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Temas - perilla

en: 16 de Noviembre de 2020, 12:39:14 1 LUDOTECA / Variantes / Marvel Crisis Protocol-Modo solitario

Buenas a todos y a todas,

Desde "Solo en balda", tu podcast sobre juegos de mesa favorito nos congratulamos de presentaros el modo solitario para el juego de escaramuzas Marvel Crisis Protocol.



El juego podeis echarle un vistazo en la bgg aquí:
https://boardgamegeek.com/boardgame/285905/marvel-crisis-protocol

El enlace a las reglas y las cartas para el modo solitario IA protocol podeis descargarlo en el siguiente enlace:
http://www.mediafire.com/file/ouy38j97px062do/Marvel+IA+Crisis+Protocol.rar/file


Buenas a todos y a todas, he adaptado el mundo del manga "Berserk" al básico del Runebound segunda ediciòn mas algunas cartas de las expansiones. Para el que no conozca esta magnifica obra de fantasia aquí os pongo un enlace a su protagonista, Gatsu, el Guerrero negro:

http://es.berserk.wikia.com/wiki/Guts

El objetivo claro está, es acabar con Griffith (sustituye a Margath).
Las reglas son las del Runebound original que podeis encontrarlas en este foro utilizando el buscador.

A continuación os pongo los enlaces a las cartas que he hecho con el Strange eons:

-Enemigos y eventos:

http://www.mediafire.com/download/5dzzn5nbq1cmbv2/enemigos.r...

*Aclarar que:

En todas las carpetas para cada tipo de carta solo hay una trasera, que hay que duplicarla las veces que sean necesarias.

las cartas verdes son solo de eventos y encuentros (no hay enemigos) relacionados con el manga. Debeis mezclarlas con las del juego normal (eliminando las que hagan referencia a Margath y Vorakesh).

Tambien aclarar que la carta verde y azul de Griffith se dejan fuera de los mazos en un lugar visible disponible.

 Cuando se intenta por primera vez un desafio amarillo automaticamente se elige la carta verde de Griffith y hay que derrotarlo para que podamos pasar a los desafíos amarillos. Tras derrotarlo se obtiene experiencia verde y se acaba el turno. Si eres derrotado procede según las reglas normales.

La carta azul de Griffith se utiliza la primera vez que se quiere enfrentar un desafio rojo y se actua de igual manera que con la carta verde, tras derrotarlo ya se tiene acceso a los desafios rojos, se obtiene experiencia azul y se acaba el turno.

Las demás cartas amarillas, azules y rojas se sustituyen por las del básico.


-Aliados (se sustituyen por los del básico):

http://www.mediafire.com/download/50y4j9byghpqzjw/aliados.ra...

-Objetos:

http://www.mediafire.com/download/fgudv8ruiafvz6q/item.rar

*Aclarar que:

La espada rabiosa se sustituye por la matadragones (hay dos versiones a elegir), la armadura de placas rúnicas por la armadura berserker (hay dos versiones para elegir), las runas de magia por las nuevas, las bombas enanas por las dagas y el caldero de fuego enano por el brazo mecanico. Los demas objetos del básico se pueden mezclar sin problemas con estos. Las expansiones también se podrían mezclar, pero así es mas dificil que salgan los objetos nuevos que le dan al juego la tematica y sabor a Berserk.

-Mapa del juego básico adaptado en una sola cara a las ciudades del manga. Todo en una sola hoja para que recorteis una por una cada ciudad y la pongais encima de las ciudades originales a modo de token:

http://www.mediafire.com/view/j2d6233i0g6be55/MAPASBERSERK2....

Saludos y ya me contais  ;)
 Pues ya tengo en mis manos pistoleras la expansion "The Northern Territory" , de uno de mis juegos favoritos para el solitario, Grimslingers, cuyo enlace a la BGG del juego básico es este:
https://boardgamegeek.com/boardgame/173018/grimslingers



Como la mayoria sabeis el juego original ofrecía un modo versus  y un modo campaña solo/coop. Este último modo es el que verdaderamente sobresale y en el que nos vamos a centrar.

