizaciones (la animadora en el instituto, el quarterback en el gimnasio..)

La calidad es bastante buena, plástico blando pero un esculpido más que aceptable y casi sin rebabas, y realmente agradecidas de pintar. Os pongo un par de fotillos de las mías después de pintadas, se ven regular las fotos, pero soy torpecillo pa la fotografía :P






  +14 Miniaturas de Zombis: se presentan en dos colores, para permitir dos jugadores zombies… quizás se les puede poner de pega que las poses se acaban haciendo algo repetitivas, pero bueno las miniaturas están bien esculpidas.

Una fotillo en la que podeis ver las tres poses de zombi:



Tarjetas de Escenario: en cartón duro, con impresión de gran calidad… vienen sólo 5 escenarios, pero es fácil currarse alguno más, y tiene pinta de ser bastante rejugable (sólo hemos jugado unas 7 partidas de momento así que no puedo asegurarlo).

Tarjetas de personaje: también en cartón duro y con buenas fotos, contienen las reglas especiales de cada uno, y los puntos de vida.

Contadores y dados: los contadores están también genial, de cartón duro y grueso.

CD de música para ambientar: despues del linchamiento al que le sometieron en la BGG la verdad es que me lo esperaba bastante peor! prefiero mi propia música pero no está TAN mal.

Cartas de zombis y héroes: vienen 60 de cada uno… y son quizás la mejor parte del juego, lo que le da, en mi opinión, “ese” toque, tanto por el texto como por las fotografías. También de una calidad excelente, gruesas y satinadas.



Las cartas de héroes, son de dos tipos:

Objetos: desde la escopeta, hasta la motosierra, pasando por la gasolina o las llaves de la camioneta!

Eventos: sirven para ayudar a los héroes en combate o para perrear a los zombis de distintas maneras, pudiendo ser usadas tanto en el turno de los heroes como en el de los zombis.

Estas cartas las cogen “arrebuscando” en los edificios del tablero.

Las cartas de zombis son de un solo tipo, “eventos zombis”, y sirven básicamente para putear a los héroes, y como las de estos pueden usarse en el turno de los heroes ademas de en el propio. A diferencia de las anteriores, el/los jugadores zombis tienen un número fijo de cartas (4 si es un solo jugador, 2 cada uno si son dos) y las rellenarán al principio de su turno… por lo que pueden gastarlas con alegría.
 
Estas cartitas son realmente divertidas, una que nos ha hecho especial gracia es la carta “esta podría ser nuestra última noche en la tierra” que debe jugarse sobre dos heroes uno hombre y otro mujer que estén en la misma casilla, haciéndoles perder el turno… y el cura es inmune a la carta en cuestión….


REGLAS DE JUEGO

Están disponibles para descargar así que no voy  a repetirlas aquí, pongo un mero resumen del juego. Baste decir que son REALMENTE sencillas de aprender, en un turno se pilla la mecánica. Yo se lo expliqué en medio de una barbacoa a dos personas que no habían jugado en su vida a más juegos de mesa que el pictionary y lo pillaron al instante. Por cierto, el manual distingue entre reglas básicas y avanzadas: son esencialmente las mismas, y vale la pena jugar directamente a las avanzadas, sin duda alguna.

Básicamente hay turno de zombis y turno de jugadores.

 TURNO DE ZOMBIS, que moverán el marcador de turno (que representa lo que falta hasta que sea de día), rellenará su mano de cartas, tirarán a ver si vienen más zombis, se moverán y lucharán y finalmente colocarán los nuevos zombis.

Los zombis mueven siempre una casilla salvo que jueguen una carta que permita mover más… nunca fueron velocistas!

TURNO DE HEROES, que podrán mover O buscar en los edificios (coger cartas), intercambiar objetos si están en la misma casilla, atacar a distancia y pelear contra los zombis.

Los héroes mueven 1d6 casillas, y eso hace bastante aleatorio el movimiento. Y divertido! Nunca sabes si vas a estar a salvo de ese zombi babeante que se aproxima!!

Sobre las reglas de combate, a mí me gustan mucho, y mira que son simples como el mecanismo de un sonajero:

   +Si al final del movimiento de los héroes, están en la misma casilla que un zombi hay tortas: el héroe contra todos los zombis que haya en la casilla.

   +Si al final del movimiento de los zombis hay héroes en su casilla, hay tortas. Se reparten los zombis entre los heroes que haya.


La resolución del combate: los zombis tiran UN dado y los héroes DOS dados. El que saque el dado más alto gana (sin sumarlos). En caso de empate, gana el zombi, y hace una herida al héroe. Si el heroe saca un doble mata al zombi, en caso contrario se quedan en la misma casilla.

Estas tiradas luego se ven alteradas por las cartas, que permiten tirar más dados, eliminar resultados indeseados etc.. Por cierto, las cartas se juegan DESPUES de tirar los dados, lo que permite racionarlas bien.

Si te matan a un héroe durante los primeros turnos de juego, se convierte en un zombi un poquito mejor que los demás, y el jugador agarra otro personaje y sigue jugando!

Objetivo del juego: dependiendo del escenario, en el más simple los héroes tienen que matar a 15 zombis en 15 turnos, en otros más currados tienen que escapar en la camioneta buscando las llaves y la gasolina, o rescatar  a gente del pueblo… los zombis normalmente tienen que impedirlo!


