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Mensajes - elbuenaleman

Por cierto, ¿alguien sabe en qué consisten las calcas especiales que se incluían en algunos de los pledges? Es que se supone que el que yo pedí las incluía, para saber cuando me llegue si está correcto.
Te refieres a los "designers signature decal"? Es una pegatina firmada por el diseñador del juego ( Philippe Mouchebeufe).
En un foro alemán alguien comentó que si tenían que llegar a Amberes es que los cambiaron en Shanghái. Otra posibilidad que yo veo es que los juegos se descargaron en Rotterdam y ahora serán llevados a Amberes ya que Asynchron Games están prácticamente al lado de Amberes. Igual hubo un malentendido. En todo caso, el supuesto barco que si viajaba a Amberes por lo visto ya también ha llegado (el 09.01.15), así que de un modo u otro los juegos tienen que estar ya en el continente y a punto de salir de aduanas.
Por lo visto Uwe Eickert (jefe de Academy Games) ha dicho que el cambio de los dados ha sido a propósito para acelerar el juego. Dice que lo que esta mal son las reglas, no los dados.

Como poco me parece raro que se les haya pasado corregir eso en las reglas y la imagen trasera de la caja y que no se haya comentado ese cambio donde se comentaron los demás.
El juego base contiene exactamente 58 cartas (18 personajes, 3 cardenales, 1 d'arc, 25 de destino, 10 de desastre, 1 de primer jugador). Eso son 16 menos que en la versión anterior, ya que se sustituyen las 17 cartas de títulos por fichas y se añade una de destino (emboscada).

He sacado los números de la versión preliminar de las reglas en alemán y las reglas de la versión anterior. Todo cuadra así que lo creo un dato fiable. Junto con las 21 cartas de atributo llegamos a 79 cartas.
Sin dirigirme a nadie en concreto solo quiero decir que se está haciendo bastante pesado seguir este hilo.
Tal vez sería de ayuda si todos aceptasen que JGGarrido no representa a masqueoca en este foro y por lo tanto las quejas no deberían dirigirse a él. Os animo a que contactéis con la editorial directamente vía mail o por teléfono. Y si queréis compartir la experiencia seguramente será bien recibida aquí.
Yo ya os digo, hasta encontrarme este hilo estaba desesperado por tener algo más de información, y desde luego se lo agradezco muchísimo a JGG.
Para mi la comunicación con los backers ha sido muy mala, poco coordinada, demasiado escasa y muchas veces hasta incierta. Pero ahí el principal culpable para mi es Uwe y su gente de Academy Games, ya que ellos se encargaban del Kickstarter y nadie más tendrá acceso a su cuenta de kickstarter para dar información por ahí, así que responsabilidad suya. No puede ser que no se den cuenta del retraso que llevan realmente, y si de verdad pasa (puede pasar, mirad "two rooms and a boom") se debe de ser honesto y dar toda la información junto a una disculpa (como hicieron por ejemplo en "two rooms and a boom"). Como backer la idea es que financio un proyecto en el que creo y al aportar mi parte del coste por lo menos me hacen sentir parte de ello. Eso desde luego no lo han conseguido aquí. Me he sentido como alguien que reserva un juego que va a salir a la venta. Entiendo que para las editoriales mas pequeñas el modelo de kickstarter es muchas veces la única alternativa para poder producir con un nivel alto, pero no se debe de olvidar que allí los clientes se esperan más que nada un trato diferente. Y aquí es donde más han fallado para mi, pero otra vez, no Másqueoca si no Academy Games.
Acabo de ver en el facebook de academy games que las 3-4 semanas que comentaron no son todo el trayecto de china hasta sus almacenes si no solamente el viaje en barco. Parece imposible obtener información valida y fiable con este proyecto (véase también los últimos comentarios en la pagina del KS...)
Una pregunta que es un poco tonta pero puede ser importante para calcular plazos.

¿Los barcos navegan en domingo?
No, los domingos tiran el ancla para que los remeros puedan ir a misa. Asi tambien se evita que el oceano este demasiado frequentado con la gente que sale de paseo en yate y se reduce el numero de accidentes por alcance.
Parece ser que hasta enero nada  :(
http://www.asyncron.fr/spiel-essen-2014/

Esto se esta haciendo un poquito pesado. Yo no hubiese tenido ningún problema si desde el principio hubiesen dicho que tardarían un año, pero eso de retrasarlo siempre 2 meses más cuando se acerca la fecha es muy pesado. Entiendo que son imprevistos, pero aun así, deberían ser un poco más precavidos a la hora de dar fechas. Si no es simplemente frustrante.
Muchísimas gracias por tus aclaraciones JG, pareces ser la única persona que nos deja saber un poco como van realmente las cosas en el kickstarter. Están surgiendo muchas dudas entre los backers (respecto a las reglas, las fechas...) y parece que no haya nadie aparte de ti a quien le importa dar buena información. No veo porque no se pueden explicar estas cosas abiertamente en el kickstarter, también porque se informa mal cuando en el kickstarter dicen que la regla de la carta de asesinato ha sido cambiada cuando eso posiblemente solo es el caso para la versión inglesa.
No le gustaban las líneas donde se dobla el mapa porque no quedan totalmente planas. Eso llamo yo ser perfeccionista. No tengo la menor duda de que nos llegara un juegazo.

@JGGarrido: Acabo de encontrar este hilo, te importaría que subiera la imagen que dejaste aquí de un edificio pintado a BGG? O si lo prefieres puedes hacerlo tu.
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