Esta expansion ademas de añadir mas hechizos, eventos (los triplica), tipos de enemigos y objetos aporta algo que para mi le hace subir un escalòn al juego. Le mete un modo sandbox, asi como suena, oiga. Y es que se puede jugar la campaña original, la nueva que añade esta expansion (que pinta mejor que la anterior) y lo mejor de todo y aprovechando que estamos en semana santa, "el libre albedrio".

Ahora no nos conformamos con un solo mapa como en el bàsico (que era "The Valley of Death"),  ahora hay varios interconectados mediante portales,  concretamente 6 en total!!, aumentando asi mucho las posibilidades de juego:



El autor comenta que puedes pasar de hacer una campaña y simplemente explorar las zonas, adquirir puntos de progresion (ahora no hay niveles), comprar, hacer misiones de cazarrecompensas (una de las novedades) y demas hechos relacionados. El juego adquiere asi una nueva dimensión.

Tambien destacar que los mapas se generan a traves de cartas basadas en el poker, hay unas fijas bocarriba y otras que son aleatorias bocabajo y se descubren cuando entramos en ellas. Nuestro meeple se mueve de una carta a otra (nunca en diagonal), sustituyendose el sistema antiguo de nodos. Còmo se construye el mapa te lo dice el libro de "Areas", por lo que cada vez que vas de un mapa a otro siempre te encuentras cosas nuevas, respetandose como ya he dicho unas localizaciones fijas bocarriba.
Muy original el hecho de que por ejemplo si te sale un As sea un enemigo aleatorio, o que si te sale la reina sea una llave o un tesoro, o si entras en una de las fijas y es el rey sea una localizacion o un portal hacia otro mapa. Todo se genera asi consultando el libro de " Areas":



Cada Area tiene una distribucion diferente con sus enemigos y localizaciones propias:



Y vamos con mas novedades, los enemigos ademas de añadirles mas tipos y mas modificadores ahora tienen tambien  un mazo de estados de animo semejantes a los del KDM, aumentado asi la variedad mas todavia:



Los nuevos tipos de enemigos:



Hay tambien objetos legendarios, 8 habilidades unicas para cada personaje mediante cartas, desaparecen los niveles y ahora va por puntos de progresion y muchas mas chuches para personalizar a nuestros PJs. Para muestra un boton:







Aqui una muestra del progress tracker, que marca lo que vas adquieriendo de magia, habilidades etc:



Todo esto se adquiere mediante puntos de progreso ( semejante a puntos de experiencia). Ya no hay niveles como en el basico.

Como conclusion, es una expansion que recomiendo a los fans del basico tanto por el precio (30 euros) como por las mecanicas y la nueva dimension que le da al juego. Ademas de aumentar en cantidad lo hace tambien en calidad, un modo sandbox, cazarrecompensas, y diferentes areas interconectadas, unido a  una nueva campaña.

Saludoslingers.



en: 30 de Agosto de 2017, 11:53:08 4 KIOSKO / Reseñas escritas / Lobotomy (Primeras impresiones)

Lobotomy es un juego cooperativo de terror adulto, no apto para jugar con tus hijos pequeños desde luego, en el que según el escenario que elijamos tendremos unos objetivos para cumplir y superar, siempre a contrarreloj pues hay limite de turnos según un track. Siempre estaremos  en un psiquiátrico encerrado y nos plantearan el escenario desde esa óptica, como si fuera algo que nos estamos inventando y hubiera que curarnos.


 
Aquí teneis el enlace a la BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/173805/lobotomy

Volviendo al juego y sus mecanicas, existen varios mazos de traumas (Esquizofrenia, Agresividad, Aracnofobia etc) que en realidad son habilidades seleccionables de inicio para los personajes. Según los traumas que vienen en su ficha se pillan cartas del mazo que corresponda aleatoriamente y luego se eligen de entre varias. Los personajes también traen de base unas fijas. Todo esto asegura personajes diferentes de una partida a otra,.aunque se elija al mismo.

Dichos personajes actuan mediante acciones muy variadas y uso de habilidades, explorando mobiliario y forzando puertas, adquieren equipo, habilidades y "drogas"(ejem).

