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Mensajes - perilla

en: 12 de Julio de 2016, 17:47:54 391 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:TIME stories, ¿qué os parece?

Vengo de.tomarme la tension, no vaya a ser que tengas razon, ay como se nota que no me has visto cabreao de verdad!!. Solo te he seguido el juego tras tu ultimo mensaje sobre "demostraciones falsas".
Y reconozco que es muy socorrido acabar las discrepancias aludiendo a la tension en los foros de internet. Que no vaya a haber una desgracia porque a alguien no le guste el Time Stories, mercadillo y a otra cosa mariposa.

Fdo:yourgood twin

en: 11 de Julio de 2016, 21:18:41 392 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:TIME stories, ¿qué os parece?

Compratelo cuando salga en castellano, aqui hay una conspiracion de traductores en contra de él!!!!...y meten erratas queriendo!!!.
Fuera coñas yo lo veo como una aventura grafica de ordenador multijugador, jugable para cualquier tipo de jugón con elementos de un videojuego que pensaba que no era posible trasladar al tablero. Para sacar con cualquier grupo y doy fe que triunfa.

Y como colofon estan los "beacons" que no voy a destripar lo que es pero os sorprenderá si los conseguis...
Yo no tenia la segunda y me he pillado esta, es caro pero prefiero esta edicion, ya solo el lavado de cara lo hace para mi mas atractivo que la segunda, el arte de los zeds y personajes quedan de putisima madre. En cuanto a las reglas ni idea todavia si es mejor o peor, lo que si que pinta bien por los numerosos modos. Ya os ire contando.Yo cuando compro pillo lo que me gusta, no miro si es caro o no, despues de tropecientos juegos me he dado cuenta que en este mundillo lo que menos vas a hacer es ahorrar asi que si algo me gusta y puedo pagarlo no me privo, aunque la gente es libre de hacer lo contrario y no pagarlo, bien por parecerle caro o tener la segunda edición.

Saludos.
En cuanto a la sensacion de que nadie lo mata antes es cierto pero yo creo que con el track de tiempo y que Margath anda segun los ignotos te crea la suficiente incertidumbre y presion para que no te puedas quedar esperandote hasta el final y margath saque tres ignotos y llegue a Tamalir con la consiguiente perdida de la partida.

Saludos
Mas que por el modo solitario lo que si que creo que es un verdadero error es que alguien se compre este juego solo por el modo de combate y su tan laureada "incertidumbre", ahi si que hay mejores juegos vs player con ambientacion de fantasia en el mercado que le dan un buen repaso, pero como ya he mencionado anteriormenteeste juego es algo mas que combates.

Saludos
Es cierto que no te sorprendes como si lucharas contra un personaje humano pero pienso que tampoco hace falta en solitario, pues se acerca bastante hasta el punto de poder perder, que es de lo que se trata, simplemente yendo a.maximixar el daño se puede conseguir sin devanarte los sesos. El fin del combate de los monstruos es matarte haya o no sorpresa y si se consigue jugando en solitario que mas podriamos pedirle?. Otra cosa es que siempre ganaramos y lo enemigos siempre perdieran, pero visto que no es el caso, es perfectamente disfrutable, y mas aun cuando en este juego no todo es la lucha, hay muchas misionesde explorar,.de atributos, eventos.etc...con decir que hoy he jugado y.solo me he enfrentado con enemigos tres veces incluyendo Margath, no creo que se pueda valorar este juego en modo solitario solo por los combates, es mucho mas que eso y tiene mas chicha, es toda una experiencia.

Saludos.

en: 08 de Junio de 2016, 21:00:16 397 LUDOTECA / Variantes / Re:Tannhauser IA-Modo solitario

en: 06 de Mayo de 2016, 17:13:26 398 LUDOTECA / Variantes / Tannhauser IA-Modo solitario

Hola a todos, aqui os dejo un link por si quereis echarle un vistazo a una IA que he hecho basada en una de la bgg que se basaba a su vez en el Gears of war, para que la probeis o me deis vuestra opinión:

http://www.mediafire.com/download/f434wv4f3402xf3/TANHAUSER_IA.rar

Aclarar que también incluye eventos que compensan un poco la teórica falta de inteligencia del banjdo enemigo. En un principio se cogería una carta por ronda completa (Cuando ambos bandos se quedan sin ordenes)y se aplicarían sus efectos. En la segunda ronda se pillarían otras dos y tambíen se aplicarían sus efectos, así hasta que se acabe el juego.

