logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Jlcm1977

Hola, soy el perpetrador del juego. No el artistaque hace las cartas, pero si el diseñador del juego y la campaña.
No hay SG...aún. Si se supera el mínimo, habrá nuevas recompensas y algún tipo de premio para los que han aportado primero. Pero no podemos pillarnos los dedos, porque andamos con márgenes estrechísimos. Tened en cuenta que lo que pedimosen la campaña son como mucho 200 copias con los mismos costes fijos que un juego de una editorial que hace 2.000 en una tirada.
No obstante, vamos a ir lanzando nuevas cartas al público durante la campaña para ir calentando el ambiente. Por ejemplo, una carta Tarjeta Black con la que llevarte cartas del mazo. O diferentes propiedades, como la Ciudad de Vacaciones.

¿Se parece al DEAL? Claro, porque nos encanta el DEAL y se nos ocurió jugando al mismo. Amo el DEAL. Pero las mecánicas del DEAL no son propias del mismo, sino mecánicas clásicas de juegos de propiedades. Las hemos adoptado sabiendo que funcionan para que además del humor, que es el objetivo fundamental del juego, mirando más allá, puedas echarte muchas partidas y no perder la gracia.
Pero hay alguna diferencia que creemos que lo mejora: no hay tantos comodines de propiedad y los que hay (Alcaldes) valen para todo, no por colores; algunos Tesoreros incluyen campaña electoral, por lo que cobran el doble; cambian algunos valores del dinero (que va en sobres) para hacerlo más escaso y obligar a pagar en propiedades; las propiedades están en horizontal y las cartas de juego en vertical para facilitar el aprendizaje de las reglas; etc.
Un saludo a todos y espero que nos salga bien la apuesta.

en: 10 de Marzo de 2016, 09:00:04 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Last Friday

Last Friday

Caja de Last Friday

Caja de Last Friday

Last Friday

Autores: Antonio Ferrara y Sebastiano Fiorillo

Artista: Sebastiano Fiorillo

Editorial: Ares Games · Pendragon Game Studio

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 30-120 Min.

Edad: 14 años en adelante

Las editoriales italianas Ares Games y Pendragon Game Studio publicarán próximamente de forma conjunta el juego Last Friday, diseñado por Antonio Ferrara y Sebastiano Fiorillo e ilustrado por este último.

Last Friday es un juego de movimientos ocultos y deducción, siguiendo la tradición de juegos tan populares como Furia de Drácula o Sombras sobre Londres, ambientado en este caso en las películas de terror de los años 80 y 90. Sorprendidos por un psicópata asesino, a lo largo de la partida los jugadores tratarán de escapar del lugar donde se encuentran acampados para sobrevivir. El objetivo del jugador que toma el papel de asesino consiste en permanecer oculto y acabar con cada uno de los jugadores mientras que los jugadores que interpretan a los campistas deberán enfrentarse al asesino y darle caza antes de que acabe con todos ellos.

Detalle del tablero

Detalle del tablero

A modo de película, la partida se divide en cuatro capítulos: llegada al campamento, la persecución, la masacre y el final. En cada uno de estos capítulos las reglas son diferentes ya que el cazador pasará de ser perseguido a regresar en busca de venganza.

La publicación de Last Friday está prevista para finales del próximo agosto, en una edición exclusivamente en inglés.


Source: Last Friday

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

en: 15 de Diciembre de 2015, 15:18:13 3 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Novedades Asmodee 2016

Novedades Asmodee 2016 según la web The Dice Tower:

A prophecy of Dragons (la profecía de los dragones) es la segunda expansión de T.I. M. E. Stories, uno de los juegos nuevos que más está llamando la atención en el mundillo lúdico. En esta expansión podrás viajar de vuelta a la edad media, pero no a la edad media que conocemos sino a una edad media con magia… una magia que lo puede cambiar todo.

Está previsto que la expansión sea publicada en el primer trimestre de 2016.

