logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - ewok

en: 27 de Mayo de 2020, 14:13:57 16 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:The Island Strikes Back!!!

Tengo una duda con el movimiento de los delfines:

Se indica que se pueden mover junto con el nadador, moviéndolo una casilla, ¿Ese movimiento del delfín es uno de los tres que se pueden hacer o no se contabiliza?

Ejemplo: tengo un barco ocupado y en otra casilla un nadador protegido por un delfín. El movimiento sería:

1) muevo dos casillas el barco y una casilla el nadador junto al delfín.
2) muevo una casilla el barco y una casilla el nadador junto al delfín.

El delfín acompaña (si quieres) al nadador, con un punto de movimiento mueves a ambos.
Como dije más atrás, es raro que juegue sin Posadas&Catedrales + Constructores&Comerciantes + El río.
Básicas las tres para mí.
Entonces, para pillar el básico y esas 2-3 expansiones (depende de si quieres el río o no), no teniendo (aun) problemas de espacio, sale a cuenta pillar el Plus, no?

El básico ya trae el río incluida así que si solo te convence una expansión, por 40€ lo haces cogiéndolas separadas y te ahorras un ataúd.
Si te convencen esas dos primeras expansiones entonces ya si te compensa por precio irte al plus porque es eso y otro montón de miniexpansiones que, aunque yo no las veo para jugarlas con regularidad, pueden tener su gracia para partidas sueltas y darle un cambio de vez en cuando.

Eso sí, el cajote es un muerto, es lo que hay.
Para mí La princesa y el dragón también es una expansión a evitar por lo que comenta Scherzo.
Convierte el Carcassonne en The Island y, para eso, me juego directamente un The Island con la navaja entre los dientes.

Como dije más atrás, es raro que juegue sin Posadas&Catedrales + Constructores&Comerciantes + El río.
Básicas las tres para mí.
Depende de qué expansiones consideres imprescindibles te saldrá más o menos a cuenta.

Yo de saque lo juego siempre con: Básico + Posadas y Catedrales + Constructores y Comerciantes + El Río
Así que me salió a cuenta el cajote en su momento, que además conseguí por 45€.

Si solo vas a jugar con una expansión y, teniendo en cuenta que la nueva versión trae ya el río en el básico, yo tiraba por cajas pequeñas que, además de por precio, ocupan mucho menos.
¿Alquien que haya pre-comprado DotZ en Zacatrus le ha llegado algún correo con lo de la camiseta?

Yo lo reservé en Zacatrus. Están muy perdidos. Hace dos semanas les escribí un email para comentarles la talla y me dijeron que aún no sabían si el juego iba a venir con expansiones, tampoco  sabían si iba a llegar con camisetas...Me dijeron que se iba  a informar y me responderían...
Esto hace dos semanas....


Muchas gracias por responder, yo es que tampoco he tenido una respuesta clara y no sé bien lo que me va a llegar, preguntaba por si era algo generalizado, habrá que esperar, gracias.

Si la unidad que tú reservaste con zacatrus ellos la precompraron (como tienda) a Maldito durante la preventa, vendrá con camisetas, fundas y expansiones. Igual que todas las unidades del juego que vendió Maldito como preventa, fuese a particulares o a tiendas.

Si la unidad que tú reservaste con zacatrus y que te venden forma parte de un pedido "normal" que hayan hecho a distribuidor para venta en retail, entonces no traerá ni fundas ni camisetas pero sí las tres miniexpansiones, que ésas van incluidas con todos los juegos.


Así he entendido yo a Maldito cuando se ha pasado por aquí a comentar.

en: 01 de Mayo de 2020, 08:56:54 21 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)

Si lo estaba leyendo no era nada oficial.

El token de portavoz solo puede cambiar de manos jugando la carta de estrategia de Política o si eliminan al portavoz de la partida, que entonces pasa al jugador de su izquierda.

Creo que también hay una carta de acción que te permite quedarte el token de portavoz para ti, como con los Hacan sí se pueden negociar cartas de acción es la única vía que yo veo para, indirectamente, negociar el token de portavoz.

en: 30 de Abril de 2020, 23:12:42 22 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)

Yo en la última versión (1.2) de las living rules no veo que se haya modificado nada respecto a esa carta de estrategia, el texto vigente es el de la izquierda.
Drácula solo mueve su miniatura al mapa cuando los cazadores descubren su localización actual, es decir, la carta más a la izquierda del rastro.

Para volver a ocultarse, retirando la miniatura del mapa a su casilla junto al rastro, lo único que tiene que hacer es volver a moverse cuando le sea posible, introduciendo una nueva carta de localización en el rastro que entrará boca abajo.

en: 13 de Marzo de 2020, 12:20:21 24 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:QUORIDOR (reseña)

En BGA también lo podéis jugar contra otros seres, en principio, humanos.
https://es.boardgamearena.com/gamepanel?game=quoridor

Incluso partidas a 4.

en: 05 de Marzo de 2020, 10:15:25 26 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Guerra del Anillo (Dudas)

Ok, creo que va quedando todo claro entonces.

Si atacas, puedes dejarlo en la retaguardia, pero con al menos una unidad de ejército, ya sea regular o élite.

¿Y si mueves? Imagina que utilizas un resultado de ejército y mueves todo el ejército de una región a otra adyacente. ¿puedo dejar a un compañero solo, que está en dicho ejército, sin avanzar a la región adyacente?

Sin problema siempre que no hayas usado un dado de personaje.
Los personajes, a diferencia de los Líderes normales, pueden ocupar regiones sin necesidad de que haya unidades de ejército acompañándolos.

en: 05 de Marzo de 2020, 10:13:54 27 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Guerra del Anillo (Dudas)

Yo lo veo como si la región donde está el ejército atacante se "dividiera" en dos subregiones, una vanguardia y una retaguardia, y en estas subregiones aplican las reglas normales para cualquier ejército en una región de terreno.

en: 04 de Marzo de 2020, 14:48:08 28 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Guerra del Anillo (Dudas)

Lo tenéis en la página 28 del reglamento (2ªed):


Aplica también a las "salidas" desde un baluarte asediado, se pueden dejar unidades dentro del asedio.

en: 03 de Marzo de 2020, 21:01:31 30 LUDOTECA / Reglamentos / The Estates (Reglas rápidas)

Dejo por aquí la traducción que he hecho de un PDF a dos páginas que hay en BGG con las reglas rápidas para este juego de subastas.

Concentrado y al grano:
https://boardgamegeek.com/filepage/196907/reglas-rapidas-para-estates
Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 13 >>