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Mensajes - Ramonth IV

Otro que se saca el sombrero ante el programa y, especialmente, sobre la sección de KS. Ya espero que sea diciembre de 2018 para oir la de los juegos de 2016 ! :D
Me pareció muy interesante esta retrosprectiva, que todo el mundo habla de la novedad y el hype y nos olvidamos del resto.

en: 13 de Noviembre de 2017, 12:41:36 47 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Cuando un dado está "borracho"?

Yo si está inclinado y se vé el resultado que acabaría saliendo de no haber habido un obstàculo me quedo con ese número. También es interesante dejar claro antes de cada partida que se entiende por dado "borracho" para evitar discusiones o que en unos casos esté y en otros iguales no se lo considere.

Si cae un dado volvemos a tirar ese (también hay que dejarlo claro antes se haga eso o tirar todos) y lo de apoyar un dado encima lo vi en unas partidas de Blood Bowl en youtube y veías a la gente haciendo equilibrios según les conveniera la tirada o no ...  ;D
A mi me parece genial la iniciativa de Ksuco.
Lo de tomarselo a mal, cuando la crítica está realizada con respeto, es un comportamiento infantil (y reflejo del país en el que vivimos).

Un 10 para playforlive y oye, si arregla todo lo del vídeo y aprovecha la crítica constructiva para mejorar sus vídeos ahí tiene una manera genial de diferenciarse del resto y que se tenga como referencia como vídeos sin errores (o los mínimos o indicados en los comentarios, que todos somos humanos) y tengo claro de quien veré los vídeos (no del que no rectifica sinó del que si).

Como anecdota os contaré que hace años mostré una cosa (que no viene al caso) que había estado haciendo durante unas semanas y yo daba por terminada a un grupo de amigos de afición. Con respeto pero me indicaron que aquello era un desastre por todas partes. Aguanté como pude y, al llegar a casa, hasta alguna lagrimilla me cayó (tenía 30 y pico, o sea que no era un crío) pero analicé lo que me habían dicho, mejoré y cambíe esas cosas y con el tiempo solo puedo agradecer que no me dieran palmaditas en la espalda para que estuviera contento. Es decir, la crítica duele, sí, pero si la usamos para mejorar es una gran herramienta.

en: 26 de Junio de 2017, 18:38:08 49 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Frostgrave

Me apunto al hilo :)
Sería posible jugarlo con las minis de Descent? Es que tengo todo lo que ha salido hasta la fecha y si sólo con el libro del Frostgrave es suficiente pues sería una opción interesante a barajar.
Qué opináis?

Desconozco que lleva todo lo de Descent ... en principio los bichos te irán bien para que hagan de monstruos en los escenarios pero piensa que básicamente cada banda que se enfrenta está formada por dos magos (principal y aprendiz) y un pequeño ejercito de unos 10 humanos (el pack que venden lleva 20 y armas repetidas así que hay para que te lo puedas repartir con otro).

http://www.e-minis.net/soldiers/frostgrave-soldiers-p-75941.html

en: 19 de Junio de 2017, 09:15:14 50 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Dawn of the Zeds - El megapost

Ayer jugué otra (Nivel I - Short Version) y yo esto lo veo peor que imposible. Perdí y me quedaban 5 cartas, que en la versión larga seran 9 las que me quedarían por resistir.

Para los que me seguís, que añade el Nivel I al nivel Básico ?

- Infeccion: sube en ciertos momentos o bajo ciertas circunstancias y pueden aparecer zeds a medio camino del pueblo o superzeds (no me ha salido aún ninguno ni falta que hace!). Inevitablemente se incrementa a pesar de que podemos frenarla pero no lo suficiente.
- Tiradas de salvación: cuando una unidad quedaba sin puntos de vida antes (en el nivel básico) moría o aparecía herida en el pueblo. Ahora cuando una unidad pierde todos sus puntos de vida hace una tirada de salvación también y o muere o, en lugar de aparecer herida en el pueblo, va al hospital donde se te explica como curar las unidades.
- Suministros: recurso usado para curar.
- Disease spreaders: más bichos que se suman a la fiesta. Tienen la particularidad de que realizan tirada de salvación y, si no mueren, retroceden hasta el inicio del track ... (y vuelta a empezar).

O sea, ahora seremos atacados por zeds, superzeds y enfermedades ... encima algunos zeds (o super zeds) apareceran no al inicio de cada track sinó a medio camino ya. Para compensar nos permiten curar unidades pero a un coste elevadíssimo (un suministro y una acción) con lo que ... me parece una locura de dificultad con la poca munición disponible. Me encanta !

en: 11 de Junio de 2017, 09:19:20 51 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugué un épico Space Hulk Death Angel en solitario.

