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Mensajes - juaninka

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Reglamentos / Re:ALIENS: Another Glorious Day... Traducción al castellano.
« en: 30 de Diciembre de 2020, 21:18:19  »
Yo podría echar una mano con el texto, pero soy una nulidad con el tema maquetación... si me asignáis parte y dais pautas para homogeneizar la traducción me uno.

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A alguno de los que hicisteis el preorder con 4dados os ha llegado ya? Recibí un mensaje el viernes de 4dados en el que constaba como enviado pero no he recibido más noticias de envialia ni de la tienda...

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Sesiones de juego / Re:CASTLE ITTER (AAR)
« en: 08 de Abril de 2020, 21:04:46  »
Muy buena crónica!

Yo lo he jugado tres veces, pero me ha dejado frío... comparado con el Pavlov´s House me ha parecido un paso atrás, pero tu crónica me tienta a hincarle el diente otra vez.

Saludos!

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Solucionado!



Saludos!

Estoy intentando encontrar la campaña para jugarla estos días, pero no hay manera. Alguien puede echarme una mano?

Gracias de antemano.

Saludos!

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Novedades / Actualidad / Re:Austerlitz 1805 - Trafalgar Ed
« en: 16 de Marzo de 2020, 08:40:52  »
Recibido el viernes!

Junto con la actualización del de Waterloo...

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Novedades / Actualidad / Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« en: 05 de Noviembre de 2019, 19:30:38  »
A mi me acaba de llegar la expansión. Me he quedado alucinado con el cambio en la calidad de las miniaturas. Un salto de
Calidad tremendo. Da cosa verlas al lado de las
Más antiguas.

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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 05 de Noviembre de 2019, 14:04:13  »
A falta de probar el Rommel in the Desert, que tengo ahí pendiente hace años por no hacerme con las reglas, mis dos juegos de bloques favoritos son el Napoleón: Waterloo de Columbia y el FAB: The Bulge.

Es sorprendente como el de Napoleón te mete en el papel con a penas diez páginas de reglas, y es un excelente juego a tres jugadores, de mis favoritos para ese número, mejor que a dos incluso.

El FAB the Bulge es bastante más complejo, pero una vez controladas las reglas permite ventilarse la partida con rapidez.

Saludos!

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Dudas de Reglas / Re:Waterloo 1815, Trafalgar Editions (Dudas)
« en: 29 de Abril de 2019, 13:42:30  »
Me respondo yo mismo, que viendo con calma el reglamento me queda claro que:

- Las artillerías que se retiran a consecuencia de un combate se eliminan si la dotación no puede meterse en un cuadro amigo (7.5.3. 8), pero qué pasa si la artillería se retira como consecuencia de fallar un chequeo de moral por desbandada?

 Las artillerías no provocan chequeos a las unidades amigas por desbandada/eliminación según 8.9.1, pero entiendo que si chocan contra unidades amigas las desorganizarían, ¿es correcto?

También veo que cuando una unidad se retira, si choca contra unidades amigas durante la retirada no las atraviesa, sino que se para adyacente a ellas y se desorganiza (8.12.1 Y 10.10) por lo que en mi ejemplo con fotografías la unidad retrocedería desorganizada tras el combate, al chocar se desorganizaría otra vez, lo que la desbandaría: ¿al desbandarse, intentaría huir otra vez y se eliminaría por acumulación de marcadores, es correcto?

Añado otras dos dudas:

1. Si una unidad que "choca" contra otra al retirarse se desorganiza y se detiene adyacente, hay alguna forma de evitar el tapón que crearía? al menos tardará dos turnos en recuperar la movilidad, suponiendo que pase el chequeo, y si no puede cambiar de formación y mueve a la mitad... básicamente bloqueará a lo que venga detrás.

2. Leyendo el punto 14.10.4 del reglamento, ´"Si el fuego de fusilería enemigo aturde a la unidad que encabeza el ataque con una unidad de apoyo, el ataque inmediatamente queda cancelado. Si la unidad enemiga decidiera atacar a la unidad aturdida, en la resolución del combate, esta seguiría contando con el modificador de la unidad de apoyo."y el diagrama de ejemplo, me surge la duda de si el ataque cancelado determina que haya que despegar las unidades atacantes de la defensora.

El texto de las reglas no lo dice, pero en el diagrama de ejemplo que aparece a continuación se ve  como retroceden las dos caballerías atacantes, aturdidas, y además usando el plural.