Luego estarían las cartas de IA que son 3 por personaje y mezclan los tres paquetes de cada personaje (El personaje humano no puede hacer esto, debe elegir uno) para compensar que es una IA al fin de al cabo. He pensado en distinguir entre  bando aliado (Humano) y bando enemigo (IA) a la hora del juego. Para la IA he pensado hacer tres mazos numerados que equivaldrían cada uno a un turno completo de todos los enemigos .
Por tanto seria un  turno por cada mazo. Y en cada mazo incluiria una carta de IA por personaje presente en el tablero, teniendo en cuenta que en cada mazo individual no puede haber dos cartas de un mismo personaje, deben distribuirse por igual entre los tres mazos .
Al inicio del turno enemigo se pillaria una carta del  mazo número 1 (perteneciente al primer turno) y se resolvería la accion del personaje que saliera. Despues actuaría el bando aliado, despues se pilla y se resuelve otra carta del  mazo número 1 de la IA, y otra vez el bando aliado y así hasta que se acabe la primera ronda, que generalmente coincide con el  mazo número 1 agotado. Despues se renuevan los CP. y se prosigue con el segundo mazo. Así hasta acabar con el tres. Despues se barajan denuevo para crear tres mazos de nuevo y cuando.se.agoten tambien, se acaba la apartida
Lo he puesto con limite de rondas para que haya algo de la presión que requiere un solitario y lo he orientado a buscar objetivos en las cajas, mas que a matarse, pero bueno también puede intentarse en plan deathmatch aunque así la IA serà mas facil de batir, aunque habra a quien curre, eso seguro.

Ya me contais y saludos

 

en: 17 de Abril de 2016, 13:25:04 399 LUDOTECA / Variantes / Re:Waste Knights-Modo Solitario

Nueva redaccion mas clara del apartado, "Cuando parar al jugadir activo".

Saludos

en: 17 de Abril de 2016, 06:57:54 400 LUDOTECA / Variantes / Waste Knights-Modo Solitario

-Preparación: Como si fuera para dos jugadores, descartando del juego las cartas de tareas que impliquen la eliminación de otros jugadores.

-Waster Automàtico-Cartas de Yermo:

*Cuando parar al jugador activo para jugarle una carta de Yermo:
 
-Como regla general, tras calcular el jugador activo la ruta y situar los tokens de neumaticos, si no existieran calaveras ni simbolos de contaminaciòn o radiación en todo el recorrido, el waster parará al jugador en el primer hexagono de su movimiento.  Si durante el recorrido hubiera simbolos de calavera, el waster parará al jugador activo en el ultimo hexágono de su movimiento que tuviera un simbolo de calavera (Preferentemente será un hexágono anterior al destino final de la ruta).
 
En ambos casos despues de parar al jugador activo le jugará una carta de yermo de las disponibles (1+otra por cada simbolo de calavera presente en cada hexagono de la ruta que atraviese).

*Excepciónes:
-A la hora de elegir donde parar al jugador activo tienen preferencia los hexágonos con simbolos de radiación y/o contaminación anteriores al destino final de la ruta, por lo que el waster intentarà que el jugador activo acabe en ellos, aunque haya algún hexágono posterior con el simbolo de calavera.
-Si estuviera en juego la tarea comun "Are you the postman" o alguna tarea en la que hubiera que eliminar a un enemigo especifico el waster automatico intentará parar al jugador activo en el primer hexagono de su movimiento, independientemente de los simbolos de calavera, radiación o contaminación presentes en la ruta.

*Que carta de yermo jugar:

-Orden de prioridad:

1)Eventos Rojos.
2)Eventos Amarillos.
3)Enemigos rojos.
4)Enemigos amarillos.
5)Enemigos Verdes.
6)Eventos verdes.

-En caso de empate entre varias cartas del mismo color, elegir siempre la que tenga el chequeo de escape automático mas dificil de superar por el jugador activo, es decir que lance menos dados en dicho chequeo.

-Si una carta de tarea obliga al waster a elegir un tipo determinado de enemigo de entre las cartas de yermo disponibles, esta será la nueva prioridad a la hora de elegir.

*Combate:

-El waster automatico elige una carta aleatoria en cada ronda de combate, respetando las siguientes reglas:

-Si juega la carta "Prepare", en la siguiente ronda si es viable por el rango  juega automaticamente la carta "Attack" o "Multi-Attack" si posee algún icono de bala en su panel.

-Si posee algun icono de bala en su panel y le toca aleatoriamente la carta de  "Attack" del mazo se considerará como si fuera la carta "Multi-Attack".

-Si no posee ningún icono de bala en su panel y le toca aleatoriamente la carta "Multi-Attack" se considerará como si fuera la carta "Attack".

-Si no pudiera atacar porque está fuera de rango no elegirá aleatoriamente una carta, jugará automaticamente la carta "Change Range" y avanzara o se retirará en función del rango que necesite para atacar. Si avanzando se encuentra en rango optimo será la prioridad pues obtendrá además puntos de dominio.

-Si no tiene el enemigo en su panel el icono de ferocidad, el waster automático  descartará para la tercera ronda la carta "Prepare" del mazo aleatorio (no tendria sentido jugarla si hace efecto en la cuarta ronda).

-El jugador activo:

No puede jugar nunca dos cartas seguidas iguales. Es decir si juega "Attack" en la primera ronda, en la segunda ronda deberà elegir otra diferente de las disponibles.  El Waster automatico si puede jugar la misma carta (si le toca) en todas las rondas. Por lo demás se juega igual que en el modo normal.

en: 15 de Abril de 2016, 01:55:41 401 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Waste Knights, ¿qué os parece?