Llegué a casa un poco tarde y antes de dormir pensé en echar una partida rápida pero ... Me tocaron los equipos con menos potencia de fuego para mi (verdes, azules y grises) ... empiezo a perder marines sin saber como evitarlo, pero finalmente llegué a la localización final (en la que hay que acabar con todos los genestealers) y me quede solo con el Hermano Lexicanum con cuatro enemigos detras suyo. A base de tiradas, apoyos y movimientos conseguí acabar con todos menos con uno, que no paraba de flanquearme cada vez que giraba al marine para encararlo y poder atacar al siguiente turno. A base de apoyos, bloqueos, esquivar y sufrir mucho fueron pasando cartas de evento y cuando quedaban solo seis (la buscaba) me aparece la de "Marine rescatado!" con lo que el compañero de Lexicanum aparece en escena y entre los dos acaban con el último genestealer. Victoria marine a pesar de las bajas sufridas !  ;D

en: 07 de Junio de 2017, 19:38:47 52 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Dawn of the Zeds - El megapost

Detalles a tener en cuenta:

  • He conseguido más munición que en las partidas previas donde he perecido. Los combates cuerpo a cuerpo son desastrosos para nuestras unidades, así que lo ideal es acabar con los zeds disparando pero hay una escasez de munición terrible y hay que buscarse la vida para conseguirla como sea.
  • No sé aún como sacar partido a los civiles (los normales), que a duras penas me sirven para nada. Son atacados cuerpo a cuerpo y deben retirarse (si queda alguno vivo) con lo que no retrasan a los zombies para nada. Disponen de mejor defensa situados alrededor del pueblo pero un error allí puede dar al traste con la partida.
  • Curiosamente no he tenido mala suerte con los dados (como me sucede a menudo) sinó que a pesar de tener tiradas de todo tipo la suerte se ha equilibrado y me ha permitido no sufrir en exceso. A ver que sucede en próximas ocasiones.
  • Temáticamente me ha fallado la última carta. Ponía que si resistías habías ganado ... po'fale. Esperaba la caballería, algo más épico (rollo enemigo final de los videojuegos) y bueno, se han activado bastantes zombies pero al estar alejados del pueblo no han sido ningún problema. Supongo que se debe a que juego al Básico y esto se irá animando ...  :D
Una vez jugada la primera partida ... relataré una con cada set de reglas. Cuando pueda os pongo la foto pero jugar con el pc al lado para ir documentando lo que sucede todo el rato por un lado te obliga a rolear el juego pero por otro te saca de él, más que nada lo digo no por mi sinó por vosotros, que hasta que no cambie de mazo de cartas los sucesos pueden ser demasiado parecidos y no estamos aquí para aburrir a nadie ...  :P

en: 07 de Junio de 2017, 19:28:41 53 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Dawn of the Zeds - El megapost


06/06/2017 – Basic Rules – Short game – Partida

La radio solo emite estática, las carreteras están cortadas y la única esperanza de Farmingdale recae en el Sheriff Hunt, su ayudante Schmidt, el alcalde Hernandez y Mr. Johnson. Grupos de civiles bloquean las entradas al pueblo de las hordas de zeds que se acercan, a pesar de saber que su reducido número solo servirá para retrasar lo inevitable.



Situación inicial en Farmingdale

Todavía desconcertados por la situación, llegan noticias de que en los suburbios una horda de zombis ha acabado con un grupo de civiles así que Schmidt se dirige hacia allí mientras Mr. Johnson se encamina montaña arriba hacia la mina a buscar munición y el sheriff envía a los VFW locales, un grupo de veteranos bien armados, en la misma dirección puesto que llegan noticias de que esa zona está infectada de varios grupos de zeds.

Mientas Mr. Johnson no descubre nada en las minas, Schmidt acaba con la horda de zombis de los suburbios dejando esta vía despejada de momento. Ha gastado bastante munición pero los VFW encuentran más en una choza en las montañas. Los civiles de la ciudad se despliegan por los barrios periféricos para proteger el centro de la misma.



La patrulla de la VFW defiende el acceso desde las montañas

Sin saber porqué ni de donde aparecen zombis por todas partes acercándose un par de hordas peligrosamente a la mina donde Mr. Johnson se encuentra escondido. El sheriff se dirige hacía allí mientras su ayudante vuelve a la ciudad para encaminar sus pasos (y su pistola) hacia otro acceso a la ciudad donde pueda ser más útil.