Como dije más arriba, sólo hemos jugado 7 partidas, y nos han encantado todas: es un juego dinámico, sencillo y sobre todo con un trasfondo logradísimo. Incluso “no-iniciados” (no frikis pa que nos entendamos) lo disfrutaron mucho. El hecho de que el movimiento sea aleatorio, y el factor de las cartas hace que nunca sepas qué leches va a pasar en cada partida (ni cuando se va a acabar).

No se con qué juego compararlo, ya que me parece completamente distinto al Zombies! a pesar de la temática, y no he jugado al Doom que dicen que puede parecerse, pero es un juego que estamos disfrutando de lo lindo en mi grupo de juego. Más que recomendable!

Bueno eso es más o menos, ya digo que es la primera reseña, no se si me dejo algo (seguro que sí) así que si teneis  alguna pregunta os la respondo gustoso!

Saludos.

1103
Reseñas escritas / RE: DÓNDE ESTUVO MEJOR NAPOLEÓN: MARENGO O AUSTERLITZ
« en: 08 de Octubre de 2007, 11:48:36  »
Buena reseña!

Yo sólo he jugado al BAM, y me gusta bastante, rápido y entretenido, y con una estética chulísima.

Lo que sí me parece es que puede plantear algún problemilla por lo novedoso de la mecánica: hasta que le coges el tranquillo estás algo perdido sobre qué hacer, cómo atacar, etc...

Lo que me ha sorprendido es lo que comentas de que el Napoleon´s triumph es más eurogame aún que el BAM! tenía entendido que era al revés que le añadía más complejidad y profundidad.

Y una preguntilla: Has probado el de austerlitz con varios jugadores? es que comentas que es un poco como el memoir, pero en BGG he leído que en multiplayer funciona de maravilla y querría saber tu opinión.

Saludos

1104
Manualidades / RE: "CLIPPING COUNTERS"
« en: 28 de Septiembre de 2007, 20:54:11  »
El sistema funciona de arte lo he estado probando por la tarde y genial.  :o muchísimas gracias!

1105
Manualidades / RE: FICHAS DE WARGAMES: FORRAR, PLASTIFICAR O NINGUNA
« en: 28 de Septiembre de 2007, 17:29:46  »
otra forma de proteger es darle una capa de cola de madera diluida con agua: le da resistencia y fjará el color, aunque según como de flojo esté igual lo estropeas: haz una prueba primero si eso a ver qué tal...

1106
Divulgación lúdica / RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« en: 21 de Septiembre de 2007, 20:45:07  »
Je je, ok es que estaba pensando que me había perdido algo... sí, efectivamente son un chollazo, incluso con los juegos que te cobran el doble de envío.

Saludos!

1107
Divulgación lúdica / RE: RE: RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« en: 21 de Septiembre de 2007, 15:48:54  »

Exacto, a mi me ha pasado con algun p500 que aunque me interesaba se me a pasado y luego lo he conseguido mas barato en tiendas ebay. En cualquier caso son totalmente fiables y el descuento esta bastante bien, se nota en unos titulos mas que otros pero como minimo te ahorras los gastos de envio y algo mas  ;)

No entiendo eso último: los P500 no tienen gastos de envío? es que en GMT te aparecen abajo... es uno de los motivos por los que me echa para atrás el pedir por ahí, que si pides varios juegos en gastos de envío te acaban saliendo igual...

Saludos

1108
Manualidades / RE: ¿CÓMO HACER ´TUCKBOXES´?
« en: 20 de Septiembre de 2007, 18:33:58  »
Yo las del combat commander y commands and colors las he hecho imprimiendo en cartulina blanca, y a continuación, antes de recortar y doblar, les he dado varias pasadas de cola blanca diluída por encima (sin pasarse con el agua que si no se arrugan y tal  ;)), el resultado es bastante bueno la verdad: lo que no termino de conseguir es que cierren bien, tenía que haber dejado más larga la lengüeta de cierre...

Saludos!

1109
Manualidades / RE: ESTIBA DE COMPONENTES
« en: 19 de Septiembre de 2007, 10:35:43  »
No entiendo lo de la dentera del cartón pluma... si es precisamente eso, cartón!! lo que tiene por fuera, o cartulina: no se si dices que la dentera te da al cortarlo o cuando, pero en todo caso, si despues de trabajarlo le das una mano de cola de madera diluída a modo de barniz pues ya tendrá otro tacto.. y además podrás darle un par de capas de pintura.

El foam core ese la verdad me lo acabas de descubrir, siempre pensé que se refería al cartón pluma.

Saludos

1110
Manualidades / RE: ESTIBA DE COMPONENTES
« en: 19 de Septiembre de 2007, 01:20:01  »
Saludos!

El material es el cartón pluma que te dicen más arriba: el Leroy Merlín lo tienes baratísimo, y además si les das medidas te hacen ellos los cortes (si les pides muchas piezas estrechitas igual te dicen que no, según como cojas al tío)

Ese material es una maravilla, lo puedes usar para mogollón de cosas, hexagonos, maquetas... muy útil vamos.

Por cierto, los bloques del CC:A quedan de maravilla con la bandeja que viene en BGG.

Saludos

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