Los monstruos actúan mediante una IA de mover x casillas-atacar/uso habilidades simple pero efectiva. Cuando se juntan  en una casilla el combate está servido.El atacante hace daño según el número de exitos, el defensor salvo que añada el dado del caos (especie de bonificador) no hace tirada de defensa. En el combate se tiene en cuenta los estados que hay muchos, congelación, aturdido,etc.. y rasgos que definen al monstruo,  esquivador, etereo etc..un buen añadido mas propio de juegos de mazmorreo que le dan chicha a este juego.

Mientras peleamos tendremos que cumplir una serie de objetivos la verdad que muy originales, currados y temáticos, un elemento que hay que agradecer en esto de los cooperativos clónicos:
Deberemos por ejemplo matar a un payaso al que solo se le puede atacar si encontramos sus globos repartidos sobre el mapa (Puede dejar caer drogas o teletransportarse dejandote un spaw de enemigos o teletransportarnos cuando le hacemos daño), salvar a unos niños fantasmales que están siendo atacados en cada turno, darle tranquilizantes a los tres cerditos(pandilleros con cabeza de cerdo y cuchillo incluido) en sus casas para que nos ayuden contra el Lobo (que va con metralleta y mono de trabajo), impedir la llegada del Anticristo etc..

Este juego es  un clarísimo homenaje a las pelis de terror y de accion de toda la vida, los protas van desde Wesley Snipes aka Blade, hasta el tito Arnold Swarzeneger o como se escriba, pasando por la teniente Ripley, Jack Nicholson en el resplandor y la madre de Norman Bates(Psicosis) en silla de ruedas (ahi es nada) entre otros.





(Da mas miedito la de la silla de ruedas que el monstruo).

Luego entre los enemigos tenemos al payaso entrañable, frankestein (version moderna), Salma Hayek en abierto hasta el amanecer con serpiente incluida, El anticristo, brujas, monjas,niños fantasmales,dementes, zombies, enfermeras estilo Silent Hill, incluso el gran Cthulhu entre otras lindeces,  un sin fin de buenas personas que nos harán pasar un rato "agradable":











El mapeado bebe del Last night on earth con un tablero en el centro que siempre es el mismo, de donde salen los protas (de celdas de aislamiento) y luego 4 modulares en forma de L aleatorios. Hay 21 escenarios distintos por lo que la rejugabilidad está mas que asegurada. Como novedad cada escenario puede jugarse individualmente o encadenandose aleatoriamente (hasta 4), con la salvedad que el siguiente escenario se activa cuando queda poco para acabar el anterior, dando lugar a sorpresas y muchos giros.
Hay tropecientas losetas, tokens y muchas minis que pintar para los amantes del plastico, ÑAM,ÑAM!!...

en: 13 de Julio de 2017, 19:32:16 5 LUDOTECA / Variantes / The Walking Dead All Out War- Modo Sand Box




PROXIMAMENTE EN VUESTRAS PANTALLAS!!! :o

Saludosdead.
Hola a todos los supervivientes que esteis leyendo esto. La idea es hacer esta entrada e ir perfilandola poco a poco según vayan creándose nuevos escenarios que añadir a los modos solitario/Cooperativo y también los cambios que sugiráis. De inicio he creado 4 escenarios especialmente pensados para incluir en campañas, aunque también pueden jugarse individualmente. Destacar que un caminante cuesta 15 puntos por lo que a 100 puntos deberiais meter en la partida 10 caminantes. Si quereis añadir dificultad a vuestras partidas coged dos cartas de evento por turno en vez de una. En modo coop/solitario las partidas acaban si el track de peligro llega al final.

NUEVOS OBJETIVOS PARA UTILIZAR EN CAMPAÑAS COOP/SOL.

