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Mensajes - Ramonth IV

en: 16 de Febrero de 2015, 17:45:18 166 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?

Toda la razón jocava, aunque a mi pareja jugona le encanta y jugamos así (2 ratones cada uno) para mi el problema es que si fallamos un capítulo repetirlo me parece "el dia de la marmota" porqué no puedo cambiar de estrategia porque no existe sinó hacer lo mismo y volver a tirar dados a ver si tenemos más suerte y después de dos horas de partida, volver a repetir otro dia lo mismo pues ... le veo poco sentido. Si durara menos o tu como jugador pintaras algo pues ...

Nosotros cuando fallamos un capítulo guardamos el juego y se nos quitan un poco las ganas hasta que no ha pasado un mes (aproximadamente) y volvemos a jugarlo ... Creo que ahora vamos por la mitad ya.

Si te fijas en este juego nunca después de una partida hay las típicas conversaciones de "otro dia intento esto otro ... tu tenias que haber hecho aquello ... etc" como sucede con otros ni le das vueltas a tu forma de jugar porqué no haces más que ir tirando dados e ir en automático.
Será difícil puesto que ni en inglés hay ... bueno, hay un par pero (creo) que son solo los primeros turnos. Por mi parte hoy he hecho una partida hasta que me he cansado, lo que sucede cuando aprendes y vas lento y te das cuenta que has hecho cosas mal, pero (soy lento para aprender entre el inglés y el manual) voy bastante bien y os recomiendo el esfuerzo que se merece el juego.

en: 04 de Febrero de 2015, 08:36:50 168 TALLERES / Print & Play / Re:De tres enanos y un dragón...

Te ha quedado muy chulo ! Yo soy muy amigo de estas cosas y mi "sueño" (tengo el Drako) es hacerme un tablero en 3D, con sus montañitas, etc. Supongo que en 25 años, cuando me jubile empezaré ...  ;D
Buen programa chicos !

Y si vilvoh, yo tengo el Defenders y me encanta, aunque solo lo he probado en solitario (cuando quedo con el grupo aprovecho a sacar juegos que no puedo disfrutar en solitario). Si te gusta la temática está muy bién, no es fácil de ganarle y escala perfectamente puesto que como se comenta en el podcast por cada acción de los heroes hace una el juego.
Pido medio disculpas por reflotar un hilo antiguo pero ... alguien tiene este fichero ? Si lo tiene yo podría habilitar un ftp para que me lo pasara y intentar hacer algo con él.

Siempre me ha gustado más el tablero de la primera edición que el de la segunda porqué parece más real y no creo que me costara excesivamente poder traducir el tablero y maquetarlo con el Photoshop.

Como mínimo podría escanear mi tablero y añadir lo que faltara si la calidad del escaneo es suficientemente buena después de ampliarlo para adaptarlo a estas medidas más grandes. Y sinó ... pues al menos se habrá intentado !

Partida jugada ayer entre Tomkinsondale (PL) y Ramonth (LS). Tercera ronda.

Os recuerdo que soy novato y es mi segunda partida, primera con LS.

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La Tierra Media está en peligro y la Comunidad empieza su largo viaje hasta Mordor. Trancos decide irse a las primeras de cambio, le roba la moto a Gandalf y, esquivando orcos y radares, se planta en nada y menos en Gondor, adelantando en su trayecto a Marc Márquez, que volvía de Andh-Orra.

Gandalf se sacrifica protegiendo a la comunidad y desaparece como un billete de 50 euros a fin de mes. La Sombra observa y la comunidad avanza. Gandalf fuma de su pipa ...

Saruman, que venía en metro y ha tenido que hacer dos transbordos porqué tenia mala combinación hasta Isengard, llega tarde a la Tierra Media. Muy tarde. La Sombra observa y la comunidad sigue avanzando. Gandalf hace origami ...

Los ejercitos crecen en Mordor y por el sur pero a un ritmo casi tan lento como un funcionario de Rivendel. Saruman, como es mago, saca orcos de la chistera como si fueran conejos y Orthanc parece una discoteca del polígono (tanto porque no se cabe como por la cantidad de orcos por metro cuadrado). Pero los Ents atacan y Saruman recibe una herida, protegido por una unidad de Élite no puede degradarla a regular porqué estan todas patrullando por las regiones adyacentes y, a pesar de las precauciones, muere. Las risas de los Pueblos Libres se oyen por toda la Tierra Media.

