logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - castrol

He estado viendo algún video de Posthuman Saga, en concreto he visto en un canal de Youtube bastante reconocido, comentando que el Posthuman Saga es mejor jugarlo en competitivo con dos personajes y hacer lo mejor con cada uno de ellos, que en solitario con un personaje no tiene interés. Por tanto, mala suerte, de este tambien habrá que pasar

He comprado el juego base y dos expansiones; The Journey Home y Resistencia.

En BGG hay reseñas hablando muy bien del modo solitario, es un modo más, es decir, no es un añadido chungo ni nada por el estilo. Además hay una expansión: The Journey Home, que añade contenido y mecánica al modo solitario que lo hace más interesante.
He comprado el juego porque me he asegurado que tiene un sistema sólido en solitario, si no, no lo hubiese comprado.

Ahora me falta jugarlo...

en: 11 de Noviembre de 2023, 21:02:51 17 LUDOTECA / Reglamentos / Re:NOVI 1799 (Traducción del reglamento al español)

Dale a tu amigo los millones de gracias que se merece por compartir su trabajo para que los demás también podamos disfrutar de nuestra pasión.
Por ahí arriba ya lo han dicho... yo lo reafirmo. ¡¡¡Capitalismo, capitalismo y más capitalismo!!! Roba, engaña, manipula, haz lo que te salgan de los cataplines con tal de vender, los borregos te lo van a comprar. La ciudadanía está inmensamente manipulada, no piensan, actúan por inducción.

en: 27 de Mayo de 2023, 13:16:47 19 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Combat! de Compass Games (Dudas)

Retomo el juego, y revivo el hilo.

Los enemigos "en espera" hacen tirada de detección igual que en alerta?

Hay algún límite de apilamiento? No veo nada en las reglas?

-Cuando un Soldado Enemigo es Activado, puede hacer un Chequeo de Detectar por cada Soldado Aliado Oculto al que tenga en LdV y hará este chequeo sin importar si está Alertado, Esperando, Conocido o Desconocido. Si actualmente es Desconocido y puede ver a un Soldado Aliado, se le da la vuelta momentáneamente para confirmar que es un Soldado "Real" y no un "Señuelo". Si se revela como un Soldado "Señuelo", se elimina. Si no, es devuelto a su lado Desconocido y se coloca un Marcador de Alerta sobre él, si no está ya en Alerta


-No hay límite de apilamiento. (Echa un vistazo en las erratas)
Es imprudente tener a varios hombres en un mismo hex. la caída de una granada...
Vamos a ver...  :)

Yo me lo planteé de la siguiente manera y no soy experto wargamero:

Imagina que el juego solo trae versión solitario, ¿a qué utilizarías única y exclusivamente los componentes que llevase el juego para solitario?

Que se aconseje probar la versión 2Players para interiorizar la mecánica del juego de una forma ¿más fácil? (yo no lo veo así, pero bueno), no significa que sí o sí tengas que hacerlo. Se aconseja para ahorrar tener que aprender al mismo tiempo el sistema solitario de IA. Mientras que aprendes a jugar el sistema 2Players, va a costar casi lo mismo aprender la mecánica de la IA, te va a tocar aprenderla de todas formas y a fin de cuentas es a lo que vas a jugar.

Como dije antes, el manual es muy bueno y siguiendo la secuencia de juego no te vas a perder.

en: 13 de Octubre de 2022, 21:28:45 21 KIOSKO / Wargames / Re:Ayuda! Guía introducción a los juegos de MMP

Fácil en el sentido de que no se hace pesado y las reglas se asumen bien. Se empieza por el primero y sucesivos... Claro, pasa una cosa, luego quieres más y te metes en el avanzado.

en: 13 de Octubre de 2022, 18:38:43 22 KIOSKO / Wargames / Re:Ayuda! Guía introducción a los juegos de MMP

Pues nada, para que veáis que se os escucha, Arracourt ya está en casita.
Seguiremos informando
Tómatelo con calma, juega con cabeza y no te desesperes con las reglas (tiene chicha). Sigue la secuencia de juego detenidamente, sin prisas. El juego es una pasada y se juega en solitario (desdoble) perfectamente. Sentirás que los wargames más facilones ya no tienen sentido...
En la estantería tengo sin estrenar comprado junto con Arracourt, Wacht am Rhein, de la serie Grand Operational Simulation Series, lo que te digo, los wargames facilones ya no tienen sentido cuando juegas a wargames con chcicha buena.

en: 18 de Septiembre de 2022, 17:21:48 23 KIOSKO / Wargames / Re:Ayuda! Guía introducción a los juegos de MMP

Pertenece a las reglas de la serie.

en: 18 de Septiembre de 2022, 12:51:15 24 KIOSKO / Wargames / Re:Ayuda! Guía introducción a los juegos de MMP

Experiencia principiante: D-Day, Ardennes, FoF, Imperio del Sol, Normandy…. son los que tengo y juego solo.
Tiempo no mucho y mesa pequeña, xD

Estoy un poco harto de WWII, pero sé que es de lo que más hay, así que priorizo que el sistema mole. Que hay de esos de la guerra civil americana?

Si, Arracourt es el que recomendaron en Vis Bélica.

Gracias!

¿Poco tiempo, mesa pequeña? BCS, ARRACOURT

BCS ofrece Logística equilibrada y Táctica. Variedad en mapas. ARRACOURT un mapa

OCS ofrece mucha Logística (de contable) que bien es cierto que a quien le guste se sentirá en el paraiso. Mapas enormes.

GTS ofrece control sobre muchas Unidades las cuales hay que dirigir minuciosamente. Mapas enormes.   

en: 18 de Septiembre de 2022, 12:38:46 25 KIOSKO / Wargames / Re:Ayuda! Guía introducción a los juegos de MMP

Mi situación/nivel es el mismo que tú, así que me quedo por aquí. Pero me ha picado la curiosidad de algo que ha dicho castrol... ¿Qué es la regla SNAFU?

La Regla SNAFU está compuesta de tablas que incorporan aletoriedad "inteligente", no se trata de simple azar, no. Se trata de que lo que les está pasando a tus unidades en el tablero (campo de batalla) en la regla SNAFU se genera condiciones "realistas" que afectan al juego. Es decir, el sistema BCS incorporando SNAFU lo que hace es quitar el componente "ajedrecista" y ofrecer una incertidumbre muy bien medida a la mecánica del juego. Las diversas situaciones que puedan darse en el juego pasan y tienen sentido.
SNAFU, añadido al componente opcional de Activación de Chits, hacen del sistema un juego en solitario completamente satisfactorio.

en: 17 de Septiembre de 2022, 22:06:18 26 KIOSKO / Wargames / Re:Ayuda! Guía introducción a los juegos de MMP

¿Tu nivel de experiencia? ¿Tienes muuuuucho tiempo? ¿Tienes mesa gigante? ¿WWII? etc.

Te hablo de WWII:
BCS es el equilibrio perfecto. ARRACOURT, último juego lanzado de la serie con un sólo mapa es ideal. Se juega en solitario que te cagas, gracias a la regla SNAFU y la activación de Formaciones por Chits

GTS ¡¡¡"monstruo"!!!
OCS ¡¡¡"monstruo"!!!






en: 17 de Octubre de 2021, 21:11:12 29 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Fernando es SUMO MAESTRO del Combat Commander!!!
Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 11 >>