-Purga de caminantes:

-Objetivo: Encontrar la mochila con explosivos escondida entre los coches disponibles en el escenario y hacer volar el mayor número de zombis en el centro del Mapa. Para ello se colocan tres tokens de suministros mas el token de la mochila (o si no está disponible porque es de la expansión “Días pasados” elije el que mas se asemeje y ese será la mochila) dentro de una bolsita opaca.
-Límite de puntos: 100-150.
-Especificaciones:
-Los supervivientes comienzan en la esquina inferior derecha.
-Sitúa los cuatro coches y las barricadas en el mapa según la configuración del escenario “Muerto vivientes” del juego básico, en uno de ellos se encontrará la mochila. Situa un caminante adyacente a cada coche y tres en el centro del mapa respetando entre ellos una distancia mínima de 2". No pueden situarse caminantes a menos de 6" o en la zona mortal de los supervivientes y deben de guardar entre ellos una distancia mínima de 2". Por lo demás sigue las reglas según el escenario“Muerto vivientes” del juego básico.
 -Cada vez que se resuelva una búsqueda en uno de los coches del escenario, saca un token aleatorio de la bolsita opaca. Si es la mochila,  el superviviente que la porta deberá dirigirse al centro del mapa y colocarla allí gastando una acción.
 -El siguiente paso es activar los explosivos disparándole a distancia (no se defiende). Solo hay que sacar un éxito y luego situar la plantilla circular encima de la mochila para atacar con dos dados rojos sin posibilidad de defensa a todo lo que esté dentro de dicha plantilla circular (No puedes repetir ni añadir bonificaciones a esta tirada). Por cada caminante muerto (No tumbado) se obtendrá una carta de suministro. Para superar el escenario debes tumbar al menos a un caminante. Tras ello opcionalmente sube el nivel de amenaza +1 y resuelve inmediatamente 2 cartas de evento. La siguiente fase de evento se desarrolla normalmente.
-El objetivo final es huir por el extremo opuesto del despliegue y se  obtiene así la victoria.
No hay cartas de suministros en los coches cuando se busca, guarda el mazo en la caja.

-Carrera de obstáculos:

-Objetivo: Llegar a la esquina  opuesta del despliegue en el mapa.
-Límite de puntos: 100-150.
-Escenografía y caminantes: Añade todas las barricadas y coches disponibles de tal manera que se asemeje a una carrera de obstáculos. Sitúa también los caminantes según el límite de puntos escogido para que entorpezcan la carrera lo  máximo posible, respetando la regla de 2”de distancia entre cada uno y nunca puedes situar ninguno en el área mortal de un superviviente.
-Especificaciones: Situa en linea a los supervivientes, pegados a cualquiera de los 4 bordes del mapa. Deben llegar al extremo opuesto del mapa.
 No se pueden enfrentar los supervivientes entre si, pero sí pueden disparar y atacar en melé a los caminantes. No hay suministros que buscar en el mapa y todos los superviviente van equipados con un arma melé y a distancia intentando que sean lo mas semejante posibles. No son seleccionables como personajes los Corredores (Runners) y se intenta en la medida de lo posible que los supervivientes tengan la misma vida y puntuación. El primero en salir por el mapa se lleva tres cartas de suministro, el segundo dos y el tercero una. Los restantes no se llevan nada.