Yo entiendo que el resultado del disparo defensivo solo afectaría a la unidad que lidera el ataque, y no veo donde especifica que haya que despegar físicamente a atacantes y defensores. Entendía que las unidades se quedaban adyacentes pero sin el marcador de combate... pero veo que en el diagrama el marcador de aturdido está en plural (es un error  o ambas unidades se aturden?) y además que se separan.

Saludos!

24
Dudas de Reglas / Waterloo 1815, Trafalgar Editions (Dudas)
« en: 28 de Abril de 2019, 22:47:04  »
Saludos!

Tengo un par de dudas sobre el juego.

En primer lugar, del manual deduzco que las unidades de infantería y artillería cuando se retiranpueden atravesar las artillerías sin que se desorganicen, pero no dice nada al contrario: quiere esto decir que una artillería que se retira desorganiza a las unidades que tenga detrás (y a ella misma)?

En relación con esta cuestión, no tanto una duda de reglas sino de cómo jugar: cuando una unidad queda aturdida, al no poder cambiar de formación y mover a la mitad, crea un auténtico "tapón" en la línea, e impide que las unidades en reserva puedan relevarla debido a lo estrecho del frente. Hay alguna manera de evitar esto?

Y una duda ya con fotos,

La unidad de Maitland recibe la carga de dos caballerías francesas y de la columna de Foy:


Como consecuencia del combate, se desorganiza y se retira, chocando contra las brigadas de Colyn Halket y Byng, por lo que la unidad de Maitland pasa a estar desbandada y las brigadas de Collyn Halket y Byng se desorganizan  cuando las atraviesa la brigada de Maitland.




La duda es la siguiente cuando la unidad de Maitland termina de hacer el movimiento de retirada, y está desbandada: volvería a retirarse una vez más por haber pasado de desorganizada a desbandada? y cuándo han de chequear moral las unidades a una UM por la desbandada, en el momento de "chocar" contra las unidades de Byng y Halket o al acabar el movimiento de retirada?:




Un saludo y muchas gracias!

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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 27 de Abril de 2019, 11:40:20  »
El martes noche estuve enseñándole el Waterloo 1815 de Trafalgar Editions a un amigo.

Es un juego muy divertido, nivel de dificultad y detalle muy bien ajustado, y visualmente espectacular:



Ahí el despliegue inicial, me da la sensación de que es mejor que el francés despliegue en columna sus unidades, pero al ser la primera partida prefirió hacerlo así.




Fuego de las baterías aliadas.




Aproximación de las caballerías en el flanco derecho francés.

El principal problema que le veo es que si eres un poco manazas el medir las distancias cuando las unidades están cerca puede ser complicado sin crear un terremoto, pero es un sistema que me ha encantado, y que permite jugar la batalla en poco tiempo. Estoy esperando ansioso el nuevo título de la editorial.

Saludos!

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Novedades / Actualidad / Re:Austerlitz 1805 - Trafalgar Ed
« en: 15 de Abril de 2019, 09:44:53  »
Tiene muy buena pinta, la verdad. Dependiendo de mi economía entraré o no.

Lo que si he leído es que también saldrá una actualización de fichas de mayor tamaño para el Waterloo. ¿Se sabe que más cosas traerá ese kit?

Hola,
el kit de actualización consta de las pegatinas de la nueva edición y las maderas. Son mas grandes que el original de Waterloo y la diferencia radica que tienes toda la información en la ficha, ya no hacen falta las cartas de ayuda de las fichas que lleva el Waterloo original.
saludos.

Muchas gracias por las respuestas, esperando con ganas el Kickstarter.

Una duda, en relación con el aumento de tamaño de fichas en el Waterloo, no va acompañado de un mapa mayor? ya con las fichas actuales hay poco espacio en el mapa para maniobrar, si las aumentáis de tamaño la sensación de "embotellamiento" no será demasiada?

Lo digo porque yo personalmente estaba tentado de hacer un mapa en papel algo más grande y siempre pensé que las fichas estaban a escala con el mapa y por lo tanto de aumentarlo distorsionaría el juego...

Saludos!

27
Novedades / Actualidad / Re:Austerlitz 1805 - Trafalgar Ed
« en: 11 de Abril de 2019, 09:18:03  »
Que buena pinta!

Una duda, veo que son “fichas”, abandonáis el sistema de bloques de madera? Saludos!

