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Mensajes - WuEpE

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Dudas de Reglas / Half-Pint heroes (Dudas)
« en: 19 de Febrero de 2019, 21:08:05  »
Buenas, tengo algunas dudas de este juego, que según viendo tutoriales, una vez dicen una cosa y otras veces otras.

Primera duda, son 10 rondas, o 11 según los tiroteos ok.
Pero cuántas manos se juega? En algunos sitios dicen que son 3 manos por cada ronda, pero en otros que son hasta que un jugador se queda sin cartas, y en otros sitios que hasta que se jueguen todas las cartas, y el jugador que se quede sin cartas tiene que pasar...

Según entendí, a dos jugadores se juegan tantas manos hasta que un jugador se quede sin cartas, y a 3 o más jugadores, se juegan 3 manos.

Las cartas de predicción, cómo se juegan 3 manos, se elije una de las 4 cartas por jugador, pero a dos jugadores, se pueden usar varias, sumandolas, por lo que puedo indicar que gano 5 manos, usando la carta de 2 y 3, en este caso si acierto ganaría 20+30 puntos? que es la suma de las dos cartas...

Otra cosa que no queda clara, es si se produce una reyerta, que un jugador gane 3 manos seguidas, solo puntúa él.
El resto no puntua, y el que ganó la ronda, puntua 30 puntos por los 3 bazas ganadas, más 30 por iniciar la reyerta, y ahora?
Que se suma la ficha de apuesta, si se la puso a otro jugador y no ganó este las manos que indico? Que serian 20 puntos? Y la carta de predicción? Si puso 3 manos y ha acertado, serian 30 más? Por lo que puede ganar 60 + 20 + 30 = 110puntos

Espero que se entienda la pregunta, es que no me queda claro, el juego me lo regalaron, y el manual viene en alemán, no encuentro las reglas en castellano...

Tengo un resumen que cree, pero cada vez que busco mas información, se contradicen...

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Dudas de Reglas / Re:Hero Realms (Dudas)
« en: 30 de Enero de 2019, 21:10:51  »
Igual que los demás campeones, los pones delante de tí y en tu turno puedes girarlos para atacar. La diferencia entre un guardián y otro campeón es que actúan como protectores, esto es: si tienes algún guardián preparado y el oponente te ataca, está obligado a atacar y derrotar a tus guardianes antes de atacarte a tí, o a tus otros campeones.

Ejemplo: tienes en juego a Ren, Cazarrecompensas (Campeón normal, defensa 4) y a Arkus, Dragón Imperial (Campeón guardián, defensa 6). Estamos en el turno del oponente y éste tiene 5 puntos de ataque para usar. Como tienes en juego un guardián, está obligado a derrotarlo antes de poder hacerte daño a tí o a tu otro campeón. Como el daño que ha generado no es suficiente para derrotar a tu guardián, no puede dañarte a tí ni a tus otros campeones.

Tengo dudas, viendo un tutorial de youtube, si hay un guardián, todo el ataque va hacia el, por lo que el resto de puntos de ataque se pierde... Es cierto?

Guardián de nivel 6, si hago daño de 7 puntos, serían 6 para el guardián, y el 1 que me sobra se lo daría al jugador? O se pierde?

Claro está, según los otros ejemplos, si hubieran dos guardianes, uno de 6 y otro de 5, solo podría matar a uno de ellos si hago daño de 7 puntos, y al no haber sacado como mínimo 11, si se perdería el restante, en este caso puedo elegir el guardián de 5 o 6, el atacante elije donde hace el daño, y al haber guardianes, estos son los primeros a elegir ...

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Componentes y Erratas / Re:Erratas Gloria a Roma de Homoludicus
« en: 13 de Enero de 2019, 20:34:44  »
Eso es lo que me extraño.

En las reglas, viene que para seguir o lideraz puedes usar dos cartas mismo personaje como comodín.

Luego en la carta de circo pone lo mismo.

Leyendo la descripción de los edificios en el manual, en el circo pone: usar cualquier personaje como arquitecto.

De hay la confusión de reglas con el texto de cartas.
Es juego en castellano de Homoludicus.

Ahora pues jugare. Si se juega en modo principiante sin usar las habilidades de los edificios, dos cartas mismo personaje para usar como comodín, y si en modo con habilidades, 3 y el circo como 2 para usar como comodín.

