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Reseñas escritas / World of Warcraft CCG
« en: 18 de Mayo de 2011, 16:43:31 »
Bueno, pues a pesar del miedo a ser ajusticiado públicamente, me dispongo a hacer una reseña del Juego de Cartas del World of Warcraft, que conocí hace muy poco y me está enganchando completamente.
Hay que mencionar que la posibilidad de encontrar cartas en España y en Español es complicado, siendo un juego con bastante éxito fuera de nuestras fronteras.
1º Un poco de historia
Para quien no lo conozca, el juego de World of Warcraft es un MMORPG (juego de rol Online Masivo) que lleva siendo el número uno dentro de los juegos de este tipo en los ordenadores desde hace varios años. Existen dos bandos (Alianza y Horda) cada una con sus diversas razas y 9 posibles clases. Estas dos facciones llevan luchando entre sí desde los albores de Azeroth pero también luchan contra enemigos comunes (La Plaga). En este juego existe el combate PvP (jugador contra jugador) y PvE (jugador contra el juego). En el primero se producen diversas formas de combatir para eliminar el equipo rival y en el segundo tipo, consiste en ir resolviendo misiones, dialogando y entrando en mazmorras o Raids para derrotar a unos enemigos superiores (bosses) para avanzar en el contenido del juego y ganar objetos poderosos.
2º Tipos de Cartas
Existen diversos tipos de cartas y con diversas rarezas: blanco (común), verde, azul, morado(rara). Entre los tipos de las cartas encontramos:
- Héroes: representan un PJ de una clase y especialización, una raza y una facción; son tu alter ego en el juego. Cada uno tiene una única habilidad que se puede usar una vez por partida (cambiando la carta de cara), un número de puntos de vida (si llega a 0, muere). También tiene las dos profesiones que sabe.
- Facultades: son las habilidades que pueden usar nuestros héroes. La mayoría de ellas corresponde a un tipo de clase (Indicado arriba a la derecha por un icono de la clase) o pueden no tener clases indicando que las puede utilizar cualquiera. Las facultades normalmente se deben jugar en tu turno aunque algunas son instantáneas y se pueden utilizar en cualquier momento entrando en la cadena.
- Aliados: este tipo de carta es un ser de Azeroth que entra a luchar a tu favor en el combate. Pueden ser de cualquiera de las facciones o neutrales.
- Misiones: son unas cartas en las que si se cumple lo que indica (generalmente pagar x) tienen un efecto. Una vez usadas se les da la vuelta.
- Equipo: armaduras, armas, o artefactos con los que equipar a tu héroe para poder atacar (sin arma nos e puede atacar), protegerle, o dar alguna habilidad al héroe
3º Objetivo del juego:
Al igual que en el juego de ordenador, se puede jugar PvP (como en el Magic, uno contra otro usando cartas para rebajar los puntos de vida del héroe/es a 0) o en el modo Raid en el que el juego gana una tremenda adicción (más adelante lo explicaré)
4º Sistema de juego
Cada jugador dispone de un mazo de un mínimo de 60 cartas combinando los tipos de cartas ya explicados. En tu turno puedes bajar una carta de misión como recurso (los que te permitirán bajar cartas de la mano) o si no tiene misiones, cualquier carta boca a bajo como recurso (las características de esta carta se pierden). Una vez bajado recursos, se pueden tapear los que se quieran para poder pagar el coste de una carta indicado en la parte superior izquierda de ella.
Después se puede realizar un ataque si se desea con cualquier número de aliados, lanzar cualquier tipo de hechizos, bajar equipo, etc.
Al final de turno si se tienen más de 7 cartas, se descarta hasta el mínimo.
Se procede así sucesivamente, destapeando al principio de tu turno lo usado en el turno anterior; hasta que se cumple el objetivo del juego.
5º PvP
El objetivo del juego es matar al rival/rivales contrarios usando con tus aliados, equipamientos y habilidades. No hay reglas especiales y cada jugador tiene un turno para hacer lo que necesiten.
Este modo de juego es prácticamente idéntico al archiconocido Magic con la salvedad de los héroes y las clases
6º Raid o PVE
Para jugar a este tipo de juego, se necesita haber comprado un Raid Deck. En este tipo de juego, un jugador ejercerá de Boss Player manejando la Mazmorra y el resto de jugadores (generalmente de 3, pero ampliable dependiendo de la dificultad de la Raid)
El Boss preparará la partida y los jugadores (Raider players) intentan derrotar al boss/bosses de los que disponga la mazmorra. Estos pueden ser uno grande y poderoso o muchos bosses que se van jugando según muera el boss anterior; cada uno con sus habilidades y sus formas de matarle
Con este tipo de partida los jugadores van juntos contra el Boss player pudiendo utilizar las cartas tanto para su héroe y party (grupo de aliados, objetos, habilidades que posea el jugador) como con las partys de sus compañeros o contra el boss.
Generalmente el Boss gana cuando elimina a todos los jugadores y los jugadores cuando matan al boss/bosses de la raid.
