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Mensajes - elbuenaleman

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Variantes / Re:A song of ice and FIEF
« en: 30 de Octubre de 2015, 17:37:21  »
Por cierto, si hay alguien interesado de Alicante que me avise antes de pedir y ahorramos en gastos de envío  :)

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Como hay ahora mismo un Crowdfunding en marcha del cual nos va a salir una impresion decente de todo el material necesario para jugar el "cancion de hielo y fief" (se necesita el juego basico de fief) lo comento aquí por si lo lé alguien interesado.
En la misma página de verkami no se puede ver que esta re-ambientación/mod es una de las recompensas ya que alli solo se habla de " 2 tableros 66x46 centímetros 2mm de grosor personalizados por 1 cara, 1 baraja de 126 cartas mini, 3 planchas de fichas de 1,5mm de grosor personalizados 2 caras."
Pero Moebius ha acordado con los creadores del proyecto unas condiciones muy buenas para todos que quieran el material para la "cancion de hielo y fief". Echadle un vistazo al hilo que ha puesto moebius en su comentario anterior. El verkami se encuentra aquí:
http://www.verkami.com/projects/11636-ludotipia-web-para-crear-tus-propios-juegos-de-mesa

Tenemos que llegar a por lo menos 20 pedidos del nivel de 36 € (hay dos, es el segundo que ya tiene más pedidos, ahora mismo 11).

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Variantes / Re:A song of ice and FIEF
« en: 30 de Octubre de 2015, 12:23:30  »
A mi me daria igual tener el juego en español, ingles o en aleman  ::)
Pero como suelo jugar con españoles prefiero siempre que todo este en castellano para que nadie tenga problemas. Lo del tablero es una lástima, igual hacen otro tablero si somos bastantes mecenas. Lo que no entiendo es porque nos ponen esa pega cuando todos los demas tendran por el mismo precio su propio tablero personalizado aunque solo quieran una copia.

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Otro que se apunta a la traducción :) A ver si le puedo dar un empujoncito, que parece que le hace falta.

Edit: Hoy ya he avanzado un buen trozo. Hay bastante ya traducido pero marcado en amarillo, o sea que tiene que revisarlo alguien. No se si eso lo hace Moebius o Kalamidad pero quien sea, cuando quieras tienes curro :p

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Variantes / Re:A song of ice and FIEF
« en: 30 de Octubre de 2015, 11:29:54  »
Llevo siguiendo este proyecto desde el principio en BGG. Participé también en la primera partida PBF y tengo que decir que fue una pasada (también porque gané  :P ).
Había mirado al principio si había algo de esto aquí en la BSK pero luego ya no volví a mirar. Menos mal que me avisaste Moebius. Ya me he apuntado en el Verkami y tengo el documento de google con las reglas abierto, español no es mi idioma materno pero me defiendo decentemente, igual que el inglés, así que intentaré aportar algo a este gran proyecto.
Solo una pregunta, los nombres de las aldeas en el tablero estarán también traducidos, no?

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Básicamente lo que cambia por ahora (porque se supone que habrá mas cambios, se esta jugando una primera partida para probar) es que cada casa tiene sus propios personajes, 3 mujeres y 5 hombres, cada uno con un atributo que le pega. El mazo de lores en vez de las cartas de los personajes contiene cartas de "un nuevo Lord en la corte" o "una nueva Lady en la corte" y según que te sale coges un personaje de tu casa al azar.
Las casas deben empezar en una de los pueblos de su tierra (Stark en el norte, Martell en Dorne etc.) y tienen todos una habilidad de los servidores de la expansión política.
Por lo demás se han cambiado los nombres pero funciona igual. En vez de ir de cruzada se va a defender el muro, los templarios son la guardia de la noche (pequeño cambio, si se captan miembros de la GdlN tienen que ser liberados gratis al siguiente turno), los obispos son guardianes (norte, este, sur, oeste y del mar angosto, tenían que ser 5...), los cardenales son miembros del consejo pequeño (master of coin, master of law...) y el papa es la mano. Todos con los mismos poderes.
Se esta hablando de hacer dos versiones, una que sea lo más parecido al juego original y otra que sea más fiel al mundo de canción de hielo y fuego y que varíe más en las reglas.

Cuando estén ya más fijos los cambios puedo poner aquí una lista con los personajes de cada casa con sus atributos y las habilidades de las casas.

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Estaría muy bien una traducción del A Song of Ice and Fief. El tablero es precioso y con muy buena resolución en su tamaño original.

Hombre, se puede intentar, solo son 31 páginas y muchos interesados. Lo que no encuentro es el tablero ¿donde anda?

Realmente no hace falta traducir las 31 páginas ya que si sabes las reglas del juego original, los cambios te caben en 1-2 páginas.

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Estamos buscando un sustituto para una partida por foro de la variante "A Song of Ice and Fief" en BGG

https://www.boardgamegeek.com/thread/1328236/pbf-song-ice-and-fief-test-play/page/1

Si alguien se anima, es para jugar la casa Stark.

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Dudas de Reglas / Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« en: 20 de Febrero de 2015, 12:42:46  »
Duda jugando con la expansion TEMPLARIOS:
Creo que la figura del ARZOBISPO presenta algunas dudas:
-¿Un cardenal (que tiene un obispado) puede coger otro obispado y entonces convertirse en arzobispo y cardenal a la vez?

No veo porque no, solo parece lógico.

-En las reglas no pone nada de cuantos votos otorga para la eleccion del PAPA.