Gandalf se hace una bufanda de ganchillo porqué por las noches refresca y le suena que debería vestirse de blanco y aparecer en no sabe donde ...

La Sombra sigue observando y se da cuenta que cuando Saruman puso en el currículum que era muy malo, usó está palabra con toda su extensión, así que llama al Rey Brujo y sin piedad ataca y asedia Minas Tirith. Allí sigue Trancos y a Gandalf ni está ni se le espera, (puesto que no salen resultados de Voluntat del Oeste). La banda sonora del asedio és Maria, de Ricky Martin, y los orcos siguiendo el ritmo de la canción, asedian, se retiran, entran, paso pa'lante, paso pa'tras, los gondorianos entran y salen del asedio, atacan a campo abierto, se resguardan otra vez y la batalla dura más que el video de la comunión de Peter Jackson.

La comunidad, con menos corrupción que la Pantoja y también menos pelo en los pies, llega a Mordor. Gandalf recibe un whatsapp de que se le necesita en la Tierra Media y piensa "Ya iré cuando acabe de ver esta película". Se mira Big Hero 6 y las cinco anteriores.

Finalmente, el Rey Brujo de tanto movimiento en Minas Tirith se pisa los cordones, se cae y se mata. Pero la Sombra consigue conquistar el Baluarte después de 800 turnos atacando (aquí las cronicas exageran un poco y parece ser que solo fueron 700 y algo) mientras la comunidad continua subiendo por el Monte del Destino. Gandalf sale a dar una vuelta, encuentra su moto y llega a la Tierra Media ya casi solo para ver como el anillo, finalmente, es arrojado donde fué forjado y los Pueblos Libres son libres de verdad.

La Sombra acaricia un gato que tiene en el regazo y se pregunta que habrá hecho mal. Una voz susurra a lo lejos: "Todo ..."

Y Gandalf piensa: "Y a mi ? Para que me habrán llamado ?"

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Después de poco más de 5! horas de partida agradecer a Tomkinsondale la paciencia que tuvo debido a mi poca soltura con el juego y su constante atención a esos detalles que se me escapaban (a veces gordos). Al final conseguí maquillar un poco el resultado consiguiendo 5VP y 9 de corrupción.

Errores cometidos:
a) lo de Saruman, lo dejé protegido con unidades de élite que no pude degradar, y murió. Tomkinsondale dijo que no había visto nunca algo así. No me extraña.
b) centrarme demasiado en la búsqueda al inicio, lo que hizo que mi fuerza militar fuera débil y tardé en conseguir mi primer VP. También debo decir que mi mala suerte con los dados (como se comprobará mirando el log) es tal que aquí hay dos opciones, o pongo muchos ojos si quiero tener alguna posibilidad o directamente pongo lo mínimo, total con esta suerte, no lo pillaré con un dado ni con cinco ! (aunque Tom en las batallas tampoco destaca por su fortuna   ::) )
c) seguro que montones más pero no tengo tanta soltura con el juego como para verlas.

Insisto, agradezco a Tomkinsondale (que enviará el log a la organización) su paciencia conmigo, fué muy atento, nos lo pasamos muy bién, personalmente aprendí un poquito más de este gran juego (y más viendo ciertas buenas jugadas que hizo Tom, que jugó muy bien y al que hay que felicitar) y ahora a seguir leyendo sobre estrategias, reglamento, etc para ser un rival un poco más digno en la siguiente ronda.

Y ahora disculpadme ... pero creo que se me borró la raya del culo después de esas más de 5 horas de partida sentado y voy a pintarmela  con un rotulador.

en: 19 de Diciembre de 2014, 08:29:41 172 KIOSKO / Podcasts / Re:[Punto de Victoria] Episodio 12: Dos frikis en Navidad

Descargado y oído. Felicidades ! Me informasteis i divertisteis mientras pintava las miniaturas del Defenders of the Realm ...  ;D

Un programa muy ameno y recomendable.
Partida Ramonth (PL) vs Ulmo (LS)

Aclarar que estoy aprendiendo, que nunca había jugado una partida entera y que encima me haceis estrenar contra un tio que solo habla inglés. Como sois !  ;D

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Resumen:

La cosa no empieza mal para la Comunidad que, lenta pero inexorablemente, se desplaza por la Tierra Media sin muchos problemas. Las fuerzas de Sauron sospechan y sobrevuelan las zonas donde se les ha visto por última vez y los ejércitos de los Pueblos Libres, que observan como la sombra se extiende sin presentar batalla de momento, se preparan en sus fuertes y bastiones para resistir el golpe mortal que cierne sobre sus cabezas.