Las horas pasan y la noche cae sobre el lugar. De repente, todas las luces de la autopista de apagan y    el sonido de pies arrastrándose es el preludio de lo larga que será la espera hasta la salida del sol. Luz que no verán los civiles muertos por las hordas y hordas de zeds que se encaminan hacia la ciudad por el asfalto. Avisado, el ayudante del sheriff, encamina sus pasos hacia allí ... aunque en los suburbios la situación parece haber empeorado un grupo de civiles encuentra unos suministros de adrenalina y incrementan la moral de héroes y ciudadanos.

Sin apenas dormir, Mr. Johnson defiende su posición en el interior de la mina mientras civiles heridos llegan desde el bosque avisando de un ataque inminente a la ciudad desde esa posición.

El alcalde, adoptando el papel de líder, dirige un discurso a toda la población, que se distribuye por los barrios acompañados del sheriff para hacer frente al asedio que, con las primeras luces del alba, se cierne sobre la ciudad.



No todo es atacar y la motivación de las tropas es básica en este momento

Malherido Mr. Johnson llega al centro de la población para informar de que la mina ha sido tomada y difícilmente podrán conseguir más munición y todavía falta bastante para que llegue el ejercito a rescatarlos. Tras una mañana de disparos la munición se agota mientras héroes y civiles se atrincheran por las calles y pocos son ya los que defienden bosques, montañas y carreteras.

Como avanzadilla del ejército llega a la ciudad la capitana Piazza armada con un rifle de francotirador y se sitúa en el edificio más elevado para, desde allí, ganar tiempo hasta que lleguen sus compañeros.



Cualquier refuerzo es bienvenido y necesario para sobrevivir

En este momento quedan 5 cartas de turno de juego. Algún acceso al centro de la ciudad está relativamente despejado pero otros serán complicados de defender y esto es como las cadenas, que son tan débiles como lo sea solo uno de sus eslabones.

Mr. Johnson a pesar de sus heridas se dirige de nuevo a la mina para observar desde lo lejos como explota en mil pedazos, un ensordecedor ruido que se oye por todas partes y aumenta el desconcierto entre héroes y civiles.



La mina ha estallado y habrá que esperar para acceder a ella

La capitana Piazza elimina una horda a base de disparos. Quedan 4 cartas.

De repente llega una nueva horda desde la carretera y aparece casi en la entrada del pueblo. Mr. Johnson ve imposible acceder a la mina y regresa al pueblo para ver como esta nueva horda cae en gracias, de nuevo, a la acertada puntería de la capitana. Quedan 3 cartas. Hay que resistir a pesar de casi no tener munición casi que solo para el rifle de francotirador, un arma demasiado lenta ante la gran cantidad de enemigos que sitian la ciudad.

Un grupo de civiles desesperados se abalanzan contra una horda que llegaba desde los suburbios y consiguen hacerla retroceder. El precio pagado es muy alto. Sus vidas.

Quedan 2 cartas.

La penúltima es de las malas: Brains! Todas las hordas se activan, aparecen de nuevas y se encaminan hacia su objetivo. Afortunadamente, la más cercana a él, es detenida por los veteranos de la VFW Local 12 ! Queda una carta, la que marcará si se gana o no. Tiene buena pinta pero nunca he llegado a este punto en mis dos anteriores partidas así que ...



Situación final. Todos atrincherados esperando lo mejor pero preparados para lo peor.

Se activan un montón de hordas y desde sus casas la gente oye el arrastrar de pies, los gemidos guturales y casi huele el olor a podredumbre ... a pesar de estar alejados del centro, un gran grupo hace retroceder a la VFW (en su gran parte heridos de muerte) mientras escuchan el retumbar de unas aspas de helicóptero. La Guardia Nacional está aquí !!! Más aparatos llegan desde el cielo, y tanques y camiones, la gente sale de sus casas a gastar sus últimas balas, el alcalde acompaña a mujeres y niños a los camiones y a las tiendas que la Cruz Roja empieza a montar en una explanada cercana al centro de la ciudad. El sheriff y su ayudante agradecen a la capitana Piazza su ayuda pues saben que sin ella no habrían podido resistir y Mr. Johnson se pregunta si esto ha sido el final o solo el principio.



