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Mensajes - ewok

en: 18 de Noviembre de 2015, 14:42:16 211 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?

Disclaimer: A pesar de no haber jugado ni al Pandemic normal ni a éste Pandemic Legacy, me siento en la autoridad moral de responder en este hilo después de leerme ayer las 18 (hoy 20) páginas del tirón y de verme la primera parte (spoiler-free) de la review de rahdo  ::)


Dicho lo cuál, y para que sirva para quien entre al hilo y no tenga el tiempo/ganas para hacer lo que yo, me permito compartir mi resumen:
  • La experiencia "legacy" de jugar la campaña dura un mínimo de 12 y un máximo de 24 partidas
  • Si no quieres romper componentes, nadie te obliga; a la caja bajo el inserto y listo, libre es cada cuál. Las pegatinas que pongas sobre el tablero se pueden quitar sin mayor problema
  • Una vez terminada la campaña te queda un tablero sobre el que puedes jugar al Pandemic normal* y que es incluso compatible con las expansiones

*Teniendo en cuenta que hay un par de enlaces en éste que no están en el normal y viceversa.

Se admiten correcciones, por supuesto  ;D


Y aprovecho a decir que a mi el Pandemic normal nunca me ha llamado y, sin embargo, esto del sistema legacy (que no conocía) me ha parecido interesante.

en: 31 de Octubre de 2014, 12:30:28 212 KIOSKO / Curiosidades / Re:¿Cómo se pronuncia "meeple"?

Partiendo de la base de que es imposible de graficar en español cómo suena en inglés, creo que está más cerca de "mípel" que de "mípol".

En mi opinión, el sonido más cercano sería pronunciar esa schwa poniendo boca de O y diciendo una E.


En España se tiende mucho a convertir en bol/pol (con sonido de O fuerte) lo que en inglés acaba en ble/ple... y a veces hace daño solo de oírlo... "Ai an beri confórtabol" (o peor aún, confortéibol???
Según las tablas maestras de realineamientos, si juegas una carta de 3 operaciones tienes un 51.25% de eliminar sus 3 puntos y si juegas una de 4 operaciones sube sólo hasta 64.63%.

Y eso sólo para eliminarle de Alemania, que no es tan bueno como puede parecer. Estás dejando al americano en su primera ronda libertad para colarse en Afganistán-Pakistán (por no dar el golpe de Irán), reforzar países en Europa o incluso meterse en Alemania o Francia.
Ningún jugador americano en su sano juicio intentará realinear Alemania Oriental o Polonia.

Como ruso, meter en la primera ronda 4 puntos de operaciones en una Alemania Occidental con 3 influencias americanas no tiene sentido, a no ser que hayas jugado Truman de cabecera.

La salida americana de sólo 3 en Alemania Occidental me parece mala, no por miedo a los realinemientos, sino porque le estás permitiendo al ruso puntuar Dominio en Europa incluso en la cabecera, le dejas meter un punto en Alemania (con vistas a llegar a Francia) a coste de 1 punto de operaciones y haces que la cabecera de Gobiernos Socialistas sea mucho más interesante de cara a borrarte de Europa.

Si lo que te preocupa es perder Italia, haz directamente la salida con Alemania totalmente vacía: 4 Italia, 1 Grecia, 1 Turquía, 1 España. Coges pronto los países mediterráneos, peleas por Francia y pasas de Alemania durante la guerra inicial y media. Que se gaste el ruso 4 operaciones si quiere.

Estoy como loco con este juego y ando recopilando todo lo que puedo sobre él. Acabas de mencionar las "tablas maestras" y no tengo ni idea de lo que son. Supongo que un registro del cálculo de probabilidades del juego. He buscado por todas partes en varios idiomas y nada. ¿podrías decirme algo más sobre ellas?

http://boardgamegeek.com/filepage/59670/realignment-probability-charts-version-1

 ;)

en: 06 de Febrero de 2014, 13:03:22 214 LUDOTECA / Estrategias / Re:Estrategias Carcassonne


Hola a todos!!

Aquí un nuevo usuario, por ahora del básico.

Me apunto las estrategias xq mi mujer me ha ganado de carrerilla todas las partidas.

A mi me pasa justo al revés, y te explico por que, al final de la partida me gana puntuado hasta que llegamosa a los campos y allí es donde la adelanto, al menos en las 3 últimas partidas. Lo malo es que ya va viendo por donde cogerme.

Ahí andamos con los campos!!

Jajajajaja... Alguna ya le he ganado.

Las granjas son la clave, aprender a discernir cuál va a ser la buena y cuál no merece "hipotecar" un meeple es básico.

Una buena estrategia es, una vez vas a por una granja, intentar construir muchas ciudades pequeñas de dos/tres losetas, ya que para las granjas puntúa igual una ciudad de 10 que una de 2.

También requiere hacer una buena gestión de caminos tanto propios como ajenos para que no te cierren tu granja por donde no interesa. Del mismo modo, hay que aprender a usar caminos no tanto para puntuarlos sino como medio de sumar meeples a una granja y hacer mayoría.

Es, de largo, la parte más exigente del carcassonne.
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