Ahora, entiendo que el manual diga una cosa y otra en la carta, tiene mezcladas las traducciones en versión inglesa y castellano...

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Componentes y Erratas / Re:Erratas Gloria a Roma de Homoludicus
« en: 12 de Enero de 2019, 20:47:08  »
Hola, una duda, con el circo.

En las reglas viene que se puede usar personaje como obrero, y en la carta pone que se pueden usar dos personajes iguales para usar como comodín, pero luego en las reglas normales, pone que lo de usar dos personajes iguales se puede usar para usarlo como cómodin en tu turno o otro jugador.... Entonces que hace el circo?

Leyendo las reglas en inglés, y la traducidas, indica que el circo está bien, Son dos con el circo y 3 cartas igual color si no la tienes.

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Juegos Descatalogados / Re:MISION CEFA
« en: 12 de Enero de 2019, 11:16:14  »
Reabro el tema, el otro dia lo jugue por primera vez, que se lo han regalado a un amigo por reyes, y la verdad que al ver la calidad de los componentes... Me decepcionó un poco, los peones de los jugadores son chapitas finas, casi sin grosor.

Pero vamos, lo que es la idea de juego, la verdad que es un juego en los años que lleva, deja ganas de jugar otra partida. Por lo que tiene una mecánica sencilla y que dan ganas de repetir.

Tengo una duda, sobre la casilla de trampa y la de animales, se tiene que sacar el número exacto para que haga efecto.

Me explico si tengo a 2 la casilla tranpa y saco un 3, al no terminar encima de esa casilla pero si paso sobre ella sobrepasandola, no me afecta, o me tendría que quedar en esa casilla y perder un turno por haberla pisado.

Las otras de animales, igual si esta a 2 y saco un 3, al sobrepasarla no se activa, o tengo que sacar un 2 para que me teletransporte a la otra del mismo animal.
Por lo contrario, si la sobrepaso, puedo contar 2, hago el salto de casilla y ahora me muevo el que me queda una posición más?

Deja confusión, lo jugamos con que para activar las casillas tienes que salir el número de dado exacto de casillas necesarias, si la sobre pasas ni tranpa ni animal se activa.

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Dudas de Reglas / Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« en: 11 de Noviembre de 2018, 15:13:19  »
Gracias ;)
Me parece buen juego, el problema es que algunas personas se lian con la puntuación de los iconos centrales tanto de la que colocas como las de las puertas contiguas/muros adyancentes...

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Dudas de Reglas / Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« en: 10 de Noviembre de 2018, 20:29:32  »
Gracias.

Otra duda, sobre el dinero que cuesta las habitaciones si lleva varias rondas sin comprarse.

Si me quedan 3.000 en monedas.

Y una habitación que su precio normal es de 5.000, y lleva encima dos monedas de 1.000.

Puedo comprarla? Vi en un video de una partida que si, pago los 3.000 que tengo, los 2.000 que lleva encima mas mis 3.000 van para el jugador maestro de esa ronda o a la banca si soy el jugador inicial.

Es correcto? O cómo realmente cuesta 5.000 y solo tengo 3.000 tendria que comprar una mas barata o pasar y coseguir 5.000 de la banca.

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Dudas de Reglas / Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« en: 10 de Noviembre de 2018, 16:58:01  »
Refloto, con una duda, los corredores/pasillos

Estos tienen multiples salidas, como se cierra? Si en el lateral es imposible conectarlas todas... No entiendo como conectar todas sus salidas para activar la acción sinse cierra las salidas.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Pregunta sobre el Mil Hitos
« en: 21 de Octubre de 2018, 15:06:45  »
Reabro el tema, y mi duda es sobre la version fun & speed, yo jugue en su día al antiguo, el nuevo cambia algo las reglas, alguien lo ha jugado?

Por ejemplo, pone que si atacas a un jugador, este puede responder protegiendose directamente sin ser su turno, y así evitar que este puteado en su turno, luego roba una carta para tener 4 otra vez, mi duda es, si es justo el jugador de tu izquierda al que lanzas el ataque, y tiene la carta para defenderse, puede evitar el bloqueo, roba y luego juega su turno normal?