La siguiente novedad es la publicación de M.U.L.E. , un juego económico y de exploración donde Brochure los jugadores deben conseguir alzarse con el título de primer colonizador del nuevo mundo. Para conseguirlo, los jugadores deberán reclamar tierras y cosechar diferentes objetos utilizando sus M.U.L.E. El juego está previsto que sea publicado a lo largo de este mes de diciembre.
Brochure

Por último, también han anunciado la última gran expansión del juego Nations. En este caso se trata de Nations: Dynasties. Esta expansión incluye 12 naciones nuevas, cartas de dinastía que expanden las habilidades de cada nación, cartas de agitación y poderosas maravillas naturales que pueden ser reemplazadas por maravillas normales. La expansión añade más profundidad y rejugabilidad al juego y su venta está prevista para enero de 2016.

Más información en: http://lagacetadelostableros.com/2015/12/15/novedades-asmodee-2016/
Citar
Spoilers: Coeditamos juego con Brain Picnic
3 DICIEMBRE, 2015
by Sergio Viteri



Buenas noticias: tenemos juego nuevo. Esta vez se trata de un party muy rápido de esos de jugar en grupo y reírse mucho. La edición también será en grupo. Brainpicnic y Zacatrus colaborarán en la edición y producción de este juego creado por nuestro amigo Manu Palau. Seguro que le conoceréis por otros títulos familiares como Ikonikus (ya va por la tercera edición) o el reciente Mix It que ya ha sido licenciado en todo el mundo.

ikonikus.jpgMix It

¿Qué es Spoilers?
En Spoilers cada jugador tendrá en su mano una película de serie B que tendrá que “destripar”. A lo largo de la ronda cada jugador leerá una escena de su película y propondrá varios posibles finales. Él será el spoiler y deberá “contar” cuál es el final correcto de esa escena. Pero como es un juego de bluffing (faroleo) el resto de los jugadores pueden creerle o no.  Mediante un ingenioso sistema de apuestas el resto de jugadores deberán ganar puntos adivinando cual es la escena real de la película.

Jugadores: 3 a 6
Edad: a partir de 12
Tiempo de juego: entre 20 y 50 minutos
Ya puedes visitar su ficha en BGG
La publicación de Spoilers se espera para el segundo trimestre de 2016 aunque todavía no podemos dar una fecha. Como siempre, iremos informando de la evolución del juego.

http://blog.zacatrus.es/2015/12/03/spoilers-coeditamos-juego-con-brain-picnic/

Parece que se han puesto las pilas con este party, a mi personalme me llama muchísimo, la premisa, cuando menos es tremendamente original.
¡Hola a todos! Dark Matter, el nuevo juego de Óscar Arévalo (autor de The Possession y Seven Swords, entre otros) ya está en las tiendas.

Han pasado más de tres milenios desde que la humanidad abandonase su Tierra natal. El descubrimiento de la Tríada Sophia ha logrado que teorías científicas imposibles de demostrar no sólo se pudieran experimentar para vislumbrar su veracidad, sino que cada una de ellas se pudieran llevar a cabo. Tanto si eran posibles, como si no.

Dark Matter es un juego para 2 a 4 jugadores. Cada jugador recibe al principio de la partida 3 únicas cartas que serán con las que juegue toda la partida. Cada carta está dividida en dos partes tanto por su anverso como por su reverso. Cada una de esas partes tiene una o varias habilidades que los jugadores podrán activar para generar materias con las que terraformar planetas, reclutar soldados para atacar los planetas enemigos, mejorar sus propios planetas, utilizar héroes y políticos para manipular sus cartas y las de los contrarios, generar recursos, etc.

En su turno, cada jugador puede utilizar la habilidad de la parte superior de sus cartas que él vea y las partes superiores de las cartas de los demás jugadores que vea (los anversos). Cuando un jugador utiliza una de sus cartas, le da la vuelta en la mano, quedando la habilidad que ha utilizado a la vista de los demás jugadores, que podrán usarla en sus turnos. A la vez, si un jugador utiliza una de las cartas de sus oponentes, girará la carta en la mano de su oponente quedando la parte superior en la inferior.


Adicionalmente cada jugador puede usar las habilidades que le otorgan sus planetas terraformados y las habilidades de los demás planetas controlados por los oponentes, enviando a sus soldados. Al final de la cuarta ronda de juego, el jugador con más puntos de victoria será el ganador y dueño de la galaxia.