Imagen de la última carta (sin texto ni simbolos para evitar spoilers)

en: 07 de Junio de 2017, 19:28:02 54 KIOSKO / Sesiones de juego / Dawn of the Zeds - El megapost


Estos días he reestrenado del Dawn of the Zeds en su tercera edición. Visto que la segunda tenía la fama de ser un gran solitario y que el Kickstarter que sacó VPG era bastante caro, entre el juego y gastos de envío, esperé a que estuviera en tiendas y, cuando casi no quedaban, lo adquirí en Max-game, una tienda on-line de la que desconocía su existencia pero de la que solo tengo que buenas palabras.

http://www.max-game.es/epages/max-game_es.sf/es_ES/?ObjectID=23286564

Pagué 73'39 por el juego (71'95 por él más un 2% (1'44 €) de gastos extra por haber pagado con Paypal y, en un día o dos, lo tenía puesto en casa y superbien embalado. Caro ? Por lo que trae seguramente ... pero  soy de los que opinan que si le echo muchas partidas no me importa.

Como muchos sabréis este es un juego solitario (aunque esta tercera edición tiene modo multijugador, tanto cooperativo como versus) en el que llevamos a los habitantes (heroes y civiles) de Farmingdale , una ciudad de EEUU asediada por hordas de muertos vivientes, de las que debemos resistir hasta la llegada del ejército.


La caja del juego no puede mirarnos más amenazadoramente

El juego vienen con 6 manuales, cosa que asusta mucho al abrir la caja pero que realmente es todo un acierto. Os cuento: para empezar a jugar te lees el de reglas básicas (12 páginas) y 3 páginas más del de setup (aunque tenga muchas más) y ya puedes jugar ! A parte estan los dos muy bien explicados.

Los otros manuales son escenarios, reglas avanzadas, guia de referencia, modo multijugador, etc.


Los 6 manuales, que primero asustan pero luego se agradecen.

En modo solitario el juego viene con 12 maneras diferentes de jugar, me explico: hay el modo básico (sencillo para aprender las mecanicas base) y después 5 modos más en el que en cada uno se van añadiendo reglas nuevas, tokens, cartas, personajes, etc. Así pues tenemos 6 niveles de reglas. Para cada uno de ellos tenemos 2 modos de juego según queramos una partida corta o de duración normal (“solo” varia la cantidad de cartas que ponemos en el mazo de juego). Como habréis deducido los de ciencias: 6 x 2 = 12.

Mi intención és jugar al básico en solitario en su versión corta hasta que consiga ganar una partida. Cuando consiga la victoria jugaré al básico completo (ya con todas las cartas de ese nivel), posteriormente al nivell I corto, nivel I completo, etc hasta llegar a (espero!) vencer al nivel V completo !

Contaré aquí mis partidas sin profundizar mucho en las reglas (igual pero diferente a lo que hice con el megapost del Earth Reborn en su dia) para que sea ameno y, hasta cierto punto, emocionante y más narrativo que mecánico.

(off-topic: Megapost de Earth Reborn: http://labsk.net/index.php?topic=159195.0 )


Lo único que hace falta saber a quien quiera seguirlo y desconozca el reglamento son un par de cosas:

a) en cada turno se coge una carta del mazo (van más o menos ordenadas de fácil a chungo) y sucede lo que allí ponga (aparecen zombies, explota una localización, etc) y después el jugador realiza sus acciones (siempre muy limitadas en lo que a puntos de acción se refiere). Lo comento porque por eso como más cartas hay más cuesta llegar a la última, de ahí que la versión corta sea más fácil puesto que al haber menos cartas no hay que resistir contra los zombies durante tantos turnos.

b) el tablero tiene dos caras, la principal diferencia es que en uno (con el que se juega inicialmente) los zeds tienen cuatro vías de acceso a la ciudad (las montañas, la autopista, el bosque y los suburbios) y en el otro se añade una quinta, unos túneles subterraneos que llegan hasta el centro de la ciudad.

Al juego se le gana si después de la última carta del mazo los zombies no han conseguido llegar al centro de Farmingdale, momento en que llega el ejercito y acaba con ellos, y perdemos en caso contrario.

He jugado previamente dos partidas de prueba (he perdido las dos) y releído el manual para evitar cualquier tipo de error en el juego así que … vamos pa'lla !


Foto del juego desplegado en una de las partidas de prueba


en: 05 de Junio de 2017, 20:13:46 55 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Yo ayer (y antes de ayer) jugué una partida en solitario al Dawn of the Zeds (tercera edición). Lo había probado en su dia y ahora me he puesto a reestrenarlo. Dos derrotas pero muy buen sabor de boca, eso sí, juego a la versión básica del juego (tutorial) y después ya iré añadiendo reglas segun el manual ...  :)

en: 18 de Mayo de 2017, 13:59:56 56 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Este juego es inmersivo.