El papa es votado solo por los cardenales en el juego base. Si no pone nada en la expansión no creo que haya cambiado nada.

-Me imagino (aunque no lo pone en ningun lado) puede tambien ser elegido PAPA.
Seria realmente raro si no fuera así.

Otro tema, en BGG hay una respuesta oficial (es decir de Thierry Mattray) sobre el levantamiento
Citar
The player who played the uprising card choose which player in the village is targeted first.
The hits are applied on this player's troops & lords.
So if all his troops are killed, his lords too, no matter if other troops and lords of other players are present.
Then if remaining hits, The "uprising player" chooses which other player is now attacked, etc.
He can be forced to target himself (i never saw it).

Traducción: El jugador que jugó el levantamiento elige que jugador en el poblado es afectado primero. Los impactos son aplicados a las tropas y lores de este jugador.
Entonces si todas sus tropas mueren sus lores también, independientemente de que haya otras tropas y lores de otros jugadores en el mismo poblado.
Luego, si sobran impactos el jugador que jugó el levantamiento elige que jugador es el siguiente afectado etc.
Puede darse la situación de que uno sea forcado a aplicar daños a sus propias tropas (nunca lo vi).

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Dudas de Reglas / Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« en: 16 de Febrero de 2015, 11:47:24  »
Ayer jugamos la primera partida y surgió una duda: las cartas de hambruna y lluvias están presentes toda la partida hasta que se anulan, o se retiran al acabar la ronda?
Supongo que la de peste si.
Y las fichas de impuestos, permanecen ya toda la partida y ya no se puede recaudarlos más veces en ese feudo u obispado?
Es que se nos dio el caso de perder la partida por un cardenal que recaudaba ronda tras ronda el muy avaricioso
Los desastres se descartan al final de cada ronda. Las fichas de impuestos despues de la fase de ingresos. (página 10, 3.0 "Una vez que todos los jugadores han recibido sus ingresos, todas las fichas de Impuesto y cartas de Fortuna se retiran del Tablero. Los Desastres continuarán afectando a los Obispados hasta el final de la ronda, si no fueron anulados por una carta de Fortuna.")

Lo cual me lleva a una pregunta: Cobrar impuestos permite a otros jugadores jugar un levantamiento en el feudo/obispado afectado. Entonces, ¿solo se puede jugar antes de terminar la fase de ingresos?

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Dudas de Reglas / Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« en: 15 de Febrero de 2015, 23:24:29  »
Si se juega una emboscada contra el rey, ¿que pasa con la guardia real? Lo mismo para un lord templario y la ficha de caballero templario que le acompaña.

Los guardias reales se pierden (se vuelven a cambiar por tropas básicas), el caballero templario también, pero en el caso de los caballeros teutónicos no sucede nada, ya que éstas tropas si pueden intengrarse en el ejército de cualquier personaje.

Y entonces, si el rey es liberado posteriormente ya no tiene guardia real? O puede convertir otras tropas en guardia?

en BGG en el hilo que tienes puesto en tu reseña (http://boardgamegeek.com/thread/1299956/errata-and-differences-between-different-rules/page/1) pone lo siguiente:

Citar
Ambush
A Templar accompanied by his Knight, A King or a Queen with his guard can not be ambushed.

O sea que directamente es imposible jugar la emboscada contra rey/reina acompañado por guardia real o contra un lord templario acompañado por su caballero templario.

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Dudas de Reglas / Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« en: 14 de Febrero de 2015, 22:49:07  »
¿Como se resuelve la carta de emboscada? ¿Es necesario que haya una ronda de combate para poder jugarla? ¿O se puede jugar en cuanto el ataque ha sido declarado e capturar el noble antes de que haya una ronda de batalla?
Si se juega una emboscada contra el rey, ¿que pasa con la guardia real? Lo mismo para un lord templario y la ficha de caballero templario que le acompaña.

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Igual podríais quitar las fotos de las citaciones, no hay quien cargue esta pagina con el móvil  :o

Uwe quiere maquetar las reglas para 2 jugadores antes de enviárselas a algunos grupos para que los prueben. Así que aun quedara seguramente un mes antes de que las publiquen. Por ahora solo ha comentado que esas reglas se basan en que hay 3 familias menores que están aliadas y los jugadores tienen que impedir que ganen ellas a la vez de conseguir sus 3 puntos. Obviamente no tendrá mucho que ver con la experiencia con 6 jugadores pero si las reglas para los movimientos de las familias menores no son demasiado complejas podría ser entretenido y una buena manera de iniciarse en las reglas.

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Dudas de Reglas / Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« en: 12 de Febrero de 2015, 13:15:23  »
Y quien muere primero si se juega un levantamiento en este poblado con solo dos lores de diferentes jugadores y jugamos con los dados con cara blanca y esa cae?
O si hay dos lores, cada uno con un hombre de armas y se tira un 1/2? Decide quién jugó la carta?

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Como he dicho, no es una prueba solida, pero si originalmente usaban un dado de batalla para esa tirada (lo cual mola mas porque es un ataque) y luego lo cambiaron al dado normal es probable que lo hicieron porque las probabilidades con los nuevos dados de combate ya no cuadraban.
Dudo que en algún momento se plantease la opción de matar a un noble con una probabilidad de 1/3.

Cuando tienes varios arqueros y los usas de forma normal tiras un dado y añades una f al resultado por cada arquero aparte del primero. Cuando apuntas a un lord solo se tira un dado y no se añade bonus pero eso confunde mucho más si en esa tirada también se tira un dado de combate. Espero que me explico...

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