Esperamos que quedéis encantados y Dark Matter sea el próximo juego que pueble vuestras estanterías. Os emplazamos a seguirnos por Twitter y Facebook para estar al tanto de todas las noticias, opiniones y reseñas sobre Dark Matter y nuestras próximas novedades. Podéis encontrar reseñas del juego en el blog de Jugando en Pareja y en Darkstone. ¡Próximamente más!

¡Recibid un cordial saludo de todo el equipo de Gen X Games!

¡Un saludo!
Uno de los "wargames" míticos y mejor considerados vuelve en su vigésimo aniversario en una edición de lujo en castellano editado por Phalanx y Masqueoca.

Edición prevista para Essen 2017 (finales de octubre).

Kickstarter cerrado el 13 de mayo de 2017:
https://www.kickstarter.com/projects/phalanxgames/hannibal-and-hamilcar



PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL KICKSTARTER contestadas por Masqueoca:

NOTICIAS SOBRE GASTOS DE TRANSPORTE A BALEARES

*Rebajados de 11 a 8 Libras

A lo largo de la campaña iremos compartiendo un estupendo resumen, creado por el usuario Lordspain que nos ha dado permiso para publicarlo, con el cual podréis ver en profundidad las reglas y una sesión de juego completa. Si alguien no conoce el juego seguro que con esta seríe de post sale de dudas.

TODA LA INFORMACIÓN SE IRÁ PUBLICANDO EN EL BLOG:
http://anibalyamilcar.blogspot.com.es/

Os dejo a continuación un resumen de las dudas más frecuentes que hemos ido recibiendo

PREGUNTAS FRECUENTES

Para adquirir Aníbal y Amílcar, Roma contra Cartago ¿debo hacerlo a través de Kickstarter o puedo solicitarlo directamente a Ediciones MasQueOca?

Aunque cuando el juego se edite se pondrá a la venta de forma independiente, participar durante la campaña conlleva varias ventajas, como disfrutar de un precio más atractivo y gastos de transporte inferiores.


¿Será posible adquirir el juego en tiendas?


Si. Estará disponible en tiendas cuando el juego sea publicado, e incluirá todas las mejoras desbloqueadas durante la campaña.


¿Cómo elijo el idioma en el que quiero recibir el juego?


Un tiempo después de que acabe la campaña, se enviará un correo electrónico para que gestiones tu contribución a través del “Pledge Manager” (gestor de la contribución). En ella, se te preguntará por el idioma en el que quieres el juego. Si eliges "Español", seremos nosotros los responsables de su venta, envío y servicio postventa. Si eliges el juego en otro idioma, será el editor responsable en encargado de gestionar el servicio.


¿Cuándo se cobra el transporte?

Durante el proceso de selección en el Pledge Manager. En función de la contribución seleccionada y según las condiciones de transporte anteriormente indicadas, deberán aportar la cantidad correspondiente como gasto de transporte.


¿Es posible recoger los juegos directamente en cualquiera de los puntos de recogida en Madrid, y de esta forma evitar los gastos de transporte?

Debido a que la contribución y recaudación se gestiona mediante Kickstarter y el Pledge Manager, no es posible, pero ofrecemos a todos los interesados una alternativa: serán cargados los gastos de transporte mínimos para Península (6 Libras) y a cambio os ofrecemos la posibilidad de descontar esta misma cantidad al adquirir cualquier juego que se encuentre actualmente o en un futuro en stock del catálogo de Ediciones MasQueOca (exclusivamente de nuestro catálogo editorial, este descuento no es aplicable a cualquier otro título).


¿Puedo añadir a mi pedido otros juegos de la tienda Masqueoca para, si supero los 90€ contar con gastos de envío gratuitos?

No es posible. El coste de envío, al ser gestionado a través del Pledge Manager, debe abonarse. No obstante, si puedes añadir a tu pedido cualquier juego que se encuentre actualmente o en un futuro en stock del catálogo de Ediciones MasQueOca. En este caso, podrás disfrutar también de un descuento de 6 Libras en cualquier juego del catálogo editorial, siempre y cuando el importe final supere los 90€ (en cuyo caso al producirse el descuento el transporte es gratuito).


¿Hay alguna diferencia entre el nivel de recompensa de 1 unidad o 6 unidades?

No, el precio es exactamente el mismo. Es un pack que para EEUU permite abaratar costes de administración y transporte.