A ver ... yo creo que habría que clarificar que es inmersivo.

Hay gente que lo ve como que desconectas de todo y te centras en el juego y otros (yo entre ellos) que "sientes" que estás dentro del juego. Para mi es diferente estar jugando y meterte tanto que no piensas en un momento en tus problemas, la hora que es, el móvil, etc y otra que te sientas un marine luchando contra los aliens o un pescador intentando conseguir una pieza mejor que tu adversario.

Para mi el juego más inmersivo es ...
Guerra del anillo

(y eso que solo he jugado via aplicación, pero te pones la BSO de las películas, las cartas en la mesa y todo eso y yo me sentí en la Tierra Media y disfruté como un enano)

Por otro lado creo que ayuda poner música ambiental y estar solo por el juego. Sin ir más lejos (ahora vereis lo enfermo que estoy) el otro día llegué a oir los disparos jugando al Space Hulk Death Angel en solitario en un par de ocasiones ! Pero para mi es primordial estar por la partida, la música, etc. Sinó cuesta mucho y le ves más la mecánica y menos el tema.

Un pensamiento parecido me sucedió en una época en la que ibamos alternando partidas de Leyendas de Andor y de Mice & Mystics (habremos jugado unas 40 a cada uno de ellos y finalizado las campañas).

A pesar de que en los dos tiras dados en Leyendas de Andor tienes diferentes sitios a los que ir y maneras de afrontar el reto que te propone el juego. Cada aventura es diferente y cuando piertes piensas que podrías haber hecho esto otro o aquello otro o comprar este objeto en lugar de contratar a los enanos, etc.

En Mice & Mystics tiras dados y no decides nada. Las opciones de mover de los jugadores son un "siempre pa'lante" y si, es muy narrativo, pero encorsetado como pocos. Cuando pierdes una partida no puedes pensar en hacer cambios en tu estrategia en la siguiente porque no hay: harás lo mismo y cambiaran las tiradas. Ellas seran las que marquen hasta donde llegas.

No sé si es el caso de un juego que "juega solo" (porque las tiradas influyen) pero si uno en que el jugador no decide absolutamente nada y en un juego de un ratito vale, pero en uno de dos horas como que no.

Coincido con el Fireteam Zero. A nosotros nos encanta, te cuenta una historia, hace pensar y plantear como afrontar el escenario ... solo le pongo el "pero" de las cartas de misión en el mazo de búsqueda. Si aparecen pronto te sale una partida relativamente fácil y si salen al final seguramente una impossible de superar, a pesar de todo, la vida también es así, no todo tiene la dificultad exacta.
Offtopic total:
Dropbox (donde subía mis imagenes para los largos posts de la maratón de Andor y el Megapost Earth Reborn) ha dejado de permitir compartir imagenes como antes y han desaparecido del foto ... con paciencia he tenido que volver a subirlas a otro sitio y editar los posts uno por uno de nuevo con los nuevos links... Que rabia !

(pero también me daba rabia que quedaran sin foto ... )

 :-[
En mi caso kalisto59 el primero aunque los otros dos ... le siguen de cerca, supongo que porque les gustan juegos parecidos a lo que me gustan a mi ... sin ser yo el gran comprador de juegos si que sus opiniones me interesan mucho y les acuso de haberme hecho perder horitas investigando sobre juegos que desconocía ...  ::)
No es por dar la chapa a nadie, es que hace poco me tope en bgg con un reviewer llamado algo asi como "100 plays reviews" y me dije....

Coño, asi se opina de verdad.


Totalmente de acuerdo ! Tu eres de los míos (no tengo una gran colección y rejuego mucho y a más partidas más me gusta un juego) ... muchos juegos no me han gustado en la primera partida y después si, y al revés ... algo parecido sucede con juegos asímetricos en que parece que el juego esté roto y resulta que una facción tiene una curva de aprendizaje diferente que a base de partidas se equilibra (creo que lo leí por aquí sobre Caos en el Viejo Mundo).

También entiendo que sale una novedad y es impossible haber jugado 10 partidas a ella para reseñarla, así que quizás nuestro trabajo como oyentes de podcasts o lectores de blogs es ser conscientes de ello y coger esa información con delicadeza.

Por otro lado estan los que juegan una partida y como es la primera encima la juegan mal ! (a todos nos ha pasado pero no somos reseñadores, jeje)
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