Ea ya he echado la primera partida con mi grupo y para que voy a hacer caso de los consejos y empezar en el escenario 1 para pillarle las mecanicas, me he ido directamente al del escenario de matar al villano (no confundir con el escenario de los sectarios). Mira que 12 turnos parecian muchos, pues nos ha pillado el toro y ya hemos ido con lo puesto a matarlo, solo a mi me diò tiempo de al menos llegar y entablar combate. Me crujiò vivo y menos mal que se acabò, pues segun las reglas cuando te mata te vas del juego a hacer ganchillo. El juego nos ha encantado y recomiendo este escenari del villano, aumenta mucho la dificultad con respecto a los encuentros con enemigos normales.
Se que Robert Blake me va a matar, pero le veo modo solitario, sobre todo al escenario que he jugado, en el que el villano puede ganar matandote o que se te acaben los doce turnos y solo gana el jugador que lo consiga matar (aunque sea en modo solitario XD!!!) Tengo algunas ideas para automatizar las cartas que te tira el waster cuando te mueves y los combates contra enemigos. Voy a probarlas y las pondrè en "variantes" para que le echeis un vistazo. Si el autor baraja la posibilidad de escenarios solitarios me dije, coñe voy a buscar la manera yo tambièn. Ya os contarè.

Saludos.

en: 05 de Abril de 2016, 23:40:46 402 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Waste Knights, ¿qué os parece?

gracias de nuevo Robert, pero ya he desatado el postapocalipsis, acabo de pulsar el boton rojo nuclear en 4 dados, asi que intentare que vea mesa a la espera que el autor se deje caer con el modo solitario. ya solo me queda leerme el megatocho de instrucciones traducidas que circulan por aqui, gracias a Nubaris.

Saludos.

en: 05 de Abril de 2016, 15:22:05 403 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Waste Knights, ¿qué os parece?

Gracias por la respuesta.

El firefly también es de pick and deliver lo he jugado en solitario y me ha gustado, si este fuera igual me conformaría. Aunque se que no es lo suyo como solitario estoy por arriesgarme, en el caso que no viera mesa claro está. Es que me llama mucho la ambientación estilo Fallout.

En fin ya está todo dicho y aclarado, gracias y ya os contaré como acaba este dilema postapocaliptico...

pd:Eso de que solo lo vendan ya en una tienda me crea ansiedad!!!

en: 08 de Marzo de 2016, 10:02:25 404 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Legendary: a Marvel Deck Building (Reseña)

Yo creo que de esta forma chetarias tu mano y harias el juego mucho mas facil pues nadie podria quitarte laa mejores cartas de tu personaje exclusivo y ademas tendrias las opciones del mazo comun.

en: 16 de Febrero de 2016, 11:51:54 405 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)

Ni de coña son mejores los humanos que el Predator, por lo menos jugando a las misiones del modo campaña, con el número de unidades predefinido. No olvidemos que los marines trabados pueden disparar SI se zafan pero te lo juegas a una sola tirada y si no te zafas a ver que haces contra un predator cuerpo a cuerpo que encima le das un +1 a su armadura porque tu cuchillo es así de "buena gente". Y si aceptamos que el lanzallamas y ataques a distancia no pueden ser utilizados cuando estás trabado, es rídiculo intentar hacer daño con el cuchillo que da bonificaciones de +1 como si en vez de matar, curara??. Ha habido partidas que los Marines parecían el Show de Benny Hill intentando huir de un lado para otro perseguidos por aliens y Predators porque no son capaces de plantar cara a pesar del -4 que le endosan a quien quieren pegarle cuerpo a cuerpo. He jugado todas las partidas con los marines porque la verdad que molan bastante y los predators me han masacrado vilmente bien sea por el del disco o cuando me traban. Y la penalización de -4 contra un marine si un predator te tira  tres dados no es la panacea como parece en un principio, alguno te cuela.
Yo sigo pensando que el Marine está a verlas venir, esa 1 sola vida que tienen por mucho que peguen de lejos si te salen malas tiradas o te traban ya "la cagaste Burtlancaster".  Los weitan esos arreglan un poco el desaguisado pero en el juego base no vienen asi que el que solo quiera jugar al modo campaña con el básico como es mi caso la lleva clara (No participé en el Kickstarter)...

Aunque el juego está guapo y me gusta bastante tampoco hay que cegarse porque nos guste la tematica y seamos fan de las pelis (entre los que me incluyo). La realidad es que como viene de base está cojo y descompensado en favor de los Predators, no nos engañemos. Llevo 8 partidas al modo campaña y todas las han ganado los Predators, jugandolo personas diferentes. Tengo la teoría de que si el Predator pierde es porque no se ha jugado bien con él o se ha tenido mala suerte. Esa armadura, ese porrón de dados que tira a distancia o cuerpo a cuerpo, se curan, el disco...en fin para que seguir...

pd: Y lo que mas coraje me da es que por todo esto mi grupo no quiere jugarlo mas y no ve mesa, con el pastizal que me gaste por diosss!!!...solo me queda el modo horda, para quitarme el monalien..
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