¿Cómo puedo añadir add-ons a mi pedido?

Puedes aportar el dinero extra que requiera cada add-on directamente a través de Kickstarter, clickando en “administrar contribución”. No obstante, cuando se envíe el Pledge Manager para gestionar el coste de transporte, también podréis añadir cualquier add-on que queráis.


Tengo otras dudas que no figuran en ningún apartado

En ese caso escríbenos a anibal@masqueoca.com y trataremos de resolverlas a la mayor brevedad posible.
¡Hola a todos!

Hemos llegado a un acuerdo con eggertSpiele para publicar la versión en español de Mombasa, uno de los juegos más destacados de la pasada feria de Essen '15.

Si todo va según lo previsto, el juego llegará a las tiendas durante el mes de Marzo/Abril 2016. (Esta fecha está sujeta a posibles cambios). Además, unas semanas antes del lanzamiento, abriremos un periodo de preventa en nuestra web.

Un juego de Alexander Pfister. Ilustrado por Klemens Franz y Andreas Resch

Jugadores: De 2 a 4
Edad recomendada: 12 años
Duración: 75-150 minutos

BoardGameGeek: Mombasa



En Mombasa, los jugadores invertirán en acciones de compañías privilegiadas establecidas en Mombasa, Ciudad del Cabo, Saint-Louis y El Cairo y expandirán sus puestos comerciales a lo largo de todo el continente africano para conseguir el máximo dinero posible.

En cada turno se jugarán cartas de la mano para realizar acciones. Esas cartas se descartarán y las cartas jugadas anteriormente podrán volver a jugarse utilizando una novedosa mecánica de rotación de cartas de la mano al tablero.

Cada compañía tiene su propio tablero de dos caras, lo que permite una alta rejugabilidad en función de la cara del tablero y a que compañía se le coloca cada tablero.

"Como me esperaba, la red comercial de la Compañía Africana del Este se ha expandido mucho hacia el oeste. Incluso han llegado a un par de minas de diamantes. Parece razonable invertir aquí en Mombasa, más allá de continuar con nuestro compromiso en Ciudad del Cabo. A fin de cuentas, solo puede ser ventajoso tener otros asuntos entre manos. Y cuando llegue la hora de la verdad, veremos si nuestros holdings y nuestro afán intransigente dan resultado..."
Devir ha anunciado hoy que van a publicar proximamente los juegos "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"



Los atlantes desarrollaron una cultura y una tecnología sorprendentes que excedían con creces las de cualquier otra civilización de la antigüedad. Cuando empieza la partida, la amenaza de un terrible cataclismo se cierne sobre todas estas maravillas de tu cultura. ¡Preserva tu legado y coloniza tierras más seguras antes de que el mar se trague todo aquello que has creado!

Con Colonos del Imperio: Atlantes podrás incorporar al juego una facción nueva con sus propios objetivos y método de desarrollo. También se incluyen cartas para las cuatro facciones principales del juego básico, además de un mazo de cartas comunes con nuevos atributos y tipos de cartas compatibles con los Atlantes.

El fin está próximo. ¡Intenta sobrevivir!

CONTENIDO
110 cartas (40 de Atlantes, 10 de Romanos, 10 de Bárbaros, 10 de Japoneses, 10 de Egipcios, 28 Comunes y 2 para el juego en solitario), 1 tablero de facción, 1 indicador de facción, 2 fichas de Bárbaros, 49 fichas de Tecnología, 1 reglamento.

Según la pagina de EDGE esta programado para diciembre http://www.edgeent.com/en_desarrollo

Fuente: EDGE

en: 12 de Noviembre de 2015, 00:11:03 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Mombasa en castellano

Según se puede ver en la web de ludosentinel parece que el próximo juego de su catálogo va a ser Mombasa!!!!! Yo lo tenía en mi wishlist, así que encantado y lo espero con los brazos abiertos. 2 de 2, me gusta esta editorial!

en: 10 de Noviembre de 2015, 21:00:04 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Covert

Covert

Portada de Covert

Portada de Covert

Covert

Autor: Kane Klenko

Artistas: Luis Francisco, Hokunin y Chris Ostrowski

Editorial: Renegade Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45-90 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial estadounidense Renegade Games acaba de anunciar el próximo lanzamiento de Covert, que tendrá lugar el próximo año. Covert ha sido diseñado por el también estadounidense Kane Klenko, autor entre otros de Dead Men Tell No Tales, Mad City o Fuse.