-Busca el antídoto:
-Objetivo: Buscar en los cuatro coches y encontrar la medicina especial en una de las dos casas o edificios.
-Límite de puntos: 100-150.
-Especificaciones:
-Los Supervivientes comienzan en el Centro del Mapa. No pueden situarse caminantes a menos de 6 “o en la zona mortal de dichos supervivientes y deben de guardar una distancia de separación entre ellos de mínimo 2".
-Se necesita escenografía de edificios con primera planta. Dicha primera planta se trata como terreno elevado. Sitúa los cuatro coches y las barricadas en el mapa según la configuración del escenario “Muerto vivientes” del juego básico. Las casas o edificios situalas en cualquiera de las cuatro esquinas del mapa pero en extremos opuestos.
-Se saca del mazo de suministros tres cartas de ataque caminante (o dos y la trampa de Bobby) y una de medicina especial (si no está disponible sirve una carta de botiquín o venda). Barájalas juntas y coloca una aleatoria en la planta baja y  otra en la primera planta de cada una de las dos casas o  edificios hasta haber situado bocabajo las 4 cartas (una de ellas será la medicina especial). En la planta baja de ambas casas o edificios donde sitúes la carta aleatoria (preferiblemente en la habitación cerrada más lejana de la entrada) coloca un caminante encima de la carta. Para buscar tendrás que matar a dicho caminante (no vale con tumbarlo), a menos que consigas sacarlo de la habitación, en cuyo caso podrás buscar.
En la primera planta de cada casa o edificio no coloques ningún caminante encima de la carta aleatoria.
-Cuando encuentres la medicina especial y hayas buscado en los cuatro coches del mapeado (En cualquier orden) opcionalmente sube el nivel de amenaza +1 y resuelve inmediatamente 2 cartas de evento. La siguiente fase de eventos se desarrolla normalmente. Ya puedes huir por cualquier borde del tablero para obtener la victoria. Si muere el superviviente que portaba la medicina especial sustituyelo por un caminante tumbado y situa adyacente al caminante un token de suministro. Quien busque recupera la medicina y podràn salir por el mapeado (si tambien lo han hecho en los cuatro coches).

-Rescate  de supervivientes:
-Objetivo: Salvar al menos a dos supervivientes extra de los 4 iniciales.
-Límite de puntos-100-150
-Especificaciones:
-Sitúa a los supervivientes en el centro del tablero junto a un coche de tu elección (Preferentemente el mas grande), será el coche para huir .Los cuatro coches restantes (Puedes buscar en ellos) y las barricadas colócalos como en el escenario básico.
Elije cuatro supervivientes extra además de los iniciales que no superen los 20 puntos ni las 5 vidas. Sitúa uno en cada una de las cuatro esquinas del tablero, trabado en melé  con un caminante.
El personaje  a pesar del resultado que obtenga cada turno de melé nunca puede destrabarse del caminante y no puede atacar,  solo defenderse con un dado rojo. Hasta que otro superviviente no vaya ayudarlo en melé y gane el combate no puede destrabarse.
Los restantes caminantes no pueden situarse a menos de 6 “o en la zona mortal de los supervivientes y deben de guardar una distancia de separación entre ellos de mínimo 2"

Cada inicio de ronda y hasta ser salvados, los supervivientes  extra harán ruido automáticamente.

 Cada superviviente extra que rescates se une automáticamente a tu bando pero siempre debe acabar su movimiento pegado a la peana de quien lo rescató. Luego debe gastar cualquiera de los dos una acción para que el rescatado se monte en el coche de huida. Cuando se monten dos rescatados se gana la partida.
 Destacar que un superviviente solo puede rescatar a un solo personaje a la vez, hasta que lo lleve al coche no podrá salvar a otro.

Si son atacados, a pesar de estar juntos siempre se lleva el daño el rescatado hasta que muera, nunca el rescatador.

Aclarar que si sale la carta de "alarma" se elegirá como objetivo el coche para la huida (nadie dijo que fuera fácil).
Próximamente de Plaid Hat Games, la nueva expansión, Dead of Winter: Warring Colonies.
Esta expansión, diseñada por Colby Dauch y Timothy Meyer, es la última experiencia para Dead of Winter, el juego post-apocalíptico por excelencia de Isaac Vega y Jon Gilmour.

Warring Colonies viene con una montaña de contenidos, muchos de los cuales apoyan la nueva variante de equipo para 4-11 jugadores, en la que dos colonias compiten en los mismos lugares por los recursos limitados y el poder.
En esta variante, los objetivos principales únicos establecen dos colonias entre sí a medida que luchan por el territorio con un nuevo sistema de combate que incluye tarjetas de táctica, fichas de bala y dados de combate de 12 caras. Las nuevas y terribles tarjetas de crisis de las colonias conjuntas obligan a la cooperación y la coerción en cada ronda.
 Y el modo Lobo Solitario agrega un equilibrio caótico mientras persigue sus propios objetivos secretos mientras mantiene a las dos colonias bajo control.

https://www.plaidhatgames.com/news/796

Veras que gracia para los que vendieron la primera para pillarse la larga noche  ;D