La carga del Anillo es pesada como un padre jubilado y algunos compañeros abandonan la Comunidad como capitanes del Costa Concordia. La Sombra acumula fuerzas en Gondor y aquello parece el Corte Inglés en rebajas cambiando a las señoras por orcos (depende de con que señoras no hace falta usar mucho la imaginación) y los valerosos líderes de los Pueblos Libres aparecen a través de un televisor de plasma para informar de que la Tierra Media va bién. De pronto se producen una serie de ataques de la Sombra y ciudades y bastiones van cayendo como si fueran Don Juan Carlos I.

La fortuna no sonríe a los Pueblos Libres sinó que se mofa directamente de ellos con lamentables resultados (de dados) en las batallas que los dejan tocados como un monaguilo en Granada.

Lo que queda de la Comunidad acelera el paso pero las piernas de los Hobbits son cortas como las mangas de un chaleco aunque, a pesar de eso, consiguen llegar a la base del Monte del Destino con poca corrupción debido a que evitan pasar por General Itath Devalenciah. Gandalf el Blanco llega tarde porqué venía en Cercanías y observa desolado como la Sombra lo arrasa todo a su paso. Se sienta, saca su tabaco y fumando tranquilamente de su pipa piensa: "Estamos ganando en diferido".

La Sombra ha tardado en empezar a atacar pero, cuando lo hace, Sauron arrasa la Tierra Media sin piedad y, animados por la victoria, sus militares miran hacia Catal Hunya.

Y así pues, en lo que dura una pausa de Antena 3 para los anuncios (dos horas y media o tres de partida), se resuelve el triste destino de la Tierra Media.

Fin.

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Agradecer enormemente y de forma pública (cosa que ya hice en privado) la paciencia que tuvo Ulmo conmigo, con mi inglés (al menos nos entendimos!  ;D ), mi AP  :-[, alguna pregunta sobre la estrategia a seguir :P y que si la cosa no fué más lenta era gracias a que él estaba por todo (moviendo marcadores políticos, etc) y estando atento a esos detalles que al novato se le escapan y de los que te das cuenta del olvido dos turnos después.

En mi favor diré que tuve bastante mala suerte con los dados y que las cartas que reservé para momentos cruciales de la partida fueron anuladas justo en esos momentos por cartas de la Sombra jugadas hábilmente.

En mi contra decir que, entre muchas otras cosas, saqué a Gandalf el Blanco tarde (tampoco pude antes puesto que no tenia resultados de Voluntad del Este) y que prefería agilizar la partida antes que castigar (más) al bueno de Ulmo con un AP fruto más de mi inexpericencia (a veces con el juego, a veces con el programa) que de otra cosa.

Y añadir que a pesar de perder ... me lo pasé en grande !  :)
(que de eso se trata)

en: 28 de Noviembre de 2014, 14:40:30 174 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?


Pero... a ver, los humanos se internan en el dominio de los demonios, por tanto, es lógico que sea el jugador demonio quien controle las losetas :), es su territorio. Además de que si en ese escenario el Redentor tiene el don de la Premonición (5 en el dado), cada 5 que salga en el dado se lo vas a dar a él para poder controlar las losetas (de 4 dados humanos, las posibilidades son 1/6+1/6+1/6+1/6 = 4/6 = 2/3, o sea que de cada 3 tiradas/turnos, en dos de ellos deberías poder usar la Precognición y controlar el camino). Cuando falten humanos y/o tengan muchas líneas bloqueadas, ya será más difícil usarlo.


Os leo atentamente después de mi primera partida de prueba ayer al Claustrophobia. Pero ... Con 4 dados, 4/6 de probabilidades de sacar un 5  ? entonces, con 6 dados ... 6/6 ? Y con 7 ?   :-\
(hay un pequeño error de cáculo)

El correcto da 52% (1/2 más o menos) de probabilidad de sacar un cinco con 4 dados y poder usar el don de la Precognición ... la mitad de los turnos, vamos !

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Bueno, ya que estamos diré que el juego me gustó pero solo he hecho una partida en solitario para probar mecánicas y esas cosas. Con un poco de suerte verá mesa este fin de semana y os cuento un poco sobre nuestra primera vez en 1vs1 en Claustrophobia ! Que nosotros somos dos normalmente y casi solo jugamos a cooperativos.