No viene nada de que tiene que llegar justo a 1000km,por lo que se entiende que si se pasa, gana igualmente,

Alguien sabe  como va el juego a 2, responde bien?

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El enlace esta caido.
Tengo el juego original de la eda de bronce, y me gustaria probar la expansión de laze, pero no veo la traducción, la hoja de puntuación si esta en la bgg.

Gracias

Edito, he revisado el tema, y no me di cuenta de que hay dos enlaces, la de drive si funciona. ;)

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¿Qué os parece...? / Photosynthesis, ¿qué os parece?
« en: 29 de Marzo de 2018, 14:10:13  »
No encontre el tema de dudas, pregunto por aqui.

Mi duda es, a la hora de plantar una nueva semilla, se tienen en cuenta los arboles que estén alrededor? Lo digo por si se puede saltar arboles si por ejemplo uso un árbol grande, al permitirme lanzar la semilla mas lejos, puedo saltar a un arbol que esté pegado al mío, o tengo que ir en otra dirección?

Aun no lo jugue, y son dudas que me surgen y no viene en las reglas.

Gracias

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Dudas de Reglas / Re:Topoum (Dudas)
« en: 25 de Diciembre de 2017, 12:05:07  »
Perdona que reabra el post.
Alguien sabe donde esta el FAQ del que se habla aqui?
Un saludo, tengo ganas de estrenar el juego, y queria saber cuales son las tipicas erratas para no pillarme los dedos.

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Reglamentos / Nations: The Dice Game – Unrest! (Reglamento)
« en: 30 de Noviembre de 2017, 16:16:53  »
Genial! Gracias por la tradición.

Dos dudas...
El dado verde, se revisa en cada ronda, siempre que me toque, si tengo algun dado verde con un puño, ese turno no puedo elegir accion, tiro de nuevo solo esos dados con puño, y pasa al siguiente jugador, si sale otra vez puño, en el próximo turno tampoco podre elegir acción, y así sucesivamente hasta que al inicio de mi turno no tenga dados verdes que muestre el puño?

La otra duda, la ficha de reroll amarilla nueva, funciona igual que la negra? Si la uso, tiro dados y paso turno? O puedo elegir otra acción despues. En la traducción se entiende que paso, y en el siguiente turno ya juego normal.

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¿Qué os parece...? / Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« en: 27 de Noviembre de 2017, 14:26:24  »
Por aportar algo más.  Recibí hace poco la expansión del Nations dice game.  En principio me parecía que portaba poco,  pero no.  Le da. Más opciones y un pelo más de profundidad y decisiones.  Así como las facciones asimétricas que cambian completamente el juego.  Muy contento con este Nations.
Por cierto que lo usamos de filler de cierre de sesión.  Primero un Scythe bastante reñido y luego los dos que quedamos le dimos al Nations de dados. Merece la pena.

Yo me lo acabo de pillar, en esta reimpresion, tanto el nations base como la expansión y deseándolo de jugar. Aunque para la expansión no veo que este aun el reglamento en español, ni tampoco reseña, aunque se ve que la expansión es rápido de aprender, si alguien me puede decir los cambios que lleva la expansión, me haría un favor.

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Dudas de Reglas / Re:Los Pilares de la Tierra, el juego de Cartas (DUDAS)
« en: 19 de Noviembre de 2017, 18:54:42  »
Reabro el tema para consultar alguna duda.

 Antes queria comentar, que en caso del rey, y hay dos personas sin bazas, no se las daría a nadie, y efectuaría la regla como si todos tuvieran baza, asi no iría en el beneficio de nadie. Mala suerte para ambos.
Edito: Según la bgg, y las reglas en ingles, ambos jugadores puntuará ese mazo del rey. No especifica para quien será la carta marrón, o se pone al final para una nueva ronda, o al que vaya mas atrás en puntuación se le da.
Que opinan?

Mi duda es sobre las veces que se puede aplicar el canjeo de materiales por puntos en las cartas de ventaja  marrones, supongo que seria a razón de solo una vez por carta, y puesto que solo el Peón dice que puedes cambiar tantos materiales por puntos como desees, es él unico que se puede usar tantas veces como quieras, el resto indica 1 material por tantos puntos, o 1 material por este otro.
Edito:
Según el reglamento de jck, la única carta que puntúa más de una vez es el peón.

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