Saludos

en: 06 de Mayo de 2016, 17:13:26 8 LUDOTECA / Variantes / Tannhauser IA-Modo solitario

Hola a todos, aqui os dejo un link por si quereis echarle un vistazo a una IA que he hecho basada en una de la bgg que se basaba a su vez en el Gears of war, para que la probeis o me deis vuestra opinión:

http://www.mediafire.com/download/f434wv4f3402xf3/TANHAUSER_IA.rar

Aclarar que también incluye eventos que compensan un poco la teórica falta de inteligencia del banjdo enemigo. En un principio se cogería una carta por ronda completa (Cuando ambos bandos se quedan sin ordenes)y se aplicarían sus efectos. En la segunda ronda se pillarían otras dos y tambíen se aplicarían sus efectos, así hasta que se acabe el juego.

Luego estarían las cartas de IA que son 3 por personaje y mezclan los tres paquetes de cada personaje (El personaje humano no puede hacer esto, debe elegir uno) para compensar que es una IA al fin de al cabo. He pensado en distinguir entre  bando aliado (Humano) y bando enemigo (IA) a la hora del juego. Para la IA he pensado hacer tres mazos numerados que equivaldrían cada uno a un turno completo de todos los enemigos .
Por tanto seria un  turno por cada mazo. Y en cada mazo incluiria una carta de IA por personaje presente en el tablero, teniendo en cuenta que en cada mazo individual no puede haber dos cartas de un mismo personaje, deben distribuirse por igual entre los tres mazos .
Al inicio del turno enemigo se pillaria una carta del  mazo número 1 (perteneciente al primer turno) y se resolvería la accion del personaje que saliera. Despues actuaría el bando aliado, despues se pilla y se resuelve otra carta del  mazo número 1 de la IA, y otra vez el bando aliado y así hasta que se acabe la primera ronda, que generalmente coincide con el  mazo número 1 agotado. Despues se renuevan los CP. y se prosigue con el segundo mazo. Así hasta acabar con el tres. Despues se barajan denuevo para crear tres mazos de nuevo y cuando.se.agoten tambien, se acaba la apartida
Lo he puesto con limite de rondas para que haya algo de la presión que requiere un solitario y lo he orientado a buscar objetivos en las cajas, mas que a matarse, pero bueno también puede intentarse en plan deathmatch aunque así la IA serà mas facil de batir, aunque habra a quien curre, eso seguro.

Ya me contais y saludos

 

en: 17 de Abril de 2016, 06:57:54 9 LUDOTECA / Variantes / Waste Knights-Modo Solitario

-Preparación: Como si fuera para dos jugadores, descartando del juego las cartas de tareas que impliquen la eliminación de otros jugadores.

-Waster Automàtico-Cartas de Yermo:

*Cuando parar al jugador activo para jugarle una carta de Yermo:
 
-Como regla general, tras calcular el jugador activo la ruta y situar los tokens de neumaticos, si no existieran calaveras ni simbolos de contaminaciòn o radiación en todo el recorrido, el waster parará al jugador en el primer hexagono de su movimiento.  Si durante el recorrido hubiera simbolos de calavera, el waster parará al jugador activo en el ultimo hexágono de su movimiento que tuviera un simbolo de calavera (Preferentemente será un hexágono anterior al destino final de la ruta).
 
En ambos casos despues de parar al jugador activo le jugará una carta de yermo de las disponibles (1+otra por cada simbolo de calavera presente en cada hexagono de la ruta que atraviese).

*Excepciónes:
-A la hora de elegir donde parar al jugador activo tienen preferencia los hexágonos con simbolos de radiación y/o contaminación anteriores al destino final de la ruta, por lo que el waster intentarà que el jugador activo acabe en ellos, aunque haya algún hexágono posterior con el simbolo de calavera.
-Si estuviera en juego la tarea comun "Are you the postman" o alguna tarea en la que hubiera que eliminar a un enemigo especifico el waster automatico intentará parar al jugador activo en el primer hexagono de su movimiento, independientemente de los simbolos de calavera, radiación o contaminación presentes en la ruta.