En Covert, ambientado en la Europa de la Guerra Fría, los jugadores controlan una red de espías cuyo objetivo consiste en conseguir datos de inteligencia y descifrar mensajes codificados. Covert es un juego de dados en el que los jugadores compiten por completar misiones de alto riesgo desplegando su red de agentes y adquiriendo el equipamiento necesario sin perder de vista las misiones futuras y los avances de las agencias rivales.

En cada ronda los jugadores lanzan sus dados y los asignan a diferentes acciones, entre las que se encuentran mover sus agencias, adquirir cartas de agencia completar y conseguir nuevas misiones entre algunas otras. Los dados se colocan en unos espacios de forma que sean numéricamente adyacentes a los que ya se encuentran colocados anteriormente. Covert ofrece una gran profundidad táctica y estratégica a través de unas reglas sencillas, permitiendo a los jugadores combinar diferentes habildiades especiales y combinaciones de cartas para completar sus misiones


Source: Covert

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

en: 03 de Noviembre de 2015, 16:20:55 12 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Goat Army (Crowdfunding)

Pues eso, os pongo el enlace del kickstarter, aún quedan 19 días y el juego tiene una pinta maravillosa sobretodo en el diseño NSFW.
Y si, el juego saldrá en inglés y en castellano así que para los que no somos muy puestos en el lenguaje de shakespeare nos viene de perlas!!!

A ver si a alguno le interesa y conseguimos pasar la barrera para que siga a delante

*Aún quedan 47 unidades de precio rebajado!!!

https://www.kickstarter.com/projects/jorgeml6/goat-army-0
Bueno pues parece ser que lo que iva o sera la nueva linea de productos de warhammer herejia de horus en plastico se a convertido en las ultimas horas en lo que parece un nuevo juego de tablero de Games Workshop segun unas imagenes filtradas





De ser asi y todo sea dicho... como juego sera caroooo, se especula que unos 125€ el supuesto contenido de la caja, ademas de lo que parece un tablero configurable con losetas hexagonales (ya podrian ser losetas con las de Space Hulk u Excution Force manda narices jeje), tokens, cartas y dos fuerzas de combate que enfrenta a los ultramarines (1 capitan, 5 exterminadores y 1 escuadra de 10 marines) contra los Portadores de la Palabra (1 capellán, 1 dreadnought y 2 escudras de 10 marines) aunque no existe aun confirmación oficial mas allá de estas imágenes.

Veremos que mas noticias aparecen de el, aunque personalmente lo veo como un producto lanzado para dar el pelotazo entre los que les gustan las miniaturas de la herejia de Forge World, ya que sera una forma "barata" de conseguir miniaturas (ya que en vez de resina son el plastico y gran parte de ellas multicomponente, pero el ahorro "made in GW" con respecto a comprarlas en resina es bastante importante), mas que por lo que pueda ser el juego.

La corrupción de la Runa Negra se extiende por los bosques y la espesura de Yadahen aproximándose peligrosamente a las pacíficas tierras de Rûni. Los humanos ya han avistado a las criaturas enloquecidas por la corrupción de la Runa Negra que acechan en la linde de sus tierras, y por ese motivo los gobernantes de muchas ciudades ofrecen suculentas recompensas que han atraído a algunos héroes, campeones y mercenarios dispuestos a combatir contra su maligno poder.

La presencia de la Runa Negra hace que las diversas criaturas del bosque enloquezcan y posee a aquella criatura que demuestra mayor liderazgo.  Muchas de las criaturas malvadas, como los orcos, han tardado poco en sucumbir al poder de la Runa Negra y por este motivo su control se ha ido expandiendo por el territorio de Yadahen, donde las demás criaturas se están viendo afectadas por este mal creciente.

La Runa Negra confiere poderes y corrompe a todo aquel que trata de dominarla. Los últimos en intentarlo fueron los elfos del bosque, que ahora se ven esclavos de su poder. A pesar de que la Runa Negra los controla, sus instintos más primitivos rechazan la posibilidad de colaborar con otras criaturas como los orcos, pero la Runa Negra va más allá y ya se oyen rumores de que ha conseguido corromper a las criaturas más poderosas, los dragones.