28
¿Qué os parece...? / Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« en: 17 de Marzo de 2019, 09:32:23  »
Los compomentes son muy malos, las miniaturas lamentables ,el troquel con mucha rebaba .juaninka estan muy chulas las minis pintadas ,veo ue tambien has pintado los rebordes del submario. Yo estoy dudando si hacerlo tambien y no se si pegar las piezas. A pesar de la mala calidad de compentes , el juego es muy chulo.

Ahí no estoy de acuerdo! El resto de materiales están muy bien, incluidos los extras de resina y el plástico de los cañones y antenas.

Sobre lo de pegarlo yo también me lo estoy pensando, incluso si pegarle los muebles! Y lo de pintar de negro los bordes no lo dudaría, queda mucho maña. Chulo con muy poco esfuerzo!

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¿Qué os parece...? / Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« en: 16 de Marzo de 2019, 20:45:30  »
Gracias por los piropos hacia las miniaturas. Han quedado chulas así a distancia pero es que las miniaturas de la tripulación son de juzgado de guardia. He pintado muchos juegos de mesa y estas son sin duda las peores que han caído en mis manos: detalle cero, caras y manos fundidas, cuerpos sin detalle ninguno (los tirantes y botones están pintados porque los torsos son amasijos de plástico). Sinceramente muy muy malas.... pero a esa escala y pintando a contraste quedan resultonas.

Además, intuyo que es una cuestión de abaratamiento de costes porque apostaría a que están sacadas de unas miniaturas en resina que venden en 1/72 para maquetas, que tienen una calidad muy superior, y las poses son las mismas, creo que un forero colgó un enlace más arriba. Entiendo que es un juego de mesa y que por ese precio no se puede esperar calidad de resina pero este nivel de detalle deja mucho que desear. Igual yo he tenido mala suerte y venía mal mi lote pero en general las miniaturas de la tripulación fatal.

Lo que no ha mencionado nadie hasta ahora es la calidad de la traducción de la edición en castellano, me parece espectacular, muy muy bien traducido y el reglamento fácil de leer y comprensible, así que enhorabuena en este sentido a Masqueoca.




Oye, cómo has hecho esa base? Está claro que tu nivel de detalle está muy por encima del que yo podría llegar, pero me hace gracia probarlo, a ver qué sale  ;D ;D

Pues es súper fácil y mejora mucho las miniaturas: primero las separé de la peana con un cutter, cortando a ras entre los pies y la base, y luego le pegué a cada base una rejilla sacada de un colador de los chinos que me costó 80 céntimos. Pintura negra diluida y pegar encima la miniatura otra vez.

Como es metálica la maya no tuve ni que dar pincel seco de plateado, quedó así solo con el lavado de negro.

Saludos!

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¿Qué os parece...? / Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« en: 16 de Marzo de 2019, 08:01:43  »
Saludos!

Por fin lo estrenamos ayer. Me dejó muy buenas sensaciones pero madre mía, menos mal que jugamos la misión de entrenamiento porque se nos dio francamente mal.

De entrada pusimos rumbo al carguero sin escolta más cercano, en superficie, con solo dos observadores activos, y a velocidad avante toda. El resultado fue que prácticamente el enemigo y nosotros nos vimos a la vez y no hubo forma de lograr ponerlo a tiro ni siquiera del csñón de 88.

Ahí vi lo que comentan algunos de lo rápido que se queman las acciones de los marineros y las órdenes del capitán, hasta el punto de que tras releer la guía táctica decidimos reiniciar.

En la segunda intentona ya pusimos a cuatro observadores y avanzamos a velocidad intermedia, con lo que vimos con tiempo al objetivo sin ser detectados, nos sumergimos y por fin conseguimos meterle dos torpedos y hundirlo... el problema es que ya la tripulación estaba muy quemada y a pesar del cambio de guardia solo para emerger, cambiar rumbo y solucionar problemas técnicos ya estábamos con las órdenes justitas antes de pagar moral. Para cuando encontramos el segundo enemigo sin escolta estábamos al límite y fallamos con nuestro único torpedo: no habíamos logrado recargar los que disparamos y se nos habían averiado otros dos  ::)

Yo estoy deseando volver a jugarlo a ver si le pillamos el tranquillo pero ciertamente es complejo, y no termino de entender algunas cosas del lanzamiento de torpedos. Es verdad que el juego no se parece a otro que haya jugado.

Adjunto las fotos prometidas aunque no son muy buenas.








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