*Que carta de yermo jugar:

-Orden de prioridad:

1)Eventos Rojos.
2)Eventos Amarillos.
3)Enemigos rojos.
4)Enemigos amarillos.
5)Enemigos Verdes.
6)Eventos verdes.

-En caso de empate entre varias cartas del mismo color, elegir siempre la que tenga el chequeo de escape automático mas dificil de superar por el jugador activo, es decir que lance menos dados en dicho chequeo.

-Si una carta de tarea obliga al waster a elegir un tipo determinado de enemigo de entre las cartas de yermo disponibles, esta será la nueva prioridad a la hora de elegir.

*Combate:

-El waster automatico elige una carta aleatoria en cada ronda de combate, respetando las siguientes reglas:

-Si juega la carta "Prepare", en la siguiente ronda si es viable por el rango  juega automaticamente la carta "Attack" o "Multi-Attack" si posee algún icono de bala en su panel.

-Si posee algun icono de bala en su panel y le toca aleatoriamente la carta de  "Attack" del mazo se considerará como si fuera la carta "Multi-Attack".

-Si no posee ningún icono de bala en su panel y le toca aleatoriamente la carta "Multi-Attack" se considerará como si fuera la carta "Attack".

-Si no pudiera atacar porque está fuera de rango no elegirá aleatoriamente una carta, jugará automaticamente la carta "Change Range" y avanzara o se retirará en función del rango que necesite para atacar. Si avanzando se encuentra en rango optimo será la prioridad pues obtendrá además puntos de dominio.

-Si no tiene el enemigo en su panel el icono de ferocidad, el waster automático  descartará para la tercera ronda la carta "Prepare" del mazo aleatorio (no tendria sentido jugarla si hace efecto en la cuarta ronda).

-El jugador activo:

No puede jugar nunca dos cartas seguidas iguales. Es decir si juega "Attack" en la primera ronda, en la segunda ronda deberà elegir otra diferente de las disponibles.  El Waster automatico si puede jugar la misma carta (si le toca) en todas las rondas. Por lo demás se juega igual que en el modo normal.

Buenas a todos y a todas, he adaptado el básico del Runebound mas algunas cartas de las expansiones al maravilloso mundo del manga "Berserk"͵ Para el que no conozca esta magnifica obra de fantasía aquí os pongo un enlace a su protagonista, Gatsu, el Guerrero negro:

http://es.berserk.wikia.com/wiki/Guts

El objetivo claro está, es acabar con Griffith (sustituye a Margath), ese supuesto amigo que luego viola a la novia de Gatsu el prota, le deja sin un ojo y un brazo y sacrifica a toda su banda para renacer como príncipe de los demonios y jefe de la mano divina. Una joyita vamos :o.
Las reglas son las del Runebound original que podéis encontrarlas en este foro utilizando el buscador.

A continuación os pongo los enlaces a las cartas que he hecho con el Strange eons. No son inventadas, son las del juego básico adaptadas a la temática del Manga:

-Enemigos y eventos:

http://www.mediafire.com/download/5dzzn5nbq1cmbv2/enemigos.r...

*Aclarar que:

las cartas verdes son solo de eventos y encuentros (no hay enemigos). Debeis mezclarlas con los enemigos verdes del juego base (eliminando las que hagan referencia a Margath y Vorakesh).

También aclarar que la carta verde y azul de Griffith se dejan fuera de los mazos en un lugar visible y a mano. Cuando se intenta por primera vez un desafio amarillo automaticamente se pilla la carta verde de Griffith y hay que derrotarlo para que podamos pasar a los desafíos amarillos. Tras derrotarlo se obtiene experiencia verde y se acaba el turno. Si eres derrotado procede como siempre.
La carta azul de Griffith se utiliza la primera vez que se quiere enfrentar un desafio rojo y se actua de igual manera que con la carta verde, tras derrotarlo ya se tiene acceso a los desafios rojos, se obtiene experiencia azul y se acaba el turno.

Las demás cartas amarillas, azules y rojas se sustituyen por las del básico.


-Aliados (se sustituyen por los del básico):

http://www.mediafire.com/download/50y4j9byghpqzjw/aliados.ra...