Solo unos pocos son suficientemente valientes para decidir enfrentarse a la amenaza, y únicamente juntos y combinando sus habilidades podrán tener alguna posibilidad de derrotar a las hordas que atacan, para finalmente poder enfrentarse a su corrupto líder. La posesión de la Runa Negra sobre este líder es tal que dentro de él se está formando una nueva runa que facilita que su poder se extienda a otros territorios con mayor rapidez. Por este motivo es imprescindible llegar hasta el líder y derrotarlo definitivamente para poder destruir la runa de su interior, debilitando de este modo el poder de la Runa Negra.

Solo una constante y encarnizada lucha hará que los elegidos lleguen hasta el origen desconocido de la Runa Negra y destruyan su esencia para siempre..


Runa Negra es un juego de cartas cooperativo en el que un grupo de entre 2 y 5 jugadores, que representan a unos campeones, se enfrentarán a hordas de enemigos que tratarán de sobrepasarlos. Los campeones deberán luchar hasta derrotar al jefe final, portador de la Runa Negra.
Tendréis que colaborar entre todos para combatir a la Runa Negra aprovechando el poder de las diferentes runas.
También dispondréis de varias clases de personajes para elegir y cada una de estas clases os dará una forma de jugar y de ver la partida diferente, ya que poseen atributos y características únicos.


CARACTERÍSTICAS:
Tipo: Cooperativo.
Jugadores: de 2 a 5.
Duración: 60 minutos.
Edad: A partir de 12 años.

COMPONENTES:
66 cartas de enemigos: Cartas de 63x88mm. y 350gr. (6 razas de 10 enemigos + 1 jefe final).
56 losas de runa: 12 runas de cada uno de los 4 colores + 8 runas negras (44x44mm).
6 cartas de campeón.
60 marcadores: Cartón de 1,7mm. de grosor. (30 de heridas + 5 de pocion + 20 de runa + 4 de caído/muerto + 1 de orientación).
5 hojas de referencia rápida.
Manual de instrucciones a color.
Caja de 26x26x6cm.

En este video explicamos rápidamente como se juega a Runa negra. Desde el la preparación hasta las mecánicas más esenciales para poder empezar a jugar.


Otras características del juego destacables:
Sistema para graduar la dificultad: Dado que el juego funciona con un motor de cartas para configurar el cuadro de runas sobre el que se juega, con las 8 cartas de runa negra los jugadores podrán graduar la dificultad del juego.
Duración de partidas ajustables: La duración de las partidas es de 60 minutos aproximadamente, pero esta duración puede variar en función de cómo se cree el mazo de enemigos. Si se añaden enemigos se alarga la partida y si se reducen se acorta.
Campeones con capacidades y atributos únicos: Los jugadores podrán jugar con seis tipos de campeones. Estos campeones tienen atributos diferenciados, pero es su capacidad lo que hace que cada campeón juegue de una forma distinta a los demás. El guerrero modifica el color de las runas en función de a qué enemigo se enfrente. El mago usa los elementos mágicos asociados a cada runa. El pícaro puede intercambiar runas de posición. El luchador es capaz de anular el poder de hasta 3 runas. El arquero potencia sus ataques si sus runas son iguales. Y finalmente el alquimista usa los colores de las runas para adquirir capacidades únicas en función de cómo combine esos colores.
Cooperación máxima: Un sistema con multitud de posibilidades que hará que cada jugador pueda enfrentarse a cada enemigo de una forma totalmente diferente. Esto hará que en cada turno haya multitud de decisiones que tomar antes de ver cuál es la mejor opción.
Cuadro de runas: Los jugadores formarán en la mesa un cuadro de runas de 5×5 runas. En este cuadro de runas los campeones adquirirán en cada turno habilidades, bonos, combos y todo tipo de mejoras para sus acciones, pudiendo enfrentarse así a los enemigos.

Autores: Somos Xabier y Javier, y hemos creado Armonía Juegos con la intención de adentrarnos en el mundo del diseño de juegos de mesa, de cartas y de rol, aportando nuestro conocimiento y experiencia como aficionados y dándole nuestro toque personal.

