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Hola a todos!
Los miembros del equipo de La Cantina de Mos Eisley nos complacemos en presentaros un nuevo podcast sobre el juego de miniaturas X-Wing.
Inauguramos hoy este proyecto con toda la ilusión por aportaros un rato de entretenimiento compartiendo conversación e información sobre este juego que nos apasiona.
Sin otra pretensión que la de ayudar en la medida de lo posible a que esta comunidad crezca, se conozca, se relacione y cómo no, profundice en el conocimiento de X-Wing, comenzamos esta andadura que esperamos sea muy divertida y tan larga como un viaje por toda la galaxia.

Complementaremos la información desde nuestra página de Facebook "La cantina de Mos Eisley":
https://www.facebook.com/pages/La-cantina-de-Mos-Eisley/896542153728534?ref=tn_tnmn

Y desde nuestra cuenta de Twitter:
Twitter.com/CantMosEisley


En este Episodio 1 de La Cantina de Mos Eisley os ofrecemos:

La Zona de Combate 2:45
Analizando una Lista 1:03:00
Conociendo a la Comunidad. Esta vez estará con nosotros Tomás Vargas (Lotoju), actual Campeón de España 1:24:33
Academia de Pilotos: Ibtisam 2:31:00
Noticias y Novedades 2:54:00


Y aquí tenéis el enlace directo al audio:
http://www.ivoox.com/cantina-mos-eisley-episodio-1-audios-mp3_rf_4153987_1.html


Somos conscientes de nuestras limitacinoes con la calidad del audio, pero esperamos ir mejorando poco a poco, de cualquier manera, para hacernos llegar vuestras sugerencias podeis enviarnos un email a: escoriayvillanos@gmail.com


Esperamos que lo disfrutéis!

en: 09 de Febrero de 2015, 14:43:11 170 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial de X-Wing

Por eso algunos pro estamos desencantados halcon con rd2d2 y c3po, predator, artillero, motor... insufrible
Ahora sacan decimator, que con ysanne, ptl y motor, la lia parda, o el dash rendear dichoso con titulo y clp....

O juegas ahora 360 o la cosa esta complicada, se perdio la emocion del encaramiento, la maniobra, la intuicion!
:(
Las naves 360, te pasan y ya es dificil encararlas y ellas disparan cada turno pase lo que pase... eso es duro.

El culpable realmente es whisper, o eso apuntamos algunos, es una nave que ataca con 4, hace decloak/tonel de 2 y luego 1 cerrado, te dispara y luego te defiende con 4 dados... es horroroso, el solo se cepilla un enjambre.

Ahora no se puede jugar soontir fel con tanto 360, pero a ver que tal la nueva mejora de los scum, autothrusters, eso le va a dar la vida a algunas naves como al interceptor.

El ala B es con diferencia la mejor nave rebelde, todavia algunos niegan que no haya desplazado al alaX en las mesas de juego... sin comentarios. Prueba 2 de ellos en una escuadra de 4, con biggs(casi el unico alaX que aun vale para algo) y otro, para darles durabilidad hasta que lleguen a corta, donde lo dan todo y con los sistemas de control de disparo, destripan ;)

La lambda y el firespray son divertidos, pruebalos, no tienen nada que ver con el halcon.
Pues creo que he de darte las gracias por ayudarme y haberte molestado en dar tan buena explicacion, voy a ser chico SF, siempre me ha gustado el videojuego, y parece que tiene un pelin mas de profundidad, asi que a por el.

Ahora a ver si consigo hacerme un yomi :) que estaba el pack de los 1os 4 mazos for free en pdf en su website.

en: 14 de Noviembre de 2014, 09:54:51 172 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Torneo Online BRASS 2014/2015 - Ronda 2 de 3

Pero que ocurre? por que vamos tan lentos?

en: 23 de Octubre de 2014, 13:14:33 174 SALÓN DE TE / BSK / Re:Sobre el COMPRA/VENTA...

Bueno y segun vosotros, que tan mal os parece, que rebaja es la que soleis aplicarle a los juegos que vendeis? respecto tienda online.
Porque algunos subimos los hilos cada poco y llueven cambios, claro cambios que no interesan, que no ventas. Y cada X lo bajas un poco, pero efectivamente llega un momento que por los 4 duros que me darian si lo sigo bajando, prefiero quedarmelo.


Yo no se vosotros, de todo habra, pero cuando te gastas 100 pavos al mes en juegos, duele tener que venderlos por ciertas cantidades. He vendido casi 200 juegos ya y casi todos los que me conocen saben que van impolutos.

Os leo, que seguro que aprendo algo. Pero tener poca pasta y mucho vicio, es complicado de llevar.
Gracias.

en: 19 de Septiembre de 2014, 15:02:27 175 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial de X-Wing

Yo tengo también una pregunta. Tengo la caja básica y me gustaría jugar con cuatro personas, en equipos de dos. Y la idea es o bien que cada uno lleve una nave o un escuadrón de dos naves o una mezcla. ¿Cual sería la compra más adecuada? habría que meter al menos una nave rebelde más y compensarla con una imperial y así un jugador llevaría los dos TIE y los demás una nave individual. ¿Alguna opción barata y equilibrada?