Para poder ganar estas partidas, generalmente existirá un jugador tanque (resisistirá la mayoría de los ataques y aliados del Boss), un healer o sanador que dispondrá de cartas de control, reducción de daño o curación para los restantes compañeros, y DPS, personajes que harán mucho daño mediante los aliados y sus habilidades.
Dentro de los mazos de Raid, encontramos cartas de Loot o "Tesoro" generalmente muy poderosas simulando los objetos que sueltan los bosses en el juego de ordenador. Con este tipo de cartas está en cada uno el ofrecerlas si los jugadores ganan una partida, permitirles utilizarlas en raid posteriores, etc.
7º Conclusiones
PROS
·Ciertamente este juego permite el revivir lo acontecido en el juego de ordenador si no tienes la posibilidad de poder jugar online.
·La presentación de los mazos y raids es exquisito: vienen en unas cajas a modo de las cintas antiguas de VHS con dos espacios para separar las cartas (con fundas deberás usar una caja de estas por mazo) así como héroes del tamaño de la cara de la caja para representar nuestro héroe
·Con un mazo por jugador prácticamente puedes empezar a jugar dos jugadores.
·Las Raids, muy divertidas, complejas y cada una con su forma de combatir (en unas se necesitan muchos aliados, en otras muchas habilidades..).
·Los dibujos de los héroes por la parte trasera son fabulosos así como los de las propias cartas.
·Muchas expansiones y cartas baratas: no hace falta tener cartas muy raras para poder hacer un mazo competitivo y las cartas en su mayoría no llegan a los 0.50 céntimos.
Contras
·Son difíciles de conseguir en España y en español. Se trata de un juego antiguo que no tuvo un gran éxito con más de 5 años sobre sus espaldas. Las nuevas colecciones no se pueden conseguir en España mayormente.
·Para jugar las Raids, hay que comprarlas y no son muy baratas ni fáciles de conseguir (entre 20€ y 40€ cada Mazo de Raid vendido en España y en pocos sitios), las expansiones más modernas no se editan en España y algunas raids necesitan de cartas modernas para poder facilitar la lucha
·Puede llegar un punto en que debido a las cartas que tengan los jugadores la derroten fácilmente por lo que la rejugabilidad no es infinita a pesar de que existen (6 raids actualmente si no me equivoco en orden de dificultad creciente)
·El modo PVP recuerda en exceso al Magic
En fin un juego que gana muchísimo jugando las Raids, no es caro y resulta entretenido. La recreación del mundo del videojuego te hace esbozar bastantes sonrisas si te gusta el juego
Para más info en: http://www.wowtcg.com/
Hay que mencionar que la posibilidad de encontrar cartas en España y en Español es complicado, siendo un juego con bastante éxito fuera de nuestras fronteras.
1º Un poco de historia
Para quien no lo conozca, el juego de World of Warcraft es un MMORPG (juego de rol Online Masivo) que lleva siendo el número uno dentro de los juegos de este tipo en los ordenadores desde hace varios años. Existen dos bandos (Alianza y Horda) cada una con sus diversas razas y 9 posibles clases. Estas dos facciones llevan luchando entre sí desde los albores de Azeroth pero también luchan contra enemigos comunes (La Plaga). En este juego existe el combate PvP (jugador contra jugador) y PvE (jugador contra el juego). En el primero se producen diversas formas de combatir para eliminar el equipo rival y en el segundo tipo, consiste en ir resolviendo misiones, dialogando y entrando en mazmorras o Raids para derrotar a unos enemigos superiores (bosses) para avanzar en el contenido del juego y ganar objetos poderosos.
2º Tipos de Cartas
Existen diversos tipos de cartas y con diversas rarezas: blanco (común), verde, azul, morado(rara). Entre los tipos de las cartas encontramos:
- Héroes: representan un PJ de una clase y especialización, una raza y una facción; son tu alter ego en el juego. Cada uno tiene una única habilidad que se puede usar una vez por partida (cambiando la carta de cara), un número de puntos de vida (si llega a 0, muere). También tiene las dos profesiones que sabe.
- Facultades: son las habilidades que pueden usar nuestros héroes. La mayoría de ellas corresponde a un tipo de clase (Indicado arriba a la derecha por un icono de la clase) o pueden no tener clases indicando que las puede utilizar cualquiera. Las facultades normalmente se deben jugar en tu turno aunque algunas son instantáneas y se pueden utilizar en cualquier momento entrando en la cadena.
- Aliados: este tipo de carta es un ser de Azeroth que entra a luchar a tu favor en el combate. Pueden ser de cualquiera de las facciones o neutrales.
- Misiones: son unas cartas en las que si se cumple lo que indica (generalmente pagar x) tienen un efecto. Una vez usadas se les da la vuelta.