Desarrollo: Llevamos un año con el desarrollo de Runa Negra y tras presentar su prototipo definitivo con buena acogida en las diferentes jornadas a las que hemos asistido, creemos que el juego está preparado para su salida en crowdfunding.
Hemos cuidado especialmente el aspecto estético, para el que hemos contado con la colaboración de ilustradores profesionales como David Arenas(http://davidap.deviantart.com) y Rafa Teruel (http://portfolio.rafater.com/) que han dotado a Runa Negra de una acabado artístico inmejorable.

En breve seguiremos mostrando e informado sobre el juego. También podeis seguirnos en las diferentes redes sociales y/o en nuestra web:

Y por supuesto no dudéis en preguntar cualquier duda que podáis tener respecto al juego.

en: 02 de Octubre de 2015, 14:49:16 15 KIOSKO / Reseñas escritas / Tigris y Éufrates (Reseña)

En cualquier ámbito ya sea el deporte, la política o el arte siempre hay discusiones y ciertas polémicas. Por supuesto los juegos de mesa no están exentos de ella. Hay autores mejor valorados que otros, ya sea porque generan más simpatía o que sus diseños son mejores que los del "otro". Tenemos otros que son alabados y criticados a partes iguales, un claro ejemplo: Reiner Knizia. Este doctorado en matemáticas comenzó en los 90 a diseñar juegos de mesa, creando en 1997 la que es su obra maestra: Tigris y Éufrates.

Estamos ante un juego abstracto, con motor de elección de acciones, colocación de losetas y mucha interacción entre jugadores. De 2 a 4 jugadores, destacando a su máximo número.
El juego nos emplaza hace 2500 años cuando los primeros pueblos poblaron los valles entre estos dos ríos y formaron las primeras ciudades estado. Cada jugador representará a uno de estos pueblos.
La mecánica básica de este juego es que podemos realizar dos acciones por turno y hay un total de 4 opciones que son:
-Colocar losetas, lo que nos permitirá ganar puntos y expandir nuestro reino.
-Colocar alguno de nuestro 4 líderes en el tablero para poder desencadenar conflictos y ganar puntos por las losetas que coloquemos o de los templos que tengamos.
-Cambiar nuestras losetas por otras.
-Colocar una loseta de catástrofe (disponemos de 2 en toda la partida).
Con estas acciones iremos ganando puntos y lo más importante, iremos acercándonos a nuestro rivales desencadenando conflictos internos o externos que tendrán una gran importancia en el resultado final.
La novedad esta al final del juego, ya que el ganador será el jugador cuya menor puntuación sea superior a la menor de los demás jugadores.

Los componentes del juego son de buena calidad las losetas son de un cartón grueso al igual que el tablero y los cubos, los lideres y los templos de madera.

La duración de las partidas está entre la 1,30 y 2 horas y tampoco tiende a generar una gran cantidad de AP.

El juego como he dicho antes tiene una gran cantidad de interacción, ya sea mediante conflictos internos que suelen producirse para la obtención de puntos o para conseguir el control de algunos templos y los conflictos externos que otorgarán gran cantidad de puntos y que a veces pueden decidir la partida.

La influencia del azar no es excesiva, ya que solo se encuentra presente a la hora de coger losetas de la bolsa que a veces puede beneficiarnos y otras no, pero con la acción de descartarlas se puede controlar ese azar.

No hay ningún elemento negativo en este juego, mecánicas novedosas, azar mínimo, mucha interacción y además la edición que sacó DEVIR hace un año en español nos trae las dos "expansiones" que tiene el juego:
-un nuevo tablero con más tesoros y distribuido de forma distinta que favorece aun más la interacción y que aumenta la rejugabilidad.
-y cuatro edificios que otorgan más puntos y por los que se desencadena una auténtica lucha.

En definitiva Tigris y Éufrates es el mejor diseño de Knizia, un gran euro-abstracto, con grandes dosis de interacción, mecánicas diferentes y un sistema de puntuación final muy interesante. Un
must have en cualquier ludoteca que se precie.

http://tranquilosqesoyjugon.blogspot.com.es/
Páginas: [1] 2 3 >>