Si solo tienes la caja basica y quieres que jueguen 4 personas... habra que comprar cosas. Pero la pregunta importante aqui es: a cuantos puntos quereis jugar las partidas? Y ademas si quieres que sea variado, eso pasa por comprar mas naves...

Desde mi punto de vista, jugaria a 100 puntos porque es donde el juego realmente brilla. Una escuadra rebelde normalmente esta formada por 4 naves, 2 para cada jugador. Si juegas un halcon, entonces eso ocupa el lugar de 2 naves normales.

REBELDES

Mi recomendacion para jugar rebeldes seria tener 2 alaX por lo que necesitaras uno de expansion, tambien un ala B que es una nave muy potente y mas divertida a mi gusto que el X. Luego para acabar si metes un ala A que es divertido el que lo juegue digamos que ira con una nave mas endeble, quicir un jugador ira con x y b o 2 X que es robusto y el otro con B y A o bien X y A donde el A te puede volar de un par de malos disparos sin problema... pero es divertido, lleva misiles y mueve muy bien, se usa para flanquear.

Otra opcion es que cojas ademas un ala E, que es mas caro que el resto de naves, pero se podria jugar ala E con ala A en una pareja de nave barata y nave cara. Mientras que el otro puede combianar X' y B.

Y la otra opcion es hacerte con un halcon de manera que un jugador solo juegue esa nave. No te lo recomiendo, me parece que hace el juego algo mas aburrido, mas para jugar en parejas donde mola tener 2 cosas que mover y coordinar atacando y tal, pero entiendo que es muy iconica...

En cambio si quiza te recomendaria que te planteases coger un cuervo o un ywing. Yo perfiero el primero porque da muy buen apoyo pero lo malo es que son naves con torreta y cada una trae una torreta, y mola poder jugar el cuervo con su torreta o con la del Ywing.

En resumen:
1) B + X - aqui metes mas naves robustas
2) A + E - aqui metes naves maniobrables
3) HWK + Y - aqui metes naves de apoyo, con torreta
4) halcon
Serian un poco los pasos de compras que me plantearia. Tambie si te gustan mucho los ala B podrias comprar otro, o si te gustan mucho los ala A podrias comprar otro, ya depende de lo que te guste., yo te pongo algo variado y equilibrado.


IMPERIALES


Respecto al imperio, si te haces con algun ala A, recomiendo mucho coger un interceptor, tiene el piloto mas divertido del juego Soontir Fel, un makinon de pelar rebeldes :) Esta nave puede jugarse con un par de ties pelaos y hacer media escuadra.

El tie de expansion tambien le recomiendo, incluso un par de ellos. De esta manera un jugador podria jugar solo con 4 ties y ya tendrias media escuadra cubierta.

El firespray es una buena adicion porque no es tan caro como un halcon, un jugador podria jugar el firespray y un tie.

El defender es divertida y tambien te permite combinarla con un tie o 2 pelaos.

La lambda es mas aburrida de mover, es una nave torpe, es mucho mas util de lo que parece porque en puntos renta bastante y puede combinarse con un par de ties, pero yo lo dejaria como ultima opcion.

El fantasma, es una nave cara que la jugaria un jugador sola porque es cara en puntos, es divertido pero muy dura, puede desequilibraros la partida, no la usaria, pero si os gusta tratad de tener un HWK para los rebeldes o un halcon.

Los bomber pasaria de ellos, pero si os gusta es como un tie, un poco mas caro, para mi no renta lo que vale. Al tie avanzado le pasa lo mismo pero es la unica manera de jugar a Darth Vader.


En resumen me plantearia:

1) tie expansion + interceptor - aqui metes 2 naves versatiles, una de ellas ya con potencia si se juega bien
2) tie expansion + defender - aqui metes nave versatil y nave dura
3) firespray + avanzado - aqui metes nave dura y a darth vader porque es bastante flojeras el avanzado, podrias incluso pensar en cogerte otro interceptor (la verdad que son buenos y si os gustan piensa en la expansion ases imperiales en lugar de comprar mas sueltos, en esta caja vienen 2 con nuevas mejoras y pilotos, aunque 3 empezarian a ser muchos, creo) o un bomber o la lambda o el phantom, incluso un 5º tie no estaria nada mal.


Te he planteado esas opciones porque supone comprar naves diferentes que te daran variedad.
Lo unico repetir tie porque son muy basico y vienen bien para ajustar escuadras y rellenar, son naves que son buenas en numero, son divertidas y suele ser la base de un escuadron imperial.

Si te parece mucho comprar corta donde tu quieres, pero esta bien que vayas comprando segun esas parejas, pero ya a tu gusto.

Espero no haberte liado :)

en: 19 de Agosto de 2014, 07:16:37 176 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Star Wars: Armada

Pues tiene pinta de que de primeras va a ser un juego caro, al menos por el core que eran 100€, lo que ya me echa para atras, pero no se aun como van de precio las expansiones.
Lo que si es, un juego de miniaturas, y dados, como tantisimos otros, pero creo que el sistema de juego es bastante diferente, de todas maneras no me voy a mojar hasta no leer las reglas.
Pero desde luego si no te gusta star wars bastante, creo que no merece tanto la pena.
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