- Equipo: armaduras, armas, o artefactos con los que equipar a tu héroe para poder atacar (sin arma nos e puede atacar), protegerle, o dar alguna habilidad al héroe
3º Objetivo del juego:
Al igual que en el juego de ordenador, se puede jugar PvP (como en el Magic, uno contra otro usando cartas para rebajar los puntos de vida del héroe/es a 0) o en el modo Raid en el que el juego gana una tremenda adicción (más adelante lo explicaré)
4º Sistema de juego
Cada jugador dispone de un mazo de un mínimo de 60 cartas combinando los tipos de cartas ya explicados. En tu turno puedes bajar una carta de misión como recurso (los que te permitirán bajar cartas de la mano) o si no tiene misiones, cualquier carta boca a bajo como recurso (las características de esta carta se pierden). Una vez bajado recursos, se pueden tapear los que se quieran para poder pagar el coste de una carta indicado en la parte superior izquierda de ella.
Después se puede realizar un ataque si se desea con cualquier número de aliados, lanzar cualquier tipo de hechizos, bajar equipo, etc.
Al final de turno si se tienen más de 7 cartas, se descarta hasta el mínimo.
Se procede así sucesivamente, destapeando al principio de tu turno lo usado en el turno anterior; hasta que se cumple el objetivo del juego.
5º PvP
El objetivo del juego es matar al rival/rivales contrarios usando con tus aliados, equipamientos y habilidades. No hay reglas especiales y cada jugador tiene un turno para hacer lo que necesiten.
Este modo de juego es prácticamente idéntico al archiconocido Magic con la salvedad de los héroes y las clases
6º Raid o PVE
Para jugar a este tipo de juego, se necesita haber comprado un Raid Deck. En este tipo de juego, un jugador ejercerá de Boss Player manejando la Mazmorra y el resto de jugadores (generalmente de 3, pero ampliable dependiendo de la dificultad de la Raid)
El Boss preparará la partida y los jugadores (Raider players) intentan derrotar al boss/bosses de los que disponga la mazmorra. Estos pueden ser uno grande y poderoso o muchos bosses que se van jugando según muera el boss anterior; cada uno con sus habilidades y sus formas de matarle
Con este tipo de partida los jugadores van juntos contra el Boss player pudiendo utilizar las cartas tanto para su héroe y party (grupo de aliados, objetos, habilidades que posea el jugador) como con las partys de sus compañeros o contra el boss.
Generalmente el Boss gana cuando elimina a todos los jugadores y los jugadores cuando matan al boss/bosses de la raid.
Para poder ganar estas partidas, generalmente existirá un jugador tanque (resisistirá la mayoría de los ataques y aliados del Boss), un healer o sanador que dispondrá de cartas de control, reducción de daño o curación para los restantes compañeros, y DPS, personajes que harán mucho daño mediante los aliados y sus habilidades.
Dentro de los mazos de Raid, encontramos cartas de Loot o "Tesoro" generalmente muy poderosas simulando los objetos que sueltan los bosses en el juego de ordenador. Con este tipo de cartas está en cada uno el ofrecerlas si los jugadores ganan una partida, permitirles utilizarlas en raid posteriores, etc.
7º Conclusiones
PROS
·Ciertamente este juego permite el revivir lo acontecido en el juego de ordenador si no tienes la posibilidad de poder jugar online.
·La presentación de los mazos y raids es exquisito: vienen en unas cajas a modo de las cintas antiguas de VHS con dos espacios para separar las cartas (con fundas deberás usar una caja de estas por mazo) así como héroes del tamaño de la cara de la caja para representar nuestro héroe
·Con un mazo por jugador prácticamente puedes empezar a jugar dos jugadores.
·Las Raids, muy divertidas, complejas y cada una con su forma de combatir (en unas se necesitan muchos aliados, en otras muchas habilidades..).
·Los dibujos de los héroes por la parte trasera son fabulosos así como los de las propias cartas.
·Muchas expansiones y cartas baratas: no hace falta tener cartas muy raras para poder hacer un mazo competitivo y las cartas en su mayoría no llegan a los 0.50 céntimos.
Contras
·Son difíciles de conseguir en España y en español. Se trata de un juego antiguo que no tuvo un gran éxito con más de 5 años sobre sus espaldas. Las nuevas colecciones no se pueden conseguir en España mayormente.
·Para jugar las Raids, hay que comprarlas y no son muy baratas ni fáciles de conseguir (entre 20€ y 40€ cada Mazo de Raid vendido en España y en pocos sitios), las expansiones más modernas no se editan en España y algunas raids necesitan de cartas modernas para poder facilitar la lucha
·Puede llegar un punto en que debido a las cartas que tengan los jugadores la derroten fácilmente por lo que la rejugabilidad no es infinita a pesar de que existen (6 raids actualmente si no me equivoco en orden de dificultad creciente)
·El modo PVP recuerda en exceso al Magic
En fin un juego que gana muchísimo jugando las Raids, no es caro y resulta entretenido. La recreación del mundo del videojuego te hace esbozar bastantes sonrisas si te gusta el juego
Para más info en: http://www.wowtcg.com/