-Objetos:

http://www.mediafire.com/download/fgudv8ruiafvz6q/item.rar

*Aclarar que:

La espada rabiosa se sustituye por la matadragones (hay dos versiones a elegir), la armadura de placas rúnicas por la armadura berserker (hay dos versiones para elegir), las runas de magia por las nuevas, las bombas enanas por las dagas y el caldero de fuego enano por el brazo mecánico. Los demás objetos del básico se pueden mezclar sin problemas con estos. Las expansiones también se podrían mezclar, pero así es mas difícil que salgan los objetos nuevos que le dan al juego un toque mas temático.

-Mapa del juego básico adaptado en una sola cara a las ciudades del manga. Todo en una sola hoja para que recortéis una por una cada ciudad y la pongais encima de las ciudades originales a modo de token:

http://www.mediafire.com/view/j2d6233i0g6be55/MAPASBERSERK2....

Saludos y ya me contáis 8).

en: 15 de Abril de 2014, 10:52:33 11 LUDOTECA / Variantes / RUNEBOUND ADAPTADO AL MANGA DE "BERSERK ".

Buenas a todos y a todas, he adaptado el mundo del manga "Berserk" al básico del Runebound mas algunas cartas de las expansiones. Para el que no conozca esta magnifica obra de fantasia aquí os pongo un enlace a su protagonista, Gatsu, el Guerrero negro:

http://es.berserk.wikia.com/wiki/Guts

El objetivo claro está, es acabar con Griffith (sustituye a Margath), ese supuesto amigo que luego viola a la novia de Gatsu el prota, le deja sin un ojo y un brazo y sacrifica a toda su banda para renacer como principe de los demonios y jefe de la mano divina. Una joyita vamos  :o.
Las reglas son las del Runebound original que podeis encontrarlas en este foro utilizando el buscador.

A continuación os pongo los enlaces a las cartas que he hecho con el Strange eons:

-Enemigos y eventos:

http://www.mediafire.com/download/5dzzn5nbq1cmbv2/enemigos.rar

*Aclarar que:

las cartas verdes son solo de eventos y encuentros (no hay enemigos). Debeis mezclarlas con las del juego normal (eliminando las que hagan referencia a Margath y Vorakesh).

 Tambien aclarar que la carta verde y azul  de Griffith se dejan fuera de los mazos en un lugar visible y a mano. Cuando se intenta por primera vez un deasafio amarillo automaticamente se pilla la carta verde de Griffith y hay que derrotarlo para que podamos pasar a los desafíos amarillos. Tras derrotarlo se obtiene experiencia verde y se acaba el turno. Si eres derrotado procede como siempre.
La carta azul de Griffith se utiliza la primera vez que se quiere enfrentar un desafio rojo y se actua de igual manera que con la carta verde, tras derrotarlo ya se tiene acceso a los desafios rojos, se obtiene experiencia azul y se acaba el turno.

Las demás cartas amarillas, azules y rojas se sustituyen por las del básico.


-Aliados (se sustituyen por los del básico):

http://www.mediafire.com/download/50y4j9byghpqzjw/aliados.rar

-Objetos:

http://www.mediafire.com/download/fgudv8ruiafvz6q/item.rar

*Aclarar que:

La espada rabiosa se sustituye por la matadragones (hay dos versiones a elegir), la armadura de placas rúnicas por la armadura berserker (hay dos versiones para elegir), las runas de magia por las nuevas, las bombas enanas por las dagas y el caldero de fuego enano por el brazo mecanico. Los demas objetos del básico se pueden mezclar sin problemas con estos. Las expansiones también se podrían mezclar, pero así es mas dificil que salgan los objetos nuevos que le dan al juego un toque mas temático.

-Mapa del juego básico adaptado en una sola cara a las ciudades del manga. Todo en una sola hoja para que recorteis una por una cada ciudad  y la pongais encima de las ciudades originales a modo de token:

http://www.mediafire.com/view/j2d6233i0g6be55/MAPASBERSERK2.png

Saludos y ya me contais  8).
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