De hecho, este Claustrophobia, lo he adquirido para "compensar" al Mice & Mystics del que se hablaba por aquí. Este pasado fin de semana nos frustró mucho llegar al final del (cuarto, si no recuerdo mal) capítulo tras dos horas y media de partida y perder por malas tiradas. Es todo tema y eso es indiscubitle, pero también todo suerte y igualmente indiscutible. Por ejemplo, al menos con el Andor, cuando fallas una leyenda, puedes plantear otra estrategia diferente para encarar otra vez la misma partida y analizar los fallos cometidos con los jugadores (a pesar del factor suerte que también existe) pero en el M&M volverá a ser lo mismo, tirar dados y dados al cabo de dos horas y media averiguar si pasamos el capítulo o no ...  :-[

(ojo, que el juego me gusta mucho por inmersivo y narrativo pero no siento que mis "decisiones" afecten para nada al transcurso de la aventura)
Muy buen trabajo, y encima no hace falta ni montar la baraja en printerstudio porqué ya nos pasas el link y todo ! Muchas gracias !  ;D

en: 06 de Septiembre de 2014, 22:53:12 176 TALLERES / Print & Play / Re:El Hechicero de la Montaña de Fuego

Tranquilos.  ;D Lo estoy subiendo a Mediafire pero tarda lo suyo ... iré a dormir y mañana (si ha acabado bién) comparto el enlace.

Edito: ha finalizado, como es la primera vez que uso Mediafire os pego el enlace y si falla o teneis cualquier problema ya me direis. Que lo disfruteis !

http://www.mediafire.com/download/8o89adquu5xubhz/El_Hechicero_en_la_Cumbre.zip
Encontrado descomprimiendo el archivo de este post !
http://labsk.net/index.php?topic=33773.0

(por si algun dia a alguien le interesa)
Para mi un buen juego es el que me divierte. Si tiene buenas mecánicas, buen material, etc, mejor. Se agradece que esté bien balanceado pero (para mi) no es una condición importante, eso si, como mínimo que se sepa de antemano, sinó te puedes sentir muy tonto perdiendo más veces de las que toca no por tu estratégia/suerte sinó porque el juego es así.

Y el subidón que implica ganar a un juego en que sabes que tenias un 30% de ganar contra el 70% de tu rival ? Al contrario, en juegos que no esten al 50-50 preferiria llevar el bando que tiene menos probabilidades porque si llevas el otro y encima pierdes ...  ::)
[...]
1 menos la probabilidad de no sacar [...]

Cuando yo estudié estadística, nunca entendí que los problemas de 'calcula la probabilidad de tal suceso' el profesor los resolviera con un 'determinemos primero la probabilidad de no-suceso'.

Ahora con la edad empiezo a entender algunas cosas de la vida; pero concretamente eso (y el comportamiento de las mujeres) sigo sin entenderlo.

¿Alguien tiene referencias a algún sitio para entender y retomar estadística/probabilidad a nivel bachillerato?

Es "fácil" si se explica bien. Voy a intentarlo de forma lo mas sencilla posible.

Los valores de la probabilidad van de 0 a 1 (0 és el 0%, es decir, no sucede nunca, el 1 és el 100%, es decir siempre sucede y un 0.22, por ejemplo, seria un 22%). Si calculamos una probabilidad y sale 2'14 por decir algo hemos cometido un error, lo que le pasaba inicialmente a Carquinyoli que por eso se dió cuenta que algo fallaba, porque el valor tiene que estar entre 0 y 1 y lo multiplicamos por 100 si queremos saber el % (valor con el que estamos más familiarizados).

Entonces, si la probabilidad de que algo suceda és X, la probabilidad de que eso mismo no suceda es 1-X (si tengo un 0.1 de acertar en algo (10%) es porque tengo un 0.9 (90%) de no acertar, es decir, 1-0.1=0.9 o quizás más facil de comprender 100%-10%=90%. Espero que se entienda.

Ahora ya ... lo de entender a las mujeres se lo dejo a otro ... jo solo sé de mates ...  :-[

Y quien quiera saber más aquí está a nivel bachillerato creo que bastante bién explicado:
http://www.vitutor.com/pro/2/probabilidad.html
Exacto, o más facil de calcular

1 menos la probabilidad de no sacar ningún simbolo = 1 - (caras sin simbolo/total de caras del dado) elevado al nímero de dados que tiraremos = 1 - (4/